EMPRESS FIORDOS 31 DE MAYO 2014 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 42 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 144113 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS 31 DE MAYO 2014  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenos días!

Mis mejores deseos para que todo salga de maravilla...Buen viaje y a disfrutar de todos los mágicos momentos que el crucero y Noruega nos regale.

Saludos (Nos leemos a la vuelta)

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Experto

Hola compañeros, acabo de estar mirando a través de la Cámara web de Bergen y me ha sorprendido el tiempo que hace, todos en manga corta y a esta hora de la mañana. Podéis comprobarlo vosotros mismos.
Así podéis haceros una idea.
www.bt.no/ ...42769.html

Os deso un buen viaje y ya sabéis, anotar todo bien para podernos contar con todo tipo de detalle, que os vamos a freir a preguntas. (pobrecitos)
⬆️ Arriba

Super Expert

pilar1960 Escribió:
Hola compañeros, acabo de estar mirando a través de la Cámara web de Bergen y me ha sorprendido el tiempo que hace, todos en manga corta y a esta hora de la mañana. Podéis comprobarlo vosotros mismos.
Así podéis haceros una idea.
www.bt.no/ ...42769.html

Os deso un buen viaje y ya sabéis, anotar todo bien para podernos contar con todo tipo de detalle, que os vamos a freir a preguntas. (pobrecitos)
Acabo de verlo, manga corta por todos los lados. Ojalá el día que hagamos escala sea igual.
⬆️ Arriba

Experto

Me interesa ver la entrada del Empress en uno de los dos fiordos a los que entramos: Geiranger y el Sojne; sabeis donde puedo averiguar cual de los dos es mas espectacular dicha entrada?

Gracias

Última edición por Enjoy-It el Mar, 27-05-2014 13:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Enjoy-it. He preguntado a una persona que he conocido encargada de organziar este tipo de cruceros (y me entro hoy...), a ver qué me dice.

Otra pregunta, que todavía no he comentado (puf, estoy esperando que me manden los billetes y la reserva en firme, que todavía no la tengo y por eso no sé todavía el turno de cena): Sabéis las tasas de las propinas? Por ir cerrando cosillas en mi "debe"

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Cuenta, cuenta.... Creo que voy a dormir muy poco en este Crucero...

Creo que 72€ por persona.... Si no ha cambiado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola JoseLuisa, posiblemente por el poco tiempo que queda la tarjeta no la dan, pero sí te hacen una especie de certificado, hoy mismo he ido yo a gestionarlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Anto 14 , ya tengo en mi poder ese justificante de la SS. La verdad es que una cosa así t puede arruinar el viaje.
Una de tantas dudas que tengo es si vale la pena hacer la excursion para ver el glaciar Briksdal , porfa decidme algo....

Vamos que nos vamos...... Solo quedan 3 días !!! y yo de los nervios ya no pudeo dormir ( voy a llegar al viaje hecha polvo )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El fiordo de Sogn o Sognefjord (en noruego: Sognefjorden) es un fiordo de Noruega, el segundo más grande del mundo, después del Scoresby Sund de Groenlandia. Situado en la provincia de Sogn og Fjordane, al oeste del país, su desembocadura está cerca de 75 km al norte de Bergen, y se extiende 204 km al interior de la península escandinava hacia la ciudad de Skjolden.

El fiordo alcanza su máxima profundidad en los 1.308 m bajo el nivel del mar. Las profundidades más grandes se encuentran tierra adentro: cerca de su desembocadura el fondo asciende abruptamente hacia un sill de cerca de 100 m de profundidad bajo el nivel del mar. El ancho promedio de la rama principal del Sognefjord es de cerca de 4,8 km. Los acantilados que rodean el fiordo alcanzan una altura desde el agua de 1000 m, e incluso más.

El brazo más interno del Sognefjord se llama Lustrafjord. En su extremo se encuentra la localidad de Skjolden, que es un acceso al Parque Nacional de Jotunheimen. En épocas anteriores el transporte entre Bergen y el interior de Escandinavia y a la inversa se hacía en barco desde Bergen hasta Skjolden y desde allí, por una simple carretera que cruzaba las tierras altas.

A lo largo del fiordo y de sus brazos navegan embarcaciones que comunican los poblados costeros. Algunas ciudades ribereñas del Sognefjord son Balestrand, Gudvangen y Flåm. Gudvangen se sitúa en el Nærøyfjord, un brazo del Sognfjord particularmente reconocido por su conservada naturaleza y por su belleza paisajística ([1]), la que atrae a cientos de turistas cada año, por lo que es un potencial para la economía local.

El nombre de Sognefjord se deriva del verbo noruego súga, «aspirar», que se refiere a la fuerte corriente marina en la desembocadura del fiordo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El fiordo de Geiranger o Geirangerfjord (en noruego: Geirangerfjorden) es un fiordo interior de Noruega localizado en el fiordo de Norddals/Stor, en la costa occidental de la península escandinava, en la región de Sunnmøre. Administrativamente sus riberas pertenecen al municipio de Stranda del condado de Møre og Romsdal.

Tiene unos 15 kilómetros de longitud y es una de las áreas más turísticas del país. A lo largo del mismo hay muchas cascadas, como la de Syv Søstrene ("Siete Hermanas"), Brudesløret ("Velo Nupcial") o Friaren ("Pretendiente"). Se encuentran también numerosas granjas, la mayoría abandonadas, a ambos lados del fiordo. Algunas han sido recientemente restauradas por la asociación Storfjordens venner.

Cada año, 600.000 turistas visitan el pueblo de Geiranger y 150 buques de pasajeros realizan excursiones a través del fiordo. Esto supone una gran afluencia turística para una comunidad de tan sólo 210 habitantes.

En el año 2005, el fiordo de Geiranger y el Nærøyfjord fueron declarados Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación «Fiordos occidentales de Noruega

Enjy-IT ahora te toca elegir , yo no perdería ninguno de los dos , ya sabes vas a dormir poco....poco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estoy viendo esta excursión. A ver si al puedo pillar para el día de FLAM también.

Qué os parece? tiene buena pinta

www.vayacruceros.com/ ...d52812fc2a

Esta tarde llamaré a ver si la puedo cerrar o cómo está la cosa.

En cuanto al Glaciar Briksdal, creo que es una de las que sí que merece la pena. Son muchas horas (todo el día), pero tiene que ser impresionante. Esa excursión no la tengo y probablemente la pille con Pull. Me parece carilla, pero creo que merecerá la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola saludos para tod@s

LOLa-p.v, muchas gracias por los buenos deseos , esperamos, eso
,disfrutar a tope y veremos después si seremos capaces de contarlo, y contarlo bien.

También para ti Pilar-1960, vamos con mucha ilusión y con muchas ganas de pasarlo muuuy bieeen, gracias a ti también.

JOSE-LUISA Y ANTON-14 , estupendo ya tenéis, lo necesario, ahora relax, fuera nervios estamos a punto de irnos y nos va a ir de ........maravilla.

Jose-Luisa no sabes si ir a ver el Glaciar Briksdal, yo no me lo perdería
Echa un vistazo a ver que me dices

www.briksdalsbre.no/ ...px?menu=58

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pedazo glaciar!!!!!!

Qué maravilla, a ver si podemos llegar hasta allí!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Leyendo los últimos hilos me ha surgido una duda. Mi novia y yo hemos contratado el seguro de asistencia pero si nos pasa algo en tierra ¿con ese seguro basta o sería conveniente sacarnos el certificado provisional sustitutorio de la tarjeta sanitaria europea?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es que sea conveniente, yo diría que es sumanente necesario.
Según nos explicaron, si el pais que visitas esta adherido a la tarjeta sanitaria Europea, como es el caso de Noruega,los seguros privados habitualmente no cubren la asistencia sanitaria.
Esto es todo lo que sabemos, por si acaso yo siempre me la llevo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Alguno puede explicar lo de los 200€ que hay qur pagar a bordo?
Es obligatorio? De ahí van incluidas las propinas? También cobran las excursiones de ahí?
Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, es una especie de fondo para cubrir los gastos que haces a bordo.Como ellos te hacen una tarjeta que es con la que pagas, no admiten efectivo ni tarjetas , solo la de ellos.
También puedes dar una tarjeta de credito en lugar de los 200€ y al final del crucero te cargan las propinas, las excursiones si has cogido con ellos y los demás gastos que hayas hecho.
Esta es mi experiencia, si han cambiado no lo se.
⬆️ Arriba

Super Expert

maydole Escribió:
No es que sea conveniente, yo diría que es sumanente necesario.
Según nos explicaron, si el pais que visitas esta adherido a la tarjeta sanitaria Europea, como es el caso de Noruega,los seguros privados habitualmente no cubren la asistencia sanitaria.
Esto es todo lo que sabemos, por si acaso yo siempre me la llevo.

Gracias maydole. Ahora mismo me saco por internet el certificado temporal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, gracias por avisar sobre la Tarjeta Europea Sanitaria, no tenía ni idea siquiera que existiese, sino es por el foro ni me entero,
Yo he intentado sacarla por la mañana por internet y tarda de 10 a 12 días en llegar al domicilio, he ido directamente a la Seguridad Social y me han dado el certificado de la tarjeta en el acto, la tarjeta me llegara después.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Maydole, tienes un privado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes