Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Gracias te acabo de contestar yo también. Por cierto, aprovecho a preguntar por si alguien más experimentado nos puede ayudar. ¿Alguien sabe como compartir unos archivos? Se trata de unos diarios del viaje de los fiordos que tiene Willbe y no sabemos cómo colgarlos aquí en el post.
Sobre la ropa, no tengo muy claro si tenemos que ir muy abrigados. Para las excursiones doy por hecho que hay que ir con ropa de monte.
También leí en un diario de esta página que había "noche tropical", "noche de gala" y cosas así en el barco, ¿eso qué significa? ¿Hay que llevar ropa especial?
Mehrunissa
En los diarios puedes ver los diferentes tipos de vestimenta que se recomiendan para el barco. Cuando los primeros de mayo nos confirmen las noches tematicas te bajas al chino y te llevas algo. En el barco el día antes te venden de todo pero mas caro. La noche del capitan depende de si tienes ganas o no de ir de traje (las chicas por lo general si).
Cuál sería el equipo básico para un día normal de excursión: por debajo una camiseta de manga corta, encima un polar, pantalones vaqueros o tipo chándal y encima de todo un buen chubasquero.
Cuando hablo de chubasquero, no me refiero a estos de plástico que venden por un euro en las tiendas de los chinos. Hablo de un modelo del decathlon, con su gorro para la lluvia, su forrito polar o de plumas y a ser posible impermeable. Vienen de lujo, porque protegen del viento, como abultan poco te los puedes colgar de la mochila si molestan y si viene la granizada traicionera y te olvidaste el paraguas en el camarote, te salvan de calarte y acabar como un pollo desplumado.
A este equipo básico sumaremos una mochila pequeña (no cargues mucho que luego pesa) en donde meteremos: un paraguas plegable, una botella de agua de medio litro (rellenada con las de 5,5 que te dan en el barco) algo de fruta, klinex, el diario de a bordo, guantes, gorro y la cámara de fotos.
El calzado lo dejo a vuestra elección pero tener en cuenta una cosa. No se os ocurra poneros tacón.
Luego están las excursiones extremas. Lease El Púlpito, si vais a subir andando al púlpito. Por dios, hacerme caso y poneros unas botas de montaña. Que no tienen que ser caras. Que yo llevo el modelo más barato del decathlon (creo que fueron 15 euros pre-crisis) y de maravilla.
Pero olvidaros de zapatillas y demás chorradas. La subida al Púlpito es una peligrosa combinación de rocas y agua. El rio baja contigo por el camino y es bastante resbaladizo. Y las rocas no son pequeñas. Son grandes, de las que te hacen ir agarrándote a una para pasar a otra, echar uñas y reencontrar tu lado más cabra.
Y si creéis que la subida es mala, no veas lo divertida que es la bajada. El tobillo sufre y el pie necesita un buen agarre. Por cierto tan importante como una buena bota son unos buenos calcetines de montaña. Reservarlos sólo para esta excursión: 3 euros dos pares en el decathlon, de nada. Yo los lleve y no tuve ningún problema. Pero muchos que bajaron con calzado no adecuado luego se quejaron de dolor y roturas en las uñas de los pies, que es lo que pasa cuando agarras mal.
Así que ya sabéis. El uniforme de día: polar, chubasquero y calzado cómodo. Con dos o tres pantalones y dos o tres polares vais bien servidos
Ya de regreso de unas cortas y accidentadas vacaciones, con trancazo incluido, solo deciros que estuve comentando con la reina el tema de los horarios y me confirmó que lamentablemente el día de Flam, no solo es el de mas afluencia de turistas de la temporada, sino que ademas fondeamos y por tanto usaran los tenders para acercarnos, por lo que si estáis haciendo muchos planes, contad con que tendremos menos tiempo del que preveiamos disponible.
Después de tantas peleas con los de Flamsbana resulta que ahora se pueden sacar asientos en el tren de Flam en esta pagina con maximo 3 meses de antelacción www.nsb.no/en/frontpage
No se cuantas plazas sacaran a la venta, se puede comprar maximo 9 y valen un poco mas caras .
Mi grupo ahora prefiere seguir con el crucerito y que les den por.....Noruega.
También influye que somos de tierras adentro y preferimos mar.
Bueno supongo que nos lo pasaremos bien en cualquiera de los dos, lastima que tengamos que decidir.
Bajado!!! Muchas gracias por compartirlo. Nos viene de perlas.
Solete2014 Escribió:
...lamentablemente el día de Flam, no solo es el de mas afluencia de turistas de la temporada, sino que ademas fondeamos y por tanto usaran los tenders para acercarnos, por lo que si estáis haciendo muchos planes, contad con que tendremos menos tiempo del que preveiamos disponible.
Efectivamente, por desgracia habrá poco tiempo así que habrá que planificarlo minuciosamente. Yo tengo tren a las 12.20 así que el crucero ni hablar del peluquín. Estamos pensando coger el safari en lancha que dura menos tiempo. A ver si les escribo para comentarles el caso, a ver que opciones dan en caso de que la naviera 'sin querer' retrase mucho el desembarco.
Juanchirls, imagino que los del safari tienen unos horarios que no van a retrasar por que haya un crucero que tarde en bajar a puerto, ya que hay dos cruceros mas que SI pueden coger esos horarios.
Yo les mande un correo diciendoles que me interesaba el safari mas largo, pero que dependia de la hora de desembarque, y ellos me dijeron que cogiera el corto, y si cuando desembarquemos hay plazas en el mas largo, lo podría cambiar siempre que hubiera plazas.
El problema que yo veo es que no lleguemos ni al corto, porque según comentan es un día complicado en FLAM y desembarcar puede ser toda una odisea. Yo iba más por el tema de cancelación, para ver si devuelven el dinero, o parte o que... Sabiendo esas cosas ya depende de cada uno si quiere arriesgarse o no, pero por lo menos saber a qué nos atenemos.
Ya de regreso de unas cortas y accidentadas vacaciones, con trancazo incluido, solo deciros que estuve comentando con la reina el tema de los horarios y me confirmó que lamentablemente el día de Flam, no solo es el de mas afluencia de turistas de la temporada, sino que ademas fondeamos y por tanto usaran los tenders para acercarnos, por lo que si estáis haciendo muchos planes, contad con que tendremos menos tiempo del que preveiamos disponible.
Pregunta de novato:
En otros foros he leído que el desembarco en tenders puede durar hasta 1 hora y media y en vistas de que tenemos las excursión contratada de forma externa me pregunto ¿Cómo se gestiona el desembarco? ¿Hay que madrugar y ponerse en fila? ¿apuntarse y van llamando? ¿partirse la cara para salir primero? o da tiempo a desallunar y salir con calma ? ¿como funciona eso?
Hace dos años en este mismo barco haciendo las capitales balticas, primero por supuesto salen sus excursiones y luego van llamando por plantas. En otra ocasion en este mismo barco haciamos cola en la escalera que lleva a la salida creo de la planta 3 que es donde embarcan. Depende del personal, pero si puedes llegar a tardar hora y media en salir, depende de la cantidad de tenders que este dispuesto el barco a poner al mismo tiempo.