Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Eh, nosotros somos 2+2. Leyendo lo de Hellesylt me pregunto si la cascada esa te la pierdes si no continúas hasta geiranger en barco?.
Me interesa lo de subir a dalsniba, pero tengo q ver cuantas horas de autobus son. Estoy más por subir directamente desde geiranger...
Venga...se aceptan mas nombres, a ver si damos con algo mas original.
La cascada no te la pierdes porque a la vuelta se pasa por el mismo sitio.
Si solo quieres subir al dalsniba desde geiranger es mas corto, creo que son 3 horas de excursion. Si vas desde helleyst son 8 horas de excursion(supongo que unas 3horas minimos de bus)
Sobre ver el glaciar en helicóptero, las empresas que lo organizan, leí en un foro que es allí mismo, cerca del parking de la subida al glaciar (que andando es sobre 1,45 h.) .
Pero desde hellesyt/Geiranger yo no encontré nada. Debe ser muchísimo verlo desde arriba .. Pero somos cuatro y se nos va de presupuesto.
Hola,
Muchas gracias por toda la información Crigaspi. Por lo que veo , la excursión que te ha confirmado la reina es la misma que la que tenemos contratada pero además con parada en el glacial Briksdal, no??? y además al mismo precio. Estaría fantástico !!
Nosotros somos 6.
Por cierto, no tiene ninguna importancia pero veo que especificaís niños. Macriscar 5+1
Gracias de nuevo crigaspi
Buenas noches, nosotros no nos apuntamos. Mucha paliza para la bebé y además ya hemos estado en un par de glaciares por lo que no nos llama tanto. Si fuéramos en pareja seguramente habríamos ido.
Una duda que igual se ha respondido ya y yo no la he visto. Si es así, perdonad. He mirado lo del crucero por Lysefjord ya que desaconsejan subir al púlpito con bebes y he visto que la reina lo organiza en un barco de linea de una empresa local en el mismo puerto donde nos deja el crucero. La duda es, entonces porque no bajar del barco y contratarlo tu mismo??. Quizás por las explicaciones del guia??.
Una duda que igual se ha respondido ya y yo no la he visto. Si es así, perdonad. He mirado lo del crucero por Lysefjord ya que desaconsejan subir al púlpito con bebes y he visto que la reina lo organiza en un barco de linea de una empresa local en el mismo puerto donde nos deja el crucero. La duda es, entonces porque no bajar del barco y contratarlo tu mismo??. Quizás por las explicaciones del guia??.
Pufff, ni idea.
Yo ya la tengo contratada, quiero subir, o subir!!!!!
Pero imagino sera por el guia en español
Borragan, no tengo ni idea. Aunque yo tengo mis dudas,no se muy bien la resistencia que se necesita ni el tema del vértigo, en casa los demás lo tienen claro, quieren subir.
Doloresov, mi hijo pequeño tiene 12 años, veo que un poquito mayor que los tuyos.
Por lo q llevó leído es una subida exigente pero acaba subíendo casi cualquiera. Es importante llevar botas de montaña y bastones porque hablan de mucha piedra y mucho agua por lo q el suelo en ocasiones es resbaladizo. Lo del vértigo sólo para el q se asome al final. Incluso he visto gente q sube más arriba. Yo de hacerlo llevaría a la bebé en una mochila de montaña, pero el riesgo de tropezar y que se lleve un buen trastazo no sé si compensa. He visto bebés en el Naranjo de Bulnes y hhe subido con niños de 7 años la senda de los cazadores de Ordesa. Así q es una cuestión de voluntad. Y de q toda la familia disfrute, así q ahí ando, valorando.
Con respecto a la subida al púlpito, la chica de mi agencia subió el año pasado e iba con el tobillo tocado, y no tardo ni dos horas en subir.. Dice que es menos de lo que aparenta.. Os lo digo para gente que tiene dudas, que se anime.
Por otro lado, alguien tiene información de alquiler de bicis en Skjolden?
En cuanto al alquiler de bicis en Skjolden, yo he estado mirando la página que había visto crigaspi : www.adventuretours.no
E-mail: post@adventuretours.no
Dice que tienen un stand en Skjolden donde además de alquilar bicicletas (4 horas-190 NOK, todo el día -290 NOK), ofrecen algun tour por el fiordo, y otros que son combinados con bicicletas.
Creo que debe ser de lo poco que se pueda hacer.
Pufff, ni idea.
Yo ya la tengo contratada, quiero subir, o subir!!!!!
Pero imagino sera por el guia en español