Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pac√≠fica) ūüß≠ Blogs de Baltico y Fiordos

Diario: Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pac√≠fica)  -  Localizaci√≥n:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripci√≥n: Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim, Andalsnes, Bergen y Kiel
Autor: Loretobarrose   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Salida de Hamburgo en el Costa Pac√≠fica  -  Localizaci√≥n:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creaci√≥n: 23/09/2016 14:26
La aventura comienza en Hamburgo el 4 de julio. Cogimos los traslados con Costa y no es la mejor opción. Este es nuestro tercer crucero con esta naviera y esta vez aprendimos que no merece la pena coger los traslados con ellos (al menos cuando la salida es en ciudades con buena conexión aérea). Con lo que pagas, puedes coger los vuelos por tu cuenta y hacer un par de noches en la ciudad.

Lo dicho, esta vez lo hicimos con ellos y solo vimos Hamburgo de refil√≥n, en el trayecto que va del aeropuerto al puerto. El avi√≥n lleg√≥ con el tiempo tan justo que al haber algo de tr√°fico en la ciudad (estaba con obras) embarcamos m√°s tarde de la hora l√≠mite. El personal de Costa se ve√≠a que estaba nervioso ante el retraso. De hecho, al final el barco sali√≥ una hora tarde y realizaron un simulacro a mayores para el grupo de espa√Īoles que √≠bamos desde Madrid. Nosotros tuvimos la suerte de ser los primeros en bajar del autocar y como ya conoc√≠amos el funcionamiento de Costa, fuimos r√°pido a por los chalecos salvavidas, bajamos a cubierta y llegamos justo en el tramo final del primer simulacro. Pasamos la tarjeta acreditando que hab√≠amos estado y ya no tuvimos que ir al segundo.

Como veis, Hamburgo casi ni lo olimos. As√≠ que no os puedo hablar en primera persona de esta ciudad- No voy a culpar a la naviera exclusivamente como muchos usuarios hacen. La culpa tambi√©n es nuestra porque sab√≠amos que eso pod√≠a pasar (leyendo en foros), nos arriesgamos y nos sali√≥ mal. Pero bueno, de todo se aprende. Y seguro que alg√ļn d√≠a volveremos a Hamburgo. La salida en barco por el r√≠o Elba es muy bonita. Recomiendo a todo el mundo que salga a cubierta a disfrutarla. Tienes visi√≥n de las dos orillas y ves perfectamente la panor√°mica de Hamburgo y sus alrededores. Me gustaron sobretodo las mansiones que hab√≠a a las afueras, colgadas sobre el r√≠o, y las playas fluviales. Hac√≠a fresco, pero bueno, cuando uno contrata este crucero ya sabe que calor no va a pasar.

Seguimos por el Elba hasta que nos fuimos a dormir. Al día siguiente toca el primer día de navegación y lo aprovecharemos para disfrutar del barco y sacar partido al gimnasio (que está muy bien) y al piu gusto (que es el paquete de bebidas que nos venía incluido en el precio del crucero; el mal llamado todo incluido).

Costa Pacífica

Como comentaba, este no es el primer crucero que hac√≠a con Costa. Conoc√≠a perfectamente su funcionamiento y solo ten√≠a que adaptarme a los peque√Īos cambios que cada a√Īo introducen. Sus barcos tienen casi todos una misma estructura. No puedo hablar de los peque√Īos (los Neo), pero antes estuve en el Fascinosa y en el Luminosa y son parecidos. Con respecto a ellos, el Pac√≠fica destaca por tener la piscina trasera tambi√©n cubierta (al igual que la central) y disponer de dos restaurantes incluidos en el precio inicial. Unos iban al New York New York y a nosotros nos toc√≥ el My Way. Es muy interesante eso de que haya dos restaurantes de tama√Īo mediano en vez de uno enorme. Se evitan las grandes colas a la entrada.

Por lo demás, todo muy parecido. En la parte alta-trasera del barco (puentes 9 y 10) tienes los buffets y las piscinas; en el medio los camarotes premium y abajo los basic. Los restaurantes, tiendas y teatro están en los puentes 3, 4 y 5. Vamos, que nada más subirnos teníamos todo controlado. Si alguien lee esto y es la primera vez que va en un Costa, que tampoco se preocupe que en unas horas le coge el truco. Además, por internet encontré el plano del barco. Lo comparto con vosotros:

www.viatgesberga.com/p... lls/14.pdf

Tambi√©n tengo que reconocer que aunque el barco iba lleno, no sent√≠ en ning√ļn momento la sensaci√≥n de agobio por aglomeraciones. Y eso habla muy bien del barco.

Ver Etapa: Salida de Hamburgo en el Costa Pacífica

Etapa: Alesund: Del Aksla al Sukkertoppen, disfrutando del Art Noveau y de las vistas  -  Localizaci√≥n:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creaci√≥n: 23/09/2016 17:23
Como os comentaba en la anterior entrada del diario, tras partir de Hamburgo afrontamos el primer día de navegación. No voy a contaros lo bien que nos lo pasamos en el barco, porque como lector sé que lo que realmente importa es conocer cómo nos desenvolvimos en las diferentes escalas. Eso sí, al final del relato crearé una entrada con detalles interesantes sobre la vida a bordo.

El d√≠a 6 de julio llegamos a Alessund, primera escala del crucero. Es una ciudad noruega muy bonita, situada al norte de Bergen y justo a la entrada de los fiordos m√°s importantes (el de los Sure√Īos y el de Geiranger). Adem√°s de ser preciosa por ser un enclave rocoso en una isla, Alesund destaca por ser la ciudad del Art Noveau. No voy a extenderme mucho explicando en qu√© consiste esa arquitectura porque para eso hay gu√≠as fabulosas. Solo os cuento a modo de resumen que a principios del siglo XX hubo un gran incendio que calcin√≥ parte de la ciudad y como el Kaiser Guillermo II de Alemania veraneaba all√≠, ayud√≥ a reconstruirla con este estilo moderno para la √©poca, caracterizado por sus torrecillas, agujas y ornamentaci√≥n decorativa.

En lo que respecta a Alesund no vais a tener ning√ļn problema para hacerla por libre. Solamente ten√©is que decidir qu√© nivel de "desgaste f√≠sico" quer√©is desarrollar. Nosotros somos bastante ca√Īeros en ese sentido, nos gusta el senderismo y andamos mucho. As√≠ que os contar√© todo lo que hicimos y vosotros elegid con qu√© parte os qued√°is. El barco atraca al lado del centro as√≠ que por ah√≠ tampoco ten√©is ning√ļn problema.

A pesar del retraso en la salida de Hambrgo, el Costa Pac√≠fica lleg√≥ en hora a Alesund. La escala era de 9 a 18 horas y unos minutos antes de las nueve est√°bamos en tierra. Llov√≠a ligeramente y el cielo estaba bastante cubierto. Pero eso no asusta a unos gallegos como nosotros. Adem√°s tuvimos suerte porque una hora despu√©s se abrieron algunos claros. Dividir√≠a nuestra excursi√≥n en tres partes: ciudad, Monte Aksla y Monte Sukkertoppen. Las dos primeras son las que hace todo el mundo, en diferentes modalidades, y la √ļl√Ītima es para mi la mejor. Tambi√©n muy conocida, pero menos. Visitar la ciudad no tiene ninguna ciencia. Es perderse por las calles pr√≥ximas al pierto y en la principal tendr√©is las tiendas. No hay muchas, aviso. En lo que respecta al Monte Aksla, hay quien sube en un tren tur√≠stico y otros que optan por hacerlo recorriendo uno a uno los 418 escalones. Para gustos... A m√≠ personalmente me gusta m√°s lo de andar porque hay vistas preciosas que te pierdes yendo por la caretera. En cuanto al Sukkertoppen, es una subida exigente con una fuerte pendiente que requiere un √≠nimo de forma f√≠sica.

Os cuento lo que hicimos nosotros. Salimos del puerto y callejeamos un poco hasta encontrar un sendero de subida al Monte Aksla diferente al de los escalones. Es una especie de puerta trasera que esconde la ciudad. Subimos, pasamos por un lago con un gran merendero y alcanzamos un estadio de atletismo al que se llega siguiendo unas marcas de senderismo. La ruta contin√ļa hacia el este pero nosotros damos la vuelta ah√≠ y cogemos otro sendero que se dirige hacia unas antenas en lo alto del monte. Justo al lado hay una torre a la que se puede subir con unas vistas maravillosas de toda la isla. Se llama Rundskue. Seguimos andando por unos caminos preciosos, en los que hay extra√Īos seres de madera tallados. Le dan un toque m√≠stico muy original. Por aqu√≠ √≠bamos solos andando y disfrutamos much√≠simo esa soledad porque normalmente cuando viajas en crucero parece que vas en manadas.

Seguimos nuestro camino en direcci√≥n hacia el mirador Fjellstua. Vemos a lo lejos la carretera pero nosotros seguimos por el bosque y nos topamos de bruces con unos b√ļnkers de la Segunda Guerra Mundial. ¬°Todo un descubrimiento! No cont√°bamos con ellos y nos hice mucha ilusi√≥n poder contemplar un pedacito de historia. Seguimos avanzando y al rato empezamos a ver gente, se√Īal inequ√≠voca de que est√°bamos llegando al mirador. Fjellstua tiene una plataforma panor√°mica y un caf√© con servicio al aire libre durante el verano. No nos paramos mucho porque hab√≠a mejores vistas desde la torre y comenzamos a descender los 418 escalones. Nos cruzamos a much√≠sima gente. Demasiada. Pero a√ļn as√≠ nos dio margen a sacar fotos muy bonitas del canal y del resto de la ciudad.

Bajamos hasta Byparken (el parque central) y callejeamos por la otra parte del centro. Recorrimos el canal, vimos sus preciosas edificios de colores colgados sobre el agua y cruzamos el puente para salir de la ciudad. Hasta el pie del Sukkertoppen hay unos tres kil√≥metros y se hace todo por aceras de la carretera principal. Para el que lo prefiera, hay buses urbanos que van hacia la isla de Hessa, que est√° unido con Aledund por un peque√Īo puente. Nosotros fuimos andando hasta alcanzar el pie del Sukkertoppen. Impresiona con solo verlo desde abajo. La subina es empinada por un camino que mezcla el barro y la piedra. Vamos, que hay que ir equipado con calzado apropiado. La ruta no tiene p√©rdida y las vistas son increibles. Hacia la derecha ves la ciudad de Alesund y el Monte Aksla. Muy recomendable subir hasta la cumbre.

Al bajar hay dos opciones: volver a Alesund por el mismo camino o bordear esta isla pasando por el acuario. La opción 2 suponía hacer un par de kilómetros más y como ya empezábamos a estar algo cansados optamos por repetir camino. A la entrada de Alesund vimos un montón de casitas típicas noruegas (de madera) y una iglesia bastante curiosa. Nos desviamos un poco y fuimos a un fuerte que también nos dejaba alguna vista. Pero claro, nada comparable con el Aksla y sobretodo el Sukkertoppen. Una vez en Alesund optamos por volver al barco. Nos sobraba hora y media antes del embarque. Pero habíamos andado ya unos veinte kilómetros y decidimos que era suficiente ya.

En resumen: Alesund muy bien. Nos gustó mucho tanto su ciudad con el estilo arqitectónico Arte Noveau, como las vistas panorámicas desde el Aksla y el Sukkertoppen. Hay quien desde aquí realiza excursiones a la Carretera de los Trolls, pero como este crucero tenía escala en Andalsnes es mejor hacerlo desde allí. Así que era tontería plantearse esa opción en nuestro crucero.

NOTA:Os dejo el track para llevar nuestro recorrido en un GPS.

Mi recorrido en Alesund para GPS

EDITO (2019): Para el que quiera ir al Sukkertoppen en bus, os pongo una descripción detallada:
"Se puede tomar el autob√ļs n√ļmero 618, que es el que se dirige a Hessa. Los d√≠as de la semana (hasta el 20 de junio) sale cada 15 minutos desde la parada de autob√ļs fuera del ayuntamiento de √Ölesund, en el lado opuesto de la calle a la estaci√≥n de autobuses. La parada para bajarse es la que est√° en la escuela primaria de Hessa cerca del camino. El viaje en autob√ļs tarda entre 10 y 15 minutos desde el centro de la ciudad, dependiendo del tr√°fico. La mayor√≠a de los cruceros atracan justo al lado de la estaci√≥n de autobuses, as√≠ que no hay demasiada p√©rdida".

Horarios del bus

Ver Etapa: Alesund: Del Aksla al Sukkertoppen, disfrutando del Art Noveau y de las vistas

Etapa: Honningsvag: el punto de partida hacia el Cabo Norte, con su Bar de Hielo  -  Localizaci√≥n:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creaci√≥n: 23/09/2016 18:14
Tras la escala de Alesund, disfrutamos del segundo de los días de navegación de este crucero. No en vano había que llegar a Honningsvag, el punto más lejano del recorrido. El Costa Pacífica llegó puntial a su destino el 8 de julio, con una escala que iba desde las 12 a las 20 horas. El atractivo de este puerto es que nos permite armar una excursión hasta el Cabo Norte, el punto más septentrional del continente.

Nosotros contratamos una excursi√≥n con una agencia externa (la reina) que no sal√≠a hasta las dos de la tarde, as√≠ que antes aprovechamos para visitar el otro punto atractivo de este lugar: el Bar de Hielo. A las doce y cuarto est√°bamos al pie del Artic Ice Bar y entramos acto seguido. Es toda una experiencia visitar su interior, meterte en sus igl√ļs y sentarte a tomar algo en sus mesas de agua congelada. La entrada incluye dos chupitos y la tradici√≥n dice que el segundo hay que tirarlo de espaldas al mar, a la salida. Al parecer te conceden un deseo si realizas este ritual. Ya os contar√© si se cumple... El Artic Ice Bar es propiedad de unos espa√Īoles, as√≠ que por el idioma no hay problema. Ten√©is toda la info en su web, en la que adem√°s pod√©is reservar hora (recomendable para ir a tiro fijo y evitar colas). La tienda es muy completa y no es excesivamente cara comparando con lo que es Noruega.

www.articoicebar.com/es/

A las dos de la tarde partimos en autocar hacia el Cabo Norte. La excursi√≥n sali√≥ en tiempo y hora y el camino hasta all√≠ es precioso. La carretera sortea monta√Īas y lagos, y por la ventanilla divisas renos y neveros. El autob√ļs realiza una parada en un poblado sam√≠ al pie de un lago, en donde un lugare√Īo le da de comer a un reno mientras te haces fotos con √©l. Nosotros no tuvimos mucha fortuna y al llegar al Cabo Norte nos encontramos con una niebla espesa que apenas nos dejaba ver unos metros por delante de nuestras narices. Vamos, que nos quedamos sin ver pr√°cticamente nada de los acantilados. Lo bueno es que la foto con la esfera la pudimos hacer igual (con su simbolismo) y hay un espacio interior "estilo museo" que puedes visitar. Tambi√©n hay una proyecci√≥n sobre las auroras boreales. He evitado a prop√≥sito el t√©rmino "mala suerte" porque seg√ļn nos contaron es bastante habitual encontrar ese tipo de d√≠as all√≠ en pleno verano. De hecho nos dieron el dato de que el Costa Pac√≠fica realiz√≥ cuatro escalas all√≠ en el 2016 y solo una tuvo buen tiempo. As√≠ que prefiero decir, "no tuvimos suerte". Las fotos de las agencias de turismo son todas con un sol radiante, pero all√≠ no es tan habitual ese clima, al parecer.

El camino de regreso desde el Cabo Norte lo realizamos por la misma carretera, ya sin m√°s paradas, y a las seis ya est√°bamos a pie de barco dispuestos a embarcar. L√°stima de la niebla. Pero bueno, a√ļn as√≠ nos gust√≥ el trayecto en bus porque los paisajes son √ļnicos. Sirve de excusa para volver...

Ver Etapa: Honningsvag: el punto de partida hacia el Cabo Norte, con su Bar de Hielo

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 154 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 21709

√öltimos comentarios al diario  Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pac√≠fica)

Loretobarrose  loretobarrose  04/08/2017 12:50
Hola Anichi! Perdona porque a√ļn veo ahora tu mensaje! Cuando sea as√≠ enviadme tambi√©n un mensaje directo que esos los veo antes! En un rato te env√≠o el track, espero que no sea tarde! Un saludo

Trapecio1975  trapecio1975  11/09/2018 21:29
Comentario sobre la etapa: Leknes: una excursión por libre, sin necesidad de pagar por ello
A que te refieres cuando dices la reina???

Trapecio1975  trapecio1975  19/09/2018 09:58
Que tal está el agua del Artico??? Fría!!!?? y de temperatura , que tiempo os hizo??

Loretobarrose  loretobarrose  29/11/2018 19:10
trapecio1975 La reina es el sobrenombre de la agencia s2s. En cuanto al tiempo, fue muy variable durante todo el crucero. En concreto en Leknes, nos hizo bueno. Nublado, pero agradable

Maydole  maydole  18/12/2018 14:45
Comentario sobre la etapa: Recomendaciones cruceros al Cabo Norte y sobre Costa
Hola loretobarrose saludos !!
Estupendo trabajo , como siempre, ya hab√≠a le√≠do t√ļ diario, ahora lo he recuperado porqu√© parece ser, qu√© este pr√≥ximo a√Īo iremos ........ por fin, hasta el Cabo Norte!!!!!
Muuuchas gracias por todo

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Pacífica - Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el B√°ltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
viajandosimple
Viajandosimple
Ago 08, 2018

Fecha: Mie Sep 19, 2018 10:30 am    T√≠tulo: Re: Costa Pac√≠fica - Fiordos

Yo iba a ir con mi furgoneta camper este verano, pero al final hubo cambio de planes. Elegí otros paises, pero como seguramente seguiré viajando, espero estar alli el verano que viene.
loretobarrose
Loretobarrose
Nov 30, 2013

Fecha: Mie Sep 19, 2018 06:39 pm    T√≠tulo: Re: Costa Pac√≠fica - Fiordos

Desde Olden se puede hacer por libre perfectamente y sin grandes complicaciones
trapecio1975
Trapecio1975