Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Super Expert Registrado: 08-11-2010 Mensajes: 380
Votos: 0 👍
Gracias Zara por este pequeño relato de tu experiencia, me gusta, me gusta mucho que hayas entrado por aquí, por que tu eres alguien fiable del foro, te he leido bastante y tus comentarios me resultan superutiles y tranquilizadores,espero que tengas tiempo de contarnos alguna cosilla más. Ya que toda la info en este grupo se valora mucho.
Super Expert Registrado: 08-11-2010 Mensajes: 380
Votos: 0 👍
Como en el de la foto nuestro día 18 se difumina, y se va quedando atras, 18 madrugones y por fin, el madrugon que no molestara, por que sera el que nos lleve al encuentro tan esperado, con todos los que iniciamos este recorrido alla por Noviembre 2013.
Un relato magnífico. Pensaba que, atracaríamos más cerca, me refiero al puerto de Hensilki.
El autobús 14 te lleva directamente al parque Sibellius??
Y con respecto a la excursión de Estocolmo. ¿La contratastéis también con agencia externa??
Con respecto a los mapas de la ciudades ¿Hay puntos de información turísticos cercanos al puerto, en el que podamos adquirir esos mapas?
Hola si que hay puntos de información y turismo. Luego al lado de recepción en el barco dónde ponen también los diarios de abordo hay al lado de la pared unos mapas informativos. Si me pasas tu correo por mp intentaré pasarte lo que tengo de Helsinki, yo estoy de vacaciones aún pero intentaré mirar como pasártelo y luego tu te encargas de pasarlo, habéis mirado en que puerto atracais? Sí Os toca el mismo que nosotros es el bus que os decimos y bajaros en la parada 1313 ( os lo confirmaré lo digo de memoria) si sacáis el Tíquet de todo el día para todos buses son 8 euros, niños creo que hasta los 15 años pagan 4 euros. Avisarlo. Un consejo si subís a la parte alta del barco vereis dónde está la parada del bus.
En Estocolmo si lo hicimos con s2s habíamos elegido solo ver museo Vasa para tener más tiempo libre para pasear por el casco antiguo, el museo muy chulo; la guía una sueca no me gustó, la verdad que fue el que menos me gustó nos dejaron una hora y media en el centro en una calle llena de tiendas pero de las llamadas "prohibitivas" vamos que. .. Ni pizca de gracia. ., hubiera sido mejor que nos dejaran más tiempo en el museo. Paseo por casco antiguo y otros 20 minutos para pasear a nuestro aire. .. La guía subió y se quedó en la ciudad no vino con nosotros. La subida y bajada en tenders fue rápida íbamos todo el grupo juntos.
En el puerto de Wismar cogimos Berlín con s2s, si que es un palizon, ésta lejos y encima hay muchísimo tráfico, pero desde el principio me hacía mucha ilusión, bueno hay que pensar que somos crucerista. . ¿qué quiero decir con esto? Que lo que hacemos es tener unas pinceladas de la ciudad no podemos pensar de otra forma, cada sitio requeriría mucho tiempo para conocerlo bien, es lógico que con el tiempo de que disponemos ES IMPOSIBLE. Mi impresión de Berlín? Me encantó un 20 para nuestra guía una chica catalana se llama Maria perfecta, una moto, desde sus explicaciones a pie de plaza con la tiza en el suelo dibujando y explicando por fotografías como fue la historia es impactante. El monumento al holocausto judío te pone la carne de gallina, se bajó del autobús todas las veces que hizo falta. Comió con el grupo para traducir en la comida. . Nos hicimos las fotos en el muro, que por cierto queda 1 kilómetro y medio... La plaza de la quema de libros. . Bueno como podéis ver aún a pesar de los kilómetros fue muy interesante y que pedazo chófer, nos recogió a las 8h de la mañana y nos dejó a las 19, 45 eso sí que tiene tela. .. Parando dónde más cerca siempre, se llama Tom.
Hay alguien q tenga la intención de ir a Berlín como ha dicho ZARA08,a nosotros nos ha gustado mucho la idea y es posible q la hagamos, estocolmo me da q por libre.
Zara me ha enviado una documentación muy interesante sobre Helsinki y Tallín.
La acabo de subir a nuestro Facebook. La de Tallín no, porque ya estaba en el blog.
Zara, muchas gracias por tu información. Nos viene como anillo al dedo.
De nada, sólo hago lo mismo que me han hecho a mi, tenía razón Pilar llegáis al puerto cercano, no tendréis ningún problema, si tenéis alguna duda ya sabéis, creo que lo de las fiestas lo hemos aclarado ya. La de gala el día de Helsinki, carnaval la noche de navegación y la de blanco la última noche, ese día es estresante pues si hacéis la excursión a Berlín llegáis pasadas las 7.30 de la tarde, hay que hacer las maletas. .. Así que mentalizaros que el viaje es de no parar.