Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Y otro consejo que he visto en el mismo foro, también de Madeli1966.
Gracias de nuevo, Madeli..
Aunque muchos de vosotros ya la sabréis, creo que es importante por si alguien no lo conoce
Tarjeta Sanitaria Europea
Si eres ciudadano de la Unión europea y vas a viajar dentro de ella, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, de manera temporal, es aconsejable que solicites o renueves tu Tarjeta Sanitaria Europea. Ésta acredita tu derecho a recibir atención médica, por si la necesitaras.
La tarjeta no es válida si dicho desplazamiento tiene como finalidad recibir tratamiento médico.
Para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, en algunos casos, es necesario que acredites este derecho. Si es así, deberías presentar los documentos personalmente en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.
Cuando necesites acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior a la recepción de la “Tarjeta Sanitaria Europea”, tienes que solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio
¿Cómo?
En el área Ciudadanos de la Sede electrónica de la Seguridad Social, puedes acceder al servicio de Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Sólo necesitarás cumplimentar un formulario y en diez días recibirás la tarjeta en casa. Para obtener información general y formularios no es necesario identificarse.
¿Necesitas más información?
Puedes encontrar más información en el portal de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el teléfono: 900 166 565.
Otros servicios relacionados
• Tratamiento médico en el extranjero
• Coordinación de la Seguridad Social en la UE
Además, puedes informarte sobre otros servicios electrónicos de las Administraciones Públicas en el portal 060.es.
¿Estás cobrando la prestación por desempleo?
Si algún componente de grupo, en la actualidad, está cobrando esta prestación aunque pida la tarjeta no se la van a conceder, lo que tiene que saber y hacer es lo siguiente:
1. Estando en el paro (muy normal en este país en la actualidad) para salir de España hay que solicitar un permiso en las oficinas del INEM, que siempre te lo van a conceder, pero como máximo para un plazo total de 15 días en el mismo año
2. Tienes que volver a presentarte en las oficinas del INEM al regreso y dentro del plazo que tienes autorizado.
3. Una vez que tengas la autorización, tienes que pasarte por un centro CAISS de la Seguridad Social en donde te darán en lugar de la tarjeta un certificado valedero para los días solicitados y que para ese plazo es equivalente a llevar La Tarjeta Sanitaria Europea
Última edición por Charogm el Lun, 02-06-2014 21:11, editado 1 vez
Buenas tardes y bienvenidos todos, término de conectarme y no me lo puedo creer, que movidito esta esto. Como ya sabéis el bus para S.P. Es de 50 plazas y ya somos 43. ¿Alguna sugerencia por sí se supera la cifra?
Porque claro , se podía pedir otro pero y si no lo completamos... A ver chicos esas sugerencias. Voy a ver que tengo unos privados de verdad se me ha amontonado todo.
Un saludo
Buenas tardes y bienvenidos todos, término de conectarme y no me lo puedo creer, que movidito esta esto. Como ya sabéis el bus para S.P. Es de 50 plazas y ya somos 43. ¿Alguna sugerencia por sí se supera la cifra?
Porque claro , se podía pedir otro pero y si no lo completamos... A ver chicos esas sugerencias. Voy a ver que tengo unos privados de verdad se me ha amontonado todo.
Un saludo
Madre mía!!!!.... Si todavía quedan tres meses para el crucero!!!!....
Por lo pronto, vamos a ver si llenamos este autobús y luego, ya veremos.
Si se sigue apuntando más gente, podríamos sugerirles que, crearan otro nuevo grupo con un nombre distinto. Estoy convencida de que, de aquí hasta que nos vayamos al crucero, llenamos 2 autobuses más, seguro.
¿Qué opináis???
Última edición por Charogm el Lun, 02-06-2014 21:10, editado 1 vez
Les ratifico que mi familia (2 adultos + 2 niños) estaremos participando de la visita guiada a S.P., así que no me vayan a dejar por fuera de ese autobús .
Para ir presupuestando el asunto, ¿cuánto costará la visita de dos días?, ¿cuánto la visita de S.P. De noche? (esa la estoy pensando). ¿Los niños pagan tarifa reducida?
Otra asesoría: Como llegamos un día antes desde Londres, me gustaría que recomendaran algún hotel bbb (bueno, bonito y barato) cerca del muelle y del centro de la ciudad.
44.- Edgar (adulto)
45.- Dayglit (adulta)
46.- Diego (13 años)
47.- Ana Beatriz (10 años)
Buenas noches, bueno pues con Edgar ya somos 47. He comentado esto y ya podríamos cerrar lista. Otra sugerencia podríamos llamarnos igual pero el primer bus LOS CABALES I y LOS CABALESII el segundo. Y si alguna persona de los del segundo quiere hacerse cargo de la toma de datos de los compañeros no tengo ningún inconveniente en enviarle la hoja de cálculo en la que la estoy confeccionando y los datos que se precisan.
Un saludo
Nuestro grupo se podia distinguir con un coletero rojo ( por ejemplo en la muñeca ). Es de la forma que nos conozcamos en los distintos aeropuertos y en la llegada a Tallin. Jijiji tengo tantas ganas de que llegue el 6 de septiembre!
Hola buenos días, efectivamente ya podemos cerrar el grupo pero vamos a esperar si queréis un par de días más por sí se agregan dos o como máximo tres personas, y ya os mando un m.p. Con los datos necesarios. Carmen lo del distintivo me parece muy bien.
Charo la información genial, os envió otro dato muy importante para el que no lo sepa
EL PASAPORTE! Tiene que tener vigencia hasta 6 meses después de haber hecho el crucero o sea hasta MARZO de 2015, sino hay que renovar.
Un saludo
Super Expert Registrado: 08-11-2010 Mensajes: 380
Votos: 0 👍
Bueeeeeeuuuuuuuu.
Como mola el grupo casi finalizado,no lo hubiera apostado nunca, que íbamos a tardar tan poquito.
Buen trabajo cabanyal.
Por cierto gracias por la info a ti y a charo.
Carmen me gusta lo del coletero, aunque menos mal que es en la muñeca si me tengo yo que hacer una coleta, no me encontrais en la vida........jajajjajajaja
¿Por qué te lo pongo así?.... Porque si lo escribo todo seguido, sale la foto del barco y no el enlace necesario para que el barco aparezca en tu firma.