Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 27 de 46 - Tema con 919 Mensajes y 256461 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cruceros por las Capitales Bálticas y los Fiordos Noruegos con el MSC Orchestra: Características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones y vida a bordo, idiomas en el barco, rutas, escalas, como organizar excursiones por libre, con el barco o agencia....
CURRITAMALAGA.NOSOTROS SOMOS TRES PERSONAS YO MI MUJER Y MI HIJA ,SOMOS DE ELCHE,Y ME ALEGRO MUCHO DE SABER ,DE ALGUIEN QUE VIAJE EN LA MISMA FECHA,PORQUE HE MIRADO POR MUCHOS SITIOS Y PARECIA QUE NADIE VIAJAVA EN ESTE BARCO,Y ESO QUE LO TENGO COMPRADO DESDE ENERO,MIRE UNAS CUANTAS VECES EN EL FORO Y ME DESANIME,Y HOY HAVER QUE ALGUIEN VIAJAVA ME HE LLEVADO UNA ALEGRIA,PORQUE CREO QUE HE VISTO ALGUIEN MAS,UN SALUDO Y ESPERO QUE TENGAMOS ALGUN CONTACTO MAS ,SOBRE LAS EXCURSIONES,YA QUE SON UN ROLLO Y NO SABES POR DONDE TIRAR.-
Gracias del sol por tu resumen, aunque yo hago el de los fiordos, si me gustaría preguntarte sobre la excursiones con las empresas externas a la naviera, que tal con ellas, has tenido algun tipo de problema o contratiempo?
Muchas gracias delsol!!! Me alegro mucho que lo pasaseis tan bien!
El tema de las maletas? las facturas en el aeropuerto y te olvidas o las tienes que recoger para meter en el bus?
Sabes si MSC oferta LÜbeck en Kiel? En la web no pone nada, pero cuando reservé en febrero la ofertaban.
Nosotros Copenhague y Helsinki las haremos por libre, Gndsk no lo tenemos claro si coger un bus por nuestra cuenta, taxi o con MSC y St. Petersburgo, aunque sé que con la naviera és lo más caro, con empresas externas me salia más caro pq ha que pagar por el bebé y en MSC no hay que pagar hasta los dos años.
Gracias delsol por preocuparte de escribir tus experiencias. Lo de las maletas me ha quedado claro, imagino que a parte de los 20 kg aunque no pone nada de equipaje de mano estará también. ¿no?
En la excursión de Gdansk, la empresa shore2, ¿la hizo porque completó un autobús de 49, o bien aunque erais menos subieron el precio que marcan para realizarla?
En Helsinki ¿también cogisteis en la misma empresa? Dinos precios y condiciones si no te molesta.
Lo de Copenhague ¡ chapeau! lo haremos como vosotros
Hola, continúo con las excursiones,
Helsinki fue la excursión menos atractiva para mi gusto, es muy corta solo tres horas y pierdes mucho tiempo subiendo y bajando del bus.si , te llevan a ver los sitios mas importantes, pero quince minutos, hacer la foto y a otro sitio.
Nos dejaron como media hora de tiempo libre en la plaza del senado. Nosotros lo aprovechamos para comer salmón, RIQUISIMO, y no caro. Al lado de la plaza del Senado esta la del ayuntamiento ponen un mercadillo, en los puestos de comida, hay Salmón, enteros a la plancha, nosotros pedimos un. Trozo en un plato, 8€.te pone el precio en todos los sitios. La guía también muy buena profesional,. Es la escala mas corta a la 1,30 todos a bordo.
Lá lanzadera de MSC vale 15€ y la excursión 24€
La estrella del crucero, San Petersburgo, una ciudad que hay que ver, la pena que no se haga noche en esta ciudad., para nosotros todo lo que vimos una maravilla pero te sabe a poco. La excursión genial la Guia rusa pero hablaba español correctamente, preparada y amable, la excursión fue sin comida para aprovechar más el t.iempo. En el desayuno nos preparamos unos bollitos con embutido y dos platanos.en el museo hay un bar que admite euros.
El precio con entradas 53€.
Al día siguiente navegación viene muy bien para descansar. Pero empieza la tristeza por que se termina el crucero. Pero ya empezamos a pensar en el próximo.
La excursión de Gdansk, nos costó 22€ y para quien me preguntó te diré que nos la confirmaron muy pocos días antes.
Espero haber contestado todo, si tenéis alguna duda ya sabéis,preguntar.
Me dais mucha envidia, aprovecharlo que pasa rápido.
Un saludo para todos.
Gracias delsol por preocuparte de escribir tus experiencias. Lo de las maletas me ha quedado claro, imagino que a parte de los 20 kg aunque no pone nada de equipaje de mano estará también. ¿no?
En la excursión de Gdansk, la empresa shore2, ¿la hizo porque completó un autobús de 49, o bien aunque erais menos subieron el precio que marcan para realizarla?
En Helsinki ¿también cogisteis en la misma empresa? Dinos precios y condiciones si no te molesta.
Lo de Copenhague ¡ chapeau! lo haremos como vosotros
Hola Lola654, la mayoría de los pasajeros llevaban equipaje de mano. Y las tres excursiones con la misma empresa, el precio que nos dijeron el primer día es el que pagamos.
Un saludo
Hola delsol sentí mucho ,no volveros a ver a llegar a Madrid.Me hubiese gustado despedirme. De vosotros bien .Y deciros que ha sido un placer conocernos.Un abrazo, y que Dios os bendiga gracias.....
Hola juaneth! después de leer los mensajes de delsol, he estado mirando la web de Shore2Shore (el otro día miré la de excursiones para cruceros,) y no me cobran por el bebé, así que he reservado con ellos la excursión de Gdansk y SP.
He mirado y con MSC, nos cuesta una persona SP casi que lo que nos cuestan las dos excursiones con dicha empresa.
Así que haremos las excursiones juntos! por lo menos esas dos....
Pues la verdad es que me parece muy bien, porque nosotros pensábamos hacer Helsinki y Copenhague por libre, y Polonia y SP con una agencia externa. Dinos con qué empresa has reservado esas excursiones para hacer lo mismo! Por lo que veo nadie más viaja el 2 de agosto... A ver si se animan más españoles!
Delsol en las excursiones con S2S ¿completaron los autobuses? ¿íbais muchos españoles? Te lo pregunto porque me han comentado que a veces si no completan, no hacen la excursión. A las malas Gdansk la haríamos con el barco, Helsinki y Copenhague por libre y la de San Petersburgo con la empresa rusa que hace grupos pequeños.
Otra cosa, ¿qué tal el clima? ¿donde tuvisteis que cambiar la moneda porque no aceptaban euros? Gracias por tu dedicación.
Delsol en las excursiones con S2S ¿completaron los autobuses? ¿íbais muchos españoles? Te lo pregunto porque me han comentado que a veces si no completan, no hacen la excursión. A las malas Gdansk la haríamos con el barco, Helsinki y Copenhague por libre y la de San Petersburgo con la empresa rusa que hace grupos pequeños.
Otra cosa, ¿qué tal el clima? ¿donde tuvisteis que cambiar la moneda porque no aceptaban euros? Gracias por tu dedicación.
Hola, Lola 654, en las tres excursiones que cojimos con la agencia externa S2S ,en el bus éramos todos espáñoles , y en una no se lleno el bus. Tengo notas pero estoy en Londres y no las tengo áqui. Pero creo que fue la de Gdansk.
Si te lees mi mensaje anterior explico donde se cambia para el bus. En los demás sitios como tiendas o bares, qsi te cojen euros pero el cambio es a la baja, te interesa pagar con tarjeta. Nosotros sólo combiamos lo del bus en Copenhague
El tiempo que nos hizo fue muy bueno, en ninguna excursión nos llovio , la temperatura primaveral, un poco más fresco que aquí,, me refiero a Madrid,
Si necesitas algo más,aquí estoy.
Un saludo
En la excursión del barco de San Petersburgo, no hace falta cambiar la moneda, ya que si realizas la completa te llevan a una tienda en la que puedes pagar con Euros.
Hola delsol sentí mucho ,no volveros a ver a llegar a Madrid.Me hubiese gustado despedirme. De vosotros bien .Y deciros que ha sido un placer conocernos.Un abrazo, y que Dios os bendiga gracias.....
Hola keka02, como ya te comentamos, salíamos para Londres el lunes por la tarde, con lo cual en Barajas salimos pitando, para ya sabes por lo menos poner una lavadora. Y la verdad es que aun estoy cansadisima, perdonar que no esperara para despedirnos, Siempre es bueno conocer gente agradable, quien sabe si algún día nos volveremos a encontrar por esos mares. Un abrazo para ti y tu marido.
Buenos días ,mapas cual!nosotros tenemos contratada la excursión en geiranger (la subida al monte dalnsibba)con la empresa geirangerfjord.no.He visto que habéis cogido la del tren de flam,que lo has echo por la página de nse.no?Yo he intentado en la página de flamsbana pero no quedan billetes para los horarios que nos viene bien a los del crucero,además como somos 11¡
Somos un grupo familiar (solo los chicos de la familia) que viajamos en el Orchestra con salida este próximo sábado 28 para los Fiordos.
Algunos de vosotros que habéis hecho el del 14 de junio, supongo que podréis compartir alguna información sobre la experiencia, las excursiones y recomendaciones "típicamente españolas". Os lo agradeceríamos infinito.
Sobre las excursiones solo nos queda la duda de Flam, pues ya tengo todas reservadas con empresas de la zona. Para coger el billete por internet, habéis cogido el de ida o el de ida y vuelta?
Un par de dudas mas:
¿Los enchufes del camarote son estándar o se necesita adaptador?
¿Haya wifi en el barco o internet es de pago y por conexión por cable telefónico?
Se agradecería toda la información posible, pues uno de los "chicos" que viajan es el patriarca familiar y al ser algo mayor, quiero hacerle el viaje sencillo y planificado.
Hola, somos nuevos en el foro. Somos una pareja de 46 años de Málaga que vamos en el Orchestra que sale el 05/07/2014 de Kiel. Es nuestro segundo crucero. El anterior fue un NCL por el Mediterráneo. Para las excursiones, iremos leyendo vuestros comentarios para decidir qué hacer, pero seguramente haremos la de San Petersburgo contratada con alguna empresa (no con el barco que es más cara) y las otras seguramente por libre, así que nos unimos al que quiera para formar grupos que siempre es mejor.
Hola, somos nuevos en el foro. Somos una pareja de 46 años de Málaga que vamos en el Orchestra que sale el 05/07/2014 de Kiel. Es nuestro segundo crucero. El anterior fue un NCL por el Mediterráneo. Para las excursiones, iremos leyendo vuestros comentarios para decidir qué hacer, pero seguramente haremos la de San Petersburgo contratada con alguna empresa (no con el barco que es más cara) y las otras seguramente por libre, así que nos unimos al que quiera para formar grupos que siempre es mejor.
Ole , ole y olé. Por fin algún españolito en el Orchestra del 5 de Julio.
Nosotros somos dos parejas cincuentonas con dos jovencitas. De momento llevamos contratada la excursión de San Petersburgo con la empresa rusa, porque son grupos pequeños y nos salía más o menos el mismo precio que la otra empresa y son más gente. Heslinki con excursiónesparacruceros.com, porque tiene buen precio y como somos 6 , nos tocaría coger 2 taxis, con lo cual el precio sería más o menos igual, siendo poco tiempo vamos mas seguros. Copenhague la vamos a hacer por nuestra cuenta porque hay muchas horas y las excursiones que ofertan son de pocas.ninguna prevista, eso es lo que recomiendan. All parecer vamos pocos españoles y no hay pre-reservas suficientes, por lo que shore2shore no tiene previsto ninguna. Nos falta Gdanks que de momento tenemos pre-reserva pero no han confirmado.
Si tienes alguna duda, pregunta algo te aclararemos en este foro.