Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hasta ahora no había puesto mi opinión por ningun lado sobre este crucero del que volví hace un mes, pero hoy he cambiado de parecer. Intentaré resumirlo para que a nadie se le haga pesado leerlo.
1/ Iberia extravía nuestras maletas. Digo nuestras porque éramos 14 camarotes sin maletas. Recorremos el barco buscandola, esperamos al día siguiente por si la tiene otro pasajero... Y no aparece ni una maleta.
2/ Pullmantur nos indica que dan aviso a la aerolinea para su busqueda. Pasamos día, tarde y noche por recepción preguntando por las maletas. Durante 4 días nos mienten descaradamente indicándonos que Iberia no ha dicho nada sobre el paradero de las maletas.
3/ Al solicitar el PIR, el número de incidencia abierto con Iberia, nos dicen que no nos lo pueden facilitar porque aun no lo tienen. Caramba, si el PIR se genera al instante de reclamar una maleta. Llamamos a Iberia y resulta que NADIE les ha indicado que falten maletas. Como el equipaje lo recoje una empresa de transportes en el aeropuerto, nadie ha hecho constar que faltan maletas. En resumen, PASAN CUATRO DÍAS Y PULLMANTUR NO HABÍA NOTIFICADO A IBERIA.
4/ Nos AMOTINAMOS en la recepción del barco exigiendo ver al capitan. En su lugar llega el director de Hotel (Sr. Daniel Lopez) flanqueado por la seguridad del barco, que nos dice que no es problema suyo, sino de Iberia. Pero vamos a ver, mi billete lo has comprado tú, el vuelo es charter, y yo no puedo reclamar a Iberia ya que el cliente de Iberia eres TÚ, Pullmantur. Palabras textuales de Iberia "debe ser Pullmantur quien nos de el aviso para generar el PIR".
5/ Tras el motín, al día siguiente, CINCO DIAS TRAS PERDER LAS MALETAS, Iberia recibe la notificación, crea el PIR -parte de irregularidad-, busca las maletas y las encuentra en apenas 12 horas. Pero claro, hacemos escala en Rusia, donde no pueden enviarlas al no ser pais de la UE.
En resumen, Pullmantur (Empress) unos falsos que solo esperaban la llegada del desembarque para librarse de nosotros. Si no llegamos a amotinarnos nos quedamos sin maleta, con el agravante de que una vez en casa a ver cómo reclamas a Iberia por un vuelo del que ni por tener, tienes billete.
Lástima de mala experiencia!!!!!! Es lamentable que no os dieran respuesta alguna, y a pesar de ser una muy mala experiencia creo que hay que contarlo para que si alguna vez tenemos la desgracia de que nos ocurra, saber qué hacer!!!!!!
Hola! Haré Capitales bálticas el 5 de septiembre del 2015 y voy a intentar ir poniéndome al día. Emocionadísima porque es el crucero que más ilusión me hacía hacer.
Hola Svarada, yo también hago Capitales Bálticas el 5 de septiembre de 2015. Qué casualidad no? Podríamos compartir información e ir creando un grupo super-chupi.
Hola!!!
Nosotros también viajamos el 29/08 desde Malmo!!!!
Qué bien que ya tengo a dos compañeras de viaje Svarada y Phosky.
Organizamos algo juntas????
Qué bien lakisti!!! Esto va aumentando!!! De dónde eres guapa?
Nosotros somos una parejita de Toledo. Muy ilusionados por hacer este crucero.
Y vosotros?? desde dónde viajáis??
Tenemos que organizarnos para preparar las excursiones!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
El empress atraca en Nynasham a una hora en tren de Estocolmo. Y además se desembarca en tenders. Este año hubo una salida , el 17 de mayo que atraco en el mismo Estocolmo, pero las demás no. Si tienes suerte y te toca.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Hola,yo hice este crucero en 2013,aunque con iberocruceros,y nos encanto..es una maravilla...san petersburgo espectacular,los dos días merecieron la pena..y de noche más en su esplendor.....fuimos también la tarde de llegada al bar de hielo!!..Estocolmo con guía local..Tallin,Copenhague,...Helsinki,porvoo,..que recuerdos !!..disfrutar de todos estos meses preparando este magnífico crucero!!..si tenéis dudas me decís,que estoy en el hilo de los fiordos..saludos!!..