Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Por lo visto me he líado y no he mandado el mensaje bien.
Decía que nosotros 6 hemos contratado el paquete de El Corte Inglés: Bergen 3 horas, Flam 3 horas (1 h. De tren de ida, 1 h. En tierra, 1 h. De regreso en tren) por 121 euros.
Tenemos especial interés en el tren de Flam y ello nos ha movido a contratar este paquete porque Bergen pensábamos verlo por libre.
Hacer la ida y vuelta en tren para nosotros perfecto, ya tocará buena caminata cuando subamos al Púlpito.
Gracias por toda la información que dáis.
Ermutarra (Emi)
Hola Ermutarra:
¿Al contratar ese paquete, os han dicho en qué horario vais a hacer el tren? ¿Te han dado a elegir horario? Lo digo por ver la posibilidad de compatibilizarlo con la excursión del crucerito con La Reina.
De momento está hecha la reserva, imaginamos que el paquete tendrá las suficientes solicitudes para que hagan las excursiones, la de la agencia de viajes nos dará toda la documentación en abril.
Te detallo el email que me ha enviado El Corte Inglés, con la oferta del paquete:
"Buenas tardes Emi,
Tal y como acordamos te envío la información a cerca del paquete que viajes el corte ingles ofrece para dos excursiones en fiordos:
BUQUE EMPRESS – PAQUETE FIORDOS NORUEGOS
Precio por persona y paquete: 121 €
BERGEN – 3 horas
Nuestra guía le estará esperando en el Puerto de Bergen. Conocida como la capital de los Fiordos, es la segunda ciudad más grande de Noruega y una de las tres ciudades universitarias del país. La ciudad se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocida como 'las siete montañas' Disfrutaremos de una ciudad colorida y encantadora. Podremos apreciar el St Marys Hall, El Salón de Haakon, el conocido Mercado de pescado. El muelle Hanseático. Fin de la visita en el puerto para embarcar en su crucero
No hay entradas incluidas.
FLAAM – 3 horas
Nuestra guía de habla hispana lo estará esperando en el Puerto de Flåm y les acompañará a pie. La pequeña localidad de Flåm tiene una población total de 1803 habitantes. A finales del siglo XIX muchos cruceros llegaban a Flåm para disfrutar de los fiordos, las montañas y saltos de agua Noruegos: Los pasajeros de estos barcos supusieron la base de la infraestructura hotelera. Cuando se inauguró el tren de Bergen en 1909, Flåm se convirtió en una encrucijada del transporte de tranvías de caballos para pasajeros, correo y carga con los trenes entre Oslo & Bergen. El Tren de Flåm (finalizado en 1940) forma también una parte importante de esta historia, creando un enlace con la meseta en myrdal y hacia el fiordo. Disfrutaremos (aproximadamente durante 60 minutos) en Tren desde Flåm hasta Myrdal, haremos una pequeña pausa y volveremos a tomar el Tren desde Myrdal a Flåm (aproximadamente durante 60 minutos). Experiencia única e inolvidable. Fin de la visita en el puerto para embarcar en su crucero
Incluye el tren Flåm-Myrdal-Flåm.
Nota: en la salida del 16/8 solo es posible realizar la excursión de Bergen, rogamos consulten importe.
Estas excursiones pueden contratarse únicamente en su Delegación de Viajes El Corte Inglés. A bordo del crucero contarán con un asistente de Viajes El Corte Inglés que podrá facilitarle alguna información al respecto.
El grupo de participantes está formado únicamente por clientes de Viajes El Corte Inglés que viajan en el mismo crucero, aunque alguna parte del recorrido podría realizarse junto con otras personas (ej: Ferry, autobús, lugares turísticos, etc.).
En el Norte de Europa no será posible contratar/cancelar las excursiones sueltas, deberá contratarse/cancelarse el paquete “en conjunto” con las visitas reflejadas.
Gastos de cancelación: Se podrán cancelar las excursiones hasta 15 días (en Mediterráneo) y un mes (en Norte de Europa) antes de la salida del barco sin gastos de cancelación. Todas las cancelaciones que se soliciten en un plazo inferior al indicado no darán lugar a reembolso.
Disponibilidad limitada: se ha negociado un número limitado de plazas para cada visita, por lo que recomendamos se soliciten con la mayor antelación posible.
******"
Buenas tardes a tod@s.
Ermutarra, muy buena tu descripción del paquete que oferta CI, a mí no me supieron decir nada cuando fuí a preguntar cuando lo dijo Mónica pero mañana sin falta vuelvo a que me aclaren, o mejor, que se aclaren y me lo busquen para poder hacer también la reserva y ya de paso pregunto lo que ha dicho Quique del horario por si se puede compaginar con el crucerito.
Hola a todos, menuda documentación del crucero vamos a tener y faltan todavía cuatro meses. Tenemos currantes incansables que de alguna manera habrá que agradecérselo.
Yo he cogido las cabinas en estribor, creo que es mejor para los que quieren ir viendo costa más tiempo.
Quinqué18, tenemos el primer turno de cena, para cuando actualicéis la lista
Un abrazo
Quique,,Os hablare de Allesund.
Por libre hareis la ciudad..., subireis al mirador de Fjelstua en el Aksla, por con 400 y pico escalones i poco más.
Allesund, es precioso, ir por los túneles a las islas Godoi i sobre todo al faro y pùeblo de pescadores, Gise.... YA OS PASARÉ ALGO PARA QUE AL MENOS SEPAIS LO QUE HAY EN ESA ZONA.
A la iglesia que hay allí, que esta la cruz, y dice la letyenda que quien la toca, vuelve y vive cine años, jijijijijijijiji etc.
Lo digo porque si haceis por libre el tema dentro de Allesund, poco hay que ver, quitando el mirador de Fjelstua en el Monte Aksla...
Eso si, ls vista desde arriba, Impresionante y al fondo a la iozquiera LOS ALPRES DE ALLESUND..
Saludos cordiales desde la divina Girona
Edu.....Que quieres decir con poco mas... ¿es mejor a tú parecer coger alguna excursión en Allesund? o de todo lo que comentas ¿se puede hacer por libre sin problemas?.
Hola a todos, menuda documentación del crucero vamos a tener y faltan todavía cuatro meses. Tenemos currantes incansables que de alguna manera habrá que agradecérselo.
Yo he cogido las cabinas en estribor, creo que es mejor para los que quieren ir viendo costa más tiempo.
Quinqué18, tenemos el primer turno de cena, para cuando actualicéis la lista
Un abrazo
Manuza, la lista la puedes actualizar tú solo tienes que copiar/pegar.
Si tienes el primer turno de cena no se si sabes que estamos recopilando los localizadores para juntarnos en las mesas. Si quieres, mándamelo por privado. Todavía faltan algunos y quiero hacerlo la semana que viene.
Nostros la cogimos y nos fuimos a Gise.. Pueblo pescador, pasando los tuneles de piedras 3excavados debajo del mar....
Fuimos a ver un museo de barcos vikingos a la salida... De Allesund dirección Godoi...
El museo nada, pero el poblado de encima del museo una pasada. Nos lo preparo la Reina.
Os colgaré un rato algunas fotos de ahí....
Te cuelgo, el primer video, estos somos nostros, nuestro grupo, por Allesund.
WEl segundo en el museo que te decia de Sunmore, Islas Godoy i Giske.
Esa es la excursión que yo te decia. Miratelo y veras si te merece la pena hacerla o no.
Con esto estaras mas documentado. Somos los Vikignos del 2012, mayo.
Ya me diras que te parece.
El tema de las reuniones en privado, ojo.... Aquí mismo estan los de Pull, rtagandose todo esto.. Que put... Las pasan...
Por privado, el lugar donde querais hacver reuniones... No lo comenteis por aquí. Esa es una de las cosas, que si leeis el contrato, no se pueden hacer, grupo de gente reunidos, lo pueden interpretar como competencia desleal, marico.......das
No pasa nada pero por si acaso... No os cuesta nada hacerlo bien.
Saludos cordiales desde la detectivesca y misteriosa... Girona
Última edición por EduGirona el Mar, 18-02-2014 7:23, editado 1 vez
Hola a todos¡¡! Es impresionante como vamos a organizar el viaje.
Muchas gracias EduGirona y a todos los demas por toda la información que nos estáis facilitando que es de una gran ayuda .
Hasta ahora nos hemos centrado en la escala de Flam y toda su problemática. Pues en Flam yo creo que ya está todo dicho, y sólo nos queda esperar que se produzcan nuevos acontecimientos que puedan variar nuestros planes (como dijo Julio Cesar, "alea jacta est"). Los que han manifestado su opinión al final se inclinan mayoritariamente por hacer el crucerito y después visita por libre viendo allí posibles actividades a realizar (senderismo, bici, incluso tren).
Y aunque las tenemos medio definidas, ahora no estaría de más que repasáramos el resto de las escalas, que posibilidades tenemos en cuanto a qué ver, qué hacer, posibles actividades, excursiones, visitas por libre, etc.
Como nuestro amigo EduGirona, ha hecho comentarios anteriormente sobre Alesund, y nos ha colgado una serie de información interesante sobre esta escala, aunque no guardemos el orden del crucero, podríamos empezar por ver que otras alternativas interesantes hay en esta ciudad, además de visitar la ciudad por libre, que es lo que pensábamos hacer la mayor parte.
Opino como Diego, también creo que puede ser interesante coger la excursión con la Reina, y después patear la ciudad por libre, que nos da tiempo de sobra, pues la escala en Alesund es de 10 horas.
De hecho, yo ya he reservado la excursión.
No obstante, me gustaría añadir una propuesta más a las que nos ha facilitado Lecrín. Se trata de visitar la isla de Runde. Dicen que es uno de los mejores lugares que existen para la contemplación de aves. Aunque está en inglés, en este enlace tenéis información sobre esta isla: www.visitalesund-geiranger.com/ ...and-Runde/
Última edición por Quique18 el Mie, 19-02-2014 12:17, editado 1 vez
Opino como Diego, también creo que puede ser interesante coger la excursión con la Reina, y después para patear la ciudad por libre, que nos da tiempo de sobra, pues la escala en Alesund es de 10 horas.
De hecho, yo ya he reservado la excursión.
No obstante, me gustaría añadir una propuesta más a las que nos ha facilitado Lecrín. Se trata de visitar la isla de Runde. Dicen que es uno de los mejores lugares que existen para la contemplación de aves. Aunque está en inglés, en este enlace tenéis información sobre esta isla: www.visitalesund-geiranger.com/ ...and-Runde/
Me parece muy interesante esta isla, a ver si te enteras cómo ir y nos lo cuentas!!!!
Este es mi primer crucero, hasta ahora mis viajes han sido por aire y tierra, tengo curiosidad por dos cosas:
La cena de gala o del capitán y la cena de disfraces.
En la web de Pullmantur indican traje para los hombres. Los que habéis hecho más cruceros ¿Cómo va la mayoría? Me parece un rollo meter un traje en la maleta.
¿Hay siempre cena de disfraces? De ser así siempre es mejor llevar algo, una chilaba que no albulta nada, que andar allí buscando o comprando cosas.
Un saludo.
Emi (Ermutarra)
Emi, no te preocupes por el traje, van como quieren, lo único que no aceptan son bermudas, puede llevar vaqueros con un polo o una camisa y punto. Hay gente que lleva traje, pero cada cual va un poco cómo quiere, más o menos puestos!!!
Los disfraces son temáticos: suele haber una de terror, otra tropical y la de gala, pero ya veremos si no cambian este año, y los primeros que vayan ya nos lo confirmarán a la vuelta!!!
Emi, no te preocupes por el traje, van como quieren, lo único que no aceptan son bermudas, puede llevar vaqueros con un polo o una camisa y punto. Hay gente que lleva traje, pero cada cual va un poco cómo quiere, más o menos puestos!!!
Los disfraces son temáticos: suele haber una de terror, otra tropical y la de gala, pero ya veremos si no cambian este año, y los primeros que vayan ya nos lo confirmarán a la vuelta!!!
A este tema quería yo llegar... Jejeje
Según los diarios de abordo del año pasado, hay noche de disfraces de terror, una noche tropical y la noche de gala, no se si la noche ibicenca también esta y la noche de blanco y negro.
Creo que vamos a tener que pensar poco en lo que ponernos si nos lo ponen así de sencillo.
Oye... A vosotros os pasa lo que a mi? Tengo muuuchasss ganas de embarcar!!!
Este es mi primer crucero, hasta ahora mis viajes han sido por aire y tierra, tengo curiosidad por dos cosas:
La cena de gala o del capitán y la cena de disfraces.
En la web de Pullmantur indican traje para los hombres. Los que habéis hecho más cruceros ¿Cómo va la mayoría? Me parece un rollo meter un traje en la maleta.
¿Hay siempre cena de disfraces? De ser así siempre es mejor llevar algo, una chilaba que no albulta nada, que andar allí buscando o comprando cosas.
Un saludo.
Emi (Ermutarra)
Cada vez se le da menos importància a la cena del capitan. Es un saca dinero, con fotos a montones y que luego cuelgan para que la cojas.
La gente suele ir de traje, però hay mucho y muchas que van vestidos informalment, lo que no quiere decir que no vayan elegantres.
Cada vez pierde mas adeptos.
Sino quieres traje, nadie te va a decir abosluitamente nada, al contrario, veras mucho que optan por lo mismo que tu.
Yo soy uno de ellos.
Saludos cordiales desde la gran Girona
Corroboro lo que dicen los compañeros. Mis hombres no tienen el menor pensamiento de ir tirando de trajes y en mi anterior experiencia cruceril no vi mucho de esto. Como si salieras a cenar cualquier noche en tu ciudad y listo. Las mujeres, con aquello de los complementos, lo tenemos fácil para transformar un atuendo informal en algo un pelín más elegante sin sobrecargar la maleta. Las noches temáticas también tienen un seguimiento muy irregular. Ya, lo que le apetezca a cada uno.