Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos, ya me han contestado los del tren, y la verdad....que mucho no me aclaran, os lo copio aquí y vosotros direis. Os copio los dos(el mio y el de ello) y que nadie se ria de mi ingles, jajaja, es un poco (mucho) patatero.
Pregunta:Good nigth, sorry, but I have a question about reservations and timetables, I would like you answer me.
If I have a reservation for a specific hour, could I advance my departure from Myrdal to Flaam? Would I have to buy another ticket. Thank you for all. Best regards.
Respuesta:
Hello!
Usually there will be no problem, but all depends on what day and depart you want to change. Please contact the ticket station in Flåm, and we will help you. If you depart from Myrdal, hopefully this will be ok.
looking forward to you visit.
Med vennlig hilsen - Best regards
Trude Dille Tufte
Hola a todos, ya me han contestado los del tren, y la verdad....que mucho no me aclaran, os lo copio aquí y vosotros direis. Os copio los dos(el mio y el de ello) y que nadie se ria de mi ingles, jajaja, es un poco (mucho) patatero.
Pregunta:Good nigth, sorry, but I have a question about reservations and timetables, I would like you answer me.
If I have a reservation for a specific hour, could I advance my departure from Myrdal to Flaam? Would I have to buy another ticket. Thank you for all. Best regards.
Respuesta:
Hello!
Usually there will be no problem, but all depends on what day and depart you want to change. Please contact the ticket station in Flåm, and we will help you. If you depart from Myrdal, hopefully this will be ok.
looking forward to you visit.
Med vennlig hilsen - Best regards
Trude Dille Tufte
Pues la verdad, no se explican mucho. Vamos a tener que dejarlo para cuando lleguemos allí y preguntemos porque yo casi deduzco que sí pero con dudas. Lo bueno es que como no hay que pagar hasta estar allí, pues bueno, si no nos convencen buscamos otra alternativa.
Hola, alguno de los que ha reservado excursiones con agencias externas, me puede mandar un privado para ver algo? Sigo preocupada por el Púlpito. Me podeis decir también cual es el horario de esta excursión? Gracias
Bueno, estos del tren de Flam...ni si, ni no, ni todo lo contrario.
Ayer les envié un mail, con el día y la hora exactos de nuestra reserva y me contestan.....
Hello!
The most people take the same train back again, so I don`t think this be any problem.
Traduciendo: Hola. La mayoría de la gente toma el mismo tren de vuelta, así que no creo que esto sea ningún problema
Quique, aquí estoy, a tu disposición y a la de los demás. Para lo que os pueda ayudar.
Os voy a dejar, un link, para que veais el video de un matrinoio español, subiendo al púlpito, así teneis una idea más clara.
Aparte, en mi opinión, no me preocuparía tanto del tren. Es más la fa,ma que tiene que lo que hay que ver. Subida en tren hasta Myrdal. Llegas allí, estación, sin nada de nada y para abajo otra vez. No deja de ser un tren cremallera como el de Vall de Nuria, aquí en Girona.
Merece mucho más la pena el fiordo Naerofjiord, pasando por los pueblecitos de Aurland y Undredal. Es algo descomunal de la naturaleza.
Os lleva hasta Gudvajen. La vuelta, desde allí en bus, 15 minutos a Flam, ya que pasa tres túneles en línea recta. Hay fotos colgadas por ahí, pero si las necesitais las vuelvo a poner, para que veais el recorrido y la vuelta.
Este fiordo esta incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es una pasada, de verdad.
Os pongo un enlace de TVE, españoles en el mundo. Diferentes lugares de Fiordos, donde vais, explicado por españoles que hay allí. Os puede ayudar bastante en vuestras decisiones. www.rtve.es/ ...o/fiordos/
Si lo considerais oportuno, os pondre unos links, de las cámaras on line, de cada lugar. Podeis ver el tiempo que hace allí, "on line", así cuando se vaya acercando la hora, podréis valorar mucho mejor que llevar de abrigo y que no.
No os canso más.
Si necesitais, videos de cada pueblo, filmados por nostros, de cuando estuvimos allí, hace dos años (Los Vikingos), os los pasaré y os colgaré los links. No obstante, pienso que atiborrarse de tanta información, también puede ser pesado.
Saludos cordiales desde la emblemática y majestuosa Girona
Bueno, estos del tren de Flam...ni si, ni no, ni todo lo contrario.
Ayer les envié un mail, con el día y la hora exactos de nuestra reserva y me contestan.....
Hello!
The most people take the same train back again, so I don`t think this be any problem.
Traduciendo: Hola. La mayoría de la gente toma el mismo tren de vuelta, así que no creo que esto sea ningún problema
Eso es diplomacia y lo demás cuento!!!!!!
Lo mismo que me contestaron a mi. La verdad que no especifican si el tren va lleno, que pasaría, porque imaginemos que quieren subir todos los que tengan el billete "en teoría" comprado de vuelta Mirdäl-Flam para la hora 13:27, ¿nos harían bajar?. Creo que no nos resuelven las dudas.
Quique, aquí estoy, a tu disposición y a la de los demás. Para lo que os pueda ayudar.
Os voy a dejar, un link, para que veais el video de un matrinoio español, subiendo al púlpito, así teneis una idea más clara.
Aparte, en mi opinión, no me preocuparía tanto del tren. Es más la fa,ma que tiene que lo que hay que ver. Subida en tren hasta Myrdal. Llegas allí, estación, sin nada de nada y para abajo otra vez. No deja de ser un tren cremallera como el de Vall de Nuria, aquí en Girona.
Merece mucho más la pena el fiordo Naerofjiord, pasando por los pueblecitos de Aurland y Undredal. Es algo descomunal de la naturaleza.
Os lleva hasta Gudvajen. La vuelta, desde allí en bus, 15 minutos a Flam, ya que pasa tres túneles en línea recta. Hay fotos colgadas por ahí, pero si las necesitais las vuelvo a poner, para que veais el recorrido y la vuelta.
Este fiordo esta incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es una pasada, de verdad.
Os pongo un enlace de TVE, españoles en el mundo. Diferentes lugares de Fiordos, donde vais, explicado por españoles que hay allí. Os puede ayudar bastante en vuestras decisiones. www.rtve.es/ ...o/fiordos/
Si lo considerais oportuno, os pondre unos links, de las cámaras on line, de cada lugar. Podeis ver el tiempo que hace allí, "on line", así cuando se vaya acercando la hora, podréis valorar mucho mejor que llevar de abrigo y que no.
No os canso más.
Si necesitais, videos de cada pueblo, filmados por nostros, de cuando estuvimos allí, hace dos años (Los Vikingos), os los pasaré y os colgaré los links. No obstante, pienso que atiborrarse de tanta información, también puede ser pesado.
Saludos cordiales desde la emblemática y majestuosa Girona
Muchas gracias EduGirona.
La verdad es que esto del famoso tren nos tiene en vilo y a lo mejor al final, si no lo hacemos y sí lo del crucero Naeroyfjord, luego ni nos acordamos. Todo se ira valorando en estos meses. Yo, de momento, tengo contratado, por si acaso, el crucero Naeroyjford por si no esta muy claro lo del tren. El problema es que si decidimos arriesgar no lo sabremos hasta estar ya en la misma estación y entonces el crucero no lo podríamos contratar o lo habríamos anulado.
Pues la verdad, Edu, nos pones en un dilema entre el crucero y le tren.
Yo ya había leído que le tren de Flam era mas la fama que otra cosa, y que el crucero era mas interesante.
Nosotros en principio habíamos decidido el tren, por cambiar un poco, ya que fiordos íbamos a ver muchos en el crucero.
Pero si, como dices, ese fiordo es especial y recomiendas que no nos lo perdamos, pues a lo mejor tenemos que replantearnos lo del dicho tren.
Espero vuestras opiniones, Sufridores de Flam.
QUique, NO, por Dios.
No se trata de eso, al contrario, se trata de solucionar problemas no poneros dilemas.
A ver, nostros, Los Vikingos, hicimos a las 9 de la mañana el Ferry por el Naeroyfjiord y a eso de las 12, subimos a Myrdal, desde Flam en el tren. La Ferry, la vuelta desde G8dvagen, 15/20 minutos. Los autobuses a pie de atracadero del ferry y luego la vuelta, en línea recta atravesando 3 / 4 túneles, unos 20 minutos.
Tren, espectacualr por donde subes, pero a excepción de una parada que hace el tren en una cascada para hacer fotos y a veces sale una hada, poco más. En Myrdal, no hay nada, estación y vuelta para abajo. Si es precioso el espectáculo subiendo.
Escúchame, te voy a pasar un privado y te voy a dar unos datos a ver si puedes solucionar todo esto. Sobre todo, tened claro cuando llegais a Flam y cuando se va.
Venga, te paso el privado y si necesitais mas cosas, ando por aquí.
Un saludo cordial desde la exquisita Girona
Pues la verdad, Edu, nos pones en un dilema entre el crucero y le tren.
Yo ya había leído que le tren de Flam era mas la fama que otra cosa, y que el crucero era mas interesante.
Nosotros en principio habíamos decidido el tren, por cambiar un poco, ya que fiordos íbamos a ver muchos en el crucero.
Pero si, como dices, ese fiordo es especial y recomiendas que no nos lo perdamos, pues a lo mejor tenemos que replantearnos lo del dicho tren.
Espero vuestras opiniones, Sufridores de Flam.
Tienes un privado, luego me dices y si tienes dudas, aquí estoy.
Otra cosa, id pensando en un nombre para el grupo.Os digo lo que suele hacerse.
Se proponen varios nombres, alguien lleva laa relación en el foro y luego, el día que decidais, se pone a votación.
Es necesario el nombre para las excursiones que hagáis con externas.
Saludos cordiales desde la emblemática y genuina Girona
Edu, pasanos los links a la cámaras on line, y a los vídeos de tu viaje. Toda la información que tengamos es poca. Gracias.
Diego, ¿con quien tienes la reserva al crucerito? ¿con "la reina"?
¿Alguien sabe de alguna empresa de allí con la que se pueda contratar directamente?
A ver, quique, si os vale de algo. Yo bautice a La Reina, porque llega a todas partes y porque siempre he hecho todos los viajes con ella. Si teneis el crucerito con ella, perfecto, no habrá problemas.
TREN: Hasta ahora, también se podía coger con las externas. Pero, el nuevo director de Flansaba, presionado por las navieras, sólo vende a navieras, con lo que las externas han quedado fuera. GRAVE ERROR y sino, el tiempo dará la razón a unos u otros.
Los que hagáis el ferry con ella, sobre todo, llegada a Flam, comentadle que serán tenders, por el tiempo y a la vez, cometarle el tema tren. Ella nos sacó a mi grupo VIKINGOS un VOPUCHER de 168 y nos fue de maravilla, están las fotos colgadas por ahí atrás en el histórico.
Venga, seguimos, lo estaís haciendo bien.
Otra cosa....
Seria bueno hacer una relación de la gente y las salidas, para irlas teniendo en cuenta aquí, y que no tengamos que ir muy atrás para saber los de cada grupo y fecha.
Por eso seria bueno empezar a hacer un resumen, diciendo los que sois cada uno, (numero) y la fecha.. .
Si lo poneís os pondré la primera lista yo mismo y luego ya la vais siguiendo, hasta que podamos abrir el hilo especifico para cada fecha.. Os parece bien?
Desde la maravilla del mundo que es Girona, saludos cordiales
Edu, que ya tenemos hilo para nuestra salida. Es este. La relación de la gente también esta el la pagina 19, y el nombre del grupo lo de "Sufridores de Flam" creo que nos pega bien. Es que eres como Dios, estas en todos los hilos y al final te lías.
Una consulta para los cruceristas expertos como tu. El barco llega a las 7:00 y hay una salida del crucerito a las 9:00. Sabiendo que desembarcamos en tenders, ¿creeis que nos daría tiempo a cogerle? Lo digo porque si fuera posible, podríamos hacer las dos cosas en Flam, crucerito y tren. Si no fuera posible, no nos queda mas remedio que elegir una de las dos.
Diego, y creíamos que nos íbamos a aburrir una vez solucionado lo del tren. ¡Que ilusos!
Perfecto entonces. Id manteniendo la lista y ya está.
Si la salida es puntual y bajan de tres a cuatro tenders, creo que no teneis problema. Lo único, mirad de bajar todo el grupo a la vez, para no tener que estar en tierra esperando a los demás.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Edu, pasanos los links a la cámaras on line, y a los vídeos de tu viaje. Toda la información que tengamos es poca. Gracias.
¿Alguien sabe de alguna empresa de allí con la que se pueda contratar directamente?
A partir de esos links, a ver el tiempo que hace en cada sitio, "ON LINE"
En este enlace teneis, 10 cámaras de Hellesytl, 6 de Geiranger y otra de
Allesund.
Ésta otra hay varias, pero las que os interesa son la que hay desde en mirador del Monte Floyen en Bergen y la otra que os interesa es la de Murkdalen (Myrdal), con una cantidad de nieve imnpresionante.
Ahora ya podeis saber el tiempo día a día, in situ.
A partir de esos links, a ver el tiempo que hace en cada sitio, "ON LINE"
En este enlace teneis, 10 cámaras de Hellesytl, 6 de Geiranger y otra de
Allesund.
Ésta otra hay varias, pero las que os interesa son la que hay desde en mirador del Monte Floyen en Bergen y la otra que os interesa es la de Murkdalen (Myrdal), con una cantidad de nieve imnpresionante.
Ahora ya podeis saber el tiempo día a día, in situ.
Buenos días "Sufridores de Flam"
Que tal ese fin de semana??
Muchisimas gracias EduGirona por su colaboración en nuestro hilo y ayuda.
Si habéis leído todos los últimos comentarios, y las aportaciones de EduGirona, parece ser que nos podríamos plantear la posibilidad de hacer en Flam las dos cosas, el crucerito y el tren.
Lo del tren ya lo tenemos más o menos hilvanado, y poco más podemos hacer que no sea cruzar los dedos.
Ahora vamos a lo del crucerito. La Reina ofrece esta excursión, pero el problema con La Reina es que sale a las 9:30 y llega a las 12:55 horas. Y como el tren sale a las 12:20, pues no nos vale. Ya hizo Varsalamanca una gestión con ellos para ver si era posible adelantarla y le dijeron que no.
La otra posibilidad es contratarla directamente en la web www.visitflam.com, pues tienen una salida a las 9:00 con llegada a las 11:50. Con este horario, tenemos dos horas desde la llegada del barco hasta la salida del crucerito, para desembarcar (os recuerdo que lo hacemos en tenders). Los expertos nos dicen que en condiciones normales debería de dar tiempo suficiente, pero, repito, en condiciones normales. Y después tenemos 30 mn para montar en el tren de Flam.
Si lo dejamos todo como está y como, de momento, alguno de nosotros, por si acaso falla lo del tren, hemos reservado el crucerito con La Reina, esto supone que, en algún momento, tendremos que decidirnos por el crucerito con la Reina o por el tren, porque ambos son incompatibles. Y habrá que hacerlo antes de llegar a Flam. Y lo del tren me temo que no lo sabremos seguro si podemos hacer lo que queremos hasta que no estemos en Flam.
Si contratamos el crucerito directamente con visitflam.com, el tema ya no es tan grave, ya que en principio reservaríamos las dos cosas al ser en teoría compatibles, y si al final no es viable lo del tren o el crucerito se retrasa y no llegamos a tiempo para coger el tren, pues al menos habremos hecho el crucerito. Y no habremos pagado inútilmente el tren, pues los billetes se recogen y se pagan allí.
El único pero a esta última opción es que se retrasase el desembarque y perdiéramos el crucero de las 9:00. Esto habría que hablarlo con los de visitflam.com, qué sucedería en este caso, si podríamos coger el siguiente que es a las 10:00 (en este caso ya no podríamos hacer el tren) o perderíamos el billete y el dinero.
¿Qué opináis, sufridores? Espero vuestros comentarios.