Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Joer te vas un ratito y esto se llena de información mapas y demás que no ayudan para nada a mantenerse tranquilo, el viaje esta a la vuelta de la esquina y las ganas aumentan exponencialmente y mas con vuestra ayudita. Jejeje
Bueno mucho animo para la gente del segundo autobús y que tengan suerte y puedan ir todos los que quieran al glaciar.
Gracias Kar, estas en todo. Tenemos a Anna un poco atareada, y aún no ha contesado, mas que con las plazas del 2ºBus. A ver si esto se anima, pues son 20 solo con algunos pensandoselo, pero como no actuen sobre la lista general, con m.p., ......
Hola, soy nuevo en ese foro, lo he descubierto tarde. Bueno mi mujer y yo vamos al crucero de lo sfiordos con salida el 28 de junio, creo que es al que se refier este foro, queria formular alguna duda que tengo, una es que agencia de excurisones es la que llamais La Reina, otra yo viajo desde Valencia a Madrid, alguien que también viaje desde aquí me puede indicar cual es la mejor opción y por último vosotros sabeis si el último día se puede visitar Cophenage o no nos da tiempo. Gracias y saludos a todos
Hola yo tengo las siguientes excurdiones con la reina:
Crucero Flam
Hellesylt/Geirnager
Pulpito
Como me podria incluir en vuestro grupo y incorporarme a la del glaciar.
Somos de Valencia, salimos de Madrid a las 13:00 y de momento tenemos el primer turno de cenas, quisieramos cambiarlo pero nos han dicho que en el propio barco
Alguien sabe si para el tren de Flam se pueden sacar por internet las entradas, hay una pagina que habeis puesto en el foro pero son mucho mas caras que en lapagina oficial de Flambam
Juca01 esta es la lista para el segundo autobus, copialo y añade tu nombre al final y nº de personas y también tienes que decir si quereis coger los los trolls-car para llegar al glaciar.
Lista de personas interesadas en la excursión Hellesylt-Geiranger que optan por la variante con visita al glaciar Briksdal para formar un 2º bus:
Alguien sabe si para el tren de Flam se pueden sacar por internet las entradas, hay una pagina que habeis puesto en el foro pero son mucho mas caras que en lapagina oficial de Flambam
Aunque en principio en esa pagina pone que el billete son 600 nok cuando vas a pagar se queda en los 400 nok que cuesta de normal
Aunque en principio en esa pagina pone que el billete son 600 nok cuando vas a pagar se queda en los 400 nok que cuesta de normal
Buenas como ya indique en otro comentario, la mayoria de los horarios del tren que coinciden con el crucerito estan ocupados o te dejan muy justo para el regreso, segun la información que me facilito la reina es que estemos atentos y lo intentemos comprar in situ porque la naviera suelta muchas reservas el día de antes.
Ha puesto en el foro de agosto en la pag. 114, karbilbo unos mensajes que aclaran un monton de cosas, y mucha información. Me encantaria copiar el mensaje pero es q no tengo ni idea, así q si algun voluntario quiere hacerlo..... Y si no pasaros por el otro foro. Es muy interesante. Un saludo.
"- Copenhague: ¿Alguno de vosotros de animó a visitar Copenhague por libre?. ¿Qué tal las comunicaciones entre Malmo y Copenhague y cuanto tiempo se tarda? ¿Da tiempo suficiente para ver algo de Copenhague? ¿Y los que lo hicisteis con Pull, que tal era? ¿Merecía la pena? ¿Qué visitasteis?
- Stavanger: los que subísteis al púlpito, ¿Cuánto tiempo tardasteis en el ascenso? ¿da tiempo suficiente para subir con margen?
- Bergen, ¿merece la pena alguna excursión, o lo mejor sigue siendo la opción de por libre? ¿Alguna nueva sugerencia en cuanto cosas a visitar?
- Flam: En el tren comentásteis que os pusieron en diferentes vagones. ¿Cómo funciona el tema? ¿En el billete te asignan un vagon? ¿O te metes en el que puedas o haya sitio? ¿Van todos sentados? ¿Tienes que respetar tu vagon y tu sitio durante todo el trayecto? El Crucerito ¿es tan espectacular como dicen?
- Hellesylt-Geiranger: La excursión de la Reina ¿sobre que hora llega a Geiranger? ¿Qué hay de interesante en Geiranger para ver? ¿Se ven bien las 7 hermanas desde el barco a la salida del fiordo?
- Además de la movida de Flam con los tenders, y el rollo de los asientos en el viaje de vuelta, ¿alguna cosa más digna de mención, para bien o para mal, en cuanto a la organización del crucero por parte de Pullmantur?"
RESPUESTAS:
"El tren de Flam, cuando vas a pasar al andén te dicen en que vagón va tu grupo. Cuando entras a tu vagón hay unos papeles pegados en las ventanillas con el nombre de tu grupo, esos asientos son los que tienes que utilizar en todo tu viaje. Los 23 que teníamos hecha la reserva fuimos en el mismo vagón, pero los que sacaron el ticket en la taquilla (sin reserva) fueron a otro vagón.
Hellesylt-Geiranger: La excursión de la Reina llega sobre las 5 de la tarde. En el diario creo que te ponía que se puede dar un paseo por Geiranger. Las 7 hermanas se ven bien desde el barco al salir, si tienes el primer turno de cena puedes tener problemas por el horario. Los que hacéis el itinerario al revés me imagino que las veréis a la entrada.
Nosotros con Pullmantur no hemos tenido ningún problema. Lo de Flam nos tomaron el pelo, pero nos lo temíamos y al final salió perfecto.
En otros cruceros, el día de desembarque, me han echado de la habitación a las 8 de la mañana, aquí me han dejado hasta las 9,30 h.
No se si os hemos comentado lo del agua. Cuando llegas al camarote tienes una botella de litro y medio, pero te dicen que si quieres más agua o la rellenas en la fuente de la cubierta 10 o te cobran 0,75 € por cada botella."
"Bergen se ve muy bien en plan de por libre y también por cuenta de uno subir en el teleférico y ver la ciudad desde lo alto. Respecto al teleférico dos opciones o espabilar y llegar de los primeros o esperar a pasadas las colas (sobre el mediodía). Es muy recomendable, sacar solo billete se subida y bajar paseando, camino fácil aunque muy pendiente.
En Geiragen, además de disfrutar de la maravilla del entorno, acaban de inaugurar un paseo (casi todo de escaleras) que va del muelle de atraque hasta el museo, todo el rato bordeando el torrente que desemboca en el fiordo.
Y las cataratas las veréis, estaros atentos y si acaso esa noche cenar en el buffet cuando os parezca y así no interfiere la cena con la espectacular salida del fiordo. Pero por cataratas no sufráis que os vais a "jartar". "
Todos los días hay un programa de actividades adaptado por edades que incluye talleres, face-painting, disfraces, concursos, mini-discos, shows infantiles y mucho más. Por supuesto, todo supervisado por profesionales. También podrán acompañarnos en divertidas excursiones en las que participarán en actividades como búsquedas de tesoros escondidos, mini-golf, volleyball, hacer castillos de arena, etc.
Teen’s Club: para los adolescentes
Las opiniones son buenísimas, que los niños hacen amigos y los monitores son buenísimos, incluso hay una noche que cenan todos juntos ... En fin, un poco de relax para los papis, disfrutando del TI.