Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
VENGA COMPAÑEROS QUE CASI QUE NO QUEDA NADA je je jeee ya estais un poco nerviosos?????a mi también me pasa!!!!! dentro de nada A VOLAR je je jeeee un cordial saludo amigos VIKINGOS DEL BALTICO
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
ÓscarNorte Escribió:
quisiera información sobre las excursiones
TIENES UN MENSAJE PRIVADO. PARA LEERLO SUBE HACIA ARRIBA VERAS UNA CAMPANITA DEBAJO DE DIARIOS PINCHA AHI Y PODRAS LEERLO. PARA ENVIAR TU PRIVADOS, NO OLVIDES PONER ALGO EN ASUNTO DE LO CONTRARIO NO SE ENVIA
maryrouse303 Escribió:
muchas gracias a todos por las contestaciones creo que ya me ha quedado todo claro lo del telefono...
Con lo que ahora estoy sufriendo es con el tema ropa y tiempo...
Que en nada estamos de vacaciones en el mar
Besitos
Pues ahí como me hagas caso a mi te llevas todo el armario ja ja . Siempre llevo el por si acaso. El año pasado fui a los fiordos cargada con ropa de invierno y no la utilice, el tiempo fue fantastico y era en mayo también, así que este año aun tengo mas dudas, por si hace frio por si hace calor, así que no eres la unica jjj
Jajajaja pues eso mismo me pasa a mi... Hara tiempo para disfrutar de la piscina?? llovera??come es mayo que dilemas...para luego ir todo el día con la misma ropa...
Lo que tampoco tengo claro es que hacer nada mas llegar a Tallin hablabais el otro día de una carpa??nos recogen en el aeropuerto no?
maryrouse303 Escribió:
jajajaja pues eso mismo me pasa a mi... Hara tiempo para disfrutar de la piscina?? llovera??come es mayo que dilemas...para luego ir todo el día con la misma ropa...
Lo que tampoco tengo claro es que hacer nada mas llegar a Tallin hablabais el otro día de una carpa??nos recogen en el aeropuerto no?
Llegar llegamos a Malmo ie es donde embacamos. La carpa es donde se hace el cheking . Entregas los papeles y te hacen una foti luego te dan la tarjeta de embarque(llave del camarote, tarjeta credito sirve para todo jjjj
Los buses de Pullmantur te recogen en el aeropuerto y nos llwvan al puerto hay unos 35 km sino recuerdo mal
VAMOS QUE ESTO SE VA ANIMANDO Y QUEDA POQUITO CMPAÑEROS DEL EMPRESS JE JE JEEEE UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS Asun ya te mandare un m.p para hacerme un recadito o,k NOS VEMOS PRONTO
RECORDATORIO. FACILITADO POR ENRIQUECS
Como ya se acerca, esto va principalmente para las señoras como puso Enriquecs
Como se que por lo menos a las señoras les interesará os copio una información que alguien (no recuerdo quien fue) nos lo pasó el año pasado y es interesante.
Compras
EN SPB:
- Las matriuskas, muñequitas rusas de madera, metida una dentro de otra, las hay de 3, muy feas, por 5 euros hasta de 19 por 200 euros. Yo compre unas de 6 por unos 25 euros muy chulas.
- Ámbar: pulseras, colgantes, pendientes...
-souvenirs de la época soviética y cosas militares.
-Gorros rusos
-Caviar: rojo (de salmón) negro (esturión) El más valioso es el negro de beluga (lata azul) y el más caro. El más barato, lata roja.
-Vodka: la más vendida, mejor calidad y precio " putinka"
-Cajitas lacadas y pintadas, palej
En Tallin
Nada más salir del barco en el mismo puerto había un mercadillo.
-Tejidos de lana, jerséis, gorros, bufandas, guantes...
-chocolate estonio "Kalev"
-Licor: Vana Tallin, la bebida tradicional de Estonia, muy dulce y muy fuerte.
-Jarras de madera, que os pueden grabar alguna inscripción .Son muy chulas suenan al moverse, porque se supone que cuando quedaban vacías, sólo con moverlas el camarero venía y las volvía a llenar. No dejar de tomar una cervecita, las hay hasta con miel en el beerhouse por 3,50 una jarrita enorme
En Estocolmo
-Nada todo cariiiiiisimo. Una cerveza que nos tomamos 6 euros y un café lo mismo. Hay rosquillas y pastas de canela, pero que las puedes comprar en cualquier Ikea de España y seguro más baratas
. En Helsinki
-El Mercado de Hakaniemi tiene de todo, desde muñecas laponas a pieles de reno, y es probablemente el mejor lugar para encontrar recuerdos más inusuales, chocolate
______
FACILITADO POR SOLCAR
Envio Publicado: Dom Feb 02, 2014 1:10 am Asunto: Re: CAPITALES BÁLTICAS - EMPRESS - 10 de MAYO 2014 Compartir Responder citando
Enriquecs, no te acuerdas quién fue?? Pelea Muy feliz Muy feliz
Añado de solaz ( casi se llama como yo)
COMPRAS.
Malmo:muy cuca la ciudad y de compras: caro, no compramos na
Wandermun: me gusto mucho el pueblo y de compras:normal; bolita de nieve peque: 8 euros
Estocolmo: no lo disfrutamos mucho, llovía, no pudimos pasear mucho por sus calle, pero la entrada y salida del barco a la zona donde fondeo era espectaculas. Compras: caro; un croissante : 2,40€, una bolita de nieve pequeña: 10€
Helsinki: nos encanto , una ciudad bonita, con un bulevar lleno de gente y un mercadillo al lado del barco con cosas bonitas y no muy caras:
Bufandas con alegorias de renos, auroras boreales, etc: de 5 , 8., 10€
Pendientes pequeños de plata y ambar en cajitas de madera que personalizaban: 10,12,15€
Bolita de nieve: eso estaba caro en el mercadillo:13€, en las tiendas de souvenir:10€
San Peterburgo: no te dejan tiempo para comprar en casí ningún puesto callejero, te llevan a una tienda preparada para turistas, Pero en la misma salida de la aduana hay unos puestos de souvenir que són 1 euro o 2 más baratos que en esa tienda, tanto en matrioscas, como en gorros, petacas, bolitas, huevos, etc. ( luego hablare sólo de San Peterburgo)
Tallín: precioso y de compras algo carillo: calcetines de lana: 15@, chaqueta de lana con capucha: 85 €, jersey de lana de caballero típico : 65€.
TABACO: en el barco, sin ninguna dura, 2 cartones de Lucky o fortuna 34€, vamos tiradooooo.
En el barco también venden perfumes a buen precio.
SPB:
La tienda donde te llevan es muy completa, ahora bien, lo común, es más cara que las tiendas de la aduana del puerto, pero el mercadillo tiene mejores precios y puedes regatear.
Por ponerte un ejemplo: un huevo faberge bonito, de los que tienen dentro una catedral, en la tienda del puerto: 82 €, el mismo en la tienda que nos llevaron 96€ y en el mercadillo lo saqué por 40€ , es el mismo.
Otro ejemplo: matriuscas medianas , en el puerto 9€, en la tienda :12€, en el mercadillo 6€.
Un gorro ruso de imitación, en el puerto 10€; en la tienda 12@, en el mercadillo lo puedes sacar `por 7€, incluso a la salida del Hermitage, te los venden ( son iguales ) y los puedes sacar por 7€.
En la tienda que os llevan hay caviar y bebida y en las otras y en el mercadillo creo que no.
Hola! Leyendo esto, me ha surgido una duda, a ver si pasa por aquí Solcar, que creo q lo ha escrito y lo comenta. A q se refiere con gorros rusos de imitación? A la piel?