Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Pertenezco al crucero que partió el día 28 de Trodheim y contratamos la excursión Hallesylt a Geiranger + Glaciar Briskal y solamente deciros que casi nos dejan en tierra y no hicimos ninguna parada.
¿Habéis recibido la documentación del viaje? Yo aun sigo esperando a que la agencia me lo mande todo.
¡¡Espero que nos haga buen tiempo para aprovechar el viaje!!
Yo de documentación de viaje tengo un archivo pdf, en una página pone cupón de pasajero y en otra cupón de vuelo. Los imprimiré y los presentaré. Espero no tener ningún problema.
El límite de peso para las maletas era 20kg por viajero no? Osea que si vamos dos podemos llevar dos maletas de 20kg mas nuestro equipaje de mano no? ( se nota que soy nuevo en esto verdad?)
Paso a abrir este hilo, punto de reunión para todos, grumetes, navegantes, viejos y nuevos lobos de mar y como no para todas las inteligentes sirenas que por aquí navegan, y que partirán aprovechando el buen viento que acariciará los mares del Norte el próximo 19 de Julio!!!!!!
Por si te sirve de consuelo es lo mismo que me han dado a mi, y que me dieron en un crucero anterior y no hubo ningún problema, así que no te preocupes.
Respecto a las maletas a facturar son 20kg, lo que no se es si hay alguna limitación de peso en el equipaje de mano ¿Sabéis? (8kg?)
Piltriqui, amplianos un poco la información, quieres decir que durante el viaje no se hicieron paradas y en la subida al glaciar os tuvieron que esperar y todo por falta de tiempo?
Saludos a todos,
Por favor, ayuda!!! vamos en el crucero de fiordos noruegos el 19 de julio 2014 y stamos perdidos para las excursiones. Alguien nos informa como apuntarnos. Jussissa1960
Eres nuev@? sigue escribiendo y contandonos algo mas, saludos
.
Me intento manejar para contestar pero me resulta difícil. Somos nuevos y ni idea de como unirnos a vosotros para las excursiones. Saludos .lque alegría que alguien nos conteste!
Tienes que ir a la pagina de la Reina ( nombre ficticio dado por aquí porque no se puede hacer publicidad de agencias). Busca en google la reina excusiones fiordos, es la primera que se sale.
Ve a la página de inicio y pulsa en reservar, pon la fecha de salida del crucero y la naviera y tipo de barco.
En la parte derecha te saldrán las excursiones que puedes hacer.
Hola a todos y todas, he mandado correo a la reina para preguntar sobre el 2º autobús al glaciar. Me ha comentado que disponer de un autobús nuevo para esa fecha imposible porque tienen contratados todos los servicios de los autobuses que disponen. La única posibilidad sería llegar a 45 personas, que ya tenemos la excursión panorámica de H-G y que hicieran redistribución de autobuses para agruparnos a los drakkars 2. Así que si no llegamos a 45 lo veo difícil... Para los que vais en el 1r bus, no hay suplemento por incluir el glaciar, verdad? ANIMAROS AL GLACIAR!! un saludo a todos/as!!!
Hoy después de unas semanas por fin he tenido tiempo de "echar la tarde" repasando todo lo que se decía en el hilo y leyendo varios diarios de usuari@s del foro que han hecho el mismo crucero.
Para aquellos que se ven un poco agobiados por la falta de tiempo para planificar excursiones etc, os recomiendo echar un vistazo a alguno de ellos. Yo he estado leyendo este: Web Page Name y alguno de los que recomienda en su introducción.
Sé que cada viajero va con una idea y tiene unos intereses pero bueno por si a alguien le puede ayudar nuestro planning será el siguiente:
- Malmo: según el tiempo que tengamos verlo por nuestra cuenta (en Copenhague ya hemos estado).
- Stavanger: contratamos con "La Reina" la subida al Púlpito (de todas formas para aquellos que ya no lleguen a las excursiones por lo que he leído en los diarios si madrugas y corres un poco puedes hacerla por tu cuenta pillando ferry+bus).
- Bergen: por libre funicular, mercado y paseo por la ciudad.
- Flam: a través de Terogaitero tenemos reservada plaza para el tren (aquí sí que me ha parecido ver que ya no hay horas disponibles que coincidan con la de vuelta al crucero). Lo que sí hay son otros planes en Flam: alquilar bicis, crucero por el fiordo...
- Hellesylt-Geiranger: aquí es donde más dudas hemos tenido. Al final renunciamos a coger excursión con "La Reina" en sus dos posibilidades (con o sin visita al glaciar) y nos hemos decidido por llegar con el crucero hasta Geiranger viendo las cascadas desde la cubierta y una vez allí hacer hacer alguna de las rutas de senderismo que existen a los miradores y a la cascada (en función del tiempo que tengamos).
- Alesund: visita por libre.
- Trondheim: también a nuestro aire.
Entre otras cosas nos hemos decidido por este planning porque no queremos que las vacaciones se conviertan en días de estrés subiendo y bajando de autobuses o andando al ritmo de los guías, nos gustaría disfrutar de los fiordos tranquilamente y en cierta medida a nuestro aire.
Gracias es muy interesante lo q has contado sobre todo para nosotros que estamos a fecha de hoy sin ninguna excursión. nos podemos unir a vosotros o esto funciona de otra forma . Somo nuevos y muy despistados, nos hemos confiado q la halcon viaje nos preparara excursiones y no ha fallado. Un saludo y mil gracias por tu"parrafada". Jussissa1960. Saludos
Por si te sirve de consuelo es lo mismo que me han dado a mi, y que me dieron en un crucero anterior y no hubo ningún problema, así que no te preocupes.
Respecto a las maletas a facturar son 20kg, lo que no se es si hay alguna limitación de peso en el equipaje de mano ¿Sabéis? (8kg?)
Piltriqui, amplianos un poco la información, quieres decir que durante el viaje no se hicieron paradas y en la subida al glaciar os tuvieron que esperar y todo por falta de tiempo?
Saludos a todos,
Yo también fui pasajero del empress con salida el 28 de junio. Lo que pasó con la visita al Glaciar con la reina fue lo siguiente:
Pullmantur nos desembarco casi con una hora de retraso porque dio prioridad a sus excursiones. Con ese retraso nos saltamos la primera parada en el lago Ornidal y de esta forma llegamos a tiempo al Glaciar. Cabe destacar que nos tocó el chófer más lento de todo noruega y parte de escandinava. Tras la visita al Glaciar subimos al autobús a la hora prevista y partimos hacia el siguiente destino que debería llevarnos una hora de viaje. Pero esa hora se convirtió en 2:30 por la estrechez de la carretera y por lo comentado antes sobre la rapidez de nuestro conductor (nos adelantó una chica en bici). La guía intento hacer todo el recorrido previsto y termino llamando al barco para que nos esperara y por supuesto sin hacer una sola parada más. Por eso mi consejo: el glaciar merece muchísimo la pena, pero cerrar la excursión con la reina con sólo dos paradas ( glaciar y mirador de geiranger). Así tendréis más tiempo en el Briksdal y llegaréis a tiempo al barco.
Añado algo más sobre la excursión del glaciar. El otro autobús de la reina se fue directamente desde el glaciar a Geiranger por la carretera principal y pudo parar 5 minutos para hacer fotos en el mirador de Geiranger y llegaron casi 45 minutos antes que nosotros.
Como detalle añadido. En Noruega los autobuses están obligados a apartarse en las carreteras de un solo carril para no hacer caravanas y tienen sitios habilitados para ello. El nuestro se paraba constantemente.