Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
La reina me acaba de confirmar la excursión de Alesund con nombre de grupo: Empress reisende bus am. Jajaj. Es el vuestro no? solo me falta confirmación de HELLESYLT A GEIRANGER, no creo que tarde mucho ya que solo le faltan 13 plazas
Si es el nuestro, pero a que hora te han dado zaka?
Acabo de ver la web de la reina y la hora de la excursión es las 13:45.
Hachi te mande un privado con el nombre real de la reina y creo que kurtdco también.arriba te pindra tiene usted x mensajes nuevos si pinchas ahí te llevara a tu bandeja de entrada. Espero que te sirva ya me dices si la has encontrado
Jajajja, debe tener mil mensajes privador porque yo también te mandé
Mando mail con el retablón de última generación!!!!!!!!!!!!!!
Ruego que me manden los datos que faltan..........jejejejje
Ya somos 41 para el tren de Flam y seguimos creciendo!!!!!!!!!!!!
Karbilbo, yo reserve directamente con otro horario, tu que tienes contactos, no puedes cambiarme el horario para ir con vosotros?? Jajajajajaj
Hachi te mande un privado con el nombre real de la reina y creo que kurtdco también.arriba te pindra tiene usted x mensajes nuevos si pinchas ahí te llevara a tu bandeja de entrada. Espero que te sirva ya me dices si la has encontrado
Jajajja, debe tener mil mensajes privador porque yo también te mandé
Mando mail con el retablón de última generación!!!!!!!!!!!!!!
Ruego que me manden los datos que faltan..........jejejejje
Ya somos 41 para el tren de Flam y seguimos creciendo!!!!!!!!!!!!
Karbilbo, yo reserve directamente con otro horario, tu que tienes contactos, no puedes cambiarme el horario para ir con vosotros?? Jajajajajaj
Ahora mismo me pongo en contacto con Rajoy, Merkel y Putin, y te resuelvo todooooooooooo!!!!!
Muchas gracias a todos, ya he contactado con la reina.
Muy bien hachimad y que es lo que teneis pensado hacer en cada wzcala? (Es por curiosidad) jejejej
La idea es el primer día a nuestro airé, el segundo seguramente igual, no obstante seguimos mirando, el tercero excursión con La Reina a falta de confirmación, el cuarto Flaam con Karbilbo que creo que esta organizando algo,el quinto a nuestro airé, el sexto excursión con grupo Luzifer excursión tipo púlpito, por su puesto abierto a sugerencias , vamos disfrutar a tope!,,,,jejejeje
Consejos para un Crucero por los Fiordos Noruegos
Qué ver, cuándo y cómo hacer este itinerario
Es sin dudarlo uno de los destinos estrella al elegir un crucero. Situado en el Top 5 de los destinos más solicitados por los cruceristas de todo el mundo. Y el motivo es simple, pocas experiencias a bordo de un barco sobrecogen más que navegar por los silenciosos fiordos noruegos. Una naturaleza desbordante y unos paisajes únicos en el mundo.
Yo tuve la suerte de entrar al mundo de los cruceros con un viaje al norte de Europa entrando en algunos fiordos y que me hizo engancharme a esta forma de viajar.
Han sido varias las veces que he repetido en los Fiordos y siempre hay algo nuevo que te sorprende. Desde los saltos de agua al increíble sol de medianoche.
Hoy me gustaría dar algunos consejos para Crucero por los Fiordos noruegos.
1.- Cuáles son los fiordos que no pueden faltar en tu Crucero por los Fiordos
El fiordo de Sognefjord, es el segundo fiordo más largo del mundo con sus 204 km, además del más profundo. Este no puede faltar en tu recorrido. En un lateral del Sognefjord encontramos el fiordo de Naeroyfjord, en mi opinión más espectacular por la altura de sus acantilados y sus saltos de agua. En temporada alta habrá una gran cantidad de barcos fondeados. De igual belleza es el fiordo de Geirangerfjord. Su imponente cascada de las 7 hermanas llama la atención desde que desembarcamos. Es un gran punto para hacer excursiones a los glaciares.
2.- Cuándo hacer un Crucero por los Fiordos
La temporada de los fiordos va desde mediados de Mayo hasta mediados de Septiembre, siendo la temporada alta entre Junio y Agosto que coincide con las mayores temperaturas. La temporada baja ( y por supuesto con mejores ofertas de cruceros) sería a principios de Mayo y a finales de Septiembre. Un poco más frio pero se compensa con la menor cantidad de turistas.Si se quiere disfrutar el sol de medianoche el mejor momento es alrededor del solsticio de verano el 21 de Junio.
3.- Puertos más importantes
Por su encanto Bergen es considerada la puerta a los fiordos noruegos. No te puedes perder una visita a su casco antiguo y al mercado de pescado situado en el puerto. El resto de puertos a excepción de Oslo no presentan un atractivo especial excepto los entornos naturales donde están emplazados. En Noruega buscamos la naturaleza en estado puro y no tanto las ciudades.
4.- Qué llevar a un crucero por los Fiordos
Para Noruega la técnica de vestirnos en capas es lo más práctico. Al enfrentarnos con entornos naturales es importante disponer de un calzado cómodo y acorde con el tipo de excursiones que pensamos realizar. Nunca olvidar el chubasquero ya que incluso en verano es frecuente las tormentas, recuerdo que me nevó en pleno mes de Julio subiendo a un glaciar.
Ja, ja, ja, me lo he enchufado en vena....sólo espero que cuando esté allí, después de haber visto tanto desde aquí me siga pareciendo todo impresionante...... Gracias Kar
Recomendaciones y consejos antes de viajar en crucero
Aunque la vida a bordo de un barco de cruceros es bastante fácil no debemos olvidar que como cualquier clase de viaje debemos preparar con tiempo y antes de nuestra salida algunos detalles para no llevarnos sorpresas posteriores. Desde saber que debo y no debo poner en mi maleta de crucerista. Qué ropa necesitaré según el tipo de crucero y eventos a los que quiera asistir a bordo.
A medida que vamos viajando en más cruceros estos preparativos y recomendaciones se hacen casi de forma automática, y por mi propia experiencia puedo decir que nunca se deja de aprender nuevos trucos o consejos que otros cruceristas hacen para preparar sus cruceros.
Preparativos antes de un crucero
Qué no debería olvidar
Hacer que la experiencia en un crucero sea inolvidable y única es una tarea que comienza tomando algunas precauciones y llevando a cabo algunos preparativos previos al día del embarque.
Cuando ya te haces adicto a los cruceros y viajas regularmente estos preparativos casi se hacen de forma automática. Seguidamente te los detallo para que puedas tomar buena cuenta aunque sea tu primer crucero.
¿Qué cosas debo hacer antes de iniciar el crucero?
1 Hacer copias de la documentación.
A priori parece una tontería, pero en mis viajes he salvado muchos problemas con la fotocopia del pasaporte, documentos de identificación e incluso de algunas tarjetas de crédito. Es recomendable tener varias fotocopias de los documentos más importantes, a modo de prueba en caso de robo o pérdida. Incluso es una gran idea,que yo siempre hago antes de un crucero, que es escanearlos y mandármelos por email. Así siempre tendré un documento que puedo imprimir desde cualquier conexión a Internet.
2 Llamar a la compañía/ banco de tu tarjeta de crédito.
Fue en mi segundo crucero cuando me vi en la no agradable situación de que la compañía de mi tarjeta de crédito había bloqueado la tarjeta por seguridad al realizar una compra fuera de España, ya que entendieron que no era habitual. Con una simple llamada puede verificar e informar. No es necesario si el crucero toca países europeos, pero muy recomendables si hace compras en otros países extra-comunitarios.
3 Llamar a la compañía del seguro que cubre el viaje.
Al empezar a viajar en cruceros, nunca pensé en la opción de suscribir un seguro que cubriese el viaje. Pero tras algunas experiencias ( una otitis por agua de la piscina) no salgo de viaje sin uno. Si ha decidido contratarlo debería llamarles antes de la salida para saber que supuestos cubre , y lo que aún es más importante, que documentación necesitan para el reembolso del gasto médico. Con esta información y si necesitas asistencia en el barco, tan solo debes reclamar dicho documento en el departamento de atención de huéspedes y remitirlo a tu seguro cuando llegues a tu país.
4 Tapones para oídos , no ocupan lugar y te salvan de un mal crucero.
No importa el camarote que hayas reservado (incluyo una suite), siempre existe la posibilidad que por algún ruido no puedas dormir y recargar fuerzas. A fin de cuentas estás durmiendo en un masivo mega resort flotante de metal. Tu puedes oír el viento, vibraciones en las maniobras de atraque, tener la mala suerte de vecinos gritones, portazos, y la posibilidad (si tienes una cabina en las últimas plantas) de escuchar la música de la disco. Unos simples tapones para los oídos te darán el descanso necesario para disfrutar tu crucero. Recomendables también para nadar en la piscina :-).
5 Preparar las visitas / puertos
Bajo la experiencia de muchas millas navegadas, no recomiendo cargar con media librería en guías turísticas. Es mucho más eficiente fotocopiar las páginas que hagan referencia a nuestras escalas del crucero o toma notas de lo más importante en un cuaderno de viajes que te servirá además de recordatorio. Los mapas locales puedes conseguirlos en los puntos de información turísticos de cada ciudad, e incluso el propio barco te suministrará un pequeño mapa de las zonas más interesantes. Intenta siempre reducir el equipaje innecesario.
6 Dinero efectivo para las salidas del barco.
Un consejo de gran ayuda. Recomendable cambiar la moneda que preveas vayas a gastar en los puertos antes de iniciar el viaje. A fin de acotar los gastos propios del viaje yo siempre recomiendo que se consiga la moneda del país antes. La comisiones de cambio si lo haces en el país de origen o aun peor en el banco o cajero del barco pueden darte un gran sobresalto.
7 Localizar los teléfonos de interés
Por último y no menos importante es muy conveniente localizar algunos teléfonos importantes en caso de que surja algún incidente. La posibilidad de que ocurra algún imprevisto es bastante remota pero, por mi experiencia, pueden suceder, y la verdad que perder el barco sin saber a quién llamar o que hacer puede ser frustrante . Yo siempre aconsejo tener encima un pequeño grupo de teléfonos de emergencia. Incluso sería muy útil enviármelo por email. Entre esos teléfonos estarían. El número de la agencia donde contrate el crucero, el número de la central de la compañía de cruceros en el área donde se realice el crucero, de la embajada u oficina consular de mi país en la ciudad donde hace escala el barco, el número internacional del seguro médico, y por último el teléfono del representante de la naviera en el puerto de atraque. Este último número lo facilitan a bordo en el mostrador de información a pasajeros de los barcos, los representantes le ayudarán si pierde el barco en una de las escalas.
Ja, ja, ja, me lo he enchufado en vena....sólo espero que cuando esté allí, después de haber visto tanto desde aquí me siga pareciendo todo impresionante...... Gracias Kar
Ya verás que sí, seguro que al natural es mucho más impresionante!!!!
Hola,
Estoy preparando las excursiones.
Alguien me puede informar si hay un autobus desde el puerto de Alesund hasta el acuario que no sea el bus turístico????