Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ahh perdona, okok es que pense que hablabas de otros diarios, los que te suelen poner en el camarote por la noche para ver las actividades del día siguiente...
Ahh perdona, okok es que pense que hablabas de otros diarios, los que te suelen poner en el camarote por la noche para ver las actividades del día siguiente...
Muchas gracias de todas formas
Yo tengo los diarios de a bordo del año pasado, si los quieres mándame un privado con tu mail y te los paso.
Bien!!!!!!! solucionado lo del tren. Ya no pregunto por lo del pago porque ya he visto algún comentario, de todos modos, tendremos que quedar antes por el barco para conocernos, y tomarnos unas copitas. Nosotros tenemos claro lo de Flam y que vamos a hacer el glaciar briksdal com la compañía. Respecto al resto, ando algo liada, tengo miedo que no de tiempo a hacer el Púlpito por libre, alguien puede decirme algo?. Gracias y saludos
Tenemos que quedar el primer día. Y tenemos que conseguir mesa en el restaurante todos juntos. Faltaría más.
Sobre lo del Púlpito, por lo que he leído, parece ser que por libre no debe de ser muy complicado, se puede hacer y da tiempo ¡¡si no surge ningún problema!!. Como surja algún imprevisto, pues entonces sí se puede complicar el tema. Yo, por si las moscas, he preferido contratarlo con "la reina".
Sobre el glaciar Briksdal, yo también lo pensé, pero ¿sabes si en el glaciar dejan tiempo para subir por libre al glaciar? Porque desde el parking donde termina la carretera se puede subir andando hasta el glaciar, pero entre subir y bajar, se debe de tardar cerca de 2 horas. Si no dan ese tiempo libre, no sé si merecerá mucho la pena.
Ups!!!! pues ni idea, solo sé lo que viene en el resumen de la excursión en la web de la compañía. También nos apetecia la de la carretera de los trolls en Alesund, pero es que menudos precios que se gastan los tipos!!!!, y el problema es que ninguna de las dos la tiene la compañía de la que creo que hablas (la reina). Respecto a lo de la mesa. Nosotros tenemos el primer turno. Yo con el Púlpito, lo que tengo miedo es no poder coger el ferry de las 8 y media o 9.
Bueno a mi la vuelta del tren... No me queda muy clara eh? No me quedo tranquila... Porque es que no creo que eso sea así de sencillo porque si no todos harian lo mismo y al final los que hayan comprado la vuelta para esa hora se quedan sin asiento por que nosotros ya estamos dentro ocupandolo sin correspondernos la hora... Ufff no lo veo yo muy seguro el tema del Tren.
Como sugerencias doy otras alternativas mientras se aclara las cosas.
- en la empresa "reina" ofrecen una excursión panorámica también pero en autobús, que tampoco creo que esté muy mal y son 45€.
Os copio y pego lo que se vería desde el bus:
Un viaje panorámico a Gudvangen y a través del Valle Estrecho “Nærøyvalley”
- Alquilar allí una bicicleta directamente en Flam y pedalear a nuestro aire aunque sea medio recorrido ir y volver... O simplemente tomarlo a nuestro aire caminando por allí bicheando la zona...
Pero bueno yo ahí sigo en el trenecito hasta que confirmemos que se va a hacer definitivamente... Que si que la novedad y lo turistico es el tren y que es como una visita obligatoria pero viendo que la vuelta esta un poco dudosa... Tampoco es cuestión de arriesgarse tanto....
Si no .... Llevad provisiones de NOK por si nos quedamos en tierra, jjajajajaja
A nadie le apetece estas otras alternativas en FLAM?
Me parece que vamos a coincidir todos en el primer turno!!!! olee ole y olee!!!
P.D.: Por cierto el día de embarque la cena es libre... No hay asignación de mesa por lo que esa misma noche si que podríamos quedar para cenar juntos y conocernos, o después del simulacro.
No te asustes Monica, que ya verás como no hay problemas. Ten en cuenta que el tren tiene 525 plazas (sentadas) y según su web, reservan a grupos con horario fijo hasta un máximo de 370. El resto las venden por libre sin horario, y son para el primero que llega, o sea, nosotros que ya estamos dentro.
Además, como hasta que no estemos allí y las retiremos no hay que pagar nada, pues allí confirmamos lo que le han dicho a Diorpa. Que nos dicen que sí, pues adelante. Y si nos dicen que no, pues a buscar bicis de alquiler y a dar pedales.
De la cena me parece que efectivamente al final casi todos estamos en el primer turno. Ya iremos concretando como quedar en el barco el primer día cuando se vaya acercando la fecha.
Y de las excursiones, me parece que al final casi todos también hemos reservado las mismas con "la reina": La subida al Púlpito y Hellesylt-Geiranger.
Me parece que vamos a coincidir todos en el primer turno!!!! olee ole y olee!!!
P.D.: Por cierto el día de embarque la cena es libre... No hay asignación de mesa por lo que esa misma noche si que podríamos quedar para cenar juntos y conocernos, o después del simulacro.
Pullmantur, la mesa ya te la tiene asignada antes de que subas al barco, te viene la mesa tanto como el turno de cena impreso en la tarjeta que te dan (por lo menos en otro que hice con ellos fue así).
Ya comente que para que nos junten en las mesas solo tenemos que juntar los localizadores de todos los que queramos y luego yo se los doy a mi agencia que me ha dicho que me lo gestiona sin compromiso, eso si, cuanto antes lo hagamos mejor, para asegurar. También nos juntan en el vuelo a los que salgamos del mismo aeropuerto.
Voy a abrir una lista para el que se quiera apuntar. Según nos apuntemos os mando mi email y me mandáis el localizador.
Por cierto... Quien ha navegado con Pullmantur antes???
Me gustaría saber hasta que punto a la hora de desembarcar para las excursiones es esto así de estricto porque si no... No todos vamos a salir a la misma vez...
Mirad os pongo lo que dice Pull del procedimiento:
""Si usted no ha contratado las excursiones a bordo, le informamos que uste debe estar atento a los anuncios de megafonia para desembarcar. En su tarjeta magnetica, en la parte inferior izquierda, encontrará un número, ese número corresponde a su punto de encuentro de emergencia e igualmente es el grupo de salida a puerto. Una vez el barco ha sido inspeccionado por las autoridades, empezaremos con los anuncios de los grupos para salir a puerto. Por favor, esté atento y no se dirija a la puerta hasta que su grupo sea avisado.Esto evitará aglomeraciones y esperas innecesarias en la puerta. Les rogamos tb no aglomerarse en los pasillos que conducen a la puerta principal de salida"""
No te asustes Monica, que ya verás como no hay problemas. Ten en cuenta que el tren tiene 525 plazas (sentadas) y según su web, reservan a grupos con horario fijo hasta un máximo de 370. El resto las venden por libre sin horario, y son para el primero que llega, o sea, nosotros que ya estamos dentro.
Además, como hasta que no estemos allí y las retiremos no hay que pagar nada, pues allí confirmamos lo que le han dicho a Diorpa. Que nos dicen que sí, pues adelante. Y si nos dicen que no, pues a buscar bicis de alquiler y a dar pedales.
De la cena me parece que efectivamente al final casi todos estamos en el primer turno. Ya iremos concretando como quedar en el barco el primer día cuando se vaya acercando la fecha.
Y de las excursiones, me parece que al final casi todos también hemos reservado las mismas con "la reina": La subida al Púlpito y Hellesylt-Geiranger.
OKOK Pues si es así bien, confirmarlo allí me parece genial... Pero... ¿sabeis hablar ingles no? jejeje porque conmigo no conteis para hacer de traductora
Diorpa.........2...........1er turno..........salida Madrid
Me parece bien!! También si quereis nos podemos ya desglosar un poco mas jajaja por edades, por ciudades, por recien casados, por aniversario,... y las mesas de cuanto son?? puede ser de 10 en 10?
MONICAGDW Y ZEQUI78..........2........1er turno.......... Salida Madrid