Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Preguntabas por un hotel en madrid, en el excel que pasó Crigaspi, esta el hotel que hemos reservado, vamos varios a ese, por precio esta muy bien, incluye desayuno y cuesta 49 euros, y somos 4!! los niños gratis.
También Crigaspi, nos pasó una web para reservar parking de larga estancia a muy buen precio.
Os paso lo que dijo una viajera, me parece interesante:
En la escala de Hellesylt desciende la gente que quiere hacer excursiones y luego el barco sigue hasta Geiranger.-Tenemos las siguientes opciones:
1°): Tomar una excursión de Hellesylt a Geiranger, haciendo escala en Stryn, luego en un parque nacional, monte Dalsnibba, parada en Flydaljuvet y luego a Geiranger.- 2°): Desde Hellesylt, visita al glaciar Briksdal y al regreso el mismo camino que el punto 1°) sin paradas.- 3°): No descender del barco en Hellesylt, seguir hasta Geiranger y allí tomar un taxi para ir al monte Dalsnibba
1º El recorrido en barco desde Hellesylt a Geiranger para mi es, de los fiordos que he visitado, el más bonito que se puede hacer. Veriais la cascada del Pretendiente, la de Las siete novias (espectacular).
2º El puerto de Dalsniba (1500 mts.) es una de las vistas más bonitas que puedes encontrar en Noruega. Desde un mirador que hay se ve todo Geiranger con la entrada del fiordo. Es la tipica foto que aparece en los catálogos de viajes. Si buscais un poco, saltando la valla que hay, encontrareis el lugar ideal para hacer la foto de "Noruega". Sentados al borde del acantilado con Geiranger y el fiordo de fondo. El recorrido es impactante y muy bonito.
3º El glaciar de Briksdal a mi me encanto. También era la primera vez que veía un glaciar. La pena es que hace dos años, cuando lo vimos, nos comentaron que retrocedía cada año una bestialidad. No se como estara en el 2009. Lo bonito es que puedes llegar a pie del glaciar y tocarlo. Incluso, todo el mundo se mete debajo del hielo en pequeñas cuevas que hace. Si has visitado por tu zona perito moreno, no te va a sorprender, por lo que me quedaría con el fiordo y Dalsnibba.
4º Existe en Hellesylt otra posibilidad que no se si podríais contratar allí mismo. Nosotros cuando fuimos, nos ofrecieron la posibilidad de un vuelo en helicoptero por encima de la zona del fiordo, glaciar de Jostedal ( Briskdal es una lengua de este ) y fue una pasada....para el que lo hizo. Yo a día de hoy es una de las cosas que me arrepiento de no haber hecho.
Eh, nosotros somos 2+2. Leyendo lo de Hellesylt me pregunto si la cascada esa te la pierdes si no continúas hasta geiranger en barco?.
Me interesa lo de subir a dalsniba, pero tengo q ver cuantas horas de autobus son. Estoy más por subir directamente desde geiranger...
Venga...se aceptan mas nombres, a ver si damos con algo mas original.
La cascada no te la pierdes porque a la vuelta se pasa por el mismo sitio.
Si solo quieres subir al dalsniba desde geiranger es mas corto, creo que son 3 horas de excursion. Si vas desde helleyst son 8 horas de excursion(supongo que unas 3horas minimos de bus)
Sobre ver el glaciar en helicóptero, las empresas que lo organizan, leí en un foro que es allí mismo, cerca del parking de la subida al glaciar (que andando es sobre 1,45 h.) .
Pero desde hellesyt/Geiranger yo no encontré nada. Debe ser muchísimo verlo desde arriba .. Pero somos cuatro y se nos va de presupuesto.
Hola,
Muchas gracias por toda la información Crigaspi. Por lo que veo , la excursión que te ha confirmado la reina es la misma que la que tenemos contratada pero además con parada en el glacial Briksdal, no??? y además al mismo precio. Estaría fantástico !!
Nosotros somos 6.
Por cierto, no tiene ninguna importancia pero veo que especificaís niños. Macriscar 5+1
Gracias de nuevo crigaspi
Buenas noches, nosotros no nos apuntamos. Mucha paliza para la bebé y además ya hemos estado en un par de glaciares por lo que no nos llama tanto. Si fuéramos en pareja seguramente habríamos ido.
Una duda que igual se ha respondido ya y yo no la he visto. Si es así, perdonad. He mirado lo del crucero por Lysefjord ya que desaconsejan subir al púlpito con bebes y he visto que la reina lo organiza en un barco de linea de una empresa local en el mismo puerto donde nos deja el crucero. La duda es, entonces porque no bajar del barco y contratarlo tu mismo??. Quizás por las explicaciones del guia??.
Una duda que igual se ha respondido ya y yo no la he visto. Si es así, perdonad. He mirado lo del crucero por Lysefjord ya que desaconsejan subir al púlpito con bebes y he visto que la reina lo organiza en un barco de linea de una empresa local en el mismo puerto donde nos deja el crucero. La duda es, entonces porque no bajar del barco y contratarlo tu mismo??. Quizás por las explicaciones del guia??.
Pufff, ni idea.
Yo ya la tengo contratada, quiero subir, o subir!!!!!
Pero imagino sera por el guia en español
Borragan, no tengo ni idea. Aunque yo tengo mis dudas,no se muy bien la resistencia que se necesita ni el tema del vértigo, en casa los demás lo tienen claro, quieren subir.
Doloresov, mi hijo pequeño tiene 12 años, veo que un poquito mayor que los tuyos.
Por lo q llevó leído es una subida exigente pero acaba subíendo casi cualquiera. Es importante llevar botas de montaña y bastones porque hablan de mucha piedra y mucho agua por lo q el suelo en ocasiones es resbaladizo. Lo del vértigo sólo para el q se asome al final. Incluso he visto gente q sube más arriba. Yo de hacerlo llevaría a la bebé en una mochila de montaña, pero el riesgo de tropezar y que se lleve un buen trastazo no sé si compensa. He visto bebés en el Naranjo de Bulnes y hhe subido con niños de 7 años la senda de los cazadores de Ordesa. Así q es una cuestión de voluntad. Y de q toda la familia disfrute, así q ahí ando, valorando.
Con respecto a la subida al púlpito, la chica de mi agencia subió el año pasado e iba con el tobillo tocado, y no tardo ni dos horas en subir.. Dice que es menos de lo que aparenta.. Os lo digo para gente que tiene dudas, que se anime.
Por otro lado, alguien tiene información de alquiler de bicis en Skjolden?