Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 26 de 46 - Tema con 919 Mensajes y 256739 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cruceros por las Capitales Bálticas y los Fiordos Noruegos con el MSC Orchestra: Características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones y vida a bordo, idiomas en el barco, rutas, escalas, como organizar excursiones por libre, con el barco o agencia....
Nosotros salimos mañana.
Acabo de llamar a MSC y me ha dicho que hasta el 28 de junio como los vuelos son vuelos charter, Air Europa tiene una restricción de peso en el equipaje y el que se factura a bordo son 15 kg, aunque son flexibles y no hacen tampoco mucho hincapie, y que a partir del 28 junio son 20 kg.
Muchas gracias viajando90 por tu información. Qué poquito nos queda a nosotros! No me has hablado nada del barco... Recuerdas algo de interés? Como el tema del lenguaje, que nos asusta un poco...
Gracias de nuevo!
FranSuave, nosotros de momento hemos reservado la de Flam a través de la naviera, ya que nos han dicho que esa se agota muy rápido, esta estuvimos viéndola a través de companias externas y no encontramos ninguna que hiciera lo del tren, y por eso nos decidimos por la de la naviera, carilla, pero bueno, además a diferencia de subir y bajar en el tren, esta excursión de la naviera, sube en autobús tocando otros puntos y se regresa en el tren de Flam. Por las demás (Stanvanger y la de Hellesylt) estamos en dudas, porque las companias externas están a mitad de precio, respecto a las del barco, bueno algunas incluso por debajo de la mitad, pero estamos indagando sobre opiniones de dichas companias, lo que tenemos claro es que la de Hellesylt, si la queremos hacer desde esa escala y luego llegar a Geiranger, pero tenemos algunas dudas, que ya aprovecho a preguntar a los que ya han echo este crucero, y es que hemos leído por ahí, que en Hellesylt solo dejan bajar a los que tienen contratada la exscursion con el barco, quizás alguien sepa responderme a esto.
Y la de Stanvanger estamos también casi seguro de hacer el barquito que te lleva a ver el "pulpito" desde abajo, claro. Pero ya te ire diciendo, de momento, hemos contratado a través de la web de MSC la de Flam.
Hola amig@s alguien puede indicarme si es practica habitual que habiendo contratado mi crucero con la agencia rumbo es normal que cogiendo el barco el día 21 de junio desde Kiel se demore tanto el envio de los billetes de avión y del barco. A fecha 16 de junio no me han enviado nada.
Salimos con el MSC Orchestra. Alguien está en mi misma situación?.
Gracias
Soyadolfo, nosotro tb contrataremos con la naviera la de Flam y otra más que no me acerdo, ya lo iré diciendo. Me puedes decir cuales son las compañías externas?
Juaneth, En cuanto al barco os puedo decir que hay muchos empleados y de muchos países, muchos de ellos hablan en inglés, francés, etc. Pero también entienden el castellano.
A mi me parece relativamente caro todo porque cada día te cobran 6 o 7 euros de comision simplemente por estar en el barco. Las tiendas de souvenirs del barco también son caras. También hay unos fotografos que te intentan convencer para hacer fotografías, la verdad que las fotos salen muy chulas, pero imprimen todas las fotos que te hacen y cada fotografía vale 19,90€ aprox. Hacen descuento de si compras 2 te regalan 3. A mi me parece excesivo que impriman todas las fotografías para luego tirar a la basura.
Hay animación cultural con una brasileña para todos aquellos que les gustan bailar, esta bien.
En cuanto al buffet libre, a veces es imposible encontrar sitio sobre todo a la hora de desayunar, se llena rapido.
Hola, yo hice el viaje de las capitales bálticas con MSC Orchestra del 24 al 31 de mayo 2014. Hicimos Kiel, Copenhague, Gdynia, Helsinki y San Petersburgo. OS puedo contar mi experiencia, por lo que veo tenéis muchas dudas respecto a las excursiones.
Kiel no visitareis nada pues los vuelos desde Madrid van hasta Hamburgo y hay mas de una hora del aeropuerto de Hamburgo al puerto de Kiel. Hay tiempo justo para el embarque.
Copenhague, es una ciudad tranquila, podéis recorrer la ciudad sin tener que hacer excursión que OS ofrece el barco. Es fácil de recorrer con un plano y en 5 horas conoceréis los lugares mas simbólicos de la ciudad. Eso si habrá que pagar los traslados del barco al centro de la ciudad con autobús ya que donde esta el barco esta apartado de la ciudad. Costaba unos 12€ ida y vuela.
Gdynia, nosotras recorrimos también por nuestra cuenta, desde el barco hasta el centro de la ciudad. Muy fea, no merece la pena visitarla. Yo si volviera atrás, cogería la excursión de Gdansk ya que el barco deja en Gdynia y no hay posibilidad de llegar a Gdanks.
En Helsinki, cogimos excursión del barco, la visita de Santa Claus, en mi opinión no merece la pena sobre todo si no tenéis niños. OS aconsejo visitar la ciudad por libre con un buen plano.
Y por ultimo, en San Petersburgo, cogimos excursión del barco, OS aconsejo que cogais el mas completo (es el mas caro, unos 159€) porque merece muchísimo la pena y como hay solo un día no da tiempo a mas.
Si queréis saber algo mas, no dudéis en preguntarme.
MUCHAS GRACIAS a "viajando90" por toda la información que has aportado sobre el crucero a los países Balyicos.
La verdad es que estaba ya desalentado y ya no entraba a este hilo pues creo que es tedioso y puede producir confusión ya que aquí se habla de un mismo barco (el Orchestra) pero con dos cruceros o recorridos distintos.
En mi modesta opinión DEBERÍAN DE HABER 2 HILOS...
UN HILO PARA LOS CRUCERISTAS DE FIORDOS Y OTRO PARA LIS DE LOS PAÍSES BÁLTICOS...
NO ENTIENDO CUAL ES EL MOTIVO POR EL QUE NO ESTÁN SEPARADOS si en realidad son cruceros diferentes, diferentes fechas, diferentes ciudades a visitar y lo único que tienen en común es el barco y la naviera que es la misma.
Propongo que se cree un hilo propio para los cruceristas de PAÍSES BÁLTICOS CON EL MSC ORCHESTRA pues creo que somos más de diez familias o parejas y que al estar todo mezclado estamos algo confundidos y para nada es útil el foro salvo alguna intervención como la de "viajando90".
Por favor, ruego a los que viajáis a Países Bálticos y aún no hayáis abandonado el hilo, que nos unamos para solicitar la "segregación" de nuestro crucero.
Esto es como si los que viajan a Punta Cana, a Riviera Maya, a Cuba y a Jamaica los mezclasen en un mismo hilo de VIAJES AL CARIBE.
HOLA albufera pues tienes razon , es un poco de lio ,espero que lo
Solucionen, nosotros hacemos capitales balticas ,el 2 de agosto
Si tienes información del crucero o de los lugares que visitamos
Te agradeceria que la pases pues nosotros hace dos años hicimos
Islas griegas con la hollan america pero msc la veo muy diferente
Con la hollan nos encanto y hicimos todas las excursiones por libre
Y con este recorrido no podremos hacerlo ya diras algo
Un saludo
Albufera, tienes razon, hay un lio pero esta en el mismo hilo porque es el mismo barco MSC Orchestra que una semana hace el de las capitales Balticas y la otra el de los Fiordos Noruegos.
Juaneth, en el viaje me encontre a una pareja de turistas, que había hecho varios cruceros, estaba muy indignada porque era el peor crucero que habían hecho por el trato de la gente, que era muy bordes respecto a otros cruceros.
La verdad es que es el primer crucero que he hecho, y si es cierto que la gente va a su bola, no se preocupan y tal.. Pero tampoco es para tanto.
HOLA albufera pues tienes razon , es un poco de lio ,espero que lo
Solucionen, nosotros hacemos capitales balticas ,el 2 de agosto
Si tienes información del crucero o de los lugares que visitamos
Te agradeceria que la pases pues nosotros hace dos años hicimos
Islas griegas con la hollan america pero msc la veo muy diferente
Con la hollan nos encanto y hicimos todas las excursiones por libre
Y con este recorrido no podremos hacerlo ya diras algo
Un saludo
Hola Juaneth, gracias por tu apoyo ...a ver si lo conseguimos.
No tengo información sobre los lugares que visitamos, suelo buscar el nombre de las ciudades en Youtube y veo bastantes reportajes sobre las ciudades que me dan una idea de lo que voy a ver. Os lo aconsejo
Sobre el barco y sobre MSC te puedo informar de todo lo que necesites pues es nuestro tercer crucero con MSC y estamos muy contentos.
Tanto en el MSC Sinfonía, como en el MSC Divina había mucha gente que hablaba español y otros que lo intentaban, nunca tuvimos ningún problema para entendernos y en el Orchestra no creo que sea diferente.
La limpieza de los barcos de MSC, las habitaciones, los restaurantes, los espectáculos, la atención del personal ...lo puedo calificar de EXCELENTE
Lo peor que yo encuentro es la masificación en horas punta, IMPORTANTÍSIMO EVITAR LAS HORAS PUNTA para comer, cenar o para coger los ascensores.
Por muchos ascensores que existan, en horas punta siempre van llenos, hay colas y gente muy maleducada que se cuela echándole cara dura... Muchas veces subíamos y bajábamos por las escaleras pues en un infierno coger un ascensor antes o después de un espectáculo, de comer o de cenar.
Lo de las fotos si les dices que no quieres, NO TE INSISTEN... Las tiendas suelen ser caras, sólo encontré barato el tabaco (yo no fumo) y la pastelería.
También hay marcas como Swaroski o Pandora que son sólo algo mas baratas al no pagar IVA... Las bebidas o combinados no las encontré caras... Hace dos años por un mojito buenísimo te cobraban 6 ó 7 euros, un copazo de mojito... Más o menos lo que te cobran aquí en un pub de moda.
Yo he comprado talonarios de 14 VALES para botellas de un litro de agua, para refrescos y para cervezas... La cerveza si que es muy cara.
Bueno, cualquier duda sobre el barco o MSC puedes preguntármela...
Tengo cientos de fotos del interior del barco teatros etc.
Nosotros salimos el 16 de agosto, siento que no coincidamos.
Juaneth, en el viaje me encontre a una pareja de turistas, que había hecho varios cruceros, estaba muy indignada porque era el peor crucero que habían hecho por el trato de la gente, que era muy bordes respecto a otros cruceros.
La verdad es que es el primer crucero que he hecho, y si es cierto que la gente va a su bola, no se preocupan y tal.. Pero tampoco es para tanto
Efectivamente... Hay de todo... Gente bordé hay en todos los sitios y "criticones natos" también...
Yo sólo puedo hablar BIEN de MSC, quizás he tenido mucha suerte y siempre me han tratado muy bien hasta el punto de darles algo de propinilla a los camareros de la habitación por lo bien que nos habían atendido llegando incluso a ser "pesados" con las atenciones.
También he visto cruceristas españoles que llamaban a los camareros en cafeterías o en los bares de cubierta chascando los dedos como sí estuviesen en la tasca de su pueblo... Gente que les silbaba como si fueran perros o criados a su disposición absoluta.
Para mi merece el mismo respetó la última limpiadora que el propio Capitán del barco pero mucha gente piensa que porque pueden pagarse un crucero son superiores al chavalin malayo o ecuatoriano al que consideran un criado a su servicio... Os juro que para nada estoy exagerando, es así de triste.
Tengo unos amigos que tanto él como ella están jubilados y físicamente mejor que yo... Se pueden permitir el lujo de hacer tres o cuatro cruceros al año a precios de risa en temporada baja (en verano no viajan) encuentran muchos chollos y de todas las compañías navieras que han probado dicen que las mejores son la Royal Caribbean, la Carnival Cruiser Lines, la Celebrity Cruises y en cuarto lugar MSC y Costa... La peor me aseguran que Pullmantur aunque el trato de esta es muy bueno.
Pero esto es como todo, cada uno cuenta "la feria" según le ha ido.
Cuando hablais de horas punta para desayunar y comer, ¿qué horas son esas? Teniendo en cuenta que los españoles tenemos horarios diferentes y ese barco por lo que veo en este foro está llenísimo de otras nacionalidades, así que recomendar cual sería la mejor hora para ir a desayunar y a comer.
Agradecería a quien pueda aportar planos y recomendaciones de Helsinki y de Copenhague para poder hacer las excursiones por nuestra cuenta.
Los que volvieron el sábado......¿aún estais cansados para poder contar? jijiji
Hola Albufera, pues si es una pena que no coincidamos,en otra ocasion sera, nosotros también hemos cogido el paquete de cervezas y agua
Y también refrescos ,y cafe, pues mi prima que fue hace poco me a
Dicho que el cafe americano que ponen en el barco es bastante malo,
Ella fue en el esplendida pero supongo que es lo mismo muchas gracias por tu información,
UN SALUDO
Hola cruceristas, lo prometido es deuda, voy a contaros nuestra experiencia en el bonito crucero por las capitales balticas.
Con las maletas no vi a nadie que le dijeran Nada sobre el peso, las nuestras pesaban 20 kilos y sin ningún problema.
El vuelo muy bien, nos dieron catering refresco bocadillo y cafe, por supuesto gratis. Lo mas pesado el viaje en bus de Hamburgo a Kiel que duro una hora y media. El Embarque bastante rápido había muchas personas atendiendo.
La atención en el barco fenomenal el personal muy atento tanto en el comedor como en el camarote, todo súper limpio,. La comida muy bien habia variedad y cantidad. Lo malo las fotos en cualquier lugar un fotógrafo, pero si quieres las coges y si no no, a mi me parecieron muy caras,
Esta es nuestra opinión y nuestra vivencia, nunca llueve a gusto de todos.
Continuo con nuestras excursiones. Por si a alguien le sirve de ayuda.
Como las excursiones del barco nos parecían carisimas, optamos por una agencia externa, todas menos Copenhagen., el motivo es que el barco hace una escala de diez horas y la excursión duraba tres.
En Copenhagen el barco nos deja en el puerto mas alejado de la ciudad, pero hay un bus publico que tiene la parada a cien metros del barco el numero 26 el precio es de 4 € ida y vuelta, nada mas salir del puerto y empezar andar veréis un kiosco de madera en el cual te cambian euros para el billete, que se le paga en coronas al conductor, el bus es de color amarillo,. El bus lanzadera de MSC costaba 12 €.
Recorrer la ciudad es muy facil, con un mapa te da tiempo para verlo todo y regresar con tiempo de sobra al barco,. Es una ciudad muy bonita.
Gdynia la teníamos con S2S, fuimos a Gdansk nos gusto mucho,merece la pena ir, pero esta lejos del puerto, por libre es un poco difícil de hacer, pero también hay taxis. Gdynia tiene muy poco que ver, la guía fenomenal.
Mañana contare el resto de nuestra aventura
Un saludo cruceristas.
CURRITAMALAGA.NOSOTROS SOMOS TRES PERSONAS YO MI MUJER Y MI HIJA ,SOMOS DE ELCHE,Y ME ALEGRO MUCHO DE SABER ,DE ALGUIEN QUE VIAJE EN LA MISMA FECHA,PORQUE HE MIRADO POR MUCHOS SITIOS Y PARECIA QUE NADIE VIAJAVA EN ESTE BARCO,Y ESO QUE LO TENGO COMPRADO DESDE ENERO,MIRE UNAS CUANTAS VECES EN EL FORO Y ME DESANIME,Y HOY HAVER QUE ALGUIEN VIAJAVA ME HE LLEVADO UNA ALEGRIA,PORQUE CREO QUE HE VISTO ALGUIEN MAS,UN SALUDO Y ESPERO QUE TENGAMOS ALGUN CONTACTO MAS ,SOBRE LAS EXCURSIONES,YA QUE SON UN ROLLO Y NO SABES POR DONDE TIRAR.-
Gracias del sol por tu resumen, aunque yo hago el de los fiordos, si me gustaría preguntarte sobre la excursiones con las empresas externas a la naviera, que tal con ellas, has tenido algun tipo de problema o contratiempo?
Muchas gracias delsol!!! Me alegro mucho que lo pasaseis tan bien!
El tema de las maletas? las facturas en el aeropuerto y te olvidas o las tienes que recoger para meter en el bus?
Sabes si MSC oferta LÜbeck en Kiel? En la web no pone nada, pero cuando reservé en febrero la ofertaban.
Nosotros Copenhague y Helsinki las haremos por libre, Gndsk no lo tenemos claro si coger un bus por nuestra cuenta, taxi o con MSC y St. Petersburgo, aunque sé que con la naviera és lo más caro, con empresas externas me salia más caro pq ha que pagar por el bebé y en MSC no hay que pagar hasta los dos años.
Gracias delsol por preocuparte de escribir tus experiencias. Lo de las maletas me ha quedado claro, imagino que a parte de los 20 kg aunque no pone nada de equipaje de mano estará también. ¿no?
En la excursión de Gdansk, la empresa shore2, ¿la hizo porque completó un autobús de 49, o bien aunque erais menos subieron el precio que marcan para realizarla?
En Helsinki ¿también cogisteis en la misma empresa? Dinos precios y condiciones si no te molesta.
Lo de Copenhague ¡ chapeau! lo haremos como vosotros