Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Nosotros tampoco sabemos los horarios, que pena no podemos decidir nada aún.
Hola a todos
Acaba de confirmarme en la agencia E.C.I. Los vuelos de Barcelona
Los horarios son
Salida de Barcelona 10, 15h. Llegada a Trondheim 13, 10
Salida Malmo 15, 15h.Llegada a Barcelona 19, 15h.
SSaludos a todos
Ignacio y Celia
Hola de nuevo.
Es para rectificar el itinerario que se ha equivocado la agencia.
Pero el horario de vuelos si que está correctamente.
El trayecto ida es a Malmo y la vuelta es desde Trondheim.
Hasta pronto.
Celia.
PD.: Hay un grupo creado en Facebook en el que vamos colgando planos, guias, y muchos mas documentos que por aquí no se pueden mandar. Así que os animo a los que falteis a que entreis para que podais descargaros la info
Hola Lunae3, yo creo que igual sí que podemos hacer una excursión de unas 3 horas por Copenhague. Una vez de estar allí a mí me daría pena no ver nada. Seguro que (editado por moderador: luna-llena) nos organiza algo. No tires la toalla ya.
La verdad es que los horarios buenos son los de Barcelona. Los de Madrid son un desastre.
Malas noticias. Ya tenemos los horarios de los vuelos.
Ida Madrid 13:10 - Copenhague 16:20
Vuelta Trodheim 19:15 - Madrid 23:30
Pues lo llevamos claro. Somos cinco los que tenemos ya los horarios de los vuelos, tres de Madrid y dos de Barcelona, y cada uno tenemos un horario diferente.
Desde Madrid, que sepamos hay tres vuelos:
Madrid 10:00 - Copenhague 13:30
Madrid 10:40 - Copenhague 14:00
Madrid 13:10 - Copenhague 16:20
Desde Barcelona, sabemos de dos vuelos:
Barcelona 10:15 - Copenhague 13:10
Barcelona 13:30 - Copenhague 16:20
Si cada avión tiene unas 500 plazas ya me salen más de las plazas que tiene el crucero. ¿Y vamos volar todos desde España? ¿No hay nadie que vuele desde otros destinos? No me cuadra mucho
A los que llegais a destino a las 16:20 creo que va a ser muy complicado que podáis ver Copenhague, saliendo el crucero a las 21:00 horas. Aterrizando a esa hora dudo mucho que éstéis disponibles para empezar una excursión antes de las 18:00 horas y si hay que estar en el barco de vuelta una hora antes de que zarpe, sólo quedarían dos horas de margen, muy poco para ver Copenhague.
Tienes razon Amaia, yo no quiero tirar la toalla pero veo esto muy apretado y nosotros salimos de Barcelona o sea que hay una disparidad de horarios que no podemos organizar mucho.Quique no me extraña que no te cuadren horarios, a mi la agencia ayer por la tarde me dio unos y por la noche otros y también me han dicho que a veces una semana antes los pueden canviar.
Lo siento mucho pero informaros que el viaje desde Malmou a Copenhague hay minimo media hora, que es lo que se tarda en cruzar el puente, y media hora mas en volver.lo teneis imposible y recordaros que a las 8 teneis que estar en el barco y a las 8,30 se realiza el simulacro un cordial saludo para todos
He estado buscando información y comentarios de otros foreros sobre los tiempos en Copenhague, y el resumen que saco es el siguiente:
Desde que el avión aterriza hasta llegar al barco, se suele tardar entre 1h30 y 2h00 horas. Por otro lado, la excursión por Copenhague, incluyendo la ida y la vuelta desde Malmo, hablamos de unas 3h30 horas.
Como tenemos que estar embarcados una hora antes de zarpar, o sea a las 20:00 horas, la excursión debería comenzar como hora tope a las 16:30 horas. Y si tardamos 2 horas en llegar desde el aeropuerto, pues sería viable para aquellos que sus vuelos lleguen antes de las 14:30 horas.
Conclusión, que los vuelos que salen de Madrid a las 10:00 y a las 10:40 y el de Barcelona de las 10:15, podrían hacer la excursión a Copenhague. Los que salen a las 13:10 de Madrid y a las 13:30 de Barcelona, lo tienen prácticamente imposible.
Sobre lo que comentas, Isabel, de hoteles en Madrid, y aunque no es mi caso, ya lo he comentado yo alguna vez en el foro para que los que tengáis que hacer noche en Madrid, tanto a la ida como a la vuelta, os juntaseis en el mismo hotel, para conoceros e incluso negociar precios. No recuerdo en cual, pero en alguna otra salida lo han hecho
Y hay compañeros de otras fechas que han podido comprar aquí billetes del tren de Flam uno a uno.
Gracias Lecrin por la información. Yo ya lo había leído en los hilos de otras salidas. Hace un tiempo probe y no se podia. Debia ser por lo que dice Karbilbo,que solo es posible cuando quedan menos de 3 meses.
He probado ahora y parece ser que se puede reservar. Lo que pasa es que yo al menos no tengo claro el estar dispuesto a renunciar al crucerito por montar en el tren, porque con la duración de nuestra escala y el dichoso desembarque en tenders es complicado hacer las dos cosas
Para los que no sepan muy bien lo que nos comenta Lecrin sobre el tren voy a explicar con detalle de qué se trata.
Hasta ahora, todas nuestra peleas para conseguir reservas en el tren de Flam se habían hecho a través de la página web www.flambooking.com, en la cual las reservas se hacían para grupos y con un mínimo de 10 reservas. En esta página, desde hace ya algunos meses, estaban completas las reservas para todos los horarios que eran compatibles con la duración de nuestra escala en Flam.
Ahora hemos descubierto otra página web, www.nsb.no en la que es posible hacer reservas, no en grupo, sino de forma individual. Además (no entiendo el por qué) por esta página si que quedan asientos libres para todos los horarios compatibles con nuestra escala.
Sobre los precios, en esta página, en principio pone que el coste es de 600 NOK (unos 73 €) por billete, pero a algún forero que la ya reservado, el precio final que le ha salido es de 400 NOK (unos 49 €), cosa que tampoco entiendo.
Si es así, quien quiera puede por esta web, coger billetes para el tren.
Lo que no es posible es poder hacer el crucerito y el tren, ambas cosas, al menos llevándolo reservado de antemano.
Del crucerito, hay 3 horarios que nos encajan con la duración de la escala:
De 9:00 a 11:50
De 10:00 a 12:55
De 11:00 a 14:20
De 12:00 a 15:30
Del tren, hay los siguientes horarios, contando ida y vuelta:
De 8:35 a 10:35
De 9:45 a 11:55
De 11:05 a 13:10
De 12:20 a 14:25
De 13:35 a 15:40
El primer barco y del primer tren, por el desembarque, es arriesgado cogerlos porque podemos no llegar a tiempo. Y los últimos, es casi seguro que perderíamos el último tender para embarcar. Con el resto no nos queda ninguna combinación de horarios que nos permita hacer ambas cosas.
La única posibilidad de hacer ambas sería coger billetes para el tren que sale a las 12:20 y rezar para que desembarquemos a tiempo y esperar a ver si allí llegamos a tiempo para poder coger billetes en el crucerito de las 9:00, si quedan plazas. O más arriesgado todavía, coger billetes para el tren de las 8:35 y para el crucerito de las 11:00. Esta última solución requiere la compra previa, por lo que si no llegamos a tiempo al tren, perderíamos el importe.
Conclusión, que hay que decidirse por garantizar el tren o el crucerito.
Yo casi me quedo como estoy, y sigo adelante con el crucerito.
Pero para los que prefiráis el tren, es una opción muy válida para conseguir billetes, y de forma individual.
Última edición por Quique18 el Vie, 11-04-2014 8:30, editado 1 vez