Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Acabamos de contratar el crucero, ultimisima hora, y estamos un poco perdido. A estas alturas la agencia S2S ya no nos ofrece la excursion a Geiranger ni al púlpito. ¿Hay alguna otra alternativa para hacerlas? Además he visto que para el tren de Flann se puede hacer en grupos de 10, ¿hay alguno abierto?
Ayuda, plisssss, estoy de lo más nerviosa con las exursiones. Normalmente somos las previsores pero este año no ha podido ser...
Valeria83, para coger billetes para el tren, los puedes coger en esta web: https://www.nsb.no/en/. Es la web oficial de los ferrocarriles noruegos.
No es complicado, lo pagas con tarjeta por internet, te dan la confirmación de la reserva y recoges los billetes allí en ventanilla, con esa reserva. El precio, al principio te pone que son 600 NOK i/v pero en la pantalla donde metes los datos de tu tarjeta, cambia a 400 NOK.
Sobre las opciones en Geiranger, ninguna de las dos te va a defraudar. Yo hice ha segunda, pero con la Reina (el recorrido que hace la reina y Pull es el mismo), y me encantó. Pero lo más espectacular fue el tramo final, que es precisamente el que recorres con la primera opción.
Lo primero dar la bienvenida al foro a los nuevos, lo segundo deciros que la mayoría de temas que preguntáis están resueltos en el hilo pero como se han perdido los últimos días os contesto igual :).
Tema Pulpito: Creo que la mayoría (al menos yo si) hemos pillado la excursión con agencia por la mayor tranquilidad de montar en un bus y olvidarte de hacer cambios de ferry, bus etc.. Pero se puede hacer por libre sin mucho problema. Ojo a los horarios y listo!
Tema Geiranger: Es una pena no poder pillar la excursión que va de un pueblo a otro porque los paisajes tienen que ser impresionantes. Mi idea era hacerla si o si. Si se puede con S2S perfecto, si no con la naviera (aunque salga mas caro). Creo que hay alguna agencia local que también lo hace pero ni idea de cual es.
Tema Flam: Si podéis montar un grupo de 10 perfecto si no se puede comprar en la web de tren de noruega www.nsb.no o en www.vistitflam.com (de 2 en 2)
Resta de puertos: La gran mayoría los haremos por libre ya que para en le mismo puerto.
Bienvenidos los q acabais de entrar al foro!!
Queda muy poqito para q llegue el día y mucho por hacer...
Una pregunta sobre el dinero,alguno va a llevar coronas noruegas o vais con euros?
Bienvenidos los q acabais de entrar al foro!!
Queda muy poqito para q llegue el día y mucho por hacer...
Una pregunta sobre el dinero,alguno va a llevar coronas noruegas o vais con euros?
Algo de efectivo en coronas te interesa tener. Aunque en muchos comercios aceptan euros (ojo, no en todos), el cambio que suelen aplicar no suele ser muy bueno. Si tienes alguna tarjeta de débito, te recomiendo que lo saques en algun cajero en Trondheim el primer día. Vas a obtener mejor cambio que el que te hagan aquí en España.
Si?? es mejor el cambio que te den allí que el de tu banco?? pero te cobraran alguna comision los de tu banco al sacar allí, no??
Tendrías que ver en concreto con tu banco cómo te sale cambiando el dinero aquí y cómo sacándolo allí en un cajero, pero con la mayoría de los bancos suele ser mejor allí. Yo cambie dinero en mi banco antes de ir y me aplicaron un cambio de 7,80 y después saque dinero allí en un cajero y me aplicaron un cambio de 8,30. Los cambios son incluidas todas las comisiones
Hola, yo viajo el 16 agosto 2014 a los fiordos del norte en crucero,barco Empress no tengo ni idea de las ciudades que toca visitar, que son : Malmo, Stavanger, Bergen, Flaam, Hellesylt, Alesund y Thondheim.
Si alguien me puede dar información se lo agradecería, muchas gracias.
Vengo de preguntar en mi banco y me han dicho que me cobran seis euros independientemente del importe que solicite, así que como no lo he visto muy caro voy a sacarlo aquí... Así me voy tranquila sin tener que andar buscando cajeros y preocupada por las comisiones...
El ultimo día salimos para madrid de Malmo a las 18;40, ¿creeis que nos dara tiempo a ver por libre Copenhague?
El tren de Flåm a las 11,05h y visitar Copenhague, según foreros que han regresado, te recogen del barco para llevarte al aeropuerto sobre las 13h. A no ser que te busques la vida para ir al aeropuerto, te va a venir muy apretado.
Un saludo a todos!!!
Hola a todos, acabo de recibir un mail de la reina, mañana hacen la asignación de buses para el púlpito y ya no se podrá cambiar a nadie de bus. Si alguien del foro quiere ir en el bus de Aforados, me mande el localizador lo antes posible.
Ánimo que nos queda poco.