Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Muchas gracias por la información Paula yo sigo sin tener respuesta pero viendo lo que te han dicho ya nos quedamos todos más tranquilos porque la verdad es que yo estaba interesada en ir a Flam. Muchos saludos a todos.
Hablando de excursiones me gustaría saber que agencia es la reina que lo estoy leyendo en el foro que muchos habeis hecho las excursiones a través de la reina, como también he leído que no se puede decir en el foro pero sí por un privado quien tenga esta información si hace el favor que me la pase. Gracias por adelantado y saludos.
Hola Marga, de nada espero que sea cierto... A mi también me gustaría saber cuál es esa agencia externa. Si alguien lo sabe también agradecería la info. Muchas gracias.
Los de junio hemos tenido problemas similares de escalas que aparecen cambiadas por otras en la sección de excursiones de la web de Pull y nos han contestado lo mismo que a vosotros.
A mí me han dicho hoy por teléfono que esperan tenerlo solucionado para el día 18 (Ya está bien. Desde finales de enero que les avisamos de la incidencia ) Es bueno que se den cuenta de la inseguridad y la mala imagen que provocan estos datos erróneos.
En fin. A todos nos han contestado en el mismo sentido y, además, es coherente con la información de los puertos, así que tranquilidad por ese lado y a seguir organizándonos.
Os informo para los recien llegados que hace una semana reservé billetes para el tren de Flam (12) ya que las reservas se iban agotando y no esperé a tener un grupo para reservarlas. El horario de las reservas es el siguiente:
Train no. Dd.mm.yyyy Departure Arrival Number
1856 ** 23.07.2014 Flåm 12:20 Myrdal 13:15 12
1857 ** 23.07.2014 Myrdal 13:27 Flåm 14:25 12
También he reservado a titulo particular la excursion al pulpito, la de Hellesilt a Geiranger y la de Alesund con "la reina". Bueno, a ver si se anima mucha gente para confirmarlas.
Hola de nuevo, nosotros hemos reservado con la Reina (gracias por la información a los que me habéis informado via privada sobre la Reina) me imaginaba quien era y me alegró mucho saber que era con quien yo ya había hecho reserva. Nosotros hemos reservado para Stanvanger (Púlpito), Bergen,Hellesylt a Geiranger y Alesund, para Flam una vez resulto el lío que ha montado la naviera pues nos hemos puesto de acuerdo con terogaitero (otra vez gracias) y el resto Copenhague y Trondheim no sabemos si las haremos con pullmantur por la historia de los vuelos. Espero que todo nos salga bien. Gracias a EduGirona y a otros/as como él que ponen tanto empeño en ayudar y dar ideas desinteresadamente. Saludos.
Ir montado en bus esta bien pero habeis leido los diarios, aquí os pongo algo de Bergen
Comentario:
Lo llaman funicular pero es un tren cremallera.
Bergen no teneis problema en hacer la visita a la ciudad por vuestra cuenta, el barco atraca en la misma ciudad y cerca del centro.
Recorrer el mercado de pescado y comerme los bocadillos de salmón y gambas más ricos que he probado en mi vida. Y también disfrutar del antiguo pueblito de pescadores. Pero me quedé con ganas de más.
Mi consejo. Que si eres dinámico como yo hagas Bergen por tu cuenta. Súbete al funicular y baja andando. Disfruta y siente el paisaje, come en el mercado de pescado unos buenos platos de salmón y gambas (que son caros, pero de calidad espectacular), callejea y saca fotos hasta hartarte por el pueblito de madera y las antiguas casas de pescadores. Recorre las tiendas de souvenirs cercanas al puerto. No te hace falta ni mapa. El barco te deja a 10 minutos andando del mercado y está todo muy a la vista
Trondheim
Comentario:
Para mi sorpresa pronto vimos que las rutas estaban pintadas por todo el suelo de la ciudad. Sólo tenías que acercarte al punto donde se iniciaba la ruta y desde allí seguidla.
Así que como Emilio Aragón en “Ni en vivo ni en directo” nos pasamos toda la mañana siguiendo la línea amarilla, bueno en realidad era la azul que correspondía a la ruta más larga.
Por si alguno no se encuentra con la simpática representante de la oficina de turismo decirle que para iniciar la ruta azul hay que salir del puerto, ir hacia la derecha pasando por debajo de un túnel y buscar un puente metálico con un montón de macetas de flores colgadas de ambos extremos. Al cruzar el puente se inicia la ruta azul. La veréis en el suelo.
La catedral también es de pago y bastante cara. Yo compré la entrada completa que daba derecho a ver la catedral, el museo y la zona con las joyas de la corona. ¿Recomiendo hacer este gasto? En absoluto.
El interior de la catedral es bastante soso. En realidad, todas las iglesias noruegas son bastante austeras. No esperéis encontrar el lujo, los adornos, las estatuas y el oropel típico de las catedrales españolas, italianas o francesas.
La gran mayoría de estas iglesias son lugares muy sencillos, casi sin cuadros ni imágenes, más orientadas al servicio comunitario. Es frecuente encontrarse coros de niños o de adultos ensayando mientras las maestras sirven café y bocadillos. Porque a los noruegos les encanta la música y aquí hacen reuniones, pero esto de poco interés para el visitante que se siente un fisgón molesto
Hay que tener en cuenta que noruega tiene un clima árido, una orografía mala y mucha afición a utilizar madera para construir todo tipo de edificios. La catedral de Nidaros puede resultar impresionante para alguien acostumbrado a este tipo de panoramas, pero para el visitante español a la que haya recorrido un poco su país la encontrará curiosa y poco más.
Alesund:
Comentario de un crucerista que hizo excursion en bus:
Mi recomendación para Alesund sería: visitar por libre a la ciudad, dirigirme al mirador del monte Aksla temprano, subir los 418 escalones, disfrutar de las inmejorables vistas (si está nublado, lloviendo o nevando pues no ... Si te parece peligroso), y una vez abajo, pasear por la ciudad, tranquilamente, y volver al barco. En este paseo, según la forma física de cada uno, se pueden ir 4 horas. Al museo ni me acercaba. Coste de la excursión 0€, así que esos euros que te has ahorrado, te los puedes gastar en regalos, compritas o en cerveza noruega, que es muuuy cara, pero que después de subir y bajar los 418 escalones tiene que sentar de lujo.
Segun diarios interesa : Pulpito por lo ajustado de tiempo , no por la necesidad de un guia y hellesylt/geiranger , ambas las he reservado aunque esta ultima esta en estudio , me gustaria llegar a el glaciar briksdal, podiamos intentar que la reina llevara un bus hasta allí.
Willbe te lo estas trabajando MUY BIEN,buscando diarios,enlaces,toda la información que pueda ser necesaria a ya podéis abrir un post para los del Fiordos 19-7-2014 me parece que ya sois 10 componentes