Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ahh, yo estoy con ir nada mas bajar del barco a la estación de tren por si hay billetes antes y poderlo hacer antes sin necesidad de esperar...
Pues que compras un billete y te montas en el primer tren que puedas, como en los Cercanías en España. El problema es que habrá colas para montar. ¿Cuántos habrá en la cola, si 50 o 500, pues es lo que no sabemos? Porque si hay 50 no vas a tener problemas y montarás en el primer tren que salga, pero si hay 500, como en cada tren se supone que hay para los que van sin reserva unas 150 plazas, pues que a lo mejor no montas ni en el de las 12:20. Ten en cuenta que habrá dos cruceros y unas 4000 personas pululando por Flam, además de los que lleguen por otras vías.
Aquí se admiten las experiencias de los que ya han estado allí en fechas similares y conocen el asunto.
Por cierto una nota de interese que no se si sabeis... El barco zarpa a las 16:00 horas, cierto es... Pero todos los viajeros tenemos que estar 1 hora antes embarcados, si no estas dentro antes de las 15:00 horas... No creo que te dejen subir.
Siempre hay que estar 1 hora antes de la salida del barco.
Y teniendo en cuenta que esta escala es con tenders.... Quizas vayamos muy justos de tiempo... No se... Yo como muchos sigo sin ver lo de la vuelta jajaja,
Pienso que nos da tiempo de sobra, pero aquí también se agradecería la aportación de los expertos (Edu, date por aludido). Yo soy novato en esto de los cruceros.
Hola Quique, Yo ya di mi opinión. Es complejo.
Yo, en Geiranger, me fastidie, porque el capi del Empres, sólo quiso fletar dos tenders y estuvimos bajando, dos horas y media, lo mismo a la vuelta.
Estaba, por contra, el Victoria Fondeado a 1 milla, poco mas o menos del embarcadero y bajo 6 tenders.
Claro, en poco rato bajaron a todo el pasaje y nostros casi perdimos la excrusion del todo.
Todo iran en funció de la distancia que fondee y de los tenders que utilice para bajar a la gente.
Ensad, primero, por grupos, los suyos,, suelen entrar unos cien en cada tender..
Contar más o menos con eso...
La vuelta, mientras hayan grupos en tierra, el barco no se va.
Saludos cordiales desde la brillanete y apaciguada Girona
Me puedes sacar de duda, Edu? Hasta que no he entrado en este foro no había oído nunca la palabra "tender" y supongo que a todos los primerizos en esto de los cruceros nos pasara lo mismo. Se que es una embarcación que se utiliza para transporte de pasajeros, pero poco mas.
¿Nos podrías explicar en que consisten exactamente estas embarcaciones? ¿Como son? ¿Las transportan los barcos? ¿O las tienes los puertos a disposición de los barcos?
Me puedes sacar de duda, Edu? Hasta que no he entrado en este foro no había oído nunca la palabra "tender" y supongo que a todos los primerizos en esto de los cruceros nos pasara lo mismo. Se que es una embarcación que se utiliza para transporte de pasajeros, pero poco mas.
¿Nos podrías explicar en que consisten exactamente estas embarcaciones? ¿Como son? ¿Las transportan los barcos? ¿O las tienes los puertos a disposición de los barcos?
"Quique, vale más una imagen que cien palabras"
Voy a intentar plasmarlo, para que lo podáis entender lo mejor posible y con imágenes, desde el propio Empres, en nada más ni nada menos que en el fiordo de Geiranger... A la salida, banda derecha, cubierta 7, que no se os olvide, veréis, Las 7 hermanas, el Pretendiente a cien metros del barco...
Sigo....
Vamos a ver... Un tender, concretamente del Empres, amarrado en su sitio, o sea en el propio barco. Son las barcazas que sirven para trasladar a puerto al pasaje, en aquellos lugares que se fondea y que no es posible atracar en el propio puerto. [b] A continuación, lo empiezan a bajar para proceder a desembarcar el pasaje al puerto.
Aquí, ha llegado al puerto y ha desembarcado el pasaje. Concretamente es Geiranger. Ahí operdimos dos horas, porque el gran Capi, solo bajo dos tenders y eramos unas 200 personas bajar. Desde donde esta el barco fondeado hasta el puerto, hay una distancia y para cargar el tender, pasan de uno en uno y los van contando y sentando en sus respectivos sitios. Aprox. 100 personas.
Aquí puedes obsersar bien, el Empres fondeados a una milla, mas o menos del puerto o desembarcadero.... El tender ha cargado y esta volviendo hacia el Empres, eran mas o menos las 7 de la tarde. Teniamos previsto llegar a tierra a las 14 y llegamos a las 16'30 con lo que se nos fastidió todo.
En esta última, lo recogen y lo vuelven a poner en su sitio, a punto de zarpar.
Espero haber podido ayudarte en cuanto a la percepción de los tenders. No eres el único que no había sentido hablar de ellos, como yo mismo, en su día.
Venga, seguimos, hay muchas mas cosas.
Dadle mucha importancia al TAX FREE, nadie hable de ello y es mucho dinero a ahorr5ar.
Saludos cordiales desde la didáctica y amable Girona
Creo que hay 4. No, para nada, najaron dos y nada más. Y el tiempo aproximando d bajar al pasaje, fueron 2'30 horas.
Aparte que es muy complicado que todo un grupo pueda salir junto en el mismo. Siempre suele quedar alguien en el barco para próximos desembarcos.
Saludos cordiales desde la exclusiva Girona
Parece ser que lo de Sufridores os afecta tanto que ni fuerzas tenéis para hablar. No veo muchas opiniones sobre lo del crucerito. Por si no lo tenéis claro voy a intentar resumir lo que considero que son las opciones que tenemos para Flam:
OPCION 1: Seguir adelante con las reservas del tren, tal y como lo tenemos planteado. Y confirmar en Flam lo de bajar en un tren con reserva en otro (antes creo que va a ser complicado de aclarar). Si llegáramos a tiempo y hubiese plazas, el que quisiese se podría animar a coger allí billetes para hacer el crucerito que dura de las 9:00 a las 11:50.
OPCION 2: Seguir adelante con el tren, y además reservar para el crucerito de las 9:00 de la mañana en www.visitflam.com. En esta opción habría que aclarar que sucede si por el desembarque no llegamos a tiempo al crucerito. No obstante, tengo que confirmarlo, pero creo que, como el tren, también se paga y se retiran los billetes allí, el día que lleguemos.
OPCION 3: Anular las reservas del tren, y reservar el crucerito con La Reina que dura de las 9:30 a las 12:55. Os recuerdo que, por horarios, estas dos excursiones son incompatibles. Y además, los que de momento tenemos pre-reserva del crucerito con La Reina, a mucho tardar, el 6 de Junio, tendremos que decidirnos por el crucerito o el tren, ya que hay que pagar como fecha tope 15 días antes de salir el barco, y una vez pagada, ya no hay vuelta atrás.
OPCION 4: Anular las reservas del tren, y dejarlo todo para decidir allí, haciendo por libre lo que en función de las circunstancias que nos encontremos, y ver si se puede hacer el crucerito, el tren sacando billetes sin horario, o las dos cosas.
Habría una última opción que sería contratar una u otra con Pullmantur, pero esta no sé si le interesará a alguien. Por cierto, el tren de Flam, en la web de Pullmantur, estaba hace unos días si no recuerdo mal a un precio de 100€. Pues la han cambiado de precio, ahora está a ¡111€!
Espero vuestros comentarios, y gracias Edu por todas tus aportaciones a este hilo. Aunque no vayas en el crucero (no nos importaría nada tenerte como compañero de crucero) tus opiniones nos son muy útiles.
Una cosita a tener en cuenta si reservais el crucerito desde la página de la Oficina de Turismo. El pago se realiza desde España, no como en el tren que puedes elegir si pagas allí o desde España.
Se pueden reservar personas sueltas, no es necesario grupo, pero si juntáis un grupo de más de 10 personas hacen un 18% de descuento.
Una cosita a tener en cuenta si reservais el crucerito desde la página de la Oficina de Turismo. El pago se realiza desde España, no como en el tren que puedes elegir si pagas allí o desde España.
Se pueden reservar personas sueltas, no es necesario grupo, pero si juntáis un grupo de más de 10 personas hacen un 18% de descuento.
Si te queda alguna duda, pregunta chanto quieras.
Saludos.
Gracias Caymmi por la aclaración.
Había probado a hacer una reserva y hasta donde había llegado no pedía datos para el pago, por lo que pensé que podría ser como el tren, aunque, como decía, tenía que confirmarlo.
Ya nos has sacado de dudas
Eso significa que si pensamos en la Opción 2, habrá que aclarar lo que pasa si por el desembarco llegamos tarde. Según los que estéis interesados haremos esta consulta. Espero que no sean como los del tren (que no nos digan ni si ni no, ni todo lo contrario).
Aquí estoy, que me quedo asombrada de tu mensaje... Que bien explicadito todo...
Yo en mi opinión es que no se que decir... Porque resulta que en esa excursión bajamos en tenders... Supuestamente bajaremos todos los pasajeros... Si EduGirona tardo 2 horas en desembarcar 200 personas cuanto tardaran en desembarcarnos a todos? Porque por supuesto los que contraten excursión con ellos tienen preferencia... Y por esta regla de tres... No nos da tiempo al crucerito... Lo veo todo tan justo de tiempo y tan inviable... Que yo estoy por esperarme a ese día y decidir allí según el horario que tengamos y las entradas que tengamos.
Si no hay que pagar en ninguna de las dos cosas, pues se reserva para no quedarnos colgados, pero si hay que pagar el crucero... Nos arriesgamos a perder el dinero.
Yo también propuse la idea de contratar con la reina pero no se comento nada al respecto. Es que es tan ... "sufridor" este destino... Jejeje
Eso significa que si pensamos en la Opción 2, habrá que aclarar lo que pasa si por el desembarco llegamos tarde. Según los que estéis interesados haremos esta consulta. Espero que no sean como los del tren (que no nos digan ni si ni no, ni todo lo contrario).
Son la misma oficina, me temo. Te paso el correo de una tal Birgittha que es la que me está atendiendo a mí con el tema crucerito.
Post@Sognefjorden-as.no
Unos cuatro días para cada respuesta
No sé si lo leeríais -lo dejé escrito en el hilo común de junio- que no han actualizado aun los horarios en la web. De todas maneras, intuyo que eso va en el sentido de añadir alguno más por la tarde.
Aunque no viajo con vosotros, ya estoy curtida también en la pelea de Flam y os dejo mi comentario. El lugar en sí mismo tiene poco y no es como para quedarse allí todas esas horas. Yo aseguraría lo más asegurable, que es el crucerito. El tren lo negociaría in situ y si no sale, pues pasearía por el sendero lo que diera de sí la cosa.
¿Con quien asegurar el crucerito? Pues ya es Oficina d turismo (Más horarios pero pago inmediato) vs Agencia reina (Un horario, se puede diferir el pago hasta 15 días antes de la salida del Empress)
Hola como bien dice Lecrin reservar de una u otra manera tiene pros y contras.
En mi caso hice la reserva con la Oficina de Turismo, que recuerdo el pago se realiza desde España, aunque tiene buena política de cancelación:
3. GROUP TRAVELLERS
3.1 Cancellation
Reservation is binding to Sognefjorden AS and the customer as soon as the confirmation is confirmed by both parts.
The customer may cancel the tour/change number of persons prior to departure in accordance with the following rules:
A) 60 days or erlier cancellation free of charge.
B) 31-59 days prior to arrangement, customer must pay 25% of agreed rate
C) 15 – 30 days prior to arrangement, customer must pay 50% of agreed rate.
D) Less than 14 days prior to arrangement, customer must pay 100% of agreed rate.
E) Cancellation within 3 days prior to arrangement, or NO SHOW, the operator may charge the full price of the tour.
Cancellation may in particular circumstances release the customer from these commitments / rules.
Esta política es buena, pero no asegura el renvolso si el día del crucerito no se ha logrado desembarcar a la hora de la excursión.
No obstante preguntadlo directamente, tal vez os contesten de forma clara je,je.
Si me permitis mi opinión....
A veces, nos complicamos la vida porque queremos.
Hablamos de un euro de diferencia o dos?
Bien, yo lo hice con La Reina. Bueno TODO lo hizo ella. Yo solo pague y cada uno de mi grupo, directamente a ella. Me mandsó a mi el Voucher de los 70 que hicimos ekl curcerito. Ningún problema.
Es más, el año pasado alguno que no lo pudo hacer, tengo entendido que el seguro de RC lo cubrió.
A ver, es sencillo. Un correo y podeis salir de dudas. Precios y y todo lo demás. Pero, en mi opinión, primero la seguridad y luego la garantía de que se que lo hecho es lo consecuente y no la aventura.
No quiere decir que deba hacerse nada de lo que digo. He dejado mi opinión y como lo hicimos los Vikingos, hace dos años y éramos 168 en total.
Como siempre, desde la más grande Girona,. Un saludo cordial
Parece ser que lo de Sufridores os afecta tanto que ni fuerzas tenéis para hablar. No veo muchas opiniones sobre lo del crucerito. Por si no lo tenéis claro voy a intentar resumir lo que considero que son las opciones que tenemos para Flam:
OPCION 1: Seguir adelante con las reservas del tren, tal y como lo tenemos planteado. Y confirmar en Flam lo de bajar en un tren con reserva en otro (antes creo que va a ser complicado de aclarar). Si llegáramos a tiempo y hubiese plazas, el que quisiese se podría animar a coger allí billetes para hacer el crucerito que dura de las 9:00 a las 11:50.
OPCION 2: Seguir adelante con el tren, y además reservar para el crucerito de las 9:00 de la mañana en www.visitflam.com. En esta opción habría que aclarar que sucede si por el desembarque no llegamos a tiempo al crucerito. No obstante, tengo que confirmarlo, pero creo que, como el tren, también se paga y se retiran los billetes allí, el día que lleguemos.
OPCION 3: Anular las reservas del tren, y reservar el crucerito con La Reina que dura de las 9:30 a las 12:55. Os recuerdo que, por horarios, estas dos excursiones son incompatibles. Y además, los que de momento tenemos pre-reserva del crucerito con La Reina, a mucho tardar, el 6 de Junio, tendremos que decidirnos por el crucerito o el tren, ya que hay que pagar como fecha tope 15 días antes de salir el barco, y una vez pagada, ya no hay vuelta atrás.
OPCION 4: Anular las reservas del tren, y dejarlo todo para decidir allí, haciendo por libre lo que en función de las circunstancias que nos encontremos, y ver si se puede hacer el crucerito, el tren sacando billetes sin horario, o las dos cosas.
Habría una última opción que sería contratar una u otra con Pullmantur, pero esta no sé si le interesará a alguien. Por cierto, el tren de Flam, en la web de Pullmantur, estaba hace unos días si no recuerdo mal a un precio de 100€. Pues la han cambiado de precio, ahora está a ¡111€!
Espero vuestros comentarios, y gracias Edu por todas tus aportaciones a este hilo. Aunque no vayas en el crucero (no nos importaría nada tenerte como compañero de crucero) tus opiniones nos son muy útiles.
Un saludo
Quique
Buenas noches sufridores/as.
Acabo de leer los mensajes y estoy hecho un lío.
!!!Otro problema!!!.....Los Tenders!!!.
Con razón somos los famosos sufridores de Flam. No se si nos gustara la escala o no pero lo que es seguro es que de los preparativos no nos vamos a olvidar.
Yo estoy casi por dejarlo así y cuando lleguemos allí intentamos lo del crucerito con visitflam y luego al tren. Pero vamos....lo que decidamos todos.
Hola a todos!
Yo me inclino también por mirar allí el crucerito y no me importaria bajar en bici desde Myrdal si no hay tren de vuelta. Lo que no se es cuanto se tardaria en bajar. Si alguien tiene la información que nos lo diga por favor. Gracias.