Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Rivaldo con Pull es TI, (todo incluido)es igual el camarote que compres, es para todos iguales.
En cuanto a las excursiones, hacerlas con el barco puesde ser el doble de precio que con quienes la hacen la mayoria de la gente del foro.
Mayo es algo mas economico que junio y junio que julio o agosto..
Hola FranyMo, gracias por la respuesta.
Respecto al todo incluido, y en concreto a las bebidas, las incluye, menos la premium o cocktail, ¿es así?
Estoy mirando la salida para mayo o junio, y al parecer lo puedes reservar con 50 euros por persona, y luego lo puedes cancelar sin gastos.¿pero hasta que hecha?
Por ejemplo, el empress con salida en mayo, sale de Copenhague y termina en tallin con el vuelo que vuelve hasta madrid.La verdad que lo veo muy completo,ya que se visitan muchas ciudades.¿pero da tiempo a tantas como pone, o se ven muy rápido?
Por último,respecto a la documentación, si se trata de algún pais de la unión europea esta claro, con el DNI es suficiente,pero si no es así,¿que pasa?
Muchas gracias
FranYMo Escribió:
Rivaldo con Pull es TI, (todo incluido)es igual el camarote que compres, es para todos iguales.
En cuanto a las excursiones, hacerlas con el barco puesde ser el doble de precio que con quienes la hacen la mayoria de la gente del foro.
Mayo es algo mas economico que junio y junio que julio o agosto..
SPB puedes pasar la aduana siempre que tengas visado o el bono de excursión de agencias acreditadas para ello.El visado cuando fuimos nosotros salia por unos 90€ persona y la excursión con agencia externa unos 125€; osea, no hay opción más economica que la excursión.
En cuanto a las bebidas, es como tu dices, excepto bebidas premiun y algun coctel.
En cuanto a la reserva, tienes que confirmarla 60 días antes de la salida y pagar un % que no recuerdo y 20 días antes el resto
Hola Franymo, ¿pero esa excursion a la que te refieres es a San Petersburgo o a otra?. Según dices por agencia externa, valía 90e del visado+125e, por lo que en este caso sale más barato por pullmantur.Pero para el resto de ciudades mejor por agencia.¿es así?
Otra cosa, ¿te sacaste seguro¿
Por último, ¿como se hace con la moneda?.¿Cuando se baja del barco, se cambia lo justo en cada país, y lo que sobra lo descambias?
Gracias
FranYMo Escribió:
SPB puedes pasar la aduana siempre que tengas visado o el bono de excursión de agencias acreditadas para ello.El visado cuando fuimos nosotros salia por unos 90€ persona y la excursión con agencia externa unos 125€; osea, no hay opción más economica que la excursión.
En cuanto a las bebidas, es como tu dices, excepto bebidas premiun y algun coctel.
En cuanto a la reserva, tienes que confirmarla 60 días antes de la salida y pagar un % que no recuerdo y 20 días antes el resto
Hola Franymo, ¿pero esa excursion a la que te refieres es a San Petersburgo o a otra?. Según dices por agencia externa, valía 90e del visado+125e, por lo que en este caso sale más barato por pullmantur.Pero para el resto de ciudades mejor por agencia.¿es así?
Otra cosa, ¿te sacaste seguro¿
Por último, ¿como se hace con la moneda?.¿Cuando se baja del barco, se cambia lo justo en cada país, y lo que sobra lo descambias?
Gracias
FranYMo Escribió:
En el precio de la excursion de la agencia externa va incluido un visado provisional para tu estancia en SPB
No te hará falta cambiar de moneda, incluso en SPB te llevaran a tiendas que puedes pagar en €
No, no es así. Puedes bajar de una u otra forma. O con visado o con bono de excursión, bien sea del barco o de agencia externa.
Si compras excursión, "sea a la naviera o agencia externa" ya puedes bajar y pasar la aduana. Sino compras excursión y vas por libre, imprescindible el visado para salir y andar por SPB.
Yo siempre saco siempre saco seguro médico y de anulación.Pero eso es optativo según criterio personal.
Cuando yo hice el Báltico,llevé monedas de todos los paises y volví con ellas;todo lo que compre lo pague con €, o tarjeta en SPB, Estocolmo y Copenhague.lEn Estocolmo puedes pagar con tarjeta un cafe si lo tomas.
Última edición por FranYMo el Sab, 25-01-2014 14:48, editado 1 vez
No, no es así. Puedes bajar de una u otra forma. O con visado o con bono de excursión, bien sea del barco o de agencia externa.
Si compras excursión, "sea a la naviera o agencia externa" ya puedes bajar y pasar la aduana. Sino compras excursión y vas por libre, imprescindible el visado para salir y andar por SPB.
Yo siempre saco siempre saco seguro médico y de anulación.Pero eso es optativo según criterio personal.
Cuando yo hice el Baático,lleve monedas de todos los paises y volví con ellas;todo lo que compre lo pague con €, o tarjeta en SPB, Estocolmo y Copenhague.lEn Estocolmo puedes pagar con tarjeta un cafe si lo tomas.
Lo mismo que he dicho yo
Nosotros pagamos tanto tarjeta como en euro
Hola FranyMo, entonces por ir concretando, respecto a las excursiones,mejor sacarlas por agencia externa menos la de SPB.
Respecto a la modeda, según me cuentas que te llevaste monedas de varios países, pues no vale la pena,ya que pagaste todo en euros o con tarjeta.¿es así?
FranYMo Escribió:
Cuando yo hice el Báltico,llevé monedas de todos los paises y volví con ellas;todo lo que compre lo pague con €, o tarjeta en SPB, Estocolmo y Copenhague.lEn Estocolmo puedes pagar con tarjeta un cafe si lo tomas.
Todas rivaldo y cuando digo todas, también la de de SPB. Todas mejor con agencia externa.
Respecto a la moneda, yo comento mi esperiencia, pero cada uno puede hacer lo que estime oportuno.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
FranYMo Escribió:
Todas rivaldo y cuando digo todas, también la de de SPB. Todas mejor con agencia externa.
Respecto a la moneda, yo comento mi esperiencia, pero cada uno puede hacer lo que estime oportuno.
Yo también a los fiordos lleve coronas danesas solo por los baños 10 coronas. Pero en un puesto de hamburguesas junto a los canales no cobraban con tarjeta y si pagas en euros te devolvian en coronas. Así que yo también cambio poco pero cambii. Vlaro wue lo ideal es con tarjeta y si no te importa traerte chatarrilla por aquello de coleccionarla pues pagas en euros y el cambio en su moneda. Así que opino igual todo tarjeta pero algo suelto por si acaso es mi opinion también claro
Yo también a los fiordos lleve coronas danesas solo por los baños 10 coronas. Pero en un puesto de hamburguesas junto a los canales no cobraban con tarjeta y si pagas en euros te devolvian en coronas. Así que yo también cambio poco pero cambii. Vlaro wue lo ideal es con tarjeta y si no te importa traerte chatarrilla p
Or aquello de coleccionarla pues pagas en euros y el cambio en su moneda. Así que opino igual todo tarjeta pero algo suelto por si acaso es mi opinion también claro
Ahí les has dado
Tened en cuenta que para entrar al wc en todas las escalas hay que pagar
Después de leer vuestra conversación, el tema del wc. El año pasado también me lo comentaron que en los fiordos tenias que pagar y la verdad en cada escala fui al wc. Sin pagar ni una corona.
Saludos
Pues concretamente en bergen habia maquibas o echabas las 10 cornas o nada de nada eso si vais varios y no vigila nadie pues paga uno y entrais 20 aguantando la puerta eso si es cierto
Pues concretamente en bergen habia maquibas o echabas las 10 cornas o nada de nada eso si vais varios y no vigila nadie pues paga uno y entrais 20 aguantando la puerta eso si es cierto
Así es asun, en el barrio Hanseatico, cerca del bacalao de madera, recuerdo la ocupación masiva de los baños pagando una sola persona. No fue por no pagar, fue por falta de monedas
Y ademas lo que he comentado en Copenhague no teniamos tiempo de sentarnos tranquilamente en un redtaurante así que solo la opción de comer algo rapido y en los canales ibamos dos parejas y no aceptaban tarjeta así que menos mal que llevabamos coronas lo justo para pequeñas cosas.mejor la tarjeta pero no esta de mas cambiar algo eso cada uno ......
Y ademas lo que he comentado en Copenhague no teniamos tiempo de sentarnos tranquilamente en un redtaurante así que solo la opción de comer algo rapido y en los canales ibamos dos parejas y no aceptaban tarjeta así que menos mal que llevabamos coronas lo justo para pequeñas cosas.mejor la tarjeta pero no esta de mas cambiar algo eso cada uno ......
En realidad nosotros no tuvimos problemas en fiordos, un día queríamos comer en un puesto y no aceptaban tarjeta y lo que hicimos fue sacar una pequeña cantidad en un cajero automático y ya esta; el cambio fue más económico que si hubiésemos cambiado en España.
Aunque no se sí en estos países pasara como en Noruega que sí pagas en euros el precio era más caro que en coronas; Supongo que si aconsejáis pagó con tarjeta será porque es así ¿no?