Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ay, que no sé como pediros disculpas por haberos abandonado.
A Loli y Madeli, agradecerlas todo lo que están haciendo por el grupo LOS VIKINGOS. A los que aportáis datos e ideas, por hacer que funcione y por compartir vuestras búsquedas de información con el resto, sobre todo para los que tenemos menos tiempo. Y a los nuevos, daros la más cordial bienvenida y que sepáis que nos da mucha alegría ver cómo crece el grupo.
Sobre las excursiones comentaros mi opinión. Helsinky, pienso igual que Herbaruda y blancamora. Está todo muy cerca del puerto y se puede hacer andando y con el tranvía 2, que se puede coger en la Plaza del Senado, se llega a la Iglesia de la Roca y al Monumento Sibelius y volver en el 3 desde el final del trayecto. O con el 4 que tb pasa igual de cerca de los dos sitios y te lleva directamente al puerto.
Este planificador de ruta: www.reittiopas.fi/en/?...;nroutes=3
te dice el tranvía o bus que tienes que coger y lo que tienes que andar después.
Un billete válido para dos horas cuesta 4€, el billete para un día entero 8€.
Quizás en vez de Porvoo, mejor se puede visitar Suomemlinna, (Patrimonio de la Humanidad) en Ferry que tarda 15' y vale el billete de un día entero. www.suomenlinna.fi/
No quiero quitarle la idea a nadie, sólo es una opción que estoy barajando.
En Estocolmo, la excursión organizada me parece muy cómoda y te despreocupas.
En Wismar la idea es hacer lo que dice NogueII, por la mañana Wismar, comer en el barco y por la tarde se puede ir en tren a Schwerin Hbf, ya que la salida del puerto es a las 20h. Por ejemplo hay a las 15:20h, 15:40h y tardan media hora y volver tarda igual y cogerlo a las 17:46h o 17:53h.
Como no sé el horario de los vuelos, no puedo decidir sobre Copenhague.
Me parece muy interesante que opinemos sobre estas cosas, porque así entre todos podemos ayudar a tomar decisiones individuales.
querido PACO tienes mucha razon, pues he comprobado lo que tu apuntas, y es muy cierto lo que dices y el EMPRESS atraca en KATAJANOKA que esta en el centro de la ciudad, al lado del mercado, en el canal principal y cerca del senado y de la iglesia ortodoxa. Desde allí teneis todo relativamente cerca para visitar todo y no hace falta desplazarse mas lejos, que es donde atracaba anteriormente"afueras".mi opinion y aun mejor atracando junto al mercado,es muy sencillo hacer esta excursion por vuestra cuenta y así poder ahorrarse algo de dinerillo besos y abrazos para tod@s y hasta prontoooooo
Gracias Herbaruda por tus consejos, queria hacer Helsinki Porvoo pero quiza te hagamos caso y no ahorremos unos eurillos
A Loli y Madeli, agradecerlas todo lo que están haciendo por el grupo LOS VIKINGOS. A los que aportáis datos e ideas, por hacer que funcione y por compartir vuestras búsquedas de información con el resto, sobre todo para los que tenemos menos tiempo. Y a los nuevos, daros la más cordial bienvenida y que sepáis que nos da mucha alegría ver cómo crece el grupo.
Sobre las excursiones comentaros mi opinión. Helsinky, pienso igual que Herbaruda y blancamora. Está todo muy cerca del puerto y se puede hacer andando y con el tranvía 2, que se puede coger en la Plaza del Senado, se llega a la Iglesia de la Roca y al Monumento Sibelius y volver en el 3 desde el final del trayecto. O con el 4 que tb pasa igual de cerca de los dos sitios y te lleva directamente al puerto.
te dice el tranvía o bus que tienes que coger y lo que tienes que andar después.
Quizás en vez de Porvoo, mejor se puede visitar Suomemlinna, (Patrimonio de la Humanidad) en Ferry que tarda 15' y vale el billete de un día entero. www.suomenlinna.fi/
En Wismar la idea es hacer lo que dice NogueII, por la mañana Wismar, comer en el barco y por la tarde se puede ir en tren a Schwerin Hbf, ya que la salida del puerto es a las 20h. Por ejemplo hay a las 15:20h, 15:40h y tardan media hora y volver tarda igual y cogerlo a las 17:46h o 17:53h.
Me parece muy interesante que opinemos sobre estas cosas, porque así entre todos podemos ayudar a tomar decisiones individuales.
Bueno, espero haberos compensado mi ausencia.
Gracias Mlymara.
Que suerte contar con unos compañeros tan currantes como vosotros, Herbaruda casi me habia convencido y tu ya me los has dejado claro como el agua.
Eso si ya sabes que soy torpe y me tendras que recordar los tranvias y demas
ALCORCON 13 una buena solución que tienes es apuntarte en un papel los numeros de los tranvias que te indica nuestra colega MLYMARA y te lo guardas en la cartera donde tienes guardadas las excursiones y ese día de HELSINKI sacas el papelito y ya lo tienes a mano junto a la "cartera" y solucionado 8) :roll:.respecto al día de WISMAR tengo que comentaros que amigos mios fueron ha SCHWERIN y comentaban que esta muy biennn y que el castillo es espectacular!!!!y llegando tan temprano no hace falta que tengais prisa por bajar"7h."desayunad con tranquilidad y piano piano je je jeeeee un cordial saludo VIKINGOS
Hola a tod@s, gracias mariluz por tus halagos y la verdad es que lo que opinais entre tod@s me parece una gran idea, somos un gran grupo y entre todos vamos a conseguir ver mucho, ,ahorrarnos un dinero y pasarlo muy bien
Saludos desde gijon
ALCORCON 13 una buena solución que tienes es apuntarte en un papel los numeros de los tranvias que te indica nuestra colega MLYMARA y te lo guardas en la cartera donde tienes guardadas las excursiones y ese día de HELSINKI sacas el papelito y ya lo tienes a mano junto a la "cartera" y solucionado 8) :roll:.respecto al día de WISMAR tengo que comentaros que amigos mios fueron ha SCHWERIN y comentaban que esta muy biennn y que el castillo es espectacular!!!!y llegando tan temprano no hace falta que tengais prisa por bajar"7h."desayunad con tranquilidad y piano piano je je jeeeee un cordial saludo VIKINGOS
Hebaruda yo no voy a gastar papel ni boli para apuntar, porque la llevaremos a mlymara de guía, así que me evito tener que ir mirando el papel, nos pegaremos tod@s a ella
Bueno, espero haberos compensado mi ausencia.
Ves Mlymara cuando entras al foro como se nota, y como se te echa de menos el planificador no me ha ayudado mucho porque está en ingles y a mi los idiomas no se me da muy bien.
En Helsinki Soumemlinna parece que merece la pena ir, a ver como vamos de tiempo.
Ahora que ya vas teniendo un poco más de tiempo ves informándote y nos vas diciendo
mylmara ha puesto esto sobre wismar
Yo he estado mirando foros, en el de junio hablan de este tren y un bono que vale para todo el día y lo pueden usar hasta 5 personas, si lo sacas para una sola persona vale 20€, a partir de aquí 5€ más por cada persona. Es decir:
2 personas 25 euros
3 personas 30 euros
4 personas 35 euros
5 personas 40 euros
Se puede viajar a un precio muy económico.
Yo he estado mirando foros, en el de junio hablan de este tren y un bono que vale para todo el día y lo pueden usar hasta 5 personas, si lo sacas para una sola persona vale 20€, a partir de aquí 5€ más por cada persona. Es decir:
2 personas 25 euros
3 personas 30 euros
4 personas 35 euros
5 personas 40 euros
Hola: me parece muy buena idea, da gusto saber todas las posibilidades para poder decidir. Saludos.
Estamos pensando, al hilo de lo que comentáis de Helsinki y Porvo, nosotros contábamos hacer la excursión, pero ahora mirándolo los horarios, parece que dura entre 5 y 6 horas, si a Porvo se tarde una hora ida y otra vuelta, quedan 3/4 para ver Helsinki y Porvo, nos parece muy poco. Vale más ver Helsinki con más calma. Saludos y muchas gracias por toda la información.
2 personas 25 euros
3 personas 30 euros
4 personas 35 euros
5 personas 40 euros
Se podría coger el tren por la mañana y así se puede ver wismar con mas tranquilidad, si se coge por la tarde iremos mirando el reloj que no se nos haga tarde.
Es un idea mia, por la tarde estar mas cerca del barco que alejarnos...que os parece?
2 personas 25 euros
3 personas 30 euros
4 personas 35 euros
5 personas 40 euros
Se podría coger el tren por la mañana y así se puede ver wismar con mas tranquilidad, si se coge por la tarde iremos mirando el reloj que no se nos haga tarde.
Es un idea mia, por la tarde estar mas cerca del barco que alejarnos...que os parece?
A mi me parece muy acertado. Creo que es la mejor opción en esta escala, por la mañana Schwerin y por la tarde Wismar.
os gusta el castillo de schwerin
El Museo y el Castillo abren al público de martes a domingos de 10 a 18 horas (de abril a octubre) y cierra una hora antes el resto del año. Hay visitas guiadas al castillo dos veces por día (11.30 hs y 13 horas). La entrada al castillo cuesta 5 euros y hay una entrada combinada para visitar también los cercanos castillos de Güstrow y Ludwigslust, a 9 euros.
Última edición por Madeli1966 el Mie, 04-06-2014 15:22, editado 1 vez
os gusta el castillo de schwerin
El Museo y el Castillo abren al público de martes a domingos de 10 a 18 horas (de abril a octubre) y cierra una hora antes el resto del año. Hay visitas guiadas al castillo dos veces por día (11.30 hs y 13 horas). La entrada al castillo cuesta 5 euros y hay una entrada combinada para visitar también los cercanos castillos de Güstrow y Ludwigslust, a 9 euros.
Vaya que bonito, a las 10 de la mañana podremos estar ahí, así cuando abran los primeros y que nos de tiempo de ver lo demás antes de comer, y a comer al empress
Pues nada, se buscan horarios por la mañana y en paz. A las 9:34h o a las 10:45h. La estación de tren está al lado del puerto.
Y para volver tenemos a 12:46h, 13:46 o 13:53h.
Y lo mejor el precio. Un billete estándar, solo de ida cuesta 7,90€. Con ese billete (Lander ticket), dentro del mismo estado (Mecklenburg-Vorpommern) saldría la ida y vuelta, para 5 personas, por 38€.
Vamos que os hago buen precio, je, je.
Su billete VIAJE DE IDA Y VUELTA, 5 adults, 2nd class, Wismar - Schwerin Hbf
Mecklenburg-Vorpommern-Ticket
Válido de lunes a viernes a partir de las 9:00 h y los sábados, domingos y festivos a partir de las 0:00 h. Válido para un número ilimitado de viajes el día de validez, independientemente de la relación indicada. Quedan excluidos el cambio y el reembolso.
Precio total 38,00 EUR
Para los que se animen a ir a Hamburgo el billete sería el Quer-durchs-Land-Ticket, (billete de movilidad nacional). Serían para 5 personas 76€, pero yo sinceramente no lo veo.
En algún sitio he visto que el Lander ticket tb vale para ciudades de otros estados, no sé si valdría para Hamburgo. Para quien esté interesado le pongo la pag para que investigue y que luego nos cuente, Ok?