Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
"Hemos decidido que esta tarde vamos a hacer el recorrido de Flam a Myrdal en el tren que sale a la 17:30 horas. Son cerca de 50 minutos de recorrido. Tras informarnos si hay algún problema en acceder al tren con la silla de ruedas, nos confirman que no. Disponen de rampas metálicas que acoplan a la entrada del primer vagón del tren, de manera que cuando este para en la cascada Kjosfossen, la persona que no puede bajar del vagón, la ve perfectamente a través de la ventanilla."
Entonces, tú vas a quedarte en Vatnahalsen, no subes hasta Myrdal ¿¿¿¿¿¿no????????????? y de ahí para abajo en tren otra vez...
El hotel que comentas para tomar algo está en Vatnahalsen ¿¿¿¿¿¿¿¿no???????????
Bueno, ya nos contarás a la vuelta!!!
Por cierto, alguien sabe cómo se llama la parada de la famosa cascada????????? y cuántos vagones tiene el tren????????????
Efectivamente, bajaré en Vatnahalsen.
Los que cojan la excursion con el Empress se bajan también en esa parada y toman algo en el hotel.
El numero de vagones, por los videos y fotos que he visto, depende de la estación. Cuando preveen mayor afluencia, mas vagones. La flota total consta de 5 motores electicos y 13 vagones.
Pilar1960, yo creo que esa información es bastante interesante para los que tienen tiempo de espera entre tren y tren. A la vista del folleto de los senderos, siempre pensé que podía hacerse una parte del descenso a pie hasta Reinunga y su lago, pero una confirmación de Visit Flam se agradece, cuando se trata de no perder el tren.
Fabiola Salmorán es un nombre a recordar cuando escribamos a Visit Flam. Entiendo que, además de resolutiva, habla castellano ¿No es así?
Si, fue una sorpresa, pues yo la escribí en español y tambíen en ingles, con la traducción del googel pues yo el ingles no lo domino ni aunque sea pequeñito y la respuestra fué en español, así que estupendo, la he preguntado alguna aclaración mas.
Hola a todos, acabamos de reservar este crucero, soy de Alicante, de "taitantos", es la primera vez que entro en un foro para preparar un viaje, ya veo que me lleváis mucho tiempo de adelanto, y aún me queda mucho que leer antes de decidir nada, sólo quería de momento saludaros. Soy Nuria y mi pareja Rei. Con ganas de empezar esta andaura con vosotros y empezar ya a disfrutar del viaje.
Hola a todos, acabamos de reservar este crucero, soy de Alicante, de "taitantos", es la primera vez que entro en un foro para preparar un viaje, ya veo que me lleváis mucho tiempo de adelanto, y aún me queda mucho que leer antes de decidir nada, sólo quería de momento saludaros. Soy Nuria y mi pareja Rei. Con ganas de empezar esta andaura con vosotros y empezar ya a disfrutar del viaje.
Bienvenida Lanu777, como bien dices tienes que leer todo lo que puedas, en nuestro hilo del 26 de julio así como los de las salidas anteriores y posteriores, también es interesante leer los diarios de viajes que te ayudarán mucho.
Todas las dudas que tengas, no te "cortes" y pregunta, que para eso somos compañeros de viaje, para ayudarnos.
Un saludo
Bienvenida al foro y concretamente al hilo.
Como bien te han dicho, lee cuanto puedas, fundamental, luego veras que las dudas, no son tantas.
Otra cosa.
Manda cinco menajes.. Llevas 1, lo ves debajo del nick.
Son neceasarios para que puedas mandar privados a la gente del grupo, que se hacen poneindote encima de mp de la persona a la que quieres contactar y se lo mandas. Para saber si tienes alguno, arriba de todo, veras en la campana que pone si tienes o no mensajes.
Fundamental que cuandi puedas mandarlos (después de cinco aqui) pongas algo en asunto, sino, no te pasara.
Saludos cordiales desde la inmensa Girona
Bienvenida Lanu777, como bien dices tienes que leer todo lo que puedas, en nuestro hilo del 26 de julio así como los de las salidas anteriores y posteriores, también es interesante leer los diarios de viajes que te ayudarán mucho.
Todas las dudas que tengas, no te "cortes" y pregunta, que para eso somos compañeros de viaje, para ayudarnos.
Un saludo
Gracias Pilar, es mi segundo crucero, el primero lo hice hace cinco años, un grupo de amigas con quince días de antelación y sin preparar nada, pero gracias a la información que nos dieron la gente que se había preparado el viaje muy bien, disfrutamos un montón, haciendo todas las excursiones por libre, a ver esta vez, un saludo y gracias.
Bienvenida al foro y concretamente al hilo.
Como bien te han dicho, lee cuanto puedas, fundamental, luego veras que las dudas, no son tantas.
Otra cosa.
Manda cinco menajes.. Llevas 1, lo ves debajo del nick.
Son neceasarios para que puedas mandar privados a la gente del grupo, que se hacen poneindote encima de mp de la persona a la que quieres contactar y se lo mandas. Para saber si tienes alguno, arriba de todo, veras en la campana que pone si tienes o no mensajes.
Fundamental que cuandi puedas mandarlos (después de cinco aqui) pongas algo en asunto, sino, no te pasara.
Saludos cordiales desde la inmensa Girona
Gracias por la información Edu, en eso estoy, poniéndome al día de manera acelerada. Un saludo.
Monchi23.......... 2......1er turno..........salida Madrid
Pilar1960...........4......1er turno......... Salida Madrid
Eva5......5......2º turno.......... Salida Malaga
Lymberly...........2......2º turno...........salida Madrid
Teresita0903.....2......2º turno?..........salida Madrid
Heryco..............2......2º turno?..........salida Madrid
OscaryOlga........2......2º turno........... Salida Madrid
Rosmel..............6......2ºturno.............salida Madrid
Ronika..............2......2ºturno.............salida Madrid
Juan2014..........2...... ? .............. ?
Lanu777...........2......2ºturno.............salida Madrid
Hola a todos, espero que hayáis pasado un buen fin de semana, yo me lo he pasado dejándome los ojos en el ordenador, empapándome de información y volviéndome un poco loca, tenía pensado hacerlo todo por libre sin cojer excursiones, he visto gente que incluso la del púlpito la ha hecho por libre, lo único me da un poco de miedo por las fechas, que se supone habrá mucho más gente que en mayo o junio. También me da cosa reservar excursiones y luego por mal tiempo no se disfruten, y no está la cosa para ir derrochando..., dejaré un par de días para meditar todo lo leido y lo pensaré.
Os dejo un enlace de un relato que me gustó mucho, con muchas fotos, por el que me decidí a hacer este crucero, por si no lo habéis visto y os aporta algo. Un saludo y hasta pronto. www.cucharete.com/ ...ullmantur/
Gracias por el artículo, nosotros al menos no lo habíamos leído.
Aunque en el foro también hay diarios de viaje muy buenos y en general, es un destino que gusta muchísimo.
Cada vez nos queda menos para la aventura...
Hola a todos, os quedan billetes por adjudicar del tren de Flam? Era por si no os quedan, tendré que coger excursión, por que creo que en julio es muy arriesgado ir a la aventura sin billetes.
En Bergen mi idea era coger billete del funicular y bajar andando, que teníais pensado vosotros?
Hola a todos, os quedan billetes por adjudicar del tren de Flam? Era por si no os quedan, tendré que coger excursión, por que creo que en julio es muy arriesgado ir a la aventura sin billetes.
En Bergen mi idea era coger billete del funicular y bajar andando, que teníais pensado vosotros?
Hola, la compañera que hizo la reserva de los 12 viajeros para el horario de las 11:05 de ida y las 13:35 de vuelta, era Teresita0309, no se si ella podrá ampliar el grupo con dos personas mas, pero en todo caso lo debe realizar ella pues es la que reservó.
La página para mirar los horarios es esta: www.flambooking.com/booking2.aspx.
El caso es que Teresita0309 hace bastante tiempo que no participa en el foro, pero puedes dirigirte a ella con un mensaje privado e intentarlo.
Ya nos contarás
Hola, he encontrado una página que te vende los billetes de tren de uno en uno, lo que pasa que estoy un poco pez con el inglés y tendré que esperar a mi chico para que me traduzca, como mi pensamiento es ida en tren y vuelta andando o en bici, sólo ida en tren los dos son 600 nok, cuanto os cuesta a vosotros?, me da miedo sea otro tren, pero de Flam o Myrdal, no creo que haya muchos más, os mando el enlace por si os interesa. www.nsb.no/
Buenos días grupo. Seguimos con el tema del tren. Como sabéis tengo una reserva de ida y vuelta para14 persona. La reserva es para todos aquellos que me pidieron que contara con ello, en principio fueron:
Monchi23 - 2
Oscaryolga- 2
Pilar1969 - 4
Lymberly- 2
Heryco - 2
Y yo Teresita0903 - 2
El horario en principio es ida 11:05 llegada 12:01 y vuelta 13:27 llegada 14:25.
Como he visto que hay plazas en otros horarios y me han pedido ampliar el número de plazas. Por favor os agradeceriá que me confirmaseis sí continuáis interesados en los billetes, no me gustaría seguir ampliar la reserva y luego encontrarnos allí que no podemos comprar los billetes porque no estamos todos.
Os informos de los posibles nuevos horarios:
Ida 12:20 llegada 13:15
Vuelta 12:13 llegada 13:10
Por favor decirme algo.
Saludos.
Última edición por Teresita0903 el Mie, 07-05-2014 10:10, editado 1 vez