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Sí claro,que es verdad.,ellos responden..pero la excursión de flam,la gente no la suele hacer con shore,sino directamente a través de la página del tren y el crucero,y eso ya no es lo mismo que una agencia externa,que responde ..es más por libre..entiendes?..a ver que me contestan ,y os digo..y a ver si agathe,de shore,me consigue incluir el tren,pero parece que esta difícil ...lo intentaremos..y si lo vemos complicado,pues reservamos con shore,el crucero y vamos tan seguros
Si, ya he visto los enlaces que han puesto en el foro para lo del tren.Yo en el correo les pedí a s2s que montaran las dos.
Para hacerlo por libre, la mayor dificultad es no saber con seguridad nuestro horario de llegada y desembarque, tampoco sabemos el horario del crucero y es muy difícil encajar un puzle con tantas piezas en el aire. Según he visto el tren tiene un horario bastante amplio pero....... ¡¡¡cualquiera se arriesga!!!!
Maryqr:
A nosotros nos pasó algo parecido a Lecrin, faltaban plazas en el bus de vuelta ( a tres personas les dijeron que se volvieran en el bus de línea) le echaron morro y se metieron en el nuestro. El conductor dejó que algunos fueran dos en un asiento y otro en el suelo.
Como hay mucho tiempo no pongáis el crucerito tan justo de tiempo y no tendréis que pasar nervios.
Pero hacedlo, merece la pena, a muchos de nosotros nos gusto más que el tren.
Lo veo como tu...
El crucero le da muchas vueltas al hecho se subir en tren a Myrdal..
Cuando en aquella estación, es eso, solo una estaci´çon.Si que los paisajes son una pasada, però y el ferry?
Sobre todo si puedes coger la parte de proa, a la drecha, y pueds ir tirando las fotos a esos fenómenos de la naturaleza.
Bien oprganiozado, se hacen los dos de sobra. Yo los hice. Y me sobro tiempo.
Aparte, en Flam, en atraque, y el treen estan a dos minutos..
A no ser que ese día coincidís con otros barcos y a buen seguro que empres tendrás que fondear porque no se gastan un duro en atracar, en tasas, me refiero,. O sea, habra que bajar en tenders y eso ya es mas complicado.
Aparte, las navieras, han chantajeado a las exterernas, no permitiendo que Flamsbana venda un solo ticket a las agencias externes, con lo que copan todo y así no pueden entrar La Reina y cia.
Saludos cordiales desde la bendita Girona
Jimena, los horarios de las escalas sí que te los habrán facilitado al hacer la reserva ¿No? Salvo causa mayor, suelen atenerse a ellos. El tráfico marítimo es algo que se planifica cuidadosamente por parte de los puertos. Se trata de restar una prudente hora para el desembarco y otra para embarcar. Marqr seguro que tiene bastante experiencia en esto.
Yo pienso, en general, que cuantos menos intermediarios, mejor. Si no empiezan a pasarse "la pelota" entre ellos cuando surge un problema. Ahora bien, Sognefjorden -crucerito al Naeroyfjord- tal vez mejor si intermedia S2S, vistas nuestras dos malas experiencias del verano pasado. Ya les vale, después del apuro nuestro volver a dejar tirados a Pipi-61 y los compañeros de agosto
Al igual que Edugirona, no tengo yo muchas esperanzas con que la agencia oferte el tren pero esto sí que funcionó a la perfección tratando directamente con Visitflam. Además, fue divertido montar grupo y ver luego nuestro nombre en el vagón y nuestro espacio reservado. Tal vez eso haya influido en mi mayor querencia por el tren. Es verdad que la estación final no es gran cosa pero es que la gracia está en el trayecto y en el propio tren.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
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EduGirona Escribió:
pipi-61 Escribió:
Maryqr:
A nosotros nos pasó algo parecido a Lecrin, faltaban plazas en el bus de vuelta ( a tres personas les dijeron que se volvieran en el bus de línea) le echaron morro y se metieron en el nuestro. El conductor dejó que algunos fueran dos en un asiento y otro en el suelo.
Como hay mucho tiempo no pongáis el crucerito tan justo de tiempo y no tendréis que pasar nervios.
Pero hacedlo, merece la pena, a muchos de nosotros nos gusto más que el tren.
Lo veo como tu...
El crucero le da muchas vueltas al hecho se subir en tren a Myrdal..
Cuando en aquella estación, es eso, solo una estaci´çon.Si que los paisajes son una pasada, però y el ferry?
Sobre todo si puedes coger la parte de proa, a la drecha, y pueds ir tirando las fotos a esos fenómenos de la naturaleza.
Bien oprganiozado, se hacen los dos de sobra. Yo los hice. Y me sobro tiempo.
Aparte, en Flam, en atraque, y el treen estan a dos minutos..
A no ser que ese día coincidís con otros barcos y a buen seguro que empres tendrás que fondear porque no se gastan un duro en atracar, en tasas, me refiero,. O sea, habra que bajar en tenders y eso ya es mas complicado.
Aparte, las navieras, han chantajeado a las exterernas, no permitiendo que Flamsbana venda un solo ticket a las agencias externes, con lo que copan todo y así no pueden entrar La Reina y cia.
Saludos cordiales desde la bendita Girona
Ya te lo comente Edu,que me había dicho agathe,que hace 4 años si la había montado,pero que ahora ya no dejaban a las agencias externas a la naviera sacar billetes para ese tren,y que por el momento no era factible..sólo naviera o directamente ..con tranquilidad ,y conforme vaya apareciendo gente,y varios ojos ,ven más que dos,lo miraremos
Mary, el año pasado fue el primero que no les dejaron momntar.
Però algo se hizo, comprando los tickes en abierto con otras modalidad.
Saludos cordiales desde la bendita Girona
Vamos a ver...
Lo que decia Lecrin, si es cierto que es bonito ver en el tren, el nombre del grupo....
Para éste capítulo os cuelgo algo, para que podais hacer composición de lugar con mas certeza:
Esta primera, eñl tren parado de bajada en la plataforma que os digo. La gente baja rápido ahacer las fotos, Para cinco minutos. Suele salir un SIrena que baila encima de las rocas... Depende del tiempo.
Ésta es la vista de lo que se fotografia desde las rocas y desde la plataforma.
A la drecha, en esa roca que sobresale, suele salir la sirena o la princesa, bailando al son de una música que ponen.
Estas dos, son dos vistes de la estación de Myrdal, hasta donde sube el tren. No hay más.
Saludos cordiales desde la fantàstica y especial girona
Última edición por EduGirona el Dom, 02-11-2014 18:39, editado 1 vez
Y en eta otra, nuestro grupo, que éramos 129 persones, teniamos dos vagones y medio para nostros solos, del 6 al 8... Nuestro espacio reservado em las ventanes del tren....con el letrero del grupo.
Desde la bella, especial y sublime Girona, saludos cordiales,
Ya me adelanto a algo que saldrá.
Lo expliqué en el hilo correspondiente y que os vuelvo a poner.
Pondré uno que es la enciclopèdia de los Fiordos, con mas de 400 pàgines y pondré elsiguiente, que ya lo puse el dotro día para que Mary pudiera leerlo y que corresponde a toda classe de explicacions con todo lujo de detalles, ya que es a la vuelta y contábamos en él todo como fue.
Lo que os decia, seguramente en la naviera diran en la escale de hellesylt, que no se puede bajar. Que es una escala técnica. Y que solo pueden bajar los que tienen excrusión con ellos.
Bien, el barco patra que lo entendais, de ahí se va a Geiranger, una hora y media o dos de trayecto y allí es donde se embarcas nuevamente.
Nunca ha habido problema para bajar ahí, aunque siempre dicen eso.
Pero.... SI que tenis que hacer lo siguiente.
Los que desembarqueis ahí en Hellesylt, para hacer la excrusión por el Dalsniba hasta geiranger, teneis que decirlo en recepción, que embarraeis en Geiranger... Eso es fundamental. Vereis que en recepción del barco, no os dicen nada, lo anota y ya està.
Saludos cordiales desde la maravilla inbcomparable de Girona
Flam:
Si atracais en el muelle, que no es Puerto y dependera de lops barcos que haya ese día allí.. Eso lo podeis ver fàcilment, mirando las escales de esas fechas con otras navieras....
Eso, si atracais, la estación esta a dos minutos del barco... Y el tren a tres.. Los aparcamientos que hay detras, es donde volvereis en bus desde Gudvagen, donde o sdejara el ferry después de haver hecho el maravilloso Naeroyfjord.....
La estación a la izquierda al fondo, al lado del Museo... A la drecha detras tejados rojos el parking que os digo. Caminando al barco dos minutos.
Ese barco que veis ahí anclado a la izquierda, u otro parecido a ese, es el ferry que os llevarà a hacer el Naeroyfjord, o sea, dos minutos desde el barco.
Esas fotos estan hechas desde la cubierta del Empres, però eso si, atracado en Flam.
Se puede demorar el tiempo si os bajan en tenders.. Eso ya seria otra cosa.
Si teneis dudas, aquí andamis
Saludos cordiales desde la espectacular Girona
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
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EduGirona Escribió:
Ya me adelanto a algo que saldrá.
Lo expliqué en el hilo correspondiente y que os vuelvo a poner.
Pondré uno que es la enciclopèdia de los Fiordos, con mas de 400 pàgines y pondré elsiguiente, que ya lo puse el dotro día para que Mary pudiera leerlo y que corresponde a toda classe de explicacions con todo lujo de detalles, ya que es a la vuelta y contábamos en él todo como fue.
Esto no lo sabia. .cuando decimos eso la noche de antes? ..o esa misma mañana? ? Hay que decir que nos bajamos en hwllwsylt pero que luego embarcaremos en geiranger??..
Lo que os decia, seguramente en la naviera diran en la escale de hellesylt, que no se puede bajar. Que es una escala técnica. Y que solo pueden bajar los que tienen excrusión con ellos.
Bien, el barco patra que lo entendais, de ahí se va a Geiranger, una hora y media o dos de trayecto y allí es donde se embarcas nuevamente.
Nunca ha habido problema para bajar ahí, aunque siempre dicen eso.
Pero.... SI que tenis que hacer lo siguiente.
Los que desembarqueis ahí en Hellesylt, para hacer la excrusión por el Dalsniba hasta geiranger, teneis que decirlo en recepción, que embarraeis en Geiranger... Eso es fundamental. Vereis que en recepción del barco, no os dicen nada, lo anota y ya està.
Saludos cordiales desde la maravilla inbcomparable de Girona
Mi experiencia: notifiqué la tarde antes en la recepción de la cubierta 5 que al día siguiente desembarcaríamos X personas en Hellesylt para volver a embarcar en Geiranger. Tomaron nota de nuestros nombres y los camarotes y dieron las gracias amablemente. Nadie nos dijo que no pudiera hacerse. Tal vez ya lo tengan asumido.
Yo entiendo que no cuesta nada avisar y es lógico que deban saber por donde anda el pasaje.
Madre mía que adalantadas vais, ya entrando en detalles jejeje Felicidades
Mi experiencia: notifiqué la tarde antes en la recepción de la cubierta 5 que al día siguiente desembarcaríamos X personas en Hellesylt para volver a embarcar en Geiranger. Tomaron nota de nuestros nombres y los camarotes y dieron las gracias amablemente. Nadie nos dijo que no pudiera hacerse. Tal vez ya lo tengan asumido.
Yo entiendo que no cuesta nada avisar y es lógico que deban saber por donde anda el pasaje.
Madre mía que adalantadas vais, ya entrando en detalles jejeje Felicidades
Estoy de acuerdo.
Pero si mires, eneralmente, en las condiciones de vioajes y en el iotinarerio, pone que en hellesylt, parada técnica.
Cuando ven q1ue no cobren las excrusiones, dejan ir el bolo de que "solo podran bajar el pasaje que temnga las excrusiones contratadas conb la naviera".
Eso ha sido así cada año, solo tenemos que temontarnos a hilos anteriores y allí lo explicant una y otra vez. A mi, también me sucedió, aunque nostros inauguramos el embarcadero de hellesytl y nos vienieron a dar la bienvenida por lo que, pudimos hacer lo que nos vino bien a todos.
Saludoscordiales desde la exquisida Girona
Pues muchas gracias A los dos...eso haré. .la tarde antes lo comunicaré en recepción
Edu es por escribir en el móvil. .las niñas tienen el ipad.jeje
Escúchame.... Tómalo con calma.
A ver la gente del grupo que hay.
Cuandosepas quienes hacen exactamente esa excrusión y que esteis en el mismo grupo quedais todos y lo haceis conjuntamente.
Si prisas... Teneis tiempo de sobre
Ahora vete mirando esas fotos y mira si tenes claro Flam
Ahí tienes, el ferry y la estación.
Si mires el mapa que te pasé hace dos dies y que se ve por donde va el ferry, veras lo que haceis... Son 2'3o h. Lo que hay que contar desde Flam a Gudvagen y 30 minutos de bvuelta en bus. Se hace rápido porque ´pasa 4 tuneles.
Cuando tengas esto claro iremos a por otra cosa
Saludoscordiales desde la bendita Girona
¡¡¡¡Menos mal que estáis ahí, Edu y Lecrin!!!!! .Sin vosotros me hubiera quedado sin bajar del barco. ¡Eso seguro!. Y pierdo excursión y dinero.
Es un lujo contar con dos asesores como vosotros.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
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Para meter un poco más de lío :
Cuando cogimos el tren en Flam nos bajamos ( a la vuelta) una parada antes del final, es en el pueblo propiamente dicho de Flam, con su iglesia y y su carretera entre casitasy campos labrados o pastos.... Si tienes la suerte de tener una buena compañía ( como me pasó a mi) será un paseo inolvidable.....
¡¡¡¡Menos mal que estáis ahí, Edu y Lecrin!!!!! .Sin vosotros me hubiera quedado sin bajar del barco. ¡Eso seguro!. Y pierdo excursión y dinero.
Es un lujo contar con dos asesores como vosotros.
Jaja Jimena, habrías acabado por enterarte, estoy segura. Es una excursión muy popular. La joya de la corona, como dice Edugirona.
La escala Hellesylt-Geiranger es un poco peculiar por aquello de que el barco toca en dos puertos consecutivamente. Ya habrás visto que se trata de bajar en Hellesylt, hacer excursión por tierra (muy bonita) y reencontrar al Empress en Geiranger. El recorrido que ha hecho el barco mientras tanto se repite de nuevo al final por lo que no pierdes nada.
Si, la excursión la tengo clara. Ya le he mandado un correo a la reina para reservarla. Sera una de las que haga, junto a la del crucero de Flam, la del tren si podemos y veré el púlpito desde abajo.¡¡algo es algo!!!