Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
A lo mejor si nos animamos vamos nosotros en el tren por vosotros.... Pero seguro que a muchos le interesarán .... Nos vemos en la reunión en el solárium y ya lo hablamos. Un saludo.
Frenchie lo siento muchísimo, qué faena tan grande. Recupérate bien!
Nosotros estamos en Madrid ya, mañana salimos a las 10:40. No he podido imprir el logo, pero mi marido lleva una maleta verde bastante llamativa, por si alguien se quiere presentar, jejeje
Hola a tod@s. Pues estoy muy mal. Ayer tarde me caí y me he hecho una fisura en el tobillo. Escayolada e inmovilizada. Después de muchas consultas a la agencia, médicos y acompañante, no me queda más remedio que anular el viaje. Estoy que no me lo creo. Ya mandé privado a Terogaitero que no sé si leerá. La cuestión es que habrá 2 plazas disponibles para el tren. Lo que se me ocurre es que vaya a la reunión prevista el día de navegación a la cubierta 11.
Buen viaje y disfrutadlo al máximo.
Sentimos lo ocurrido, mejorate
Terogaitero estams interesadisimos en las 2 plazas del tren
Hola a tod@s. Pues estoy muy mal. Ayer tarde me caí y me he hecho una fisura en el tobillo. Escayolada e inmovilizada. Después de muchas consultas a la agencia, médicos y acompañante, no me queda más remedio que anular el viaje. Estoy que no me lo creo. Ya mandé privado a Terogaitero que no sé si leerá. La cuestión es que habrá 2 plazas disponibles para el tren. Lo que se me ocurre es que vaya a la reunión prevista el día de navegación a la cubierta 11.
Buen viaje y disfrutadlo al máximo.
Sentimos lo ocurrido, mejorate
Terogaitero estams interesadisimos en las 2 plazas del tren
Por favor, nos podriams unir?
Muchisimas gracias!
Si nietissimo no se decide cuento con vosotros. Lo hablamos en la quedada
Pues la verdad es que todo perfecto, aunque ahora tristes por no estar allí ya...
En fin, comentaros que todo fue muy bien y no hubo problema alguno. El desembarco en todos los puertos sin problemas. Es más lo que se habla que lo que en realidad luego es. El desembarco en tenders en Flam fácil y sin problemas. Desembarcamos en el segundo tender y sin problemas de tener que pegarnos con nadie.
En general nosotros lo que hacíamos para desembarcar era irnos a la segunda planta (que es por donde se desembarca) cuando estaba programado el desembarco, incluso antes de que dieran el anuncio por megafonía de que ya se podía desembarcar, y en ningún momento nos pusieron problemas porque no tuviéramos contratada excursión con Pullmantur.
¿Consejos que se me ocurren así de repente?
- El día de navegación intentar ir a comer prontito (en plan a la 1) porque a las dos se llena el buffet de gente hasta arriba y a las 3 o 3.30 ya van quedando menos cositas en el buffet. Nosotros tuvimos la feliz idea de ir a las 14 y nos tocó esperar una buena cola para poder coger la comida y sentarnos. Un poco de agobio, la verdad.
- Recomendar especialmente la excursión de Hellesylt a Gerianger y si se puede con subida al glaciar. Fue una maravilla para la vista. A mi personalmente este día y el de Flam fueron los que más me gustaron. Es cuando realmente se ven los paisajes de ensueño. El resto de días visitas pueblos muy bonitos, pero para mi, más de relleno que otra cosa.
- Sin crear alarma, cuidado con la seguridad en las calles. Todo es muy seguro y muy tranquilo y no hay problemas, pero nosotros tuvimos la mala suerte de que a mi mujer le robaron el móvil en Bergen en una tienda de juguetes. No sabemos si noruegos o españoles que también había viendo la tienda, pero precaución como si estuvieras en Madrid. Eso de que en Noruega no hay delincuencia no lo acabo de ver claro. La chica de seguridad de la tienda nos dijo que en verano hay carteristas. Nos os confiéis como nosotros...
De momento no se me ocurre más. Dar las gracias a la gente con la que compartimos crucero que nos ayudaron mucho (MargayJesús, Terogaitero, ... Y los que se me olvida citar!! un beso grande a Paulikala que estuvo muy atenta con el peque y nos echó muchas fotos el día que nos quedamos sin cámara en geiranger). A ver si compartimos fotillos!! Nosotros vamos a intentar colgarlas en Dropbox y os las pasamos por MP o por email de las personas que tenemos.
Un placer de verdad haber compartido viaje con vosotros. Un besote
Muchas gracias!!! si algo mas se te ocurre o alguno mas! seria todo un favor para los cruceros proximos jeje y si es para los reisende mejor que mejor!
QUE BONITO JUANCHIRLS...GRACIAS POR TUS PALABRAS. FUE UN PLACER COMPARTIR CON VOSOTROS ESTA BONITA EXPERIENCIA.
LA VERDAD QUE LOS FIORDOS SON UN LUGAR DE ENSUEÑO, DIGNOS DE VER.
LAS EXCURSIONES CON LA REINA, TODO PERFECTO, E INCLUSO TUVIMOS LA SUERTE DE OCUPAR LA PLAZA DE FRENCHI PARA IR AL GLACIAR.
RESPECTO A LA COMPANYIA HUBIERON COSAS QUE NO NOS GUSTARON, COMO: ALGUNAS COMIDAS INSÍPIDAS, EL ESPECTACULO DE HUMOR LO PUSIERON MIENTRAS COMIAMOS LOS DEL SEGUNDO TURNO, CERRARON LOS BAÑOS EL ÚLTIMO DIA CUNADO COINCIDIAN LA SALIDA CON LA ENTRADA DE PASAJEROS. PARA HACER USO DE ELLOS DEBÍAS IR A LA POPA Y YA TODOS HABÍAN ABANDONADO LOS CAMAROTES. COMO TE OBLIGABAN A DEJARLOS A LAS 8, PUES IMAGINARIOS EL DESCONTROL Y AGOBIO. NOSOTROS OPTAMOS POR SALTARNOS UN POCO LA NORMA Y NOS LEVANTAMOS CERCA DE LAS 9. NOS DIJERON QUE A LAS 8 JA NO HABIAN MESAS. PERSONAL DE SEGURIDAD DESAGRADABLE. ESPECTÁCULOS CORTOS, SOBRE 40-45' . EL MEJOR EN DIFERENCIA EL DEL ROCK NUNCA MUERE. EXCEPTO EL DÍA DE GALA,EL VESTUARIO DE LOS SIGUIENTES DÍAS ERA INFORMAL Y RESULTA QUE HACÍAN UNA FIESTA TROPICAL, EL TIEMPO DEL DIARIO A BORDO NO COINCIDÍA CON LA REALIDAD (SI CON EL QUE LLEVÁBAMOS DE ESPAÑA). NO DEJAN SUBIR SALMÓN AL BARCO POR TEMAS DE HIGIENE PERO ELLOS SI LO PUEDEN VENDER... Y COSAS ASÍ. LO MEJOR EL SERVICIO DE HABITACIONES Y LOS CAMAREROS QUE NOS ATENDIERON. Y ANTE TODO, ME QUEDO CON LOS AMIGOS QUE HICIMOS. HICIMOS UN GRAN GRUPO Y ESPERO QUE LA RELACIÓN PERDURE PARA SIEMPRE, OS ECHAMOS DE MENOS.
Para nosotros ha sido un viaje espectacular, pero no hubiera sido igual sin Paulikala, AzaharayDavid, MargayJesus y Terogaitero, personas maravillosas que ayudaron a que un viaje especial se convirtiera en algo inolvidable (aunque espero que no irrepetible, ¡quiero repetir!).
Por lo demás, el barco nos decepcionó bastante, sobre todo la calidad de las comidas y de la bebida, y además tuvimos la pésima suerte de no poder desembarcar en Geiranger por la alerta de terrorismo, con lo que nos quedamos sin una de las excursiones que más nos apetecía de todas, el paseo en kayak, a pesar de que realmente daba tiempo de realizarla, y además nadie nos informó de nada. El día del desembarco fue muy caótico, con la mitad de los baños cerrados, o limpiando, o directamente estropeados.
Por mi parte decir que lo mejor para mi fue (por orden de paradas del crucero):
1) El púlpito, impresionante estar en la parte de arriba y asomarte al abismo. Lo malo es que eramos como 15 autobuses para ir el mismo día.
2) Flam, yo aquí hice excursión con Pullmantur que reservé a traves de internet, Tren + paseo panorámico. Te llevan en tren hasta el hotel, aquí te dan un pequeño desayuno con gofres y luego bajas andando 9 km hasta la parada de Berekvam donde volvemos a coger el tren para llegar a flam. Totalmente recomendable.
3) De hell a ger. Hicimos excursión con la Reina. Estuvo todo bien, excepto que los autobuses noruegos no estan adaptados a tanto calor y no tienen un buen sistema de aire acondicionado. Así que nos asfixiamos. Muy recomendable hacer esta excursión, si es con glaciar mejor pero yo no pude.
Del barco decir que me decepcionó un poco. En las actividades como bingo o loteria se notaba que el crucero estaba enfocado a gente con mas edad que nosotros. Pero bueno, lo importante de este crucero es navegar por los fiordos no el propio barco en si.
Otra cosilla que se me acaba de ocurrir. El tema de compra de salmón salvaje y demás... Yo no vi a nadie que le pillaran entrando comida y se la confiscaran o algo así, pero si es cierto que estuvieron estrictos con el escáner al subir. A un hombre le vieron unas almendras y se las sacaron. Creo que no pasó de eso, pero imagino que si te pillan con salmón igual te lo confiscan o algo así. En nuestro caso me pareció complicado pasar salmón, porque nos hizo mucho calor (se comentaba que récord histórico de temperaturas en Noruega) y era complicado pasar algo debajo del abrigo porque no llevábamos . Nosotros íbamos con el carrito del niño y siempre nos lo revisaban de arriba a abajo.
Al final nosotros nos decidimos por comprarlo en el barco (que realmente es el mismo que te ofertan en bergen en el mercado de pescado y al mismo precio más o menos) pero cometimos un error a mi parecer. Dejamos la compra para el último día (por ver si bajaba el precio y por dejadez) y cuando fuimos a comprar parecía un Zara en rebajas. Estaba todo revuelto y nos costó encontrar el que nosotros queríamos. Además, tampoco quedaban ya las piezas más vistosas y con mejor pinta. Al final cogimos un trozo que queríamos pero con la sensación de que lo podíamos haber comprado un día entre medias al mismo precio y pudiendo elegir el que más nos gustara (y no lo que quedaba).
Según me vaya acordando de cosas os voy contando.
En cuanto a sensaciones del barco, como era nuestro primer crucero, no teníamos con que comparar aunque algunos detalles no fueron buenos. Como comentaba paulikala en general el crucero fue un poco estridente en cuanto a animaciones ( supongo que para gustos los colores, pero es cierto que en la cubierta música alta casi todo el tiempo, cuando no había bingo o alguna otra animación, ... ). El último día de crucero sientes que están dando la patada para que desalojes cuanto antes. La amabilidad y el buen trato desaparecen de repente La comida de batalla y muchas veces repetitiva (en alguna ocasión te hacían un plato con cosas que les sobraron del día anterior y al preguntar te decían: 'Es parecido al de ayer pero no igual').
Cosas buenas también había: los camareros y en general todos los trabajadores eran encantadores. Un trato buenísimo que te hace sentirte muy bien (al menos a mi). Nosotros que íbamos con el peque siempre se paraban a decirle alguna cosa y a atenderte con una sonrisa cuando necesitabas algo. También nos gustó que no había que esperar apenas tiempo para que te atendieran en los bares al pedir una bebida o un cóctel y nuestros camareros de la noche una delicia. Nos cuidaron muy bien y al peque.
Espero que os sirva de ayuda. Ya os iré comentando si me acuerdo de más cosas.
Hola a todos,
Después de haber cogido ritmo de nuevo -y menos mal que sigo de vacaciones-, dar las gracias a Julian y a Serafín que con sus aportaciones, han conseguido que el viaje haya sido todo un éxito, una pena no haber coincidido mucho durante el crucero, pero es normal cada uno llevábamos nuestro grupo y nuestra historia. Y un saludo a todos los que tuve la oportunidad de coincidir durante el crucero.
Bueno, pues al lío con las impresiones:
1-Día de Navegación- Fue el día que tuvimos mas conciencia de la cantidad de gente que viaja en el barco, tuvimos suerte para encontrar sitio en el Buffet por que fuimos pronto con la idea de tomar una cervecita y viendo lo que se avecinaba empalmamos con la comida, por la noche ya sin problemas, toma de contacto con nuestro primer turno de cena, al que terminamos por acostumbrarnos y verle las ventajas.
2- Stavanger. Nosotras hicimos el Crucero hasta donde se encuentra el Pulpito; pues bien, hasta que conseguimos encontrar el sitio donde se canjeaban los tickets para subir al barquito fue todo un kaos, ya que las instrucciones que nos dio la reina no estaban claras y tuvimos un momento pánico, duro de recordar. Después el crucerito fue una gozada, eso si con mucho calor que es lo que hemos pasado en todo el viaje, un tiempo excelente dicho sea de paso.
3- Bergen, la hicimos por libre, aunque al bajar cogimos uno de esos buses que te dan una vuelta por la ciudad ( el de 150NOK ojo que hay otros mas caros) lo que nos permitió ver los barrios altos de la ciudad con sus casitas de madera en calles escarpadas y llenas de flores. Es muy fácil moverse por la ciudad, y coger el funicular -tren cremallera- no debéis perderos las vistas desde el mirador del monte Floien.
4-Flam, desembarcamos sin prisa por que decidimos no complicarnos y coger solo el Tren, así que hicimos piernas subiendo un poquito a los miradores de la ciudad. Deciros que disfrutamos mucho con el trayecto del tren, ...paisajes... Y la ninfa en la espectacular cascada nos encanto.
5- Hellesylt-Geiranger- Glaciar Briksdal. Pues que deciros, lo mejor del viaje, paisajes impresionantes, subida al glaciar bastante cómoda -vamos que entre nosotras comentamos que en España al lado del laguito seguro que hubiéramos puesto una Ermita con alguna virgen veneradisima de la de gente que subía y bajaba-, y ninguna incidencia en el trayecto, hicimos todas las paradas previstas en los miradores y llegamos al barco sin ninguna incidencia -el clima seguía siendo espectacular, y una caló-
Última edición por Solete2014 el Mie, 30-07-2014 9:18, editado 1 vez