Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Holaaaaa,a tod@s....Jajaja,yo es que vuelvo a estar muy liada con todo,y ademas con lo que mas me gusta,que es viajar.,y ya con este,a estar tranquilitos en casa,que también apetece...mango,lo de ir lo he cambiado x otro destino mas divertido para mis dos muñecas...si vamos algún día,te aviso,aunque haya pasado tiempo...
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Yo ya he contado mi experiencia, que ha sido muy positiva. Todo perfecto con sólo dos lunares: el control pasaportes al llegar por la noche del primer día de SP y la comida "repetida " los dos días de SP, porque lo que algunos cuentan de la mala atención en los comedores (comida casi cruda, etc...) no fue mi caso. Atención y amabilidad exquisitas. Como nota le pondría 9,5, porque el ambiente de los magníficos, genial. Saludos luis.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
A ver si pone alguien alguna foto del grupo. Sé que por lo menos hay dos. Una en el Palacio Catalina y otra en la pista de baile que la bloqueanmos para la foto el último día. Saludos luis.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
No se, pero pienso que la función de estos hilos generales es dejar constancia de las experiencias y que alguien las pueda aprovechar. ¿Por qué no lo hicimos los Elfos? Pues la verdad es que podíamos descargar la información aquí, pero queríamos colaborar con vosotros y en ese momento teníais una línea abierta, un hilo y allí lo hicimos. El caso es que la información queda allí, pero tal como vayan apareciendo nuevos hilos, los nuestros se irán hundiendo. También es cierto que prácticamente la tempora en el Báltico ya ha terminado o está a punto de terminar. De todas formas puesto que estamos aquí saben que existimos y que si alguien necesita algo no tiene más que preguntar o pedir, ahora o más adelante.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
En Castellón, como tenia que ser sede olímpica (las series de 100 metros y la final iban a ser en la pista del aeropuerto) hemos comenzado el día tristes pero con las nuevas noticias....... Todo solucionado para 2024
Genial la foto de Fabra!!! Si señor.
Por cierto, hablando del aeropuerto peatonal de Castellón ¿alguien ha caído en que este aeropuerto es para aviones con motores eléctricos, como los coches? Van a funcionar mediante placas solares o baterías ligeras, de poco peso, que solo necesitarán enchufarlas a la corriente eléctrica y se cargarán. Es una opinión, pues resulta que el aeropuerto se ha construido sin depósitos para combustible.
¿Y que me decís de Doña Rita que primero se ha quedado sin ser subsede olímpica de vela?
Ahora parece que se va a quedar sin circuito urbano de Fórmula Uno y además pagando el canon por no celebrar la carrera.
¿Dónde van a lucirse ahora?
¡¡¡Si es que esta gente!!!
De momento se amplían muelles en el puerto para recibir cruceros. A ver si al final los cruceros se los llevan a Gandía o al Puerto de Sagunto o vete tu a saber dónde
¿Y que me decís de Doña Rita que primero se ha quedado sin ser subsede olímpica de vela?
Ahora parece que se va a quedar sin circuito urbano de Fórmula Uno y además pagando el canon por no celebrar la carrera.
¿Dónde van a lucirse ahora?
¡¡¡Si es que esta gente!!!
De momento se amplían muelles en el puerto para recibir cruceros. A ver si al final los cruceros se los llevan a Gandía o al Puerto de Sagunto o vete tu a saber dónde
Algunos los podrían devolver a su origen, ALICANTE.
Fran, lo siento no te he entendido ¿Quieres decir que algún crucero salía o hacía escala en Alicante? Yo no tengo rivales, bien hecho está lo que se hace en cualquiera de las ciudades de mi tierra.
Si es eso, fíjate que a mi me da igual, he salido también desde Barcelona. El comentario venía porque tenemos unos políticos que parece que les gusta más figurar que gestionar y bien.
Las rivalidades las crean los políticos: Valencia vs alicante, Alicante vs Elx, etc., etc.
Hace muchos años una señora, estando en un estanco, de Moraira, comenté a mis compañeros de viaje: "tinc gana de tornar a casa" y ¿sabes que me respondió la estanquera, pues me había oído?: "i on estàs, fill meu?" (traducido: Tengo ganas de volver a casa" "Y dónde estás, hijo mío" Recibí una sabia lección.
Fran, lo siento no te he entendido ¿Quieres decir que algún crucero salía o hacía escala en Alicante? Yo no tengo rivales, bien hecho está lo que se hace en cualquiera de las ciudades de mi tierra.
Si es eso, fíjate que a mi me da igual, he salido también desde Barcelona. El comentario venía porque tenemos unos políticos que parece que les gusta más figurar que gestionar y bien.
Las rivalidades las crean los políticos: Valencia vs alicante, Alicante vs Elx, etc., etc.
Hace muchos años una señora, estando en un estanco, de Moraira, comenté a mis compañeros de viaje: "tinc gana de tornar a casa" y ¿sabes que me respondió la estanquera, pues me había oído?: "i on estàs, fill meu?" (traducido: Tengo ganas de volver a casa" "Y dónde estás, hijo mío" Recibí una sabia lección.
Hola Fumat,
Te daba la razón, y haciendo hincapié en tu comentario por los políticos, que mueven hilos sin medir las consecuencias, y sólo lo hacen por tener noticia. Como comentabas que hacían circuitos de F1, puertos para acoger cruceros, etc mi comentario iba por que aparte de eso, también se han llevado a Valencia numerosas cosas de Alicante y Castellón, dejándonos en bragas a nosotros para que ahora en Valencia no funcionen como se esperaba. Yo tengo claro que son los políticos los que enfrentan ha poblaciones con estos y otros hecho, pero a quien les quitan el pan es normal que se revuelva. Es un comentario sin ninguna intención. Yo conozco a muchas personas de Valencia, Elche (Luis por eje.) que son encantadores y por lo que hagan unos políticos no les voy a dejar de hablar.
Si es que la cagan en todas partes: Por el norte de esta nuestra tierra, tenemos un aeropuerto para las personas, sin aviones y sin depósitos de combustible, por el centro circuitos sin coches, sin carreras y con canon, por el sur la ciudad de la luz, ... Si es que no paran.
No sé si alguien ha comentado el excepcional tiempo que nos ha hecho la mayor parte del crucero. Sólo un chaparrón en Copenhague y nublado en Amsterdam. El resto, despejado. En el Havre mucho calor, incluso.
Ha sido una suerte, ya que es difícil repetir esto de estar casi 15 días en el báltico y el mar del norte sin una borrasca.
Sobre el día de "la movida". Tengo un vídeo de mi familia pasillo alante volviendo al camarote (después de no poder almorzar por las fatiguitas). Es increíble, agarrados a los pasamanos y de un pasamano a otro, de lado a lado del pasillo.
Sobre las excursiones: S2S (la reina) muy bien, sobre todo los guías. Con dos pequeñas manchas: en Brujas el guía explicaba las cosas con mucha pasión pero con muy poco español, como decía antes Mango.
Y en Brujas también, nos dieron mal las instrucciones para encontrarnos con sus buses. Nos hicieron tomar un bus de cortesía que en vez de dejarnos detrás de la verja del puerto, nos llevó a la estación de tren.
El error parece que lo cometieron porque en Brujas hay dos posibles puertos y nos dieron la instrucciones correspondientes al otro.
Y encima los teléfonos de contacto que había en los papeles no eran los correctos (uno era de Italia ¿ ?; y el de la empresa al ser Canarias no estaba operativo hasta dos horas más tarde).
Finalmente volvimos en el mismo bus de cortesía al barco y allí estaba el bus de S2S.
Y otra pequeña crítica, esta vez a mí mismo: en Amsterdam, la guía española resultó un poco cortita en el conocimiento del país, o al menos no nos transmitió toda la información que en el resto de países nos daban.
Lo que creíamos sería una ventaja (guía español), fue un pequeño inconveniente. Experiencia para otra vez.