Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Luisito, gracias. Era lo que pensaba, miraré otra cosa.
Fumat, pensaba que lo sabías. De hecho en vuestro hilo, peperoni pregunto quién era de Madrid, preguntando por el autobús express y a luisito le dije que me reservara el primer baile, que me acercaba hasta el tach. Pero como peperoni no preparó la lista, pues nada me quede sin baile.
Bueno, pues aquí vivo en Madrid, muy cerquita del Vicente Calderón y junto al Madrid Río. Sí alguna vez venís pues ya sabéis ...
Solete no prepare la lista porque nos dijo Cande la santa de Luisito que estaba en fase preparatoria, cuando ya lleve un nivel aceptable retomaremos la lista, mientras tanto nada de nada nos ha dejado a todas compuestas y sin novio...
Gracias a todos por vuestras palabras. Se agradecen mucho.
Por cierto, Karbilbo, hablando de ciudades de origen, tengo que decirte ya que eres de Bilbao, pero también a Goikito que me ayudó y me dió muy buenos consejos: me ha encantado Bilbao!!
La pena fué que pillamos lluvia en día del desembarque por la tarde pero me ha sorprendido mucho para bien. La ciudad procura cuidar mucho el turismo (incluso demasiado, ya os contaré si os interesa) y ofrece su mejor cara.
Por no hablar de su gastronomía... Lo recomiendo mucho para una escapada de fin de semana o de puente.
Continuará...
Me interesa, me interesa...........
Me alegro que te gustara, la verdad es que gusta a todo el mundo!!!!!!!!!!
Mango: Me alegro que tu madre vaya mejor. Voy a anticiparme a tu "foto sorpresa", jejejejejejeje (espero tus fotos, eh?) pero no te enfades, ¿vale?
Solcar: Sobre lo que me preguntas de Crucero por el Caribe, te puedo decir que los que he hecho por Europa (fiordos, báltico, mediterráneo y adriático) me han gustado más. Las ciudades tienen más historia y más que ver (me gusta mucho la historia y las "piedras antiguas" que hay más por europa, así como la naturaleza de los fiordos).
Eso no quita para que no me gustara ni lo pasara bien. La compañía muy grata (4 parejas) y disfrutamos del barco bastante más que en este último, porque las ciudades no tienen tanto que ver como por ejemplo SP o Estocolmo (o Atenas, Venecia, Dubrovnick, Florencia, Roma, Pompeya, Pisa, Bergen, Oslo, La Valetta, etc.....de cruceros anteriores).
Yo toqué Barbados (playa y submarino) Curacao, Aruba (muchas tiendas de joyas-paraiso fiscal igual que Barbados-) Grenada (preciosa excursión por la isla) St Vicent y las Granadinas (no vale nada, y ya no lo tocan por las encuestas negativas, creo) y en Isla Margarita (Venezuela) estuvimos en un manglar (muy bonito). Ahora se está tocando Cartagena de Indias (Colombia) que tiene bastante historia. (Estoy hablando de Pullmantur, que es lo que conozco).
Espero haberte ayudado, solcar.
Ahí va lo "prometiudo a mango"
______ [Foto-Eliminada-Tinypic]
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Solcar, no hagas caso de peperoni, que como dijo enrique, no tiene palabra, jejejejejejejejejeje. Ni en el tach ni en el barco preparó la lista. En el barco un día la vi al mediodía o media tarde y le dije que esa noche iba a estar de 11 a 12 noche o algo así en il borsalino (había hora y media de boleros, que eso sí que lo bailo (Y vals también, mango)) y no apareció nadie. Bailé "sabor a mí" con mi mujer, y porque se la dediqué, así que ya sabes la historia: Me quedé esperando, jajajajajajajajajajaja.
Saludos luis
Luisito le doy la razón a Mango te has elevaoooo porque piensas que te has libraooo, pero ya puedes empezar a practicar que el día menos pensado te llevas una sorpresa, y lo contaremos todo,todo y todo.
Solo lo siento por Cande que va a estar sometida un tiempo, pero es que no se puede consentir que nos haya salido tan bravucón.
La oficina de turismo de Bilbao ofrece una visitas guiadas estupendas(1 por el casco antiguo de 1h30 de duración y otra por la parte moderna de 1h30 de duración) que resultan gratuitas si te compras la Bilbao.Card (cuesta 6€ al día y tienes gratuidad de las visitas guiadas, del transporte público y descuento en algunos museos, tiendas y restaurantes). Total: un chollo.
Pero para más inri, las visitas son en varios idiomas si así lo requiere el grupo y ni tan siquiera exigen un nº mínimo para hacerla en un idioma concreto.
En nuestro caso, hubo 1 turista inglés que tuvo gratuitamente una guía explicándole todo para él solito... Se fué encantado, y no me extraña pero me parece excesivo.
Con este tipo de trato, el turismo vuelve sin duda. Y habla fantásticamente bien de la ciudad, como no puede ser menos.
En la del teatro Arriaga. Pero creo que también se puede comprar en la del Guggenheim.
Otra información importante para los cruceros que atracan en Getxo: el puerto pone autobuses gratuitos hasta el centro de Bilbao con paradas en las estaciones de autobuses y de renfe...
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Solcar, recuerdo perfectamente dónde vives, es más nos diste las orientaciones y recomendaciones para llegar a Barajas con su planito y todo para ver desde dónde salían los autobuses (por cierto te hice caso y cogimos el tren gratuito que nos llevaba a Barajas con los billetes del AVE) pero la duda del origen la generó el leísmo.
Hola Mango!!!
Estaba seguro que Bilbao te iba a sorprende y tengo que decifte que leer tus comentarios sobre la ciudad son todo un reconocimiento al esfuerzo que han realizado las instituciones y los ciudadanos ,es cierto que existen muchos prejuicios a la hora de visitar euskadi,confio en que comentarios como los tuyos disipen las dudas de todos aquellos que tengan intención de visitarnos.
No conoî;a lo de la tarjeta card , ahora tengo intención de adquirirla ,seguro que con la visita guiada descubro lugares que durante mucho tiempo han pasado desapercibios para mk.
No te olvides de comer en una sidreria en tu proxima visitar.
Un bilbaino que se siente honrado con vuestra visita.
Hasta siempre.
Hola Mango!!!
Estaba seguro que Bilbao te iba a sorprende y tengo que decifte que leer tus comentarios sobre la ciudad son todo un reconocimiento al esfuerzo que han realizado las instituciones y los ciudadanos ,es cierto que existen muchos prejuicios a la hora de visitar euskadi,confio en que comentarios como los tuyos disipen las dudas de todos aquellos que tengan intención de visitarnos.
No conoî;a lo de la tarjeta card , ahora tengo intención de adquirirla ,seguro que con la visita guiada descubro lugares que durante mucho tiempo han pasado desapercibios para mk.
No te olvides de comer en una sidreria en tu proxima visitar.
Un bilbaino que se siente honrado con vuestra visita.
Hasta siempre.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Confirmo lo que dice mango. Yo estuve hará unos 3 años en el puente de ma lyo, y me sorprendíó que pedro (62 años viviendo en Bilbao) nos llevara junto al teatro arriaga para la visita guiada, que fue como dice mango (1 1/2 y 1 1/2) y hasta pedro vio y aprendió cosas que no conocía (me acuerdo de un edificio estilo gaudiano (hecho por un discípulo de gaudí)) que el desconocía, por ejemplo.
Cotorras, no soy bravucón, soy sincero y cuento lo que pasó, jejejejejejeje.
Bilbao se merece todo el reconocimiento porque ha sabido pasar de ser una mera ciudad industrial (que era el recuerdo que yo tenía de ella, fea y gris) a una de las ciudades punteras en urbanismo modernista, todo ello sin perder ni su identidad cultural, ni su industria.
Ciertamente ha tenido la suerte de contar con gestores inteligentes e instituciones que han puesto todos los medios para conseguirlo, dispuestos a poner el dinero necesario y a apostar por un turismo cultural.
Esa confluencia de factores no se dan siempre... Es más me atrevería a decir que se dan en raras ocasiones.
Por otro lado, los ciudadanos no están todavía hartos de un turismo masivo (que espero no se llegue a dar) y son muy amables y serviciales.
Para mí ha sido una grata sorpresa y me alegro compartirla con vosotros.
Para la próxima: la sidrería.