Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 19 de 46 - Tema con 919 Mensajes y 256885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cruceros por las Capitales Bálticas y los Fiordos Noruegos con el MSC Orchestra: Características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones y vida a bordo, idiomas en el barco, rutas, escalas, como organizar excursiones por libre, con el barco o agencia....
Es el mismo q el vuestro, en la documentación del crucero lo pone, 20 kg por persona, y no pone nada del equipaje de mano.
Josema45, muchas gracias por tu rápida contestación. Es que nosotros preferimos llevar solo una maleta de 20 kilos, que no dos, aunque sean mas pequeñas. Voy hablar con la agencia de viajes otra vez,
Saludos y gracias.
Yo tengo el mismo vuelo que el tuyo delsol y en la documentación pone como dice josema45 los 20 kilos y nada del equipaje de mano, te lo e comunicado antes pero no se si esque no lo as leído..... ¿¿¿???
Hola a tod@s, acabo de llegar del MSC Orchestra de hacer el crucero de los Fiordos, del 17 al 24 de Mayo, y si os sirve de algo yo os recomentadría q Kristiansand la recorrierais por vuestra cuenta, en Gereinger si que debereis contratar excursion si es q quereis ver algo, en Flam lo mas interesante es el tren que sale desde al lado del puerto y se puede hacer por libre también, en Stavanger las opciones son o ver el pueblo por vuestra cuenta, se hace rapido o contratar para ir de excrusion a ver El pulpito, pero siempre desde abajo y Gotheburg también se puede hacer por libre, pero aquí cuidado, en el barco la noche antes te avisan que la forma de llegar es un autobus que ellos fletan y que vale 13,90, pero si andais un poco encontrareis una parada de bus que os lleva al centro de la ciudad por 3,50.
Hola yo me voy a los fiordos del 14 al 21 de junio. Queria preguntarte sobre las excursiones.....
- Heyllesylt/Geiranger: Aquí veo que la naviera solo oferta 4 excursiones y solo desde Geiranger, la del Monte Dalsnibba, Granja de Verano de Herdal, Recorrido por el fiordo en lancha y recorrido en kayak........Y aquí viene mi pregunta, NO hace parada en Heyllesylt??, va directamente a Geiranger??? No veo la excursion de traslado de Hellesylt a Geiranger, o al Glaciar Briskdal..........Que excursion hiciste tu...???
Yo he visto que desde Geiranger hay una empresa de atobuses geirangerfjord.no, que hacen un recorrido turistico hasta el monte Dalsnibba de unas 2,5 horas por unos 30 € al cambio...
- Stavanger. Yo habia leido que los unicos cruceros que ofrecen la excursion de subida al pulpito son los de Pullmantur, por el tiempo que estan en puerto. Hay gente que se aventura a realizarla por ellos mismos pero el tiempo es un poco justo.....ya depende de cada uno. En ningun sitio he leido que el Pulpito esté cerrado, lo acabo de consultar a la oficina de turismo de Stavanger y me dicen que esta abierto.
Yo aquí tengo contratado con la empresa del 2 un crucero por el fiordo.
- Flam. Segun he leido la estación del tren esta muy cerca del puerto. Mis dudas son por si no quedan billetes para subir, pues las compañias o grupos suelen comprarlas casi todas.......Luego lo mismo con el crucero por el fiordo Naeroyfjord, por lo visto la oficina y el barco estan muy cerca del puerto, pero tengo dudas por la disponibilidad de los tickets...
- Alguna recomendación para ver en Goteborg o Kristiansand????
Delsol, gracias por tú respuesta, quizás si es un poco justito de tiempo. La idea era cuando lleguemos al aeropuerto coger un tren hasta Lübeck y de allí a Kiel. Lo malo de eso son las maletas...
[b]Buenas!!! Abro este post para la gente que vaya al crucero de MSC ORCHESTRA el día 16-08-14 por el norte de Europa (Alemania, Dinamarca, Polonia, Finlandia, Rusia). Nosotros somos una pareja de recien casados y vamos con ganas de pasarlo de lujo, creamos el post para información de excursiones, información en general y demas.... Poder compartir opiniones de todooo
Hola anamaria84...
Ante todo ENHORABUENA POR VUESTRA BODA
Nosotros también salimos el día 16 de agosto desde Kiel, somos una pareja con una niña de 12 años y somos de Valencia, salimos de Barajas donde dejaremos el coche en un hotel cercano.
Es nuestro tercer crucero con MSC por lo que cualquier duda que tengas de la vida a bordo te la podré contestar... Creo
Tengo mucha ilusión de hacer este viaje, creo que ya lo tengo casi todo incluso el número del camarote (ellos llaman cabina) que es el 10087 en la puente décimo...
Espero que se vaya uniendo más gente a este hilo.
Bueno ya me cuentas... Gracias por abrir este hilo.
La verdad pero nunca hemos echo un crucero sera la primera vez y estamos super ilusionados, y conociendo gente sera mucho mejor.Nosotros salimos desde kiel también pero el vuelo lo cogemos en Barcelona por que a la vuelta del crucero vamos a hacer algunas visitas familiares.yo el camarote ya lo tengo jejej es un interior y no creo q estemos muy retirados pero abra que mirarlo,nuestro camarote es 10033.
Bueno ya que tu tienes experiencia estamos echo un lio para las excursiones por que hay un monton, a ver si nos puedes echar un cable y si podemos hacer las excursiones juntos pues mucho mejor, ya me iras explicandolo.
Nosotros somos de Almeria.
Un saludooo y estoy segura que no lo pasaremos genial.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
anamaria84 Escribió:
[b]Buenas!!! Abro este post para la gente que vaya al crucero de MSC ORCHESTRA el día 16-08-14 por el norte de Europa (Alemania, Dinamarca, Polonia, Finlandia, Rusia). Nosotros somos una pareja de recien casados y vamos con ganas de pasarlo de lujo, creamos el post para información de excursiones, información en general y demas.... Poder compartir opiniones de todooo
Anamaria84, traslado tu mensaje a este hilo ya que para tener hilo propio debeis ser 10 los foreros que vais en la misma fecha
delsol acabo de recoger la documentación y en la agencia y me dicen que el peso del equipaje son 23 kilos y el de mano 10 kilos y después me e dado cuenta en un apartado de la documentación sobre el equipaje dice que son 20 kilos y del de mano no menciona nada.
Que poquito queda.........
Saludos
Perdón Altamar78, no había visto tu mensaje, muchas gracias, voy a ver si me explican en la agencia del Corte Ingles, por que en mi documentación pone 15 kilos
Lo dicho gracias y un saludo
Dentro de pocos días nos veremos.
delsol, gracias por tú respuesta, quizás si es un poco justito de tiempo. La idea era cuando lleguemos al aeropuerto coger un tren hasta Lübeck y de allí a Kiel. Lo malo de eso son las maletas...
Hola cruceristas, h313n. Si tienes mucha ilusión por hacer esa excursión, yo te diría que hables con atención al cliente de MSC, y te informen bien.
Yo en dos de los cruceros anteriores, que fuimos en avión, con vuelos de la naviera, una vez que facturamos en el aeropuerto, ya no volvimos a ver las maletas hasta que embarcamos y las dejaron a la puerta de nuestro camarote.
Quizá sea igual y tengas posibilidad de conocer Lubeck,
Un saludo
Hola a tod@s, acabo de llegar del MSC Orchestra de hacer el crucero de los Fiordos, del 17 al 24 de Mayo, y si os sirve de algo yo os recomentadría q Kristiansand la recorrierais por vuestra cuenta, en Gereinger si que debereis contratar excursion si es q quereis ver algo, en Flam lo mas interesante es el tren que sale desde al lado del puerto y se puede hacer por libre también, en Stavanger las opciones son o ver el pueblo por vuestra cuenta, se hace rapido o contratar para ir de excrusion a ver El pulpito, pero siempre desde abajo y Gotheburg también se puede hacer por libre, pero aquí cuidado, en el barco la noche antes te avisan que la forma de llegar es un autobus que ellos fletan y que vale 13,90, pero si andais un poco encontrareis una parada de bus que os lleva al centro de la ciudad por 3,50.
Hola yo me voy a los fiordos del 14 al 21 de junio. Queria preguntarte sobre las excursiones.....
- Heyllesylt/Geiranger: Aquí veo que la naviera solo oferta 4 excursiones y solo desde Geiranger, la del Monte Dalsnibba, Granja de Verano de Herdal, Recorrido por el fiordo en lancha y recorrido en kayak........Y aquí viene mi pregunta, NO hace parada en Heyllesylt??, va directamente a Geiranger??? No veo la excursion de traslado de Hellesylt a Geiranger, o al Glaciar Briskdal..........Que excursion hiciste tu...???
Yo he visto que desde Geiranger hay una empresa de atobuses geirangerfjord.no, que hacen un recorrido turistico hasta el monte Dalsnibba de unas 2,5 horas por unos 30 € al cambio...
- Stavanger. Yo habia leido que los unicos cruceros que ofrecen la excursion de subida al pulpito son los de Pullmantur, por el tiempo que estan en puerto. Hay gente que se aventura a realizarla por ellos mismos pero el tiempo es un poco justo.....ya depende de cada uno. En ningun sitio he leido que el Pulpito esté cerrado, lo acabo de consultar a la oficina de turismo de Stavanger y me dicen que esta abierto.
- Flam. Segun he leido la estación del tren esta muy cerca del puerto. Mis dudas son por si no quedan billetes para subir, pues las compañias o grupos suelen comprarlas casi todas.......Luego lo mismo con el crucero por el fiordo Naeroyfjord, por lo visto la oficina y el barco estan muy cerca del puerto, pero tengo dudas por la disponibilidad de los tickets...
Gracias y un saludo.
Hola Nomigar, nosotros hacemos el mismo crucero pero saliendo el 28 de Junio.
Tengo la misma duda que tu con el tren, me he puesto eocn contacto con la empresa que lo gestiona y me han comentado que no se pueden comprar antes los billetes, sólo para grupos de a partir de 10 personas, lo ideal sería que gente que haga el mismo crucero que nosotros se pusieran en contacto para comprarlas, así que desde aquí hago un llamamineto a los del Ochestra con salida Kiel el 28 de Junio, crucero por los Fiordos!!!!
En Stavanger, la excursiós que comentas del crucero está completa y estoy volviéndome loca buscando una alternativa para por lo menos ver el¨Púlpito desde abajo, ya que no nos dará tiempo a subir.Como tu te vas antes, a tu vuelta cualquier recomendación será bienvenida!!
Disfrutalo!
Gracias y un saludo.
Hola Nomigar, nosotros hacemos el mismo crucero pero saliendo el 28 de Junio.
Tengo la misma duda que tu con el tren, me he puesto eocn contacto con la empresa que lo gestiona y me han comentado que no se pueden comprar antes los billetes, sólo para grupos de a partir de 10 personas, lo ideal sería que gente que haga el mismo crucero que nosotros se pusieran en contacto para comprarlas, así que desde aquí hago un llamamineto a los del Ochestra con salida Kiel el 28 de Junio, crucero por los Fiordos!!!!
En Stavanger, la excursiós que comentas del crucero está completa y estoy volviéndome loca buscando una alternativa para por lo menos ver el¨Púlpito desde abajo, ya que no nos dará tiempo a subir.Como tu te vas antes, a tu vuelta cualquier recomendación será bienvenida!!
Disfrutalo!
Si queréis billetes para el tren de Flam de forma individual, los podéis sacar en esta web: www.nsb.no . Aquí no es necesario que os juntéis un mínimo de 10 personas. Y el precio, aunque al principio pone 600 Nok, al final, el coste es de 400 Nok, unos 49 euros. Lo único que aquí hay que pagarlos ya. No es como en www.flaambooking.com, que los pagas allí.
Hola, somos de Castellón de 58 y 63 años y vamos a hacer el crucero de MSC ORCHESTRA que sale de Kiel el 14 de Junio... ¿Algún español más viaja en este crucero??.
Estoy mirando el tema de excursiones y lo único que tengo claro hasta ahora es reservar el tren de Flam desde aquí en la página que habéis indicado antes... Aunque he leído en algún blog que hacer el paseo en barco por el fiordo tampoco está mal y que se puede coger el barco al llegar allí directamente sin reservar excursión.
Por otra parte, por lo que he visto hasta ahora al Pulpito no podemos subir porque no tenemos tiempo, parece que se necesitan 10 horas en tierra...
Alguna recomendación, alguna excursión a contratar desde aquí y que sea imprescindible???
Uffff que nervios, hoy nos hemos dado cuenta de que ya nos queda muy poco...
Otras dos preguntas, ¿que ropa llevar en esta época??? ¿Es necesario cambiar a coronas???
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y espero que podamos coincidir con alguien, español claro,
Buenas noches cruceros tas, esta claro el peso del equipaje? ???? , son los 20 kg por persona, he estado viendo el tiempo y creo q vamos a tener suerte sin lluvias y si un poco de viento, temperatura 22 de máxima y 12 mínima.
Uuuuuyyyyu q poquito nos quedaaaaaa. Habéis visto algo nuevo.
9 días faltan.
Nosotros también salimos el 14 de junio, Silvanacs.
El tema de las excursiones, nosotros hemos decidido hacer por libre Kristiansand y Goteborg.
-Hellesylt/Geiranger: Aquí hay opción de realizar alguna de las de las agencias paralelas, o tienes la opción de contratar una excursion al monte Dalsnibba, con geirangerfjord.no, bien online o bien cuando desembarques en Geiranger.
También existiria la opción de preguntar por un servicio privado de taxi a geirangertaxi.no, pero creo que habria que ser varios.
- Flam: Ademas de las del crucero, tienes las de las agencias paralelas, que suelen ofrecer el crucero por el Naeroyfjord, y todas por el mismo precio (casi la mitad que la del crucero).
También esta la opción del tren, si se es un grupo superior a 10 se pueden contratar a traves de Flaamsbana.no o si no a traves de nsb.no, o esperarte y si tienes suerte contratarlas allí mismo.
- Stavanger: Yo he descartado la subida al pulpito. Podria hacerse cuadrando horarios de ferrys, pero seria muy muy justo y prefiero ir mas relajado.
Así que lo dejamos para otra ocasión y preferimos optar por un crucero por el Lysefjord, que se puede contratar con el crucero, con agencias paralelas o directamente a Rodne Fjord Cruise, Rodne.no que realiza 3 excursiones al día de unas 3 horas y salen desde el muelle Skagenkaien (supongo que sera la misma excursión en los tres casos).
Bueno eso es lo que yo he conseguido recopilar hasta el momento. Me falta mirar alguna cosilla mas, comparar precios y ver horarios.
Lo ideal seria conseguir formar un grupo y preguntar a las agencias paralelas o a los proveedores directamente. No se si no iran muchos españoles pero en el foro no se han dado a conocer.....
Hola,
Muchas gracias Nomigar, ayer estuve viendo la página web del tren y se puede reservar directamente desde ella, de Flam a Myrdal... (pone que 1200 coronas, aunque he leído que al final son 800, quizás tenga descuento de i/v, no he llegado al final de la reserva..., vamos la mitad que la excursión reservada) pero también nos atrae lo del crucero por el Naeroyfjord, que he leído en el blog de uno que ha estado que la contrató allí directamente al bajar del barco por 335 coronas (unos 42€) los dos.
Lo de las agencias paralelas me da un poco de miedo, he leido algunos comentarios negativos (que tardan mucho en salir, guías no competentes... Casi llegan tarde a la vuelta...). Yo creo que, o las contratamos directamente con el tren, el barquito, etc. Y si decidimos hacer alguna especial mejor hacerla con la naviera que nos lleva.
Hace unos años fuimos a Islas Griegas e hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta, bien en taxi con otra pareja o bien en transporte público y nos salió muy bien.
Seguimos hablando, ¿de que parte de Valencia sóis?.
Comprobado Silvanacs, hoy me he metido en la pagina de los trenes de noruega, nsb.no, para el ferrocarril de Flam (en la pagina directa del tren me pedia que fueran mas de 10 pasajeros), y a pesar que todo el rato te pone que son 1200 coronas, he llegado hasta el final sin llegar a reservar y milagrosamente sin especificar por qué se transforman en 800 coronas.
Luego en la pagina de fjordtours.no, o desde la pagina de visitflam.com, puedes contratar directamente con la compañia que realiza los cruceros por el Naeroyfjord hasta Gudvagen, y luego te traen de vuelta en autobus, el precio es unos 350 coronas, cada pasajero.
Tienen también una combinación de Flam-Gudvagen en crucero, luego bus a Undredal, luego tren hasta Myrdal y vuelta a Flam en ferrocarril. Muy completo pero muy justo llegando sobre las 17:00 horas......
Lo que si se puede realizar mas relajadamente es primero el crucero por el fiordo, regresar y luego tomar el famoso ferrocarril hasta Myrdal y regresar.
Nomigar para más seguridad,las excursiones de shore2shore que yo lo hice sin guia, alas 10 de la mañana me recogieron en flam al lado de la estación de tren me llevaron a Gudvanger allí se coge el crucero hasta Flam y sobra tiempo para comprar regalos o tomar un cafe noruego.