Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
Pues concretamente en bergen habia maquibas o echabas las 10 cornas o nada de nada eso si vais varios y no vigila nadie pues paga uno y entrais 20 aguantando la puerta eso si es cierto
Pues concretamente en bergen habia maquibas o echabas las 10 cornas o nada de nada eso si vais varios y no vigila nadie pues paga uno y entrais 20 aguantando la puerta eso si es cierto
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Así es asun, en el barrio Hanseatico, cerca del bacalao de madera, recuerdo la ocupación masiva de los baños pagando una sola persona. No fue por no pagar, fue por falta de monedas
Y ademas lo que he comentado en Copenhague no teniamos tiempo de sentarnos tranquilamente en un redtaurante así que solo la opción de comer algo rapido y en los canales ibamos dos parejas y no aceptaban tarjeta así que menos mal que llevabamos coronas lo justo para pequeñas cosas.mejor la tarjeta pero no esta de mas cambiar algo eso cada uno ......
Y ademas lo que he comentado en Copenhague no teniamos tiempo de sentarnos tranquilamente en un redtaurante así que solo la opción de comer algo rapido y en los canales ibamos dos parejas y no aceptaban tarjeta así que menos mal que llevabamos coronas lo justo para pequeñas cosas.mejor la tarjeta pero no esta de mas cambiar algo eso cada uno ......
En realidad nosotros no tuvimos problemas en fiordos, un día queríamos comer en un puesto y no aceptaban tarjeta y lo que hicimos fue sacar una pequeña cantidad en un cajero automático y ya esta; el cambio fue más económico que si hubiésemos cambiado en España.
Aunque no se sí en estos países pasara como en Noruega que sí pagas en euros el precio era más caro que en coronas; Supongo que si aconsejáis pagó con tarjeta será porque es así ¿no?
Haber que eso depende cada cual. Lo ideal segun mi opinion tarjeta, o como dices Macu bel sacar una pequeña cantidad en cualquier cajero. Pero como aveces el tiempo es tan justo pues pequeñas tonterias, si llevas algun dinero suelto en coronas pues mejor. Pero eso es cada cual, y n las ciudades que visitamos ahora no tengo ni idea solo Malmo y Copenhague
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
En las ciudades que visitais no teneis problemas en pagar con tarjeta, incluso un cafe se paga con tarjeta, las unicas monedas que necesitareis seran para utilizar los baños publicos.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
PROXIMO MSC PREZIOSA, TESOROS DE ORIENTE.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Yo no cambie absolutamente nada. En Tallín, Helsinki y Wismar la moneda es el euro. En SPB cómo hay que hacerlo con excursión externa o del barco, ellos ya te dejan en sitios para poder ir al baño donde no necesitas pagar nada, además a nosotros por lo menos nos llevaron a una tienda donde hasta los precios estaban en euros. Yo pague con euros y me devolvieron en euros. En todo caso cambiaría alguna corona. Yo por lo menos ni en Estocolmo ni en Copenhague necesite ninguna moneda.
Yo soy de las tuyas, Solcar. Y en caso de querer tener algo de monda local, pues sacaría la cantidad mínima en un cajero, que da el mejor cambio, pero el año pasado en Fiordos, nada de nada, euros y principalmente tarjeta.
meda Escribió:
Yo soy de las tuyas, Solcar. Y en caso de querer tener algo de monda local, pues sacaría la cantidad mínima en un cajero, que da el mejor cambio, pero el año pasado en Fiordos, nada de nada, euros y principalmente tarjeta.
Yo Belen necesite las 10 coronads famosas en los wc del mercado que acabamos aguantando la puerta unos a otros porque habia quien no llevaba. Y en Copenhague con Petorros comimos una hamburguesa en un puesto rapido y ahí pagamos con euros pero el cambio nos lo dieron en coronas y no aceptaban tarjetas. Eds lo unico, lo demas todo tarjeta también
Saludos a todos.
Soy nuevo en esta web.
Estábamos decididos a reservar el crucero por el Báltico de Pullmantur.
Hemos leído cosas tremendas sobre los vuelos y las condiciones de los cruceros de Pullmantur y, la verdad, nos lo estamos pensando muy seriamente.
Hay 155 páginas aquí sobre este tema... Hace falta mucho tiempo (del que no dispongo) para leer todo.
¿Alguien me puede informar, dar algún dato?
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Amonasro, cada uno cuenta la feria segun le va en ella.Ten en cuenta que en la ruta del Baltico hacen unas 18 semanas, lo que supone unos 32000 viajeros.A todos no les puede gustar todo, pero la mayoria regresa contento. Siempre surgen problemas puntuales con está y el resto de compañias. Tu crees posible salir 1800 personas por la misma puerta a la vez, Es algo así como misión imposible, pues hay quien lo intenta.
Seguro que se viaja con mas calidad en Royal Carbean o en Celebrety Cruises, pero el precio no se parece en nada y los destinos no son diferentes.
Hay que valorarlo todo y ser consciente de lo que se quiere y puede.
Hola Amonasro. Yo viaje el año pasado a fiirdos con Pullmantur era la primera vez. Yo si me lei muchas paginas y lei de todo. Cosas a favor y cosas en contra , y este año repito. Dicen que la calidad ha bajado , cosa que no puedo opinar lo desconozco. Pero no hubo retrasos en los vuelod.Salimos a la hora. La tripulación super atentos y amables todos de habla hispana .El barco bien sin granded lujos igual que la comida pero que cumplio mis espectativas en relación calidad precio. Cada uno contara la feria segun le vaya eso es como todo para gustos los colores
Buenas noches Amonasro, comentarte que opino como FranyMo y Asun3 en mi caso este será el tercer crucero que hago con Pullmantur y en cada uno de ellos he conocido personas a las que todo le parecía genial y personas a las que todo le parecía mal y una gran mayoría que dentro de lo que cabe acabaron sus vacaciones con buen sabor de boca entre los que me encuentro y por eso repito.
Tienes que tener claro que estas en un barco y que como tal tiene sus limitaciones; como decía FranyMo no pueden bajar a la vez 1500 personas o comer a la vez etc.
El trato me parece muy cuidado y merece l pena la posibilidad de conocer tantos sitios llevando el hotel a cuestas.
Para mi la calidad precio es muy buena.
Espero que nuestros puntos de vista te sirvan de ayuda.
Saludos!!!
Buenas noches a todos los cruceristas de pullmantur.
Somos dos matrimonios de entre 48 y 50 años con unas ganas locas de que llegue el día 12 de julio para coger el avión rumbo a Tallin.
Quisiéramos formar parte de algún grupo que realizase las excursiones fuera del barco, ya que por experiencia en otros cruceros,las del barco salen a doblón. Saludos