Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2180
Votos: 0 👍
payanjor Escribió:
pilarmadrid Escribió:
payanjor Escribió:
pilarmadrid Escribió:
Etapa de WISMAR:
"Para esta jornada sacamos desde casa un billete que sirve para viajar durante todo el día las veces que se quiera por una zona delimitada. Se trata del Vorpomen Mecklenburg tikect, nos costó 26 euros los dos pero pueden viajar hasta 5 personas, por lo que sale realmente económico".
Aclaro que según la página en Internet, el tiquete para 5 personas vale EUR 38, más EUR 2 si se compra en la taquilla y no por Internet o en un autómata.
Saludos
En cuanto al tren de Wismar ha creido entender que es para una zona. La pregunta es si no para el barco en Wismar si no en Warnemunde nos valdrian los mismos tickets?
Las ciudades de Warnemünde, Wismar, Rostock y Schwerin son parte del mismo "Land" (estado). El billete sirve para viajar dentro de ese estado, Mecklenburg Vorpommern, dentro del término de validez (desde las 9:00 hasta las 3:00 del siguiente día, fines de semana todo el día), sin importar en cuál de ellas se compre (o si se compra por Internet).
Muchas gracias Payanjor.
Con este tema estoy un poco liada. Entonces el Vorpomen Mecklenburg es el Land que corresponde a la zona que queremos?
Sabes si interesa comprarlo por internet por tema de colas o se puede comprar allí facilmente?
orhe Escribió:
hola corsarios! soy nueva en el foro, iré en empress a SP el próximo 9 de agosto. Quería preguntaros si ya teneis completas las plazas de SP y como vais a hacer en Wimar. En principio estoy interesada.
En Wismar hay gente que hace Berlin con Agencia y otros que haremos por libre esa zona.
hola corsarios! soy nueva en el foro, iré en empress a SP el próximo 9 de agosto. Quería preguntaros si ya teneis completas las plazas de SP y como vais a hacer en Wimar. En principio estoy interesada.
En Wismar hay gente que hace Berlin con Agencia y otros que haremos por libre esa zona.
Así es, yo soy de las valientes que se van a Berlin.
En el hilo de junio:
"Para la excursión a Wismar, y por lo que veo viene siendo algo habitual, existe la posibilidad que no haga escala en ese puerto sino en Warnemünde. Si nos ocurre esto, habrá que modificar un poco el recorrido.
Línea entre Warnemünde y Rostock es la S1 (se tarda aproximadamente unos 20 min.)
De Rostock a Schwerin la RE1 (aproximadamente unos 50 min).
La frecuencia de trenes suele ser de unos 15 min.
Si nos ocurre esto, seguramente no nos de tiempo a ver Wismar... Pero eso ya lo veremos in situ"
"Para la excursión a Wismar, y por lo que veo viene siendo algo habitual, existe la posibilidad que no haga escala en ese puerto sino en Warnemünde. Si nos ocurre esto, habrá que modificar un poco el recorrido.
Línea entre Warnemünde y Rostock es la S1 (se tarda aproximadamente unos 20 min.)
Si nos ocurre esto, seguramente no nos de tiempo a ver Wismar... Pero eso ya lo veremos in situ"
Pilarmadrid, estuve mirando la lista de puertos de llegada y ponía que llega a Wismar ¿lo has mirado tu?.
ZARA08 Escribió:
pilarmadrid Escribió:
En el hilo de junio:
Pilarmadrid, estuve mirando la lista de puertos de llegada y ponía que llega a Wismar ¿lo has mirado tu?.
No pero lo pueden cambiar de la noche a la mañana como el puerto de Helsinki
¿Por que dices lo del puerto de Helsinki?, yo creo que los permisos portuarios lo tienen pedidos con mucho tiempo, sino no se pondrían esas listas con los horarios de atraque a cada puerto y según la categoría del puerto la naviera paga las tasas, por eso hay barcos que atracan mucho más lejos porque les resulta más económico que si lo hacen en el mismo puerto...
Hola a todos.
Como estais? Ya falta menos para el día H.
Me parece perfecto quedar en el barco para conocernos el 1° día.
Al mismo tiempo podriamos comentar el tema de las mesas para comidas y cenas con el fin de tratar de estar juntos en varias mesas todo el grupo , en anteriores
Cruceros lo hemos hecho así y se pasa mas ameno y divertido ¿Que os parece?
Hola a todos.
Como estais? Ya falta menos para el día H.
Me parece perfecto quedar en el barco para conocernos el 1° día.
Al mismo tiempo podriamos comentar el tema de las mesas para comidas y cenas con el fin de tratar de estar juntos en varias mesas todo el grupo , en anteriores
Cruceros lo hemos hecho así y se pasa mas ameno y divertido ¿Que os parece?
ZARA08 Escribió:
¿Por que dices lo del puerto de Helsinki?, yo creo que los permisos portuarios lo tienen pedidos con mucho tiempo, sino no se pondrían esas listas con los horarios de atraque a cada puerto y según la categoría del puerto la naviera paga las tasas, por eso hay barcos que atracan mucho más lejos porque les resulta más económico que si lo hacen en el mismo puerto...
Porque a los de la salida el 14/06/2014 les cambiaron el puerto de Helsinki de repente al más lejano en vez de Kaja....
Última edición por Pilarmadrid el Mar, 08-07-2014 10:29, editado 2 veces
ZARA08 Escribió:
pilarmadrid Escribió:
Yo propongo el sábado después de cenar (turno libre el primer día) a las 23 h.
O un poquito más tarde, porque supongo que no todos tardaremos los mismo en la cena y también habrá dos turnos ¿no? ...
Es turno libre por ser el 1º día. Mira el diario de a bordo!!!!
A la hora que querais. Hay que decir el sitio también y cómo nos identificamos! Además ya en el avión coincidiremos unos cuantos.
Hola a todos. Somos 2 chicos de Cántabria que hemos reservado hoy el crucero. Q ganas de q llege el día. También e creado en facebook un grupo " Capitales Balticas,Empress 09 Agosto 2014" para conocer a gente y poder hablar. OS espero. Saludos
luismy Escribió:
Hola a todos. Somos 2 chicos de Cántabria que hemos reservado hoy el crucero. Q ganas de q llege el día. También e creado en facebook un grupo " Capitales Balticas,Empress 09 Agosto 2014" para conocer a gente y poder hablar. OS espero. Saludos