Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Con respecto al crucero en general, muy bien, comparto vuestras opiniones, pero también la opinión, en parte, de Mawi1971 con respecto a la compañía.
Hasta que no tienes un problema con Pull y no ves cómo te tratan y lo que pasa, no cambia tu opinión completamente.
Desafortunadamente tuvimos un problema, cómo no, en Bergen. Todos sabemos que no se puede meter comida en el barco ¿verdad? De hecho lo ponía en todas partes. Bueno, pues eso no es del todo cierto, porque caviar sí se podía meter (en el bolso, eh?), pero salmón, queso y salchichones no, por el artículo 13 del código da Vinci, debe ser. Y lo mejor de todo son las explicaciones de perogrullo. Porque si efectivamente no dejan entrar comida por motivos "sanitarios" ¿el caviar no es comida?, o mejor aún...¿por qué si yo hubiera llevado un justificante médico a mí sí me hubieran dejado entrar el salchichón (nos lo dijeron tal cual)?. Y voy un poco más allá....¿por qué la papelera donde te hacen tirar la comida está dentro del barco?, porque la comida no se queda en tierra, no, se queda en el barco, y luego además, desaparece, como ocurrió con salmón. En cualquier naviera te guardan la comida hasta el día del desembarco, menos esta. Eso sí, el salmón que te venden está comprado en el Fisktorget, en el mismito sitio donde la gente lo compró, pero debe ser que a Pull se la pasan por controles sanitarios específicos....que también nos lo dijeron...
Y los supuestos responsables dicen sin despeinarse "7 personas no son importantes en un barco como este". Lo siento mucho, chicos, pero para una empresa seria, 1 cliente es importante, y 7 también. Y Royal Caribbean lo es (¿no?)
Además, nunca he visto una empresa donde tu pides una hoja de reclamaciones y lo primero que te dicen es para qué (y si no les gusta el motivo no te la dan) y que les des tu número de camarote...Y luego hay que ver la hoja...que no está numerada!!
Afortunadamente el momento salchichón (yo sabía que no se podía llevar en el bolso, pero como dijo mi madre con toda la razón del mundo, no somos delincuentes, y tampoco me veo en ese plan, por un salchichón de reno....) nos ha servido para reirnos un montón, eso sí. Pero de los 7 afectados hubo personas que se gastaron mucho dinero, y ya no es por el dinero, es por el trato que se ha recibido por parte de la compañía.
Cosas como esta pueden hacer que un crucero estupendo se vaya al traste, no ha sido nuestro caso, pero cuando se ve la otra cara de la moneda la historia cambia mucho.
Dicho todo esto, me alegro enormemente que no hayáis tenido ningún percance.
Como la mayoría de la gente REISENDE para mi un crucero maravilloso, yo repetía con Pullmantur y sigo encantado con ellos, también coincidí en las escalas de Bergen y Flam con gente de otros cruceros y no hablaban bien de sus compañías, por eso cada cual tiene su opinión y para mí muy respetable. Las excursiones con Shore muy buenas y las que hice con pullmantur en Haugesund y Malmo y Lund tan solo correctas. Encantado de haber conocido a la gente REISENDE que conocí, y a ver si coincidimos en otros cruceros, porque yo seguro que repetiré.
Saludos
PD: Kar gracias por la foto de Bergen, esta chulisima
Vacaciones 03 la verdad que puede ser una tontería la norma de la comida pero todos lo sabíamos y para no tener ese problema creo que lo mejor es no buscarlo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero para un maldito salchichón que puedo comer...jajajaja. Y mira que me hacen gracia los pobres renos...pero el maldito salchichón estaba rico.
Bernardo, no es cuestión de ir buscando el problema, todos los días se metía comida en el barco, y no decían nada ; en Bergen a una chica delante de mí la cachearon. Lo que no hicieron en ningún puerto lo hicieron en Bergen. Y eso como poco llama la atención. Que nos equivocamos y teníamos que haber hecho como que consta que hizo otra gente, pues a lo mejor, no lo sé, pero no creo que una empresa como Pullmantur se pueda permitir tratar a la gente como nos trataron. Es mi opinión.
Hola a tod@s,
En primer lugar GRACIAS!!! a todos los que habéis guiado los pasos de los que eramos primerizos.
Nuestra experiencia ha sido muy positiva. Tendremos que hacer otro para poder comparar....
A los que organizaron las excursiones especial mención por coordinarlo tan bien. Hemos disfrutado de lo lindo con las rutas y paisajes. Todo ha merecido la pena.
Respecto al camarote, pequeño, aunque para lo que lo pisamos... Suficiente.
Ahora en fase de clasificación de fotografías... Han sido tantas... ¿Utilizáis alguna plataforma para compartir?
Salu2 para tod@s REISENDE y gracias por compartir vuestro tiempo.
Ya de vuelta a la normalidad y al curro!! jooo bueno muy contento del crucero, de la maravillosa compañia y amistades que hicimos y de lo buenas excursiones! incluido el baño en el glaciar y rio langfoss!
Lo dicho un viaje maravilloso sin ninguna pega!
Todo lo soñado! en calidad precio, destinos etc!
Saludo chicos!!!!!
Hola a todos,
Ante todo reconocer y agradecer el esfuerzo de Kar y Mª Luz, para organizar las excursiones: Fantásticas!!.
Nosotros no tenemos experiencia en cruceros ni en viajes organizados, siempre vamos por nuestra cuenta y organizado por nosostros...(yo me lo guiso, yo me lo como) jajajaja
La experiencia muy positiva, consideramos adecuada la relación calidad-precio.
En cuanto al grupo Reisende, una maravilla, hemos pasado con algunos de ellos muy buenos momentos, que creo han ayudado mucho a valorar tan positivamente la experiencia.
Un saludo a todos.
Karl, veo que todo perfecto..
Lástima que no puedas venirte con nostros en mayo al Polar Artico.. Laponia e Islas Lofoten..
A ver si llegamos a coincidir algun día..
Va, seguimos, saludos cordiales vasquita desde la exquisita Girona
Musus
Karl, veo que todo perfecto..
Lástima que no puedas venirte con nostros en mayo al Polar Artico.. Laponia e Islas Lofoten..
A ver si llegamos a coincidir algun día..
Va, seguimos, saludos cordiales vasquita desde la exquisita Girona
Musus
Hola Edu!!!!!!!!
Todo genial, creo que mejor imposible!!!!!!!!!!!!!
Realmente es una pena que no pueda acompañaros, pedazo viaje que os espera!!!!!!!!!!!!!
Hola Vasquita...
No lo dudo contigu al frente...
Normal...
Escuchame, te paso el enlace de nuestro hilo.
Sabes que eres super bienvenida...
A ver cuando es possible que podamos coincidir en algun barco..
Y si no, pues lo acotaremos, creamos un finde en Madrid con toda las tropes del foro y allí nos damos un baño de masas..
Lo dicho..
Musus Eskerri asko.
Y nos gustaría información para las visitas por libre, pues son carísimas con la naviera .. Ya hemos echado un vistazo a varios sitios pero nos gustaría compartirlo.