Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Muchas gracias Fanders30, y perdón por mi torpeza ya lo he visto.
Vas a hacer todas las excursiones con ellos?
Si , ya las tengo contratadas todas las que ellos ofertan
Muchas gracias me es de gran ayuda tu consejo. El tema de las distintas divisas como lo solucionas? Gracias de nuevo y disculpame si abuso de tu amabilidad. Es la primera vez que hago un crucero de este tipo. Saludos
Hola a todos, ya queda muy poquito para irnos de vacaciones por el Báltico, nosotros tenemos las excursiones de los tres primeros días con la agencia exc... Para cr...... Y la de Hamburgo con S2s
La pregunta de los rublos está bien tirada, si alguien conoce a alguien que ya haya hecho el crucero que le pregunte y nos lo cuente a todos
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
En SPB, en las tiendas puedes pagar con € o con tarjeta y a los vendedores ambulantes (mas baratos ) con €
He estado en SPB en dos ocasiones, la primera lleve rublos y al final pague en euros y en los demas sitios igual.
En suecia pagamos unos helados con tarjeta y en Dinamarca el taxi.
Yo la primera vez lleve de todo y os aseguro que no gaste nada de la moneda extranjera, en Rusia con € y en los demas sitios tarjeta.
Los mejores sitios para souvenirs, es Peterjof, los vendedores que os ofrecen o el duty free del puerto.
Si haceis los puentes a la noche que os lleven a ver el Aurora y estación del metro la de la linia roja de la avenida nevski
Os aconsejos que hagais elCheck-in Online os ahorrareis tiempo y colas ,yo ya lo tengo es muy facin, solo teneis que poner check- in plumantur y os saldra los paso a seguir ,un saludo ana
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
FranYMo Escribió:
Helsinki se hace muy bien y es facil por libre si os dejan en el centro.
En el puerto mas alejado hay autobus público,está lejor para ir andando.
Hola buenas noches. Helsinki como dice Frank si atracais en el centro estupendo. Si atracais en West Harbour el puerto maa alejado segun sales de la terminal encontraras taxis y bus turistico rojo y verde pero yo no os lo aconsejo se pierde mucho tiempo. El verde concretamente si sois 6 os sale a 20 euros por persona . Pros bajas donde quieres y cuando quueres y claro llevas auriculares en español. Contras dicen que pasan cada media hora pero a la gente de mi grupi tardaba casi 45 e incluso 1 hora y no hay tiempo suficiente para esperar eso en cada parada. La mejor opción salir de la terminal continuar recto y enseguida encontrareis el tranvia cofer el numero 4 . Podeis bajar en la estación central y cofer el 2 que os lleva a la iglwsia dd la roca y al parque Sibelius. Los tikets hay maquinas expendedoras y sirve el mismo tiket. Es lamejor opción hace la función de bus turistico eso si no hay audiculares ni explicaciones en español
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
FranYMo Escribió:
Yo la primera vez lleve de todo y os aseguro que no gaste nada de la moneda extranjera, en Rusia con € y en los demas sitios tarjeta.
Los mejores sitios para souvenirs, es Peterjof, los vendedores que os ofrecen o el duty free del puerto.
Si haceis los puentes a la noche que os lleven a ver el Aurora y estación del metro la de la linia roja de la avenida nevski
Por poneros un ejemplo en la tienda que os lleva la guia una caja de musica (de la sangre derramada) me pedian 45 euros. En Peterof nada mas salir un vendedor ambulante me vendio laa mismas dos x20 euros. Si haceis la salida nocturna justo al lado del buque aurora hay puestos tipo mercadillo que a pesar de ser tarde estaban abiertos muy bien de precio y las tiendas junto a la aduana que comenta franymo cuando salgais el primer día una vez pasada la aduana no reparas porque estan cerradas pero a la vuelta podeis comprar a muy buen precio.
Os aconsejos que hagais elCheck-in Online os ahorrareis tiempo y colas ,yo ya lo tengo es muy facin, solo teneis que poner check- in plumantur y os saldra los paso a seguir ,un saludo ana
Esto q es exactamente?? como se hace???? se puede hacer ya?
Por poneros un ejemplo en la tienda que os lleva la guia una caja de musica (de la sangre derramada) me pedian 45 euros. En Peterof nada mas salir un vendedor ambulante me vendio laa mismas dos x20 euros. Si haceis la salida nocturna justo al lado del buque aurora hay puestos tipo mercadillo que a pesar de ser tarde estaban abiertos muy bien de precio y las tiendas junto a la aduana que comenta franymo cuando salgais el primer día una vez pasada la aduana no reparas porque estan cerradas pero a la vuelta podeis comprar a muy buen precio.
Una pregunta en los mercadillos ambulantes, ¿también se puede pagar con tarjeta?
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2182
loretxo_ Escribió:
losmartinelly5 Escribió:
Los que han vuelto dicen que se espera la cola igual pero bueno yo ya lo he hecho por si acaso....
Yo también he reservado los asientos de ida y vuelta a € 12,- por persona.
Los que han vuelto dicen que se espera la cola igual pero bueno yo ya lo he hecho por si acaso....
A 12euros??? sopla, antes creo recordar que eran 6!!!...
Lo del chek-in on line, no te evita las filas, es bueno llevarlo porque no tienes que rellenarlo allí, pero yo al menos he guardado fila como todos...
A 12euros??? sopla, antes creo recordar que eran 6!!!...
Lo del chek-in on line, no te evita las filas, es bueno llevarlo porque no tienes que rellenarlo allí, pero yo al menos he guardado fila como todos...
Lo de reservar asientos, salvo que seáis un grupo grande y queráis ir juntos no tiene tampoco mucha gracia.
Lo del check in online, habilitan un mostrador para los que ya lo llevan hecho. Pero claro, te toca echarle morro, saltarte la cola e ir directo a ese mostrador, y ya te digo yo que te atienden.
Si te quedas a la cola, pues entonces tardarás igual que el resto.
Yo siempre lo llevo hecho y al menos te evitas tener que rellenar papeles y poner el nº de tarjeta de credito.Si te evitaqs esos tramites, ya vale la pena