Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Os quería preguntar, he leído sobre varias oficinas de turismo en Alesund, una donde atraca el barco, otra en Skansegata.... Creo que hasta he leído sobre otra,.... En cual se saca el billete para coger el tren turístico, qué hay que hacer para poder cogerlo,a donde nos dirigimos ?
Y para coger el autobús que he leído hay gratuito para ir al centro, se coge en donde nos deja el barco ? y para la vuelta, también lo puedes coger de forma gratuita, el mismo, donde se cogería ?
Gracias.....
Y más dudas ahora que se va acercando el viaje.... En Alesund hay un acuario, alguien lo visitó ? merece la pena, cuanto tiempo puede llevar ? como se puede ir, hay algún autobús que se pueda coger y donde ?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Hay un bus gratuito, que te lleva al centro.Te deja en el muelle y según te bajas del bus, tienes la oficina de turismo.
Para la vuelta se coge en el mismo sitio.
Si teneis suerte, algunosl barcos atracan en el centro de Älessun.
El tren turistico se coge en la zona del muelle,no muy lejos de la oficina de turismo.
Para subir al mirador hay una subida por escaleras, las vistas son muy bonitas
Os quería preguntar, he leído sobre varias oficinas de turismo en Alesund, una donde atraca el barco, otra en Skansegata.... Creo que hasta he leído sobre otra,.... En cual se saca el billete para coger el tren turístico, qué hay que hacer para poder cogerlo,a donde nos dirigimos ?
Y para coger el autobús que he leído hay gratuito para ir al centro, se coge en donde nos deja el barco ? y para la vuelta, también lo puedes coger de forma gratuita, el mismo, donde se cogería ?
Gracias.....
No te preocupes. En cuanto sales del barco, tienes gente que te informan de los trenes turísticos, de los buses, de lo que se puede hacer en Alesund, de todo. No tendrás ningún problema. Y además hablando en español
Gracias.....
Hola Villalbaalcores.
En esta página www.bytoget.no/route.html puedes ver un video y el plano del recorrido del tren turístico.
Yo la única oficina de turismo que vi, es la que aparece en el mapa como punto 3.
Alesund es muy pequeña y el tiempo de la escala es más que suficiente para visitarla a pie, incluso volviendo a almorzar al barco y volver a bajar y continuar la visita.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Para ser junior suit de tamaño son pequeñas. Son poco más que un camarote normal; la diferencia en tamaño se nota en la suit y los servicios son los mismos en la suit que en la junior suit, pero el tamaño es más reducido. Tienes cesta de frutas, botes de gel,champu, etc y sandalias de ducha, también albornof, para su uso.
Indiana Jones Registrado: 31-10-2013 Mensajes: 1752
Saludos pepesev, por mi experiencia en el Empress, cuatro cruceros siempre en Junior Suite, te puedo decir que las fotos de la Web le hacen justicia.Es tal como la ves, una cama amplia un saloncito con un sofa, cama, si sois tres personas, butaca y mesita centro, para dos personas más que suficiente para ir en barco, donde los espacios no suelen ser muy amplios.Pero para mi lo más importante, sobre todo en este viaje en particular, es el balcon-terraza con dos butacas y una mesita de centro, que te da la oportunidad de apreciar el paisaje a cualquier hora del día ........y de la noche, en pijama jejejeje, una pasada¡¡¡¡¡¡¡¡.
Depués, más grande ó más pequeño ¿ comparado con qué ?, te puedo decir que la diferencia de espacio entre el camarote normal y la Junior Suite en el Empress, también la puedes apreciar en las fotos.
En el baño ,gel ,champu y crema corporal todos los días, cesta de frutas no he tenidos nunca.
Podrás disfrutar de un viaje que es maravilloso y del camarote también
He visitado la página del tren turístico en Allesund, pero me llamó la atención que solo funciona de lunes a sábado y nosotros justamente visitamos la ciudad el domingo.... Lo habrá aunque no lo ponga en la página ?
Indiana Jones Registrado: 31-10-2013 Mensajes: 1752
Hola villalbaalcores, nosotros estuvimos en domingo y a la salida del muelle habia dos carpas una para el bus turistico y otra para el trenecito y van dando horas para los viajes mientras hay clientes, supongo que ahora sera lo mismo.
He visitado la página del tren turístico en Allesund, pero me llamó la atención que solo funciona de lunes a sábado y nosotros justamente visitamos la ciudad el domingo.... Lo habrá aunque no lo ponga en la página ?
Nosotros partimos de Trondheim el sábado 28 de junio y llegamos a Alesund al día siguiente, domingo. Y allí estaba el trenecito en el puerto esperando a los posibles interesados. Creo que sabiendo que llega un crucero el domingo, no perderan la oportunidad de negocio
Hola! Yo fui en domingo y no hubo ningún problema. Allí estaban unos chicos muy simpáticos ofreciéndote que te montaras, fuimos rápido a comprar los billetes (ya íbamos informados!) y montamos en el primer vagón incluso habiendo dado una vuelta antes por el pueblo.
Te da explicaciones en español y la vuelta para hacerte una idea de Alesund está muy bien, además de la parada en el mirador. Te recomiendo que subas al primer tren porque hay mucha cola después (salen cada media hora, más o menos, y no pararon en todo el rato que estuvimos allí y eso que solo estaba nuestro crucero).
Leyendo la página sobre el tren turístico de Allesund, me surgen unas dudas.... Había leído por el foro que empezaba a las 10:00, en la página pone que a las 11:00? y además habla de autobús al acuario, pero como no me lo pone en español, no me aclaro mucho. Entiendo que también se coge en el mismo sitio que el tren turístico ? alguno lo cogió y lo visitó ? merece la pena ? da tiempo ? queda muy alejado de la ciudad? Hablan de un descuento de 25 NOK en entrada y transporte, a qué se refiere ?
Ya encontré donde pone que si hay llegada de cruceros, también funciona los domingos....
Gracias a todos
Se puede pagar con tarjeta el tren turístico ?
Leyendo la página sobre el tren turístico de Allesund, me surgen unas dudas.... Había leído por el foro que empezaba a las 10:00, en la página pone que a las 11:00? y además habla de autobús al acuario, pero como no me lo pone en español, no me aclaro mucho. Entiendo que también se coge en el mismo sitio que el tren turístico ? alguno lo cogió y lo visitó ? merece la pena ? da tiempo ? queda muy alejado de la ciudad? Hablan de un descuento de 25 NOK en entrada y transporte, a qué se refiere ?
Ya encontré donde pone que si hay llegada de cruceros, también funciona los domingos....
Gracias a todos
Se puede pagar con tarjeta el tren turístico ?
Hola de nuevo
Sobre todas las dudas del tren, los días de crucero el tren está en ''Non-stop'', es decir, no para. Empieza a las 10:00 y hasta que no se aproxima la hora de todos a bordo no deja de circular. La chica del puesto no habla español pero yo hablé con ella en inglés y pagamos en tarjeta sin problemas (te ahorras unos 3 o 4 euros por persona). El día que llegamos nosotros a Alesund (29 de junio) no había servicio de autobús porque el acuario estaba cerrado, así que de eso no te puedo decir nada.