Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos!
Yo me inclino también por mirar allí el crucerito y no me importaria bajar en bici desde Myrdal si no hay tren de vuelta. Lo que no se es cuanto se tardaria en bajar. Si alguien tiene la información que nos lo diga por favor. Gracias.
Hola a todos!
Yo me inclino también por mirar allí el crucerito y no me importaria bajar en bici desde Myrdal si no hay tren de vuelta. Lo que no se es cuanto se tardaria en bajar. Si alguien tiene la información que nos lo diga por favor. Gracias.
La posibilidad de bajar en bici ya se estuvo viendo al principio, pero teníamos el problema de que si subíamos en el tren de las 12:20, que llega a las 13:15, íbamos a ir muy justos de tiempo para bajar en bici sin perder el barco. Por otro lado, como no habría seguridad de que hubiera bicis de alquiler en Myrdal, habría que alquilar las bicis en Flam y subirlas en el tren, y, no sé cuanto, pero creo que hay que pagar algo por subirlas en el tren.
Para los que no lo hayais visto, os aconsejo que echéis un vistazo a este enlace que ha publicado nuestro amigo EduGirona en otro hilo sobre el tema del TAX FREE. Muy interesante.
Indiana Jones Registrado: 31-10-2013 Mensajes: 1752
Votos: 0 👍
Hola a tod@s para bajar en bici desde Myrdal a Flam son unos 20 km.
De bajada, un tramo de unos 600 metros con una pendiente bastante fuerte, que se suele hacer a pie , el camino ó sendero va junto a las vias del tren y he leido que si que se puede alquilar la bici en Myrdal
Seria cuetion de informarse bien.Saludos
Para los que no lo hayais visto, os aconsejo que echéis un vistazo a este enlace que ha publicado nuestro amigo EduGirona en otro hilo sobre el tema del TAX FREE. Muy interesante.
Os lo cuelgo aquí, Quique, así no teneis que salir de casa.
Aunque Noruega no es miebro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo).
Bien. Al estar en ese espacio, no tiene ningun problema en cobrar en euros, te devuelven el cambio en coronas. Con tarjeta ningún problema en ningun sitio. No obstante, una monedas para Le Toillete públicos, que funcionan así, con moneda y poco más.
Bien aclarado el tema monedas, os cuento otro que os interesa a todos los que vais allí.
Allí, no aplican el IVA. No es miembro de la CEE, no lo hace. Pero.... Aplican la TAX FREE.
Que es? Una taxa.
Es un 20% del importe, lo que corresponderia a nuestro IVA y lo que recuperaras...
Tienes derecho a la devolución como ciudadano de la UE:, sin ningún problema. Efectivamente... Es a partir de gastos de 315 koronas.... (no me pregunteis ahora cuento en euros, coged un coversor y lo mirais) si no llegas a ese importe, nada..... Pero lo acumulas todo y te vale igual, así lo hicimos nosotros. Eso si, la devolución es de los productos que te llevas, gorros, calcetines, cerámincas, ropa, etc.....No te devuelven nada aunque tengas el ticket de compra, de productos que no sacas del pais.. Salmón. Arenque etc, cosas que uses allí y que no lleves fuera... U otros productos alimenticios que comas allí... Si te lo comes allí, no te vale.
Ahora, te lo solucionan en el mismo barco. Antes habia que hacerlo en un buzón creado al efecto y en todos los aeropuertos habia uno y lo hay. Pero, mejor en el barco.
Bien, quiere decir que cuando querais comprar algo, dos cosas:
1.- Mirad fuera de la tienda si pone TAX FREE.
2.- Pedid ticket de todo lo comprado para poder obtener la devolución.
Y, en el barco, recepción, haces lo que toca, que es recuperarlo. Espero que te haya podido aclarar algo
Para completar os pongo un enlace de consulta, donde dice que NORUEGA país libre de impuestos.
Más cosas.... A ver si esta tarde dedicamos algun espacio a aviones, maletas, equipajes, terminales, aeropuerto, check in on line, para ahorrar tiempo, tarjeta sanitaria europea, possibles tranporte de insulina (en cas de algun diabético) pen drive, con todos los datos, pasaportes, tarjeta visa, Consulado y Embajada, etc.
Esto parace que no, pero puede acarrear problemas. Yo los he vivido, poreso, siempre que salimos en mis hilos, lo empezamos con todo esto.
Saludos cordiales desde la loable y brillante Girona.
Hola a tod@s para bajar en bici desde Myrdal a Flam son unos 20 km.
De bajada, un tramo de unos 600 metros con una pendiente bastante fuerte, que se suele hacer a pie , el camino ó sendero va junto a las vias del tren y he leido que si que se puede alquilar la bici en Myrdal
Seria cuetion de informarse bien.Saludos
Por poder hacer, se puede hacer, y como dice Maydole, salvo un pequeño tramo un poco complicado, el resto no tiene demasiada dificultad. Pero, insisto, cogiendo el tren de las 12:20, vamos a ir muy justos de tiempo para poder bajar si no somos Indurain. Lo que sí he visto en Wikiloc es que por caminos, la bajada no son 20 km como el tren, son unos 28 km.
Y sobre lo de alquilar la bici en Myrdal, efectivamente en Myrdal, teóricamente alquilan bicis, pero no deben de tener muchas, por lo que si no la cogemos en Flam, nos arriesgamos a llegar arriba y que no quede ninguna bici. Además, no se si se podrán coger el Myrdal y dejar en Flam.
Hola a todos,
Este foro tiene una vida impresionante!
Nosotros somos 6, mayorcitos jajajaja, entre 60 y 70 años, con ganas de pasarlo bien y disfrutar del crucero.
El crucero lo hemos contratado en El Corte Inglés, de Eibar, de momento no tenemos contratada ninguna excursión, nos lo tomamos con calma, si nos queda algo sin ver volvemos otra vez jajaja. El Corte Inglés va ofertar un paquete de excursiones, estamos a la espera.
Salimos de Madrid y tenemos el primer turno.
Tendré que entrar en el foro a diario para no perder el hilo.
Una página que me parece muy interesante de este viaje, merece la pena leerla, se disfruta mucho y podéis ver fotos del Empress y de los sitios que vamos a ver. www.cucharete.com/ ...ullmantur/
Para aquellos que tengan intención de hacer las excursiones "por libre".
Muy buen diario con muchas fotos explicativas, aunque no coincidan algunas escalas.
Me encantan los enlaces, las fotos, videos, ... Lo único malo es que incrementan mis ganas de estar ya a bordo!!
A ver... Como va el resto de escalas? Ya sabemos que Flam aún esta muy dudoso...
Pero y del resto?
Stavanger, contratado con la reina
Bergen a nuestro aire no?
Flam... "sufrimiento" tren o crucero?
Hellesylt-Geiranger, contratado con la reina
Alesund a nuestro aire no?
Tronheim y Malmo (Copenhague) a nuestro aire si da lugar...
Es correcto?
Buenos días a tod@s.
Lo has resumido perfectamente Mónica. Ya esta todo más o menos programado. Habrá que empezar a buscar planos y recorridos con lo que ver en las ciudades que vamos ha hacer por libre,organizarnos con las salidas, encuentros en los aeropuertos, cenas, bailes temáticos, marcha nocturna y lo que se nos vaya ocurriendo....
Me encantan los enlaces, las fotos, videos, ... Lo único malo es que incrementan mis ganas de estar ya a bordo!!
A ver... Como va el resto de escalas? Ya sabemos que Flam aún esta muy dudoso...
Pero y del resto?
Es correcto?
Buenos días a tod@s.
Lo has resumido perfectamente Mónica. Ya esta todo más o menos programado. Habrá que empezar a buscar planos y recorridos con lo que ver en las ciudades que vamos ha hacer por libre,organizarnos con las salidas, encuentros en los aeropuertos, cenas, bailes temáticos, marcha nocturna y lo que se nos vaya ocurriendo....
!!!Animo....solo faltan 136 días....!!!!
Pues venga!! Vamos al lio! jejeje
Yo estoy empezando con mirar la opción de visitar Copenhague en el caso de llegar tempranito, así no me coje de imprevisto cuando lleguemos allí.
Después del check in dependiendo de la hora, como la estación de tren de Malmo C, está cerquita, nuestra idea es coger un tren que nos llegue a Copenhague y dar una vueltecilla por allí.
Alguien más a pensado lo mismo? Y si viendo la hora no es viable... Pues a conocer e buque Empress! y empezar con el TI y pasear por Malmo
Hola a todos me podéis mandar en privado la dirección de la reina para poder contratar la excursión del púlpito.? Respecto a Flamm nosotros vemos bien como lo tenemos hasta ahora reservado el tren y cuando lleguemos si nos da tiempo hacer el crucerito, es sólo una opinion
Hola a todos me podéis mandar en privado la dirección de la reina para poder contratar la excursión del púlpito.? Respecto a Flamm nosotros vemos bien como lo tenemos hasta ahora reservado el tren y cuando lleguemos si nos da tiempo hacer el crucerito, es sólo una opinion
Pero y del resto?
Es correcto?
Buenos días a tod@s.
!!!Animo....solo faltan 136 días....!!!!
Pues venga!! Vamos al lio! jejeje
Yo estoy empezando con mirar la opción de visitar Copenhague en el caso de llegar tempranito, así no me coje de imprevisto cuando lleguemos allí.
Después del check in dependiendo de la hora, como la estación de tren de Malmo C, está cerquita, nuestra idea es coger un tren que nos llegue a Copenhague y dar una vueltecilla por allí.
Alguien más a pensado lo mismo? Y si viendo la hora no es viable... Pues a conocer e buque Empress! y empezar con el TI y pasear por Malmo
Nosotros, a cualquiera de las opciones que comentas, nos apuntamos.