Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Un compañero que ha hecho este viaje, me ha recomendado la excursión en tren y sera la que hagamos, si con la compañía o por nuestra cuenta aún no lo hemos decidido. Sobre la posibilidad de estar más tiempo en Myrdal, pues no te puedo decir, ya que como te comenté el tema de las excursiones lo tengo muy verde todavía
Maikelom, yo lo último que se sobre el tema es que s2s estaba intentando conseguir billetes de tren para poder ofertar las dos excursiones, o sea crucero y tren. Mira en tu salida como están las reservas con ellos y si te parece les mandas un mail preguntándoles como va la gestión.
Algunos viajeros han hecho el tren y han podido elegir la vuelta, pero me parece que tenían que juntarse un mínimo de 10 para poder comprar los billetes. Al menos eso es lo que he leído.
Hola Jimena53. Somos dos parejas que hacemos el flor de Noruega con salida el 2 de junio.
El barco para en Hellesylt de 7.00 a 9.00 para permitir el descenso con excursiones organizadas por costa.
Nosotros también estamos mirando el tema de excursiones con una empresa.
Si alguien ha hecho este recorrido el año pasado con Costa que nos informe, por favor para saber a que atenernos. Gracias
HOla Jositos, buenas tardes. Creo que estas equivocado en lo de las escalas del crucero.
Nosotros salimos el día 2 de junio y primero para en Hellesylt y acabo de comprobar que Costa tiene programadas tres excursiones con salida desde allí.
Caminata al Glaciar.
Ruta a pie montanya Flo
De Hellesylt a Geiranger.
Las tres son excursiones de 71/2 y 8/12 horas, con comida incluida. Y vuelven a subir al barco en Geiranger.
Si estoy equivocada rectificadme.
HOla Jositos, buenas tardes. Creo que estas equivocado en lo de las escalas del crucero.
Nosotros salimos el día 2 de junio y primero para en Hellesylt y acabo de comprobar que Costa tiene programadas tres excursiones con salida desde allí.
Caminata al Glaciar.
Ruta a pie montanya Flo
De Hellesylt a Geiranger.
Las tres son excursiones de 71/2 y 8/12 horas, con comida incluida. Y vuelven a subir al barco en Geiranger.
Si estoy equivocada rectificadme.
Hola Ganxons
Pues se ve que las excursiones no son las mismas en función de las fechas de salida,. En concreto para mi salida 4 Julio, Costa ofrece excursiones en:
Lo acabo de consultar nuevamente en mi reserva (My Costa), y no dan opción a seleccionar ninguna excursión en Hellesylt, y por otra parte este es el itinerario para nuestra salida:
Como podréis observar la parada en Hellesylt es a las 17,00 y la salida a las 18,00, luego es evidente que es una parada técnica para recoger a los pasajeros que han hecho excursiones en Geiranger.
Todo esto, claro esta, si Costa no lo modifica que también puede suceder
Gracias Maikelom por la información del mirador de Stegastein.
Para el día que estaremos en Flam hay posibilidad de ir, lo que me parece un poco caro, 62€ una excursion de 1hora y media.
Si alguien ha estado agradezco información.
Estamos recopilando toda información que tenemos para empezar a programar excursiones.
Muchas gracias a todos por los comentarios compartidos.
Yo sobre el Flam tenía pensado coger el tren...
Acabo de ver el enlace que ha puesto Maikelom y también me parece interesante.
De momento, no voy a reservar nada, a excepción de las de S2S que espero que se anime la gente para el 14-Agosto
Acabo de enterarme que s2s va a ofertar también el tren de Flam, en un par de días nos dirá precios. ¡Yo tengo un lío con las etapas que ni te cuento!. Por otra parte el localizador que me dieron en la agencia me dice la web de costa que no es válido. Así que iré a la agencia donde lo contraté, para ver si me aclaran las cosas.
Última edición por Jimena53 el Lun, 26-01-2015 22:26, editado 1 vez
Ganxons, acabo de entrar en my costa y efectivamente tengo las escalas en el mismo orden que tu . Primero Hellesylt de 8 a 9 y luego Geiranger de 11a 18.
Y ofertan las excursiones que pones y alguna más desde Hellesylt.
Me acaban de llamar de la agencia. Ya tengo los vuelos de ida y vuelta. Por lo que veo, me va a dar tiempo de hacer alguna excursión por Amsterdam el día del desembarco. Por lo menos veré los canales, algo es algo.
Lo del tren de Flam, se ha venido abajo. Solo se lo dan a las navieras. Yo voy a intentar reservarlo por la web. Por Costa es un pastón.
Hola Jimena. Yo también tengo que mirar lo del tren de Flam, te agradeceria me dieras la página donde se pueden sacar los billetes.
A que hora sale vuestro vuelo de regreso?. El nuestro a las 14'10, no se si nos va a dar mucho tiempo si tenemos que estar 2 horas antes en el aeropuerto.
Hoy nos hemos mirado con nuestros amigos las excursiones de S2S y en esta semana seguro que ya las contrataremos.
De lo que no he encontrado información es de los vuelos en helicóptero que no sean los de la naviera.
Os agradecería una ayudita en este tema.
Hola Ganxons. La pagina es www.visitflam.com donde te pone el precio del tren pinchas y ya te sale la página para poder reservar.
Mi vuelo de vuelta sale a las 18:15 , como desembarcamos en Amsterdam a las 8, creo que me da tiempo para hacer la excursion de Costa de 3 horas visita a Amsterdam y canales
Hola Ganxons. La pagina es www.visitflam.com donde te pone el precio del tren pinchas y ya te sale la página para poder reservar.
Mi vuelo de vuelta sale a las 18:15 , como desembarcamos en Amsterdam a las 8, creo que me da tiempo para hacer la excursion de Costa de 3 horas visita a Amsterdam y canales
Muchas gracias Jimena, Esta semana o como máximo la proxima vamos a comprar los billetes.
A nosotros no nos dará tiempo para nada el día de regreso, pero ojala nos cambien el vuelo y podamos darnos una vuelta, anuque sea cortita.
Las salidas de junio están muy poco animadas, No se las reservas de S2S como estaran, pues me han dicho que si no llenan autocar, las anulan.
Espero y deseo que no, después del tiempo que nos ha costado decidirnos seria un palo.
Seguiremos en contacto.
Ganxons, puedes mirar como van las reservas de tu fecha en la página de shore. Pinchas en grupos, se te abre otra página y vuelves a pinchar donde preguntan si no tienes grupo aún. En la pagina que sale, pones en el calendario tu fecha de salida, eliges tu barco y se despliegan las excursiones con las plazas que tienen disponibles, así puedes calcular más o menos si llenaran autobús o no.
Creo que si lo pides te pueden cambiar el horario del vuelo, mucha gente lo hace. Pero debes hacerlo cuanto antes.
Saludos
Esta tarde me ha llegado por correo electrónico de la agencia de viajes la confirmación de la reserva, cabina, turno de cena, all inclusive y las escalas. Efectivamente se confirma que para nuestra salida 4 de Julio, Hellesylt es una escala "técnica" lo ponen tal cual, de 17,00 a 18,00 horas.
Ya veo que estais a tope con las excursiones. Yo estoy viendo todas las opciones y en unos días tomaré una decisión al respecto.