Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Perfecto entonces. Id manteniendo la lista y ya está.
Si la salida es puntual y bajan de tres a cuatro tenders, creo que no teneis problema. Lo único, mirad de bajar todo el grupo a la vez, para no tener que estar en tierra esperando a los demás.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Edu, pasanos los links a la cámaras on line, y a los vídeos de tu viaje. Toda la información que tengamos es poca. Gracias.
Diego, ¿con quien tienes la reserva al crucerito? ¿con "la reina"?
¿Alguien sabe de alguna empresa de allí con la que se pueda contratar directamente?
A partir de esos links, a ver el tiempo que hace en cada sitio, "ON LINE"
En este enlace teneis, 10 cámaras de Hellesytl, 6 de Geiranger y otra de
Allesund.
Ésta otra hay varias, pero las que os interesa son la que hay desde en mirador del Monte Floyen en Bergen y la otra que os interesa es la de Murkdalen (Myrdal), con una cantidad de nieve imnpresionante.
Ahora ya podeis saber el tiempo día a día, in situ.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Edu, pasanos los links a la cámaras on line, y a los vídeos de tu viaje. Toda la información que tengamos es poca. Gracias.
Diego, ¿con quien tienes la reserva al crucerito? ¿con "la reina"?
¿Alguien sabe de alguna empresa de allí con la que se pueda contratar directamente?
A partir de esos links, a ver el tiempo que hace en cada sitio, "ON LINE"
En este enlace teneis, 10 cámaras de Hellesytl, 6 de Geiranger y otra de
Allesund.
Ésta otra hay varias, pero las que os interesa son la que hay desde en mirador del Monte Floyen en Bergen y la otra que os interesa es la de Murkdalen (Myrdal), con una cantidad de nieve imnpresionante.
Ahora ya podeis saber el tiempo día a día, in situ.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Buenos días "Sufridores de Flam"
Que tal ese fin de semana??
Muchisimas gracias EduGirona por su colaboración en nuestro hilo y ayuda.
Si habéis leído todos los últimos comentarios, y las aportaciones de EduGirona, parece ser que nos podríamos plantear la posibilidad de hacer en Flam las dos cosas, el crucerito y el tren.
Lo del tren ya lo tenemos más o menos hilvanado, y poco más podemos hacer que no sea cruzar los dedos.
Ahora vamos a lo del crucerito. La Reina ofrece esta excursión, pero el problema con La Reina es que sale a las 9:30 y llega a las 12:55 horas. Y como el tren sale a las 12:20, pues no nos vale. Ya hizo Varsalamanca una gestión con ellos para ver si era posible adelantarla y le dijeron que no.
La otra posibilidad es contratarla directamente en la web www.visitflam.com, pues tienen una salida a las 9:00 con llegada a las 11:50. Con este horario, tenemos dos horas desde la llegada del barco hasta la salida del crucerito, para desembarcar (os recuerdo que lo hacemos en tenders). Los expertos nos dicen que en condiciones normales debería de dar tiempo suficiente, pero, repito, en condiciones normales. Y después tenemos 30 mn para montar en el tren de Flam.
Si lo dejamos todo como está y como, de momento, alguno de nosotros, por si acaso falla lo del tren, hemos reservado el crucerito con La Reina, esto supone que, en algún momento, tendremos que decidirnos por el crucerito con la Reina o por el tren, porque ambos son incompatibles. Y habrá que hacerlo antes de llegar a Flam. Y lo del tren me temo que no lo sabremos seguro si podemos hacer lo que queremos hasta que no estemos en Flam.
Si contratamos el crucerito directamente con visitflam.com, el tema ya no es tan grave, ya que en principio reservaríamos las dos cosas al ser en teoría compatibles, y si al final no es viable lo del tren o el crucerito se retrasa y no llegamos a tiempo para coger el tren, pues al menos habremos hecho el crucerito. Y no habremos pagado inútilmente el tren, pues los billetes se recogen y se pagan allí.
El único pero a esta última opción es que se retrasase el desembarque y perdiéramos el crucero de las 9:00. Esto habría que hablarlo con los de visitflam.com, qué sucedería en este caso, si podríamos coger el siguiente que es a las 10:00 (en este caso ya no podríamos hacer el tren) o perderíamos el billete y el dinero.
¿Qué opináis, sufridores? Espero vuestros comentarios.
Yo, sinceramente, cada vez veo menos claro lo del tren, porque a la vuelta, aparte de no tenerla asegurada, también tenemos que cojer tenders y yo no se con pull, pero el año pasado con Ibero en Santorini, el último era una hora antes de zarpar, lo que implica, como hora límite, tres de la tarde
Iba a proponeros, arriesgar a ir a buscar billetes en cuanto bajemos del barco, pero eso está descartado, ya veo que muchos teneis crucero reservado, o al menos, en mente. Saludos para todos.
Yo, sinceramente, cada vez veo menos claro lo del tren, porque a la vuelta, aparte de no tenerla asegurada, también tenemos que cojer tenders y yo no se con pull, pero el año pasado con Ibero en Santorini, el último era una hora antes de zarpar, lo que implica, como hora límite, tres de la tarde
Iba a proponeros, arriesgar a ir a buscar billetes en cuanto bajemos del barco, pero eso está descartado, ya veo que muchos teneis crucero reservado, o al menos, en mente. Saludos para todos.
No te preocupes por lo de embarcar. El tren que sale de Myrdal a las 13:27 llega de vuelta a Flam a las 14:25 y el barco zarpa a las 16:00 horas, da tiempo. Y lo de bajar a esa hora teniendo reserva para otra hora, pues, vuelvo a repetir, no tenemos nada que perder, porque hasta que no estemos allí no tenemos que pagar. Y si allí nos dicen que no, que tenemos que bajar en el tren en el que tenemos la reserva, anulamos la reserva y solucionado. El único problema en este caso sería que si no tenemos otra actividad preparada, nos podemos ver 8 horas paseando por Flam.
Sobre lo de ir a buscar billetes en cuanto bajemos, si a alguien le interesa, le puedo decir dónde conseguir billetes en España, para llevarlos ya comprados y no tener que hacer cola allí, eso sí, sin reserva de horario.
Por cierto una nota de interese que no se si sabeis... El barco zarpa a las 16:00 horas, cierto es... Pero todos los viajeros tenemos que estar 1 hora antes embarcados, si no estas dentro antes de las 15:00 horas... No creo que te dejen subir.
Siempre hay que estar 1 hora antes de la salida del barco.
Y teniendo en cuenta que esta escala es con tenders.... Quizas vayamos muy justos de tiempo... No se... Yo como muchos sigo sin ver lo de la vuelta jajaja,
A ver.... éste es el recorrido del crucerito... Hace todo el fiordo Naeroyfjuird. Hasta Gudvagen. La vuelta, la haceis con el bbus que os espera en el atraque, casi no hay ni que moverse. Vais en linea recta a través de 3/4 túneles hasta el barco en Flam... Son unos 20 minutos aproximadamente.
Os cuelgo aquí, lo que he pasado ahí al lado a los compañeros de fiordos de mayo.
Con esto os hareis una idea mas clara de lo que es el tren y el fiordo.
A ver, si con esto podemos hacernos una idea, de Flam, del Ferry por el Naeroyfjiord y del tren.
Primera foto. Puerto de Flam. Así de sencillo. El barco que veis a la izquierda, es el que hace el crucerito, o sea, si se atraca ahí, dos minutos y estais en él.
2a. Foto. Eso es la estació de Flam y a la derecha, es donde se sacan los tickets del tren. 2 minutos del barco. Cuidado si bajais con tenders, es diferente el tiempo.
3as Foto. Ese es el tren que sube a Myrdal.
4a y 5a foto: Bajkando, el tren para ahí. O sea ATENCIÓN, Hay que estar al tanto, para sólo tres minutos, y se llena de gente. Cuando veaís, en los monitores de dentro que anuncian la parada, id hacia las puertas. Los primeros sacan las mejores fotos. Ahí arriba , según el tiempo sale una sierena vikinga para fotografiarla, al lado de la cascada.
6a. Eso tan sencillo es MYRDAL. No hay nada más. Esa estación y vuelta para abajo. Todo nevado y poco más.
Ésta última. GUDVAGEN. Esos buses, son los que os cogen en cuanto salis de ferry y os trasladan de vuelta a Flam, por los túneles que hay hechos para eso. Os lo he puesto en instantàneas anteriores.
Bien, con esto, ya os haceis una idea.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Última edición por EduGirona el Lun, 03-02-2014 23:48, editado 1 vez
Si habéis leído todos los últimos comentarios, y las aportaciones de EduGirona, parece ser que nos podríamos plantear la posibilidad de hacer en Flam las dos cosas, el crucerito y el tren.
Lo del tren ya lo tenemos más o menos hilvanado, y poco más podemos hacer que no sea cruzar los dedos.
Ahora vamos a lo del crucerito. La Reina ofrece esta excursión, pero el problema con La Reina es que sale a las 9:30 y llega a las 12:55 horas. Y como el tren sale a las 12:20, pues no nos vale. Ya hizo Varsalamanca una gestión con ellos para ver si era posible adelantarla y le dijeron que no.
La otra posibilidad es contratarla directamente en la web www.visitflam.com, pues tienen una salida a las 9:00 con llegada a las 11:50. Con este horario, tenemos dos horas desde la llegada del barco hasta la salida del crucerito, para desembarcar (os recuerdo que lo hacemos en tenders). Los expertos nos dicen que en condiciones normales debería de dar tiempo suficiente, pero, repito, en condiciones normales. Y después tenemos 30 mn para montar en el tren de Flam.
Si lo dejamos todo como está y como, de momento, alguno de nosotros, por si acaso falla lo del tren, hemos reservado el crucerito con La Reina, esto supone que, en algún momento, tendremos que decidirnos por el crucerito con la Reina o por el tren, porque ambos son incompatibles. Y habrá que hacerlo antes de llegar a Flam. Y lo del tren me temo que no lo sabremos seguro si podemos hacer lo que queremos hasta que no estemos en Flam.
Si contratamos el crucerito directamente con visitflam.com, el tema ya no es tan grave, ya que en principio reservaríamos las dos cosas al ser en teoría compatibles, y si al final no es viable lo del tren o el crucerito se retrasa y no llegamos a tiempo para coger el tren, pues al menos habremos hecho el crucerito. Y no habremos pagado inútilmente el tren, pues los billetes se recogen y se pagan allí.
El único pero a esta última opción es que se retrasase el desembarque y perdiéramos el crucero de las 9:00. Esto habría que hablarlo con los de visitflam.com, qué sucedería en este caso, si podríamos coger el siguiente que es a las 10:00 (en este caso ya no podríamos hacer el tren) o perderíamos el billete y el dinero.
¿Qué opináis, sufridores? Espero vuestros comentarios.
Un saludo
Quique
La opción de contratarlo con visitflam es la ventaja del horario de salida pero he visto en la pagina que el último paso es pagar, osea que ahora mismo quedan 50 plazas y claro, para hacer la reserva creo que hay que pagarlo en el momento. No lo tengo muy claro.
Ahh, yo estoy con ir nada mas bajar del barco a la estación de tren por si hay billetes antes y poderlo hacer antes sin necesidad de esperar...
Pues que compras un billete y te montas en el primer tren que puedas, como en los Cercanías en España. El problema es que habrá colas para montar. ¿Cuántos habrá en la cola, si 50 o 500, pues es lo que no sabemos? Porque si hay 50 no vas a tener problemas y montarás en el primer tren que salga, pero si hay 500, como en cada tren se supone que hay para los que van sin reserva unas 150 plazas, pues que a lo mejor no montas ni en el de las 12:20. Ten en cuenta que habrá dos cruceros y unas 4000 personas pululando por Flam, además de los que lleguen por otras vías.
Aquí se admiten las experiencias de los que ya han estado allí en fechas similares y conocen el asunto.
Por cierto una nota de interese que no se si sabeis... El barco zarpa a las 16:00 horas, cierto es... Pero todos los viajeros tenemos que estar 1 hora antes embarcados, si no estas dentro antes de las 15:00 horas... No creo que te dejen subir.
Siempre hay que estar 1 hora antes de la salida del barco.
Y teniendo en cuenta que esta escala es con tenders.... Quizas vayamos muy justos de tiempo... No se... Yo como muchos sigo sin ver lo de la vuelta jajaja,
Pienso que nos da tiempo de sobra, pero aquí también se agradecería la aportación de los expertos (Edu, date por aludido). Yo soy novato en esto de los cruceros.
Hola Quique, Yo ya di mi opinión. Es complejo.
Yo, en Geiranger, me fastidie, porque el capi del Empres, sólo quiso fletar dos tenders y estuvimos bajando, dos horas y media, lo mismo a la vuelta.
Estaba, por contra, el Victoria Fondeado a 1 milla, poco mas o menos del embarcadero y bajo 6 tenders.
Claro, en poco rato bajaron a todo el pasaje y nostros casi perdimos la excrusion del todo.
Todo iran en funció de la distancia que fondee y de los tenders que utilice para bajar a la gente.
Ensad, primero, por grupos, los suyos,, suelen entrar unos cien en cada tender..
Contar más o menos con eso...
La vuelta, mientras hayan grupos en tierra, el barco no se va.
Saludos cordiales desde la brillanete y apaciguada Girona
Me puedes sacar de duda, Edu? Hasta que no he entrado en este foro no había oído nunca la palabra "tender" y supongo que a todos los primerizos en esto de los cruceros nos pasara lo mismo. Se que es una embarcación que se utiliza para transporte de pasajeros, pero poco mas.
¿Nos podrías explicar en que consisten exactamente estas embarcaciones? ¿Como son? ¿Las transportan los barcos? ¿O las tienes los puertos a disposición de los barcos?
Me puedes sacar de duda, Edu? Hasta que no he entrado en este foro no había oído nunca la palabra "tender" y supongo que a todos los primerizos en esto de los cruceros nos pasara lo mismo. Se que es una embarcación que se utiliza para transporte de pasajeros, pero poco mas.
¿Nos podrías explicar en que consisten exactamente estas embarcaciones? ¿Como son? ¿Las transportan los barcos? ¿O las tienes los puertos a disposición de los barcos?
"Quique, vale más una imagen que cien palabras"
Voy a intentar plasmarlo, para que lo podáis entender lo mejor posible y con imágenes, desde el propio Empres, en nada más ni nada menos que en el fiordo de Geiranger... A la salida, banda derecha, cubierta 7, que no se os olvide, veréis, Las 7 hermanas, el Pretendiente a cien metros del barco...
Sigo....
Vamos a ver... Un tender, concretamente del Empres, amarrado en su sitio, o sea en el propio barco. Son las barcazas que sirven para trasladar a puerto al pasaje, en aquellos lugares que se fondea y que no es posible atracar en el propio puerto. [b] A continuación, lo empiezan a bajar para proceder a desembarcar el pasaje al puerto.
Aquí, ha llegado al puerto y ha desembarcado el pasaje. Concretamente es Geiranger. Ahí operdimos dos horas, porque el gran Capi, solo bajo dos tenders y eramos unas 200 personas bajar. Desde donde esta el barco fondeado hasta el puerto, hay una distancia y para cargar el tender, pasan de uno en uno y los van contando y sentando en sus respectivos sitios. Aprox. 100 personas.
Aquí puedes obsersar bien, el Empres fondeados a una milla, mas o menos del puerto o desembarcadero.... El tender ha cargado y esta volviendo hacia el Empres, eran mas o menos las 7 de la tarde. Teniamos previsto llegar a tierra a las 14 y llegamos a las 16'30 con lo que se nos fastidió todo.
En esta última, lo recogen y lo vuelven a poner en su sitio, a punto de zarpar.
Espero haber podido ayudarte en cuanto a la percepción de los tenders. No eres el único que no había sentido hablar de ellos, como yo mismo, en su día.
Venga, seguimos, hay muchas mas cosas.
Dadle mucha importancia al TAX FREE, nadie hable de ello y es mucho dinero a ahorr5ar.
Saludos cordiales desde la didáctica y amable Girona
Creo que hay 4. No, para nada, najaron dos y nada más. Y el tiempo aproximando d bajar al pasaje, fueron 2'30 horas.
Aparte que es muy complicado que todo un grupo pueda salir junto en el mismo. Siempre suele quedar alguien en el barco para próximos desembarcos.
Saludos cordiales desde la exclusiva Girona
Parece ser que lo de Sufridores os afecta tanto que ni fuerzas tenéis para hablar. No veo muchas opiniones sobre lo del crucerito. Por si no lo tenéis claro voy a intentar resumir lo que considero que son las opciones que tenemos para Flam:
OPCION 1: Seguir adelante con las reservas del tren, tal y como lo tenemos planteado. Y confirmar en Flam lo de bajar en un tren con reserva en otro (antes creo que va a ser complicado de aclarar). Si llegáramos a tiempo y hubiese plazas, el que quisiese se podría animar a coger allí billetes para hacer el crucerito que dura de las 9:00 a las 11:50.
OPCION 2: Seguir adelante con el tren, y además reservar para el crucerito de las 9:00 de la mañana en www.visitflam.com. En esta opción habría que aclarar que sucede si por el desembarque no llegamos a tiempo al crucerito. No obstante, tengo que confirmarlo, pero creo que, como el tren, también se paga y se retiran los billetes allí, el día que lleguemos.
OPCION 3: Anular las reservas del tren, y reservar el crucerito con La Reina que dura de las 9:30 a las 12:55. Os recuerdo que, por horarios, estas dos excursiones son incompatibles. Y además, los que de momento tenemos pre-reserva del crucerito con La Reina, a mucho tardar, el 6 de Junio, tendremos que decidirnos por el crucerito o el tren, ya que hay que pagar como fecha tope 15 días antes de salir el barco, y una vez pagada, ya no hay vuelta atrás.
OPCION 4: Anular las reservas del tren, y dejarlo todo para decidir allí, haciendo por libre lo que en función de las circunstancias que nos encontremos, y ver si se puede hacer el crucerito, el tren sacando billetes sin horario, o las dos cosas.
Habría una última opción que sería contratar una u otra con Pullmantur, pero esta no sé si le interesará a alguien. Por cierto, el tren de Flam, en la web de Pullmantur, estaba hace unos días si no recuerdo mal a un precio de 100€. Pues la han cambiado de precio, ahora está a ¡111€!
Espero vuestros comentarios, y gracias Edu por todas tus aportaciones a este hilo. Aunque no vayas en el crucero (no nos importaría nada tenerte como compañero de crucero) tus opiniones nos son muy útiles.