Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola Dakkota,
A parte de las excursiones que puedan tener la naviera y la reina(compañia alternativa de excursiones), me parece que había varios por el foro que estaban intentando hacer grupo para hacer la excursión de hellesylt a geiranger pasando por briksdal con taxi.
Se han perdido un montón de mensajes con lo del tema de servidores, por lo que si hay algo que no este por el foro, no dudes en preguntar.
Decirte que para mandar mensajes privados tienes que publicar 5 mensajes en el foro. Después de eso todos (o casi) le hemos mandado nuestros datos (nombre, mail, turno de cena, camarote, excursiones contratas...) a crigaspi, y así nos añade a la tabla de los que vamos al crucero que estamos en el foro y que nos manda todos los viernes.
A ver, no me entero de nada. Estoy leyendo mensajes repetidos en páginas nuevas. ¿Esto es por lo del servidor?
Además me dicen que no puedo entrar con mi contraseña así que me he vuelto a registrar.
Lo siento, pero vais a tener que leer cuatro mensajes más para que me dejen enviar privados.
Gracias por los enlaces que habéis dejado, en cuanto tenga tiempo los leo. He estado ausente unos días y veo que me habéis mandado muchos deberes. Esto parece el cole :), pero a mi peque le gusta más el tiempo de recreo jugando y me deja poco tiempo para esto.
Pero lo intentaré.
V_a_n_e no me deja leer el pdf de malmo. ¿Qué puede ser?
Una pregunta más (lo siento por hacer tantas): ¿qué ropa hay que llevar para dentro del barco? ¿Hay cena de gala? ¿Noches temáticas? ¿Sabéis si hay potitos en el barco para los peques?
Enviaremos el número de camarote en cuanto lo tengamos, así como la confirmación de las excursiones. ¿A quién se lo tená que enviar?
Con esto de registrarme de nuevo he perdido los mensajes privados ¿Me los podéis volver a mandar? No recuerdo el nick de los usuarios que me los mandaron.
Enviaremos el número de camarote en cuanto lo tengamos, así como la confirmación de las excursiones. ¿A quién se lo tená que enviar?
Con esto de registrarme de nuevo he perdido los mensajes privados ¿Me los podéis volver a mandar? No recuerdo el nick de los usuarios que me los mandaron.
Hola susyjos,
Se lo tienes que mandar a crigaspi.
De ropa para el viaje nosotros nos vamos a llevar:
- ropa para excursiones y muy importante botas de montaña para la subida al pulpito y bastones ....
- ropa informal para resto excusiones por pueblos, creo que pantalones cortos (ufff igual hace fresquito) y camisetas y chaquetitas, vamos salir en plan cebolla y si acaso quitarse ropa. Llevaremos mochila siempre con chaquetas y gorras y demás .... También nos llevamos unos vaqueros largos.
- para la cena de gala nosotros no vamos a ir de estilo boda ni estilo noche, un vestidito mono y unos chinos (para el caballero) y au!!!!
Si que hay gente que se arregla muchísimo, pero no se, esperemos a ver que se dice en el foro.
Y el clima dentro del barco dicen q ue bueno, pero si se sale a cubierta fresquito por la noche, así que otra vez chaquetita a todas partes.
Y sobre todo nos llevamos bañadores, aunque haga fresco nos queremos bañar ... Ah! y las chanclas para la piscina y yacuzzi ...
Nosotros somos cuatro y no se donde meter tanta ropa y zapatos .. Por eso voy a llevar lo menos posible.
Os paso la información para los nuevos navegantes copiada del hilo del 19 de julio.
Para que hagais una diea de lo que hace la mayoria de gente del foro:Vamos con un pequeño resumen para tener una ligera idea de qué hacer en este crucero.
OJO, esto no quiere decir que no tengáis que leer todos los mensajes que llevamos hasta ahora, porque hay mucha información de diarios, mapas, resorridos, etc, etc, que no voy a reproducir aquí.
Lo primero: hay que ir con buen ánimo, de nada sirve amargarse todo un viaje por algo que no salga como queremos. Siempre habrá algo que nos disguste, pero cuando lo miremos con el paso del tiempo veremos que no era tan grave como para echar a perder todo el viaje.
Si algo no sale bien, se escoge otra opción y a seguir disfrutando.
Y ahora sí. ¿Qué se puede hacer en cada escala de este maravilloso espectáculo de la naturaleza?
En Malmo:
Pues dependiendo del tiempo que nos deje el horario de vuelo se puede visitar Copenhague.
Una de las opciones más valoradas (dadas las opiniones de otros cruceristas) es contratar con la naviera la excursión de los canales, más que nada por aquello de la tranquilidad de horarios.
Otra opción sería por libre. Hay un tren que en 30 minutos conecta la estación de Malmo (10-15 minutos desde el barco) con la de Copenhague (ojo, que tampoco deja en el centro).
Una tercera opción es visitar Malmo por libre que tampoco está mal.
Navegamos a Stavanger:
Aquí no hay duda que el centro de atención es el preikestolen, o como coloquialmente se le llama: El Pulpito. Nos encontramos con dos opciones: verlo desde arriba o verlo desde abajo. En cualquiera de las opciones, lo mejor es contratar la excursión para evitar sorpresas. Desde abajo hay un crucerito que navega por el fiordo y se acerca a la base del pulpito. Desde arriba, otras dos opciones: subir andando (la subida es dura aunque no extrema) o verlo desde más arriba, en helicóptero.
Siguiente escala, Bergen:
La gran mayoría coincide en hacerlo por libre. Visitar la ciudad, subir al teleférico y bajar andando.
Skjolden:
Excursion con la reina
Excursiones varias con pullmantur
Alquiler bicis con empresa local
Alquiler kayacs, empresa local
Doble escala para un mismo día, Hellesylt-Geiranger
La opción más demandada es la excursión que parte del primer puerto y retorna al segundo., visitando glaciar.Dura todo el día. Paliza de autocar peeeero, unas vistas que te dejan boquiabierto. De lo mejor del crucero.
Queda poco para acabar, Alesund:
Aquí la mayoría también coincide en hacerlo por libre, pero son muchas horas en esta escala para solo visitar la ciudad y subir al mirador (+ de 400 escalones).
Hay excursiones con la reina de medio día
Y por último, Trondheim:
Final del viaje. Al igual que Copenhague dependiendo del horario del vuelo, pero la opción mayoritaria es por libre.
------
Esto es un esbozo de las opciones mayoritarias. Hay más cosas que se pueden hacer, por ejemplo, excursión con kayak, viajes en helicóptero por distintas zonas, realizar rutas de sernderismo o en bicicleta. Hay mucha variedad, yo solo he querido plasmar las mayoritarias.
Para extender información, releer el hilo que están casi todas las direcciones. También podeis contactar con la gente que ha contratado ciertas excursiones que somos todos muy majos.
Doloresov, nosotros tampoco pensamos en arreglarnos mucho. Preferimos meter los pañales y las cosas de la peque, que llevará un montón. Ya veo que el consejo general es ser una cebolla con la ropa. Gracias.
Estoy intentando ponerme al día,hay mucho que leer,nosotros somos dos,para el día 16 y tengo un cacao con las excursiones,son carísimas con pullmantur no se todavía que hacer,solo tenemos contratada la del púlpito,y una pregunta se podrá pagar en todos los sitios con visa,o hay que llevar la moneda de allí?