Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Bienvenidos viajeros ,buen regreso...los q vamos a partir proximamente os saludan. Se os ve muy contentos y animados con la experiencia...buena sañal, y mas si se os ha hecho corta. Ahora disfrutareis recordandonos las actividades y sucesos ocurridos.....verdad?? Pos ala!!, id contando curiosidades. Os leemos con los ojos como platos!! Gracias a todos y especialmente s la dinamica y activa Maiteleo.
En primer lugar agradeceros que hayáis leido el diario, ya que lo he escrito es bueno saber que sirve para algo. En él creo que he puesto lo que más os puede interesar, pero si necesitais alguna información adicional no dudéis en preguntarlo alguno seguro que contestaremos.
Quique, lo de salir en el primer tender, lo explico en el diario no es cuestión de suerte, es cuestión de madrugar, y en el diario creo que dejo claro lo divertido que fue, aunque no he puesto todos los detalles.
En primer lugar agradeceros que hayáis leido el diario, ya que lo he escrito es bueno saber que sirve para algo. En él creo que he puesto lo que más os puede interesar, pero si necesitais alguna información adicional no dudéis en preguntarlo alguno seguro que contestaremos.
Quique, lo de salir en el primer tender, lo explico en el diario no es cuestión de suerte, es cuestión de madrugar, y en el diario creo que dejo claro lo divertido que fue, aunque no he puesto todos los detalles.
Por supuesto que nos sirve, Maite, y para mucho. Seguro que nos ayudará a que nuestro crucero lo podamos disfrutar al máximo, y todo gracias a ti y a todos los compañeros de vuestro hilo.
Lo de Flam, ya lo he leído después en tu diario. Es muy aclaratorio. La verdad es que es la escala que más nos trae de cabeza a todos, y las todas las impresiones que nos podáis contar los que ya habéis estado allí in situ son de agradecer. Por lo que comentas en el diario, entiendo que madrugando bastante, y si no cambian el sistema, puede ser perfectamente factible el poder coger el tren de las 8:35.
Sobre los billetes del tren, los que no los llevaban reservados, ¿les fue fácil conseguirlos y en el horario deseado? ¿había mucha cola en las taquillas?
Por último, ¿no hubo fiestas temáticas, tropical, vikinga, de blanco, de terror, etc? ¿Solo la de gala?
Madrugar bastante tenia ilusión de subir con ese tren y lo consegui
Besosss
Los tenders a esas horas aún no salian demasiado cargados y los de pullmantur salieron después
Quique: En lo del tren de Flam había cola, pero que yo sepa todos los que llegamos en nuestro tender lo consiguieron, de los que llegaron más tarde se que hubo algunos que no. Todo el problema se originó por desembarcar en tenders, debido a que en el puerto coincidimos con MSC, si no hubiera sido por eso no hbría pasado nada.
La única noche que hubo temática fue la de gala, ninguna más.
Gracias MayteLeo por tu dirario y por toda tu información, la guardamos como "oro en paño" para cuando nos toque a nosotros.
Quería hacerte una pregunta, para el día de la excursión grande de H a G, dices que parásteis a comer, quería saber si se puede coger comida del barco, bocadillos o así o hay que comprarlos en el pueblo que se hace la parada.
Gracias de nuevo
Julio: Ha sido una suerte contar con tan buenos y encantadores compañeros de viaje, que incluso nos han hecho hacer cosas que no nos habíamos planteado. No podemos olvidar que gracias a tí nos pegamos una paliza en Flam, pero vimos a Heidi.
Un montón de besos para tí y para Merche; y ya sabes donde estamos para lo que querais.
Pilar, la mayoría de la gente se hizo bocadillos en el barco en el desayuno y los llevamos, si se hace disimuladamente no te dicen nada. Al menos ninguno tuvimos problemas.
Gracias MayteLeo por tu dirario y por toda tu información, la guardamos como "oro en paño" para cuando nos toque a nosotros.
Quería hacerte una pregunta, para el día de la excursión grande de H a G, dices que parásteis a comer, quería saber si se puede coger comida del barco, bocadillos o así o hay que comprarlos en el pueblo que se hace la parada.
Gracias de nuevo
Yo era vergonzoso recalcitrante y sacar un bocatin del barco me parecía un delito.
Bien aconsejado por otros foreros, me lleve de casa bolsas de plástico de esas que tienen cierre. A la hora del desayuno, me puse en un plato lo que quería comer y en otro lo que me quería llevar y tranquilamente, en la mesa y a la vista de todo el mundo me puse a hacer bocatas sin disimulo alguno, luego los metí en las bolsas de plástico y bien protegidos a la mochila y lo mismo con dos plátanos y dos manzanas.
Así que si es Todo Incluido, pues eso, Todo Incluido con bocadillos y fruta.
En todo caso en el pueblo,varios autoservicios donde comprar comida y bebida. El mas recomendable se llama Kiwi, esta en la calle principal, en la parte mas baja.
Al loro con el alcohol, en Noruega es delito beberlo en la calle, por eso si pensais tomar cervezas, taparlas con un papel o una bolsita, como en las películas americanas
Otra cosa, seguro que queréis enviar wasaps a la familia y amigos, encontrareis Wi-fi en muchos de los lugares que visitéis. El de mejor calidad en Bergen, justo en la oficina de turismo la red esta protegida y se llama algo así como VisitBergen y el pass era bergenbergen; en todo caso si la han cambiado os la dan en la propia oficina
Otra cosa de la que me acuerdo ahora; si alguno sois repetidores en el Empress (igual también sirve si habéis estado en otros barcos de Pullmantour) Decirlo en la recepción del barco y el día que les digáis os llevaran al camarote una cestita de frutas y una botella de cava
Me enteré tarde, algún viajero me lo comento y el penúltimo día me lo llevaron. Nos comimos la fruta (bastante mejor que la del comedor) y le di la botella al camarero del camarote.