Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Pues nada, se buscan horarios por la mañana y en paz. A las 9:34h o a las 10:45h. La estación de tren está al lado del puerto.
Y para volver tenemos a 12:46h, 13:46 o 13:53h.
Y lo mejor el precio. Un billete estándar, solo de ida cuesta 7,90€. Con ese billete (Lander ticket), dentro del mismo estado (Mecklenburg-Vorpommern) saldría la ida y vuelta, para 5 personas, por 38€.
Vamos que os hago buen precio, je, je.
Su billete VIAJE DE IDA Y VUELTA, 5 adults, 2nd class, Wismar - Schwerin Hbf
Mecklenburg-Vorpommern-Ticket
Válido de lunes a viernes a partir de las 9:00 h y los sábados, domingos y festivos a partir de las 0:00 h. Válido para un número ilimitado de viajes el día de validez, independientemente de la relación indicada. Quedan excluidos el cambio y el reembolso.
Precio total 38,00 EUR
Para los que se animen a ir a Hamburgo el billete sería el Quer-durchs-Land-Ticket, (billete de movilidad nacional). Serían para 5 personas 76€, pero yo sinceramente no lo veo.
En algún sitio he visto que el Lander ticket tb vale para ciudades de otros estados, no sé si valdría para Hamburgo. Para quien esté interesado le pongo la pag para que investigue y que luego nos cuente, Ok?
ALCORCON 13 una buena solución que tienes es apuntarte en un papel los numeros de los tranvias que te indica nuestra colega MLYMARA y te lo guardas en la cartera donde tienes guardadas las excursiones y ese día de HELSINKI sacas el papelito y ya lo tienes a mano junto a la "cartera" y solucionado 8) :roll:.respecto al día de WISMAR tengo que comentaros que amigos mios fueron ha SCHWERIN y comentaban que esta muy biennn y que el castillo es espectacular!!!!y llegando tan temprano no hace falta que tengais prisa por bajar"7h."desayunad con tranquilidad y piano piano je je jeeeee un cordial saludo VIKINGOS
Hebaruda yo no voy a gastar papel ni boli para apuntar, porque la llevaremos a mlymara de guía, así que me evito tener que ir mirando el papel, nos pegaremos tod@s a ella
Chicas soys estupendas, unas autenticas joyas.
Tanto para Helsinki como para wismark, contar con nosotros para acompañaros.
El castillo de Schwerin me parece precioso y la idea de ir por la mañana super acertada.
Que poquito nos queda y vaya grupo majo que sois
El castillo de Schwerin me parece precioso y la idea de ir por la mañana super acertada.
El barco llega a Wismar a las 7 h y tiene la salida a las 20h.
Veo que ya hay información sobre los billetes de tren.
Sobre horarios he encontrado lo siguiente:
Wismar-Rostock cada 30 min,
Rostock-Scwering cada 2 h,
Scwering-Wismar cada 30 min
Wi
Wismar-Schwering cada 2 h,a menos cuarto.
Lo mejor es ir al lugar mas alejado a primera hora y donde atraca el barco al final,para no estar pendientes del reloj ni de las prisas.
Wismar-Schwering cada 2 h,a menos cuarto.
Lo mejor es ir al lugar mas alejado a primera hora y donde atraca el barco al final,para no estar pendientes del reloj ni de las prisas.
Claro, es lo que había dicho yo, y si no da tiempo d ir a comer, pues ése día no se come....,
VENGA COLEG@S VIKINGOS veis como ya hemos organizado la escala alemana je je jeeeee y que facil ha resultado ponerse de acuerdo!!!!!!! poco a poco todo se organiza compañeros!!!!! estoy viendo que somos un grupo muy complementado, y eso me gusta muchooooooo 8) solamente falta mi opinion, después de ver las vuestras je je jeee yo siempre hago lo mismo y considero que es lo mas prudente y de sentido comun, enpezamos desde el punto mas alejado,en este caso SCHWERING, que por mis colegas ya comente que el castillo es expectacular, tendreis tiempo de volver para comer al barco tranquilamente sino mas pronto sera mas tarde, y continuaremos a visitar WISMAR que por mi información es muy bonito, patrimonio de la humanidad y con un centro medieval comparable a TALLIN pues lo teneis claro!!!!!! venga que ya no nos queda nada je je je y con T.I que ganas tengooooooo volvere
COMENTAROS TAMBIEN,PARA QUE LO SEPAIS QUE YA TENEMOS AL EMPRESS EN TENERIFE DIRECCION LISBOA PARA EMPEZAR EL MIERCOLES EL POSICIONAL DE LISBOA-MALMOU Y ENTONCES YA LO TENDREMOS PREPARADO EN LA ZONA PARA TODOS NOSOTROS
A tres horas en tren de Berlin, se encuentra la pequeña ciudad de Schwerin, capital de uno de los nuevos Länder alemanes. Esta ciudad de la RDA es muy agradable. Está completamente rodeada de lagos enormes y cuando el tiempo lo permite se puede ir paseando con la bicicleta por el borde.
Lo más sorprendente de Schwerin es un castillo gigante y precioso que hay en una isla en uno de los lagos. Se comunica con la península por dos pequeños puentes.
La Catedral tiene muy buenas vistas desde la torre del campanario. Subir sólo cuesta un euro, pero has de confiar en tus opciones físicas, porque la escalera es una pesadilla.
Desde lo alto, las mejores vistas del castillo y los interminables lagos.
A sólo 30minutos en tren, se encuentra el centro de veraneo más importante de la antigua RDA. Esta ciudad costera se llama Wismar y es encantadora. La plaza "Am Markt" es increible, con todas las casas pintadas de colores y una fuente cubierta...
Wismar tiene además, para sorpresa del viajero-mochilero, cuatro iglesias gigantes de estilo Hanseático. Para mi gusto la más bonita es la de San George, pero las cuatro son una joya.
El puerto es industrial, pero agradable para dar un paseo al lado del MAr Báltico.
Os lo recomiendo para un viaje por Alemania sin prisas.
Os mando una opinion sobre Wismar y Schwerin que he encontrado navegando y que creo corrobora la buena idea que han tenido nuestras buenisimas compañeras de viaje.
Gracias por la idea, me encanta.
Como podeis ver hoy estoy totalmente sentada en el ordenador.
De los horarios que he puesto. La salida de Wismar a las 9:34h es el RE 83966, por la via 2, va directamente a Schwerin sin trasbordos y tarda 38'. Si queremos llegar en 29' hay que hacer un trasbordo en Bad Kleinen, al RE 4306, pero no merece la pena, por 9'.
Podemos bajar en Schwerin Mitte (son 5' mas), que está más cerca del castillo y cogerlo de vuelta en Schwerin Hdf.
Para la vuelta tenemos a las 13:46h sin trasbordos, el RE 83963 (tarda 35'). El de las 13:53h hace trasbordo en Bad Kleinen y subiríamos en el que salió a las 13:46h, o sea llegamos a la misma hora, por lo que no merecería la pena coger éste, salvo que perdiéramos el anterior.
Y el siguiente que tenemos sería a las 14:46h (tarda 30').
Sobre el horario de las comidas los repetidores sabéis más que yo, así que como ahora no hay que decidir nada, sobre la marcha...
Carmencayu, eso que dices de Schwerin-Wismar, cada 30' no se donde lo has visto, pero yo por más que busco, siempre encuentro los mismos horarios.
De los horarios que he puesto. La salida de Wismar a las 9:34h es el RE 83966, por la via 2, va directamente a Schwerin sin trasbordos y tarda 38'. Si queremos llegar en 29' hay que hacer un trasbordo en Bad Kleinen, al RE 4306, pero no merece la pena, por 9'.
Podemos bajar en Schwerin Mitte (son 5' mas), que está más cerca del castillo y cogerlo de vuelta en Schwerin Hdf.
Para la vuelta tenemos a las 13:46h sin trasbordos, el RE 83963 (tarda 35'). El de las 13:53h hace trasbordo en Bad Kleinen y subiríamos en el que salió a las 13:46h, o sea llegamos a la misma hora, por lo que no merecería la pena coger éste, salvo que perdiéramos el anterior.
Y el siguiente que tenemos sería a las 14:46h (tarda 30').
Sobre el horario de las comidas los repetidores sabéis más que yo, así que como ahora no hay que decidir nada, sobre la marcha...
Carmencayu, eso que dices de Schwerin-Wismar, cada 30' no se donde lo has visto, pero yo por más que busco, siempre encuentro los mismos horarios.
Por cierto Loli, yo la comida no la perdono, no, no. Ya lo comproborás, antes que quedo sin dormir.
Con toda la información que estás recopilando y como sabes el ingles ya no nos separamos de ti
Y con la comida no te preocupes que si el buffet está cerrado algo habrá para comer,,,,
Última edición por Castellón57 el Dom, 27-04-2014 19:38, editado 1 vez
En los enlaces que os he puesto de los horarios de los trenes no aparecen los datos que yo tenía cargados en la página, pero rellenado de nuevo todo, sale. Clicar en ida y vuelta, actualizar la fecha y modificar hora de salida.
Venga VIKINGOS que esto hoyyyy esta también animadillo je je jeeeeeee eso me gusta mucho, pues mi hilo esta muyy parado,pero en fin, peor para ellos no???eso que se pierden je je jeeeeee comentar que por la comida tranquilos que todo el día hay algo para comer,y ya sabeis el buffet siempre esta disponible con algun tipo de comidas.el viaje es para ver cosas, clar, pero para comer y beber sin parar también jeeee jeeeee que solo dura una semanita
venga VIKINGOS que esto hoyyyy esta también animadillo je je jeeeeeee eso me gusta mucho, pues mi hilo esta muyy parado,pero en fin, peor para ellos no???eso que se pierden je je jeeeeee comentar que por la comida tranquilos que todo el día hay algo para comer,y ya sabeis el buffet siempre esta disponible con algun tipo de comidas.el viaje es para ver cosas, clar, pero para comer y beber sin parar también jeeee jeeeee que solo dura una semanita
Y aunque comas mas de la cuenta lo quemas todo, como no pararemos y por la noche a la disco
Nos habeis convencido nos apuntamos a la visita del castillo de Schwerin por la mañana en tren y a la vuelta visita a Wismar tranquilamente y si dá tiempo a llegar al barco a comer bien y si nó a comer salchicas alemanas en el mercadillo y una buena cerveza del pais.
La visita a Helsinki, también la haremos a nuestro aire, teneis razón, la visita organizada es un poco atropellada y el desplazarse a Porvoo resta mucho tiempo. Helsinki merece la pena un día entero, adjunto un 1º enlace en los que encontrareis un catálogo con folletos, planos y rutas a pié por la ciudad está en español. www.visithelsinki.fi/ ..._lores.pdf
Este 2º enlace también parece interesante. www.mindfultravelbysara.com/ .../10-cosas-
Imprescindibles-que-debes-ver-en-un-dia-en-helsinki.html