Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
MACU_BEL Escribió:
Solcar, gracias por los comentarios que pusiste sobre TALLIN me están ayudando muchísimo con la excursiones por libre que pretendo hacer.
.
De nada. Sí quieres hacerlas por libre, yo te puedo ayudar, solo tienes que decírmelo, te puedo mandar guías o decir que transporte coger y que hacer en cada ciudad. Helsinki es otra super fácil de hacer por libre, desde donde atracáis a la plaza del mercado 10- 15 minutos andando.
Solcar, gracias por los comentarios que pusiste sobre TALLIN me están ayudando muchísimo con la excursiones por libre que pretendo hacer.
.
De nada. Sí quieres hacerlas por libre, yo te puedo ayudar, solo tienes que decírmelo, te puedo mandar guías o decir que transporte coger y que hacer en cada ciudad. Helsinki es otra super fácil de hacer por libre, desde donde atracáis a la plaza del mercado 10- 15 minutos andando.
Te agradezco todo lo que me puedas decir o enviar de ambas ciudades tanto Helsinki como Estocolmo, cada vez veo más claro que las dos las hagamos por libre. Así que cuando tengas un hueco pásame info please.
Si, ayer viendo en los mapas de las ciudades la verdad es que parece bastante asequible. Parece que vamos a tener suerte con los puertos en nuestra salida.
Lo más alejado el parque de Sibelius y la iglesia luterana de Temppeliaukio, o de la roca que andando desde la la plaza del senado 20minutos , se puede coger el tranvía 2 antes 3t . Antes tenía el mapa como han cambiado el nº ahora no lo tengo.
Aquí os dejo un folleto del bus turístico del año pasado del hop on hop off
Para que os hagáis una idea de los sitios turísticos donde para. Costaba 35 euros pero si iba un grupo se podía regatear.
Desde la terminal West harbour
West Harbour, es de los muelles de Helsinki donde atracan cruceros, precisamente el más alejado del Centro, tomando como centro la Plaza del Senado. Unos 4 kms., andando, poco menos de una hora.
Se puede coger el tranvía número 9
Horarios del tranvía
Nada más descender del barco, había una carpa, y una vez se salía de ella, empezaba una línea de color verde pintada en el suelo (en los puertos de Estocolmo y Copenhague es de color azul). Sólo hay que seguirla. Además, y es la única ciudad en la que lo hemos visto durante el crucero, cada cierto tiempo te encontrabas letreros que indicaban la dirección hacia el centro de la ciudad y la distancia que faltaba: los letreros decían algo así “ Centrum / Koskatu” y la distancia, 3Kms., 2,5 kms., 2.1 kms. Etc. En un momento determinado, siguiendo la línea verde, te encontrabas con la estación al aire libre del tranvía número 9 (aunque hay ottros que también podrían llevaros al centro y viceversa).
Nosotros, rebasamos la estación, seguimos la línea verde hasta llegar a una zona que hace una gran curva y a partir de ahí, se pueden seguir una serie de calles paralelas entre ellas que llevan a la Plaza del Senado o Senaatintori.
Aunque parezca grande la distancia, en realidad, desde donde atracó el barco, que es más o menos donde se ve el barco de la foto , hasta la gran curva, hay aproximadamente un Kilómetro, 12-15 minutos andando. Y la estación del tranvía número 9, está más o menos en la mitad de ese kilómetro.