EMPRESS FIORDOS - 26 de Julio 2014- ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 8 de 40 - Tema con 785 Mensajes y 127679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS - 26 de Julio 2014-  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias, Pilar, guardo tu información!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A nosotros también nos gusta la idea de bajar andando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

juan2014 Escribió:
no tenemos de momento reservada ninguna excursión, ya que tampoco sabemos cuales serían las más acertadas en cada ciudad. Si alguien me hace alguna recomendación se lo agradecería. Existe ya algún grupo para realizar alguna excursión?
Bienvenido.
Como te la dicho la "maestra", debes leer.... Las preguntes que tanto acongojan a lagnetge cuando entran aquí por primera vez...
Estan todas resueltas, explicadas y programas en páginas anteriores....
Lo que pasa es que, y es de comprender... Coges un crucero, te han hablado del foro y lo primero que haces al entrar aquí,es preguntar... Sin percatarte de cuanto hay escrito......
Bien, lo primero es leer y leer... Cuando hayas leido, vuelve a leer...
Estoy seguro que si antes de leer, dices: las dudas que tengo son éstas: ------
Cuando hayas leido, posiblemente, tendreis alguna duda, pero casi seguro que lo tienes todo super claro.
Con ello me remito a la gran maestra, que es la vasquita = Karbilbo..
Leed mucho, rapido y con claridad y las dudas que tengais, aquí andamos todos a vuestra disposición.
Desde la gran, especial y bella girona, saludos muy cordiales...
⬆️ Arriba

Experto

pilar1960 Escribió:
Os cuento en relación a la bajada desde Myrdal a Flam, para los que tenemos reservados los billetes con subida a las 11 y bajada a las 13,35, como tenemos una hora y media de espera en la estación, pues hay tres opciones.
1ª, esperar ese tiempo aprovechando para pasear y comer algo
2ª, bajar caminando hasta la segunda parada que es Renunga, junto al lago del mismo nombre, que son unos dos kilometros y segun me han contado desde la oficina de información de Flam, hay un sendero que discurre paralelo a la via y llega casi hasta la estación.
3ª, alquilar bicicletas en Myrdal, 270 Nok bicicleta profesional con casco y devolución en la estación de Flam, es una bajada de 20 Km. El primer tramo es complicado, con muchas curvas y camino, pero enseguida se llega a una carretera por la que se puede circular perfectamente, unas dos horas dura con paradas para hacer fotos y todo.
Espero que os sirva.
Un saludo a todos

Creo que la estación antes de Myrdal es Vatnahalsen, no Renunga.
Gracias a la información de Edugirona en Myrdal no hay nada que hacer.
Yo viajo el 19 de Julio y bajaré del tren en Vatnahalsen para dar tiempo a hacer algunas fotos antes de coger el mismo tren de bajada.
Como algunos de vosotros teneis muuuucho tiempo antes de bajar, en esta estación hay un hotel donde esperar tomando algo.
Lo digo por que es otra opción.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Tienes razón, Terogaitero, la parada primera tras partir el tren de Myrdal es Vatnahalse, la segunda, como indico, es Reinunga, que la separa poco mas de dos kilometros. La primera parada está muy cerca y tenemos hora y media para pasear y realizar bonitas fotos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Pilar1960, yo creo que esa información es bastante interesante para los que tienen tiempo de espera entre tren y tren. A la vista del folleto de los senderos, siempre pensé que podía hacerse una parte del descenso a pie hasta Reinunga y su lago, pero una confirmación de Visit Flam se agradece, cuando se trata de no perder el tren.

Fabiola Salmorán es un nombre a recordar cuando escribamos a Visit Flam. Entiendo que, además de resolutiva, habla castellano ¿No es así?
⬆️ Arriba

Willy Fog

terogaitero Escribió:
pilar1960 Escribió:
Os cuento en relación a la bajada desde Myrdal a Flam, para los que tenemos reservados los billetes con subida a las 11 y bajada a las 13,35, como tenemos una hora y media de espera en la estación, pues hay tres opciones.
2ª, bajar caminando hasta la segunda parada que es Renunga, junto al lago del mismo nombre, que son unos dos kilometros y segun me han contado desde la oficina de información de Flam, hay un sendero que discurre paralelo a la via y llega casi hasta la estación.
3ª, alquilar bicicletas en Myrdal, 270 Nok bicicleta profesional con casco y devolución en la estación de Flam, es una bajada de 20 Km. El primer tramo es complicado, con muchas curvas y camino, pero enseguida se llega a una carretera por la que se puede circular perfectamente, unas dos horas dura con paradas para hacer fotos y todo.
Espero que os sirva.
Un saludo a todos

Yo viajo el 19 de Julio y bajaré del tren en Vatnahalsen para dar tiempo a hacer algunas fotos antes de coger el mismo tren de bajada.
Como algunos de vosotros teneis muuuucho tiempo antes de bajar, en esta estación hay un hotel donde esperar tomando algo.

Saludos.
Os pongo esto por si os ayuda.... Para que veais los paisajes de Myrdal etc..
Esto os puede ayudar en el tema de Flam:
Lo he colgado en otros hilos:

Os cuelgo aquí, lo que he pasado ahí al lado a los compañeros de fiordos de mayo.
Con esto os hareis una idea mas clara de lo que es el tren y el fiordo.

A ver, si con esto podemos hacernos una idea, de Flam, del Ferry por el Naeroyfjiord y del tren.

Primera foto. Puerto de Flam. Así de sencillo. El barco que veis a la izquierda, es el que hace el crucerito, o sea, si se atraca ahí, dos minutos y estais en él.

2a. Foto. Eso es la estació de Flam y a la derecha, es donde se sacan los tickets del tren. 2 minutos del barco. Cuidado si bajais con tenders, es diferente el tiempo.

3as Foto. Ese es el tren que sube a Myrdal.

4a y 5a foto: Bajkando, el tren para ahí. O sea ATENCIÓN, Hay que estar al tanto, para sólo tres minutos, y se llena de gente. Cuando veaís, en los monitores de dentro que anuncian la parada, id hacia las puertas. Los primeros sacan las mejores fotos. Ahí arriba , según el tiempo sale una sierena vikinga para fotografiarla, al lado de la cascada.

6a. Eso tan sencillo es MYRDAL. No hay nada más. Esa estación y vuelta para abajo. Todo nevado y poco más.

Ya veis lo que hay, esa estación y poco más....

Bien, con esto, ya os haceis una idea.
Saludos cordiales desde la divina Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os pongo mas de Myrdal....
A ver si os ayuda un poco más..

Esto es todo cuanto se puede ver allí. Estación y más estación y montañás por doquier, nevadas cuando fuimos nostros.
10 minutos de parada y para abajo.
Recordad, si podeis el vagon 6, es el que para bajando justo en la pasarela para sacar las fgotos.
Sino estaios en ese vagon, en los monitores del tren, lo van anunciando en todos los idiomas.... Y la distancia que queda para parar. Se trata de ir tomando posociones, porque en cuanto bajan todos, es imposible sacar una foto como Dios manda.
Saludos cordiales desde la brava Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

terogaitero Escribió:
pilar1960 Escribió:
Espero que os sirva.
Un saludo a todos

Saludos.

Entonces, tú vas a quedarte en Vatnahalsen, no subes hasta Myrdal ¿¿¿¿¿¿no????????????? y de ahí para abajo en tren otra vez...
El hotel que comentas para tomar algo está en Vatnahalsen ¿¿¿¿¿¿¿¿no???????????

Bueno, ya nos contarás a la vuelta!!!

Por cierto, alguien sabe cómo se llama la parada de la famosa cascada????????? y cuántos vagones tiene el tren????????????
⬆️ Arriba

Admin

La cascada famosa donde hacen el numerito está em Kjofossen.

Del número de vagones, ni idea. Unos dicen que el "bueno" es el 6 y otros que el 8. Por ahí andará la cosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre la cascada más famosa de Noruega:

unburrican.blogspot.com.es/ ...vidda.html

No está lejos de Bergen!

www.visitnorway.com/ ...ngerfjord/

www.absolutnoruega.com/ ...e-noruega/

Última edición por Karbilbo el Mar, 25-03-2014 23:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
La cascada famosa donde hacen el numerito está em Kjofossen.

Del número de vagones, ni idea. Unos dicen que el "bueno" es el 6 y otros que el 8. Por ahí andará la cosa.

También he leído en un blog que quienes van en silla de ruedas suben en el vagón 1 para que así puedan ver la cascada sin bajar del vagón!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo he encontrado:

"Hemos decidido que esta tarde vamos a hacer el recorrido de Flam a Myrdal en el tren que sale a la 17:30 horas. Son cerca de 50 minutos de recorrido. Tras informarnos si hay algún problema en acceder al tren con la silla de ruedas, nos confirman que no. Disponen de rampas metálicas que acoplan a la entrada del primer vagón del tren, de manera que cuando este para en la cascada Kjosfossen, la persona que no puede bajar del vagón, la ve perfectamente a través de la ventanilla."
⬆️ Arriba

Experto

Karbilbo Escribió:

Entonces, tú vas a quedarte en Vatnahalsen, no subes hasta Myrdal ¿¿¿¿¿¿no????????????? y de ahí para abajo en tren otra vez...
El hotel que comentas para tomar algo está en Vatnahalsen ¿¿¿¿¿¿¿¿no???????????

Bueno, ya nos contarás a la vuelta!!!

Por cierto, alguien sabe cómo se llama la parada de la famosa cascada????????? y cuántos vagones tiene el tren????????????

Efectivamente, bajaré en Vatnahalsen.
Los que cojan la excursion con el Empress se bajan también en esa parada y toman algo en el hotel.
El numero de vagones, por los videos y fotos que he visto, depende de la estación. Cuando preveen mayor afluencia, mas vagones. La flota total consta de 5 motores electicos y 13 vagones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Lecrín Escribió:
Pilar1960, yo creo que esa información es bastante interesante para los que tienen tiempo de espera entre tren y tren. A la vista del folleto de los senderos, siempre pensé que podía hacerse una parte del descenso a pie hasta Reinunga y su lago, pero una confirmación de Visit Flam se agradece, cuando se trata de no perder el tren.

Fabiola Salmorán es un nombre a recordar cuando escribamos a Visit Flam. Entiendo que, además de resolutiva, habla castellano ¿No es así?

Si, fue una sorpresa, pues yo la escribí en español y tambíen en ingles, con la traducción del googel pues yo el ingles no lo domino ni aunque sea pequeñito y la respuestra fué en español, así que estupendo, la he preguntado alguna aclaración mas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A nosotros nos parece perfecto tanto la opción 2 como la 3
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, acabamos de reservar este crucero, soy de Alicante, de "taitantos", es la primera vez que entro en un foro para preparar un viaje, ya veo que me lleváis mucho tiempo de adelanto, y aún me queda mucho que leer antes de decidir nada, sólo quería de momento saludaros. Soy Nuria y mi pareja Rei. Con ganas de empezar esta andaura con vosotros y empezar ya a disfrutar del viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Lanu777 Escribió:
Hola a todos, acabamos de reservar este crucero, soy de Alicante, de "taitantos", es la primera vez que entro en un foro para preparar un viaje, ya veo que me lleváis mucho tiempo de adelanto, y aún me queda mucho que leer antes de decidir nada, sólo quería de momento saludaros. Soy Nuria y mi pareja Rei. Con ganas de empezar esta andaura con vosotros y empezar ya a disfrutar del viaje.

Bienvenida Lanu777, como bien dices tienes que leer todo lo que puedas, en nuestro hilo del 26 de julio así como los de las salidas anteriores y posteriores, también es interesante leer los diarios de viajes que te ayudarán mucho.
Todas las dudas que tengas, no te "cortes" y pregunta, que para eso somos compañeros de viaje, para ayudarnos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lanu777 Escribió:
Bienvenida al foro y concretamente al hilo.
Como bien te han dicho, lee cuanto puedas, fundamental, luego veras que las dudas, no son tantas.
Otra cosa.
Manda cinco menajes.. Llevas 1, lo ves debajo del nick.
Son neceasarios para que puedas mandar privados a la gente del grupo, que se hacen poneindote encima de mp de la persona a la que quieres contactar y se lo mandas. Para saber si tienes alguno, arriba de todo, veras en la campana que pone si tienes o no mensajes.
Fundamental que cuandi puedas mandarlos (después de cinco aqui) pongas algo en asunto, sino, no te pasara.
Saludos cordiales desde la inmensa Girona
⬆️ Arriba

Experto

pilar1960 Escribió:
Lanu777 Escribió:

Bienvenida Lanu777, como bien dices tienes que leer todo lo que puedas, en nuestro hilo del 26 de julio así como los de las salidas anteriores y posteriores, también es interesante leer los diarios de viajes que te ayudarán mucho.
Todas las dudas que tengas, no te "cortes" y pregunta, que para eso somos compañeros de viaje, para ayudarnos.
Un saludo
Gracias Pilar, es mi segundo crucero, el primero lo hice hace cinco años, un grupo de amigas con quince días de antelación y sin preparar nada, pero gracias a la información que nos dieron la gente que se había preparado el viaje muy bien, disfrutamos un montón, haciendo todas las excursiones por libre, a ver esta vez, un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes