Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Vais a animaros a hacer las excursiones de Helsinki...yo creo que no son demasiado caras y te quitas de complicaciones de ahora me subo ahora me bajo...yo prefiero ir a tiro hecho. Si os animais Porvoo parece bonito.
Encontre unas fotos en este blog www.elblog.info/ ...andia.html
Saludos
Hola: nosotros vamos a hacer la excursión de Helsinki y Porvo, por el precio, creo que merece la pena. Nos apuntamos por libre, en el grupo hay poca gente que le apetezca.
Un saludo.
A mi también me apetece a ver que dicen los compis,no hay mucha participación en el foro
Hola Maria José igual al ver lo que puso laura se anima la gente, una de las personas que tenemos en reserva quiere hacerla, a ver si hay suerte
Hola Madeli: creo que puede merecer la pena son dos ciudades y el precio, si empiezas a hacer números, pienso que no esta mal y te lo dan todo hecho. Un saludo.
Vais a animaros a hacer las excursiones de Helsinki...yo creo que no son demasiado caras y te quitas de complicaciones de ahora me subo ahora me bajo...yo prefiero ir a tiro hecho. Si os animais Porvoo parece bonito.
Encontre unas fotos en este blog www.elblog.info/ ...andia.html
Saludos
Hola Iris, nosotros si queremos hacerla.
A ver si hay suerte y se apuntan mas
Buenas noches Vikingos:
Comentaros, los horarios de los vuelos para los que embarquen en Ranón (Asturias), la ida a las 10 horas y la vuelta a las 14,30 horas.
Las cenas: 1er turno 19,30 horas y 2º turno 21,45 horas.
Saludos a todos y buen fin de semana.
Hola:
En relación a las excursiones, nosotros tenemos pensado hacer la de Helsinki y Porvo.
En Wismar, no lo tenemos claro, pero seguramente nos quedemos viéndolo, parece que es un puerto con bastante encanto. Berlín y Hamburgo, como ya comenté en anteriores mensajes nos parece que están demasiado lejos, mucho autobús y poco tiempo de visita y sin contar, que la excursión es ajena a pulmantur y conlleva su riesgo. Si algún vikingo tiene otra alternativa me gustaría que la compartiera. Muchas gracias. Saludos desde Oviedo.
Besos y abrazos para todos, hoy veo que no esta muy animado esto!!!!! por eso Castellon quiere que pase a visitaros no?????je je jeeeeee pues bien compañeros aquí estoy comentar a todos y especialmente a NOGUEII que por lo que se WISMAR es muy bonito, ademas de ser pratimonio de la humanidad, por algo sera!!!!!y también deciros que tiene un centro medieval muy bien conservado y bonito, muy parecido a Tallin y no seria mala idea quedaros allí tranquilamente, comer en el barco y luego volver a dar otra vuelta hasta acabar de pasar el día.Helsinki yo diria que con las horas que teneis podeis visitar toda la ciudad, muy bonita para mi,y con muchas cosas que ver!!!!pero lo de Porvo yo no lo vi porque preferi ver bien la ciudad y creo que para ver este poblado vikingo tienes 1h, de ida y otra 1 h, de vuelta y se pierde mucho tiempo para aprovechar Helsinki . Pues bien ya volvemos a vernos
Gracias por los besos y abrazos, también para vosotros, jajaja.
Me parece muy bien lo que comentas de Wismar, yo tenía la misma idea. Y respecto a Helsinki, te parece que se puede hacer a tu aire, sin excursión? yo prefiero, a no ser que haya dificultad para moverse y llegar a lo que hay que ver.
Abrazoooooooooossssssss
BLANCAMORA3 yo te diria que se puede hacer perfectamente HELSINKI por tu propia cuenta,sin problema alguno, eso si sin prisa pero sin pausa je je jeee por mi experiencia y como donde atraca el EMPRESS ee el muelle mas lejano te recomendaria que cogieses un taxi que esperan a la salida de la terminal y te dejase donde esta el mercado,ese tan bonito que puedes encontrar de todo y muchos paellones con pescado y varias cosas del comer con terrazas que esta junto al canal principal donde también atracan cruceros y desde allí puedes visitar la iglesia ortodoxa, luego te vas a ver la luterana, la opera ..... Luego la de la roca y vas acercandote por un parque muy grande y bonito hacia el barco.si prefieres puedes hacerlo al contrario y empezar por el parque con una iglesia bonita y esculturas, y coger el taxi para volver al EMPRESS.sobre gustos los colores je je jeeee,espero haberte ayudado tanto a ti como a mis compañer@s besos y abrazos para los VIKINGOS DEL BALTICO VOLVERE TRANQUILIDAD
BLANCAMORA3 yo te diria que se puede hacer perfectamente HELSINKI por tu propia cuenta,sin problema alguno, eso si sin prisa pero sin pausa je je jeee por mi experiencia y como donde atraca el EMPRESS ee el muelle mas lejano te recomendaria que cogieses un taxi que esperan a la salida de la terminal y te dejase donde esta el mercado,ese tan bonito que puedes encontrar de todo y muchos paellones con pescado y varias cosas del comer con terrazas que esta junto al canal principal donde también atracan cruceros y desde allí puedes visitar la iglesia ortodoxa, luego te vas a ver la luterana, la opera ..... Luego la de la roca y vas acercandote por un parque muy grande y bonito hacia el barco.si prefieres puedes hacerlo al contrario y empezar por el parque con una iglesia bonita y esculturas, y coger el taxi para volver al EMPRESS.sobre gustos los colores je je jeeee,espero haberte ayudado tanto a ti como a mis compañer@s besos y abrazos para los VIKINGOS DEL BALTICO VOLVERE TRANQUILIDAD
Querido PACO tienes mucha razon, pues he comprobado lo que tu apuntas, y es muy cierto lo que dices y el EMPRESS atraca en KATAJANOKA que esta en el centro de la ciudad, al lado del mercado, en el canal principal y cerca del senado y de la iglesia ortodoxa. Desde allí teneis todo relativamente cerca para visitar todo y no hace falta desplazarse mas lejos, que es donde atracaba anteriormente"afueras".mi opinion y aun mejor atracando junto al mercado,es muy sencillo hacer esta excursion por vuestra cuenta y así poder ahorrarse algo de dinerillo besos y abrazos para tod@s y hasta prontoooooo
Ay, que no sé como pediros disculpas por haberos abandonado.
A Loli y Madeli, agradecerlas todo lo que están haciendo por el grupo LOS VIKINGOS. A los que aportáis datos e ideas, por hacer que funcione y por compartir vuestras búsquedas de información con el resto, sobre todo para los que tenemos menos tiempo. Y a los nuevos, daros la más cordial bienvenida y que sepáis que nos da mucha alegría ver cómo crece el grupo.
Sobre las excursiones comentaros mi opinión. Helsinky, pienso igual que Herbaruda y blancamora. Está todo muy cerca del puerto y se puede hacer andando y con el tranvía 2, que se puede coger en la Plaza del Senado, se llega a la Iglesia de la Roca y al Monumento Sibelius y volver en el 3 desde el final del trayecto. O con el 4 que tb pasa igual de cerca de los dos sitios y te lleva directamente al puerto.
Este planificador de ruta: www.reittiopas.fi/en/?...;nroutes=3
te dice el tranvía o bus que tienes que coger y lo que tienes que andar después.
Un billete válido para dos horas cuesta 4€, el billete para un día entero 8€.
Quizás en vez de Porvoo, mejor se puede visitar Suomemlinna, (Patrimonio de la Humanidad) en Ferry que tarda 15' y vale el billete de un día entero. www.suomenlinna.fi/
No quiero quitarle la idea a nadie, sólo es una opción que estoy barajando.
En Estocolmo, la excursión organizada me parece muy cómoda y te despreocupas.
En Wismar la idea es hacer lo que dice NogueII, por la mañana Wismar, comer en el barco y por la tarde se puede ir en tren a Schwerin Hbf, ya que la salida del puerto es a las 20h. Por ejemplo hay a las 15:20h, 15:40h y tardan media hora y volver tarda igual y cogerlo a las 17:46h o 17:53h.
Como no sé el horario de los vuelos, no puedo decidir sobre Copenhague.
Me parece muy interesante que opinemos sobre estas cosas, porque así entre todos podemos ayudar a tomar decisiones individuales.
querido PACO tienes mucha razon, pues he comprobado lo que tu apuntas, y es muy cierto lo que dices y el EMPRESS atraca en KATAJANOKA que esta en el centro de la ciudad, al lado del mercado, en el canal principal y cerca del senado y de la iglesia ortodoxa. Desde allí teneis todo relativamente cerca para visitar todo y no hace falta desplazarse mas lejos, que es donde atracaba anteriormente"afueras".mi opinion y aun mejor atracando junto al mercado,es muy sencillo hacer esta excursion por vuestra cuenta y así poder ahorrarse algo de dinerillo besos y abrazos para tod@s y hasta prontoooooo
Gracias Herbaruda por tus consejos, queria hacer Helsinki Porvoo pero quiza te hagamos caso y no ahorremos unos eurillos
Ay, que no sé como pediros disculpas por haberos abandonado.
A Loli y Madeli, agradecerlas todo lo que están haciendo por el grupo LOS VIKINGOS. A los que aportáis datos e ideas, por hacer que funcione y por compartir vuestras búsquedas de información con el resto, sobre todo para los que tenemos menos tiempo. Y a los nuevos, daros la más cordial bienvenida y que sepáis que nos da mucha alegría ver cómo crece el grupo.
Sobre las excursiones comentaros mi opinión. Helsinky, pienso igual que Herbaruda y blancamora. Está todo muy cerca del puerto y se puede hacer andando y con el tranvía 2, que se puede coger en la Plaza del Senado, se llega a la Iglesia de la Roca y al Monumento Sibelius y volver en el 3 desde el final del trayecto. O con el 4 que tb pasa igual de cerca de los dos sitios y te lleva directamente al puerto.
Este planificador de ruta: www.reittiopas.fi/en/?...;nroutes=3
te dice el tranvía o bus que tienes que coger y lo que tienes que andar después.
Un billete válido para dos horas cuesta 4€, el billete para un día entero 8€.
Quizás en vez de Porvoo, mejor se puede visitar Suomemlinna, (Patrimonio de la Humanidad) en Ferry que tarda 15' y vale el billete de un día entero. www.suomenlinna.fi/
No quiero quitarle la idea a nadie, sólo es una opción que estoy barajando.
En Estocolmo, la excursión organizada me parece muy cómoda y te despreocupas.
En Wismar la idea es hacer lo que dice NogueII, por la mañana Wismar, comer en el barco y por la tarde se puede ir en tren a Schwerin Hbf, ya que la salida del puerto es a las 20h. Por ejemplo hay a las 15:20h, 15:40h y tardan media hora y volver tarda igual y cogerlo a las 17:46h o 17:53h.
Como no sé el horario de los vuelos, no puedo decidir sobre Copenhague.
Me parece muy interesante que opinemos sobre estas cosas, porque así entre todos podemos ayudar a tomar decisiones individuales.
Bueno, espero haberos compensado mi ausencia.
Gracias Mlymara.
Que suerte contar con unos compañeros tan currantes como vosotros, Herbaruda casi me habia convencido y tu ya me los has dejado claro como el agua.
Eso si ya sabes que soy torpe y me tendras que recordar los tranvias y demas