Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Gracias a todos. Pues abundando un poco en el tema, en la oficina de turismo me han dicho que el sendero que corre más o menos paralelo a la vía es completamente transitable a pie o en bicicleta. Les he preguntado por aquello de los túneles.
"Yes, there is possible to walk and cycle along the entire path besides the Railway".
Pantomaca describe en su diario el recorrido a pie entre Hareina y Flam.
Y yo estoy viendo a ver como sacar partido de esta escala. Es increíble pero ya están reservados todos los horarios que permiten compaginar crucerito a Naerofjord y tren ¡Para el 1 de Julio ! El que quiera tren que no se descuide mucho. El que quiera los dos ¡que vuele!
Hola a todos. Somos una pareja que vamos a hacer Fiordos el 28 de junio. Queremos que nos apunteis en la lista . En cuanto a las excursiones , preferimos hacerlas fuera de Pullmantur, así que podeis contar con nosotros para hacer grupo.
Hola a todos. Somos una pareja que vamos a hacer Fiordos el 28 de junio. Queremos que nos apunteis en la lista . En cuanto a las excursiones , preferimos hacerlas fuera de Pullmantur, así que podeis contar con nosotros para hacer grupo.
Hola Pilar
Como te ha dicho Lecrin pasate por el foro especifico del mes de Junio y si quieres te apuntamos a la lista.
Xaviermila, bienvenidos...
Estais en el sitio correcto.
Se trata de ir entrando, contando cosas e ir escribiendo y preguntando lo que necesitéis.
Unos u otros, respoderan, y así se va haciendo el grupo.
Lo dicho, si necesitais más, por aquí nadamos
Saludos cordiales desde la inmortal Girona
Hola, soy nuevo en el foro. Somos 2 matrimonios jubilados que haremos el crucero el 21/6/2014.
Estoy viendo las excursiones y creo que alguna la haré con [editado moderación]. Tengo buena experiencia con ellos en el crucero Rondo Veneciano.
Pero veo que en este crucero no tienen el tren de Flam. ¿Hay alguna otra agencia que lo tenga o es mejor hacerlo con Pullmantur?
Sotomax, hay una posibilidad de reserva directa para grupos de al menos diez en la oficina de turismo www.visitflam.com
El inconveniente es que los horarios están siendo reservados masivamente con mucha anticipación. Para las fechas de tu escala hay billetes de ida pero no de regreso.
Con esto ya te pongo un poco en situación. Nos estamos organizando en temas específicos por fechas de salida. Te pongo enlace al que te corresponde:
Hola, soy nuevo en el foro. Somos 2 matrimonios jubilados que haremos el crucero el 21/6/2014.
Estoy viendo las excursiones y creo que alguna la haré con [editado moderación]. Tengo buena experiencia con ellos en el crucero Rondo Veneciano.
Pero veo que en este crucero no tienen el tren de Flam. ¿Hay alguna otra agencia que lo tenga o es mejor hacerlo con Pullmantur?
Muy buenas....
Varias cosas... Como bien te dijo Spa...no debe hablarse de agencias ni citarlas, por ética.
Bien, aclarado esto, dos cosas de importancia.
1.- escribe cinco mensajes, es imprescindible para poder mandar privados.
Los MP, son menajes privados que se mandan ,clikando encima del Nick con el que quieres hablar, pero para ello debes haber mandado cinco mensajes aquí al foro.
Otra cosa....
Tu fecha, 21 de junio de 2014, tiene hilo propio. O sea, casa propia donde ya hay un grupo hecho que van en esa fecha.
Te pongo el enlace para que entres en él y así ya estas ubicado hasta que vayas de viaje.
Es allí, donde debes preguntar y aclarar todo eso que tienen in mente.
Venga, si tienes dudas, dale, que andamos por aquí.
Saludos cordiales desde la divina y especial Girona
Esto os puede ayudar en el tema de Flam:
Lo he colgado en otros hilos:
Os cuelgo aquí, lo que he pasado ahí al lado a los compañeros de fiordos de mayo.
Con esto os hareis una idea mas clara de lo que es el tren y el fiordo.
A ver, si con esto podemos hacernos una idea, de Flam, del Ferry por el Naeroyfjiord y del tren.
Primera foto. Puerto de Flam. Así de sencillo. El barco que veis a la izquierda, es el que hace el crucerito, o sea, si se atraca ahí, dos minutos y estais en él.
2a. Foto. Eso es la estació de Flam y a la derecha, es donde se sacan los tickets del tren. 2 minutos del barco. Cuidado si bajais con tenders, es diferente el tiempo.
3as Foto. Ese es el tren que sube a Myrdal.
4a y 5a foto: Bajkando, el tren para ahí. O sea ATENCIÓN, Hay que estar al tanto, para sólo tres minutos, y se llena de gente. Cuando veaís, en los monitores de dentro que anuncian la parada, id hacia las puertas. Los primeros sacan las mejores fotos. Ahí arriba , según el tiempo sale una sierena vikinga para fotografiarla, al lado de la cascada.
6a. Eso tan sencillo es MYRDAL. No hay nada más. Esa estación y vuelta para abajo. Todo nevado y poco más.
Ésta última. GUDVAGEN. Esos buses, son los que os cogen en cuanto salis de ferry y os trasladan de vuelta a Flam, por los túneles que hay hechos para eso. Os lo he puesto en instantàneas anteriores.
Bien, con esto, ya os haceis una idea.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Última edición por EduGirona el Mie, 12-03-2014 15:22, editado 1 vez
Y si me permitis, hoy estamos en plan didáctico y estamos con una clase magistral de TENDERS. Os puede ir bien por si teneis que cogerlos.
¿Nos podrías explicar en que consisten exactamente estas embarcaciones? ¿Como son? ¿Las transportan los barcos? ¿O las tienes los puertos a disposición de los barcos?[/quote]
"Quique, vale más una imagen que cien palabras"
Voy a intentar plasmarlo, para que lo podáis entender lo mejor posible y con imágenes, desde el propio Empres, en nada más ni nada menos que en el fiordo de Geiranger... A la salida, banda derecha, cubierta 7, que no se os olvide, veréis, Las 7 hermanas, el Pretendiente a cien metros del barco...
Sigo....
Vamos a ver... Un tender, concretamente del Empres, amarrado en su sitio, o sea en el propio barco. Son las barcazas que sirven para trasladar a puerto al pasaje, en aquellos lugares que se fondea y que no es posible atracar en el propio puerto. [b] A continuación, lo empiezan a bajar para proceder a desembarcar el pasaje al puerto.
Aquí, ha llegado al puerto y ha desembarcado el pasaje. Concretamente es Geiranger. Ahí operdimos dos horas, porque el gran Capi, solo bajo dos tenders y eramos unas 200 personas bajar. Desde donde esta el barco fondeado hasta el puerto, hay una distancia y para cargar el tender, pasan de uno en uno y los van contando y sentando en sus respectivos sitios. Aprox. 100 personas.
Aquí puedes obsersar bien, el Empres fondeados a una milla, mas o menos del puerto o desembarcadero.... El tender ha cargado y esta volviendo hacia el Empres, eran mas o menos las 7 de la tarde. Teniamos previsto llegar a tierra a las 14 y llegamos a las 16'30 con lo que se nos fastidió todo.
En esta última, lo recogen y lo vuelven a poner en su sitio, a punto de zarpar.
Espero haber podido ayudarte en cuanto a la percepción de los tenders. No eres el único que no había sentido hablar de ellos, como yo mismo, en su día.
Venga, seguimos, hay muchas mas cosas.
Dadle mucha importancia al TAX FREE, nadie hable de ello y es mucho dinero a ahorr5ar.
Saludos cordiales desde la didáctica y amable Girona
Los tenders ya no tienen secretos para nosotros
(Falta que el capitán se enrolle bien y utilice los que tenga que utilizar )
Pregunta: Tengo entendido que es posible subir al barco, pongamos a comer, en mitad de una escala ¿No es así? Siempre que el barco esté amarradoen el muelle en vez de fondeado, supongo. ¿Se puede hacer en cualquier momento o en horas determinadas? No hablo del regreso, antes de que el barco zarpe sino durante la escala.
Los tenders ya no tienen secretos para nosotros
(Falta que el capitán se enrolle bien y utilice los que tenga que utilizar )
Pregunta: Tengo entendido que es posible subir al barco, pongamos a comer, en mitad de una escala ¿No es así? Siempre que el barco esté amarradoen el muelle en vez de fondeado, supongo. ¿Se puede hacer en cualquier momento o en horas determinadas? No hablo del regreso, antes de que el barco zarpe sino durante la escala.
Por ejemplo en Stavanger, que esta amarrado a puerto.
Puedes usar la cafetería de la ultima cubierta, self service,. Desde el momento en que la abren a eso de las 12 mas o menos, hasta las 15 horas.
Si, puedes entrar y salir libremente, siempre con tu tarjeta que validan al entrar y salir
Saludos cordiales desde la divina Girona
Última edición por EduGirona el Mie, 05-02-2014 11:16, editado 1 vez