Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)

Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim, Andalsnes, Bergen y Kiel
Autor: Loretobarrose  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (15 Votos)

Salida de Hamburgo en el Costa Pacífica

Salida de Hamburgo en el Costa Pacífica

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 23/09/2016 14:26 Puntos: 5 (1 Votos)
La aventura comienza en Hamburgo el 4 de julio. Cogimos los traslados con Costa y no es la mejor opción. Este es nuestro tercer crucero con esta naviera y esta vez aprendimos que no merece la pena coger los traslados con ellos (al menos cuando la salida es en ciudades con buena conexión aérea). Con lo que pagas, puedes coger los vuelos por tu cuenta y hacer un par de noches en la ciudad.

Lo dicho, esta vez lo hicimos con ellos y solo vimos Hamburgo de refilón, en el trayecto que va del aeropuerto al puerto. El avión llegó con el tiempo tan justo que al haber algo de tráfico en la ciudad (estaba con obras) embarcamos más tarde de la hora límite. El personal de Costa se veía que estaba nervioso ante el retraso. De hecho, al final el barco salió una hora tarde y realizaron un simulacro a mayores para el grupo de españoles que íbamos desde Madrid. Nosotros tuvimos la suerte de ser los primeros en bajar del autocar y como ya conocíamos el funcionamiento de Costa, fuimos rápido a por los chalecos salvavidas, bajamos a cubierta y llegamos justo en el tramo final del primer simulacro. Pasamos la tarjeta acreditando que habíamos estado y ya no tuvimos que ir al segundo.

Como veis, Hamburgo casi ni lo olimos. Así que no os puedo hablar en primera persona de esta ciudad- No voy a culpar a la naviera exclusivamente como muchos usuarios hacen. La culpa también es nuestra porque sabíamos que eso podía pasar (leyendo en foros), nos arriesgamos y nos salió mal. Pero bueno, de todo se aprende. Y seguro que algún día volveremos a Hamburgo. La salida en barco por el río Elba es muy bonita. Recomiendo a todo el mundo que salga a cubierta a disfrutarla. Tienes visión de las dos orillas y ves perfectamente la panorámica de Hamburgo y sus alrededores. Me gustaron sobretodo las mansiones que había a las afueras, colgadas sobre el río, y las playas fluviales. Hacía fresco, pero bueno, cuando uno contrata este crucero ya sabe que calor no va a pasar.

Seguimos por el Elba hasta que nos fuimos a dormir. Al día siguiente toca el primer día de navegación y lo aprovecharemos para disfrutar del barco y sacar partido al gimnasio (que está muy bien) y al piu gusto (que es el paquete de bebidas que nos venía incluido en el precio del crucero; el mal llamado todo incluido).

Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Salida de Hamburgo en el Costa Pacífica (1)

Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Salida de Hamburgo en el Costa Pacífica (2)

Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Salida de Hamburgo en el Costa Pacífica (3)

Costa Pacífica

Como comentaba, este no es el primer crucero que hacía con Costa. Conocía perfectamente su funcionamiento y solo tenía que adaptarme a los pequeños cambios que cada año introducen. Sus barcos tienen casi todos una misma estructura. No puedo hablar de los pequeños (los Neo), pero antes estuve en el Fascinosa y en el Luminosa y son parecidos. Con respecto a ellos, el Pacífica destaca por tener la piscina trasera también cubierta (al igual que la central) y disponer de dos restaurantes incluidos en el precio inicial. Unos iban al New York New York y a nosotros nos tocó el My Way. Es muy interesante eso de que haya dos restaurantes de tamaño mediano en vez de uno enorme. Se evitan las grandes colas a la entrada.

Por lo demás, todo muy parecido. En la parte alta-trasera del barco (puentes 9 y 10) tienes los buffets y las piscinas; en el medio los camarotes premium y abajo los basic. Los restaurantes, tiendas y teatro están en los puentes 3, 4 y 5. Vamos, que nada más subirnos teníamos todo controlado. Si alguien lee esto y es la primera vez que va en un Costa, que tampoco se preocupe que en unas horas le coge el truco. Además, por internet encontré el plano del barco. Lo comparto con vosotros:

www.viatgesberga.com/ ...lls/14.pdf

También tengo que reconocer que aunque el barco iba lleno, no sentí en ningún momento la sensación de agobio por aglomeraciones. Y eso habla muy bien del barco.

Alesund: Del Aksla al Sukkertoppen, disfrutando del Art Noveau y de las vistas

Alesund: Del Aksla al Sukkertoppen, disfrutando del Art Noveau y de las vistas

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 23/09/2016 17:23 Puntos: 4.6 (5 Votos)
Como os comentaba en la anterior entrada del diario, tras partir de Hamburgo afrontamos el primer día de navegación. No voy a contaros lo bien que nos lo pasamos en el barco, porque como lector sé que lo que realmente importa es conocer cómo nos desenvolvimos en las diferentes escalas. Eso sí, al final del relato crearé una entrada con detalles interesantes sobre la vida a bordo.

El día 6 de julio llegamos a Alessund, primera escala del crucero. Es una ciudad noruega muy bonita, situada al norte de Bergen y justo a la entrada de los fiordos más importantes (el de los Sureños y el de Geiranger). Además de ser preciosa por ser un enclave rocoso en una isla, Alesund destaca por ser la ciudad del Art Noveau. No voy a extenderme mucho explicando en qué consiste esa arquitectura porque para eso hay guías fabulosas. Solo os cuento a modo de resumen que a principios del siglo XX hubo un gran incendio que calcinó parte de la ciudad y como el Kaiser Guillermo II de Alemania veraneaba allí, ayudó a reconstruirla con este estilo moderno para la época, caracterizado por sus torrecillas, agujas y ornamentación decorativa.

Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund: Del Aksla al Sukkertoppen, disfrutando del Art Noveau y de las vistas (1) Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund: Del Aksla al Sukkertoppen, disfrutando del Art Noveau y de las vistas (2)

En lo que respecta a Alesund no vais a tener ningún problema para hacerla por libre. Solamente tenéis que decidir qué nivel de "desgaste físico" queréis desarrollar. Nosotros somos bastante cañeros en ese sentido, nos gusta el senderismo y andamos mucho. Así que os contaré todo lo que hicimos y vosotros elegid con qué parte os quedáis. El barco atraca al lado del centro así que por ahí tampoco tenéis ningún problema.

A pesar del retraso en la salida de Hambrgo, el Costa Pacífica llegó en hora a Alesund. La escala era de 9 a 18 horas y unos minutos antes de las nueve estábamos en tierra. Llovía ligeramente y el cielo estaba bastante cubierto. Pero eso no asusta a unos gallegos como nosotros. Además tuvimos suerte porque una hora después se abrieron algunos claros. Dividiría nuestra excursión en tres partes: ciudad, Monte Aksla y Monte Sukkertoppen. Las dos primeras son las que hace todo el mundo, en diferentes modalidades, y la úlñtima es para mi la mejor. También muy conocida, pero menos. Visitar la ciudad no tiene ninguna ciencia. Es perderse por las calles próximas al pierto y en la principal tendréis las tiendas. No hay muchas, aviso. En lo que respecta al Monte Aksla, hay quien sube en un tren turístico y otros que optan por hacerlo recorriendo uno a uno los 418 escalones. Para gustos... A mí personalmente me gusta más lo de andar porque hay vistas preciosas que te pierdes yendo por la caretera. En cuanto al Sukkertoppen, es una subida exigente con una fuerte pendiente que requiere un ínimo de forma física.

Os cuento lo que hicimos nosotros. Salimos del puerto y callejeamos un poco hasta encontrar un sendero de subida al Monte Aksla diferente al de los escalones. Es una especie de puerta trasera que esconde la ciudad. Subimos, pasamos por un lago con un gran merendero y alcanzamos un estadio de atletismo al que se llega siguiendo unas marcas de senderismo. La ruta continúa hacia el este pero nosotros damos la vuelta ahí y cogemos otro sendero que se dirige hacia unas antenas en lo alto del monte. Justo al lado hay una torre a la que se puede subir con unas vistas maravillosas de toda la isla. Se llama Rundskue. Seguimos andando por unos caminos preciosos, en los que hay extraños seres de madera tallados. Le dan un toque místico muy original. Por aquí íbamos solos andando y disfrutamos muchísimo esa soledad porque normalmente cuando viajas en crucero parece que vas en manadas.

Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund: Del Aksla al Sukkertoppen, disfrutando del Art Noveau y de las vistas (3)

Seguimos nuestro camino en dirección hacia el mirador Fjellstua. Vemos a lo lejos la carretera pero nosotros seguimos por el bosque y nos topamos de bruces con unos búnkers de la Segunda Guerra Mundial. ¡Todo un descubrimiento! No contábamos con ellos y nos hice mucha ilusión poder contemplar un pedacito de historia. Seguimos avanzando y al rato empezamos a ver gente, señal inequívoca de que estábamos llegando al mirador. Fjellstua tiene una plataforma panorámica y un café con servicio al aire libre durante el verano. No nos paramos mucho porque había mejores vistas desde la torre y comenzamos a descender los 418 escalones. Nos cruzamos a muchísima gente. Demasiada. Pero aún así nos dio margen a sacar fotos muy bonitas del canal y del resto de la ciudad.

Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund: Del Aksla al Sukkertoppen, disfrutando del Art Noveau y de las vistas (4)
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund: Del Aksla al Sukkertoppen, disfrutando del Art Noveau y de las vistas (5)
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund: Del Aksla al Sukkertoppen, disfrutando del Art Noveau y de las vistas (6)

Bajamos hasta Byparken (el parque central) y callejeamos por la otra parte del centro. Recorrimos el canal, vimos sus preciosas edificios de colores colgados sobre el agua y cruzamos el puente para salir de la ciudad. Hasta el pie del Sukkertoppen hay unos tres kilómetros y se hace todo por aceras de la carretera principal. Para el que lo prefiera, hay buses urbanos que van hacia la isla de Hessa, que está unido con Aledund por un pequeño puente. Nosotros fuimos andando hasta alcanzar el pie del Sukkertoppen. Impresiona con solo verlo desde abajo. La subina es empinada por un camino que mezcla el barro y la piedra. Vamos, que hay que ir equipado con calzado apropiado. La ruta no tiene pérdida y las vistas son increibles. Hacia la derecha ves la ciudad de Alesund y el Monte Aksla. Muy recomendable subir hasta la cumbre.

Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund: Del Aksla al Sukkertoppen, disfrutando del Art Noveau y de las vistas (7)
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund: Del Aksla al Sukkertoppen, disfrutando del Art Noveau y de las vistas (8)

Al bajar hay dos opciones: volver a Alesund por el mismo camino o bordear esta isla pasando por el acuario. La opción 2 suponía hacer un par de kilómetros más y como ya empezábamos a estar algo cansados optamos por repetir camino. A la entrada de Alesund vimos un montón de casitas típicas noruegas (de madera) y una iglesia bastante curiosa. Nos desviamos un poco y fuimos a un fuerte que también nos dejaba alguna vista. Pero claro, nada comparable con el Aksla y sobretodo el Sukkertoppen. Una vez en Alesund optamos por volver al barco. Nos sobraba hora y media antes del embarque. Pero habíamos andado ya unos veinte kilómetros y decidimos que era suficiente ya.

En resumen: Alesund muy bien. Nos gustó mucho tanto su ciudad con el estilo arqitectónico Arte Noveau, como las vistas panorámicas desde el Aksla y el Sukkertoppen. Hay quien desde aquí realiza excursiones a la Carretera de los Trolls, pero como este crucero tenía escala en Andalsnes es mejor hacerlo desde allí. Así que era tontería plantearse esa opción en nuestro crucero.

NOTA:Os dejo el track para llevar nuestro recorrido en un GPS.

Mi recorrido en Alesund para GPS

EDITO (2019): Para el que quiera ir al Sukkertoppen en bus, os pongo una descripción detallada:
"Se puede tomar el autobús número 618, que es el que se dirige a Hessa. Los días de la semana (hasta el 20 de junio) sale cada 15 minutos desde la parada de autobús fuera del ayuntamiento de Ålesund, en el lado opuesto de la calle a la estación de autobuses. La parada para bajarse es la que está en la escuela primaria de Hessa cerca del camino. El viaje en autobús tarda entre 10 y 15 minutos desde el centro de la ciudad, dependiendo del tráfico. La mayoría de los cruceros atracan justo al lado de la estación de autobuses, así que no hay demasiada pérdida".

Horarios del bus

Honningsvag: el punto de partida hacia el Cabo Norte, con su Bar de Hielo

Honningsvag: el punto de partida hacia el Cabo Norte, con su Bar de Hielo

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 23/09/2016 18:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras la escala de Alesund, disfrutamos del segundo de los días de navegación de este crucero. No en vano había que llegar a Honningsvag, el punto más lejano del recorrido. El Costa Pacífica llegó puntial a su destino el 8 de julio, con una escala que iba desde las 12 a las 20 horas. El atractivo de este puerto es que nos permite armar una excursión hasta el Cabo Norte, el punto más septentrional del continente.

Nosotros contratamos una excursión con una agencia externa (la reina) que no salía hasta las dos de la tarde, así que antes aprovechamos para visitar el otro punto atractivo de este lugar: el Bar de Hielo. A las doce y cuarto estábamos al pie del Artic Ice Bar y entramos acto seguido. Es toda una experiencia visitar su interior, meterte en sus iglús y sentarte a tomar algo en sus mesas de agua congelada. La entrada incluye dos chupitos y la tradición dice que el segundo hay que tirarlo de espaldas al mar, a la salida. Al parecer te conceden un deseo si realizas este ritual. Ya os contaré si se cumple... El Artic Ice Bar es propiedad de unos españoles, así que por el idioma no hay problema. Tenéis toda la info en su web, en la que además podéis reservar hora (recomendable para ir a tiro fijo y evitar colas). La tienda es muy completa y no es excesivamente cara comparando con lo que es Noruega.

www.articoicebar.com/es/

Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Honningsvag: el punto de partida hacia el Cabo Norte, con su Bar de Hielo (1)

A las dos de la tarde partimos en autocar hacia el Cabo Norte. La excursión salió en tiempo y hora y el camino hasta allí es precioso. La carretera sortea montañas y lagos, y por la ventanilla divisas renos y neveros. El autobús realiza una parada en un poblado samí al pie de un lago, en donde un lugareño le da de comer a un reno mientras te haces fotos con él. Nosotros no tuvimos mucha fortuna y al llegar al Cabo Norte nos encontramos con una niebla espesa que apenas nos dejaba ver unos metros por delante de nuestras narices. Vamos, que nos quedamos sin ver prácticamente nada de los acantilados. Lo bueno es que la foto con la esfera la pudimos hacer igual (con su simbolismo) y hay un espacio interior "estilo museo" que puedes visitar. También hay una proyección sobre las auroras boreales. He evitado a propósito el término "mala suerte" porque según nos contaron es bastante habitual encontrar ese tipo de días allí en pleno verano. De hecho nos dieron el dato de que el Costa Pacífica realizó cuatro escalas allí en el 2016 y solo una tuvo buen tiempo. Así que prefiero decir, "no tuvimos suerte". Las fotos de las agencias de turismo son todas con un sol radiante, pero allí no es tan habitual ese clima, al parecer.

Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Honningsvag: el punto de partida hacia el Cabo Norte, con su Bar de Hielo (2)
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Honningsvag: el punto de partida hacia el Cabo Norte, con su Bar de Hielo (3)
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) - Blogs de Baltico y Fiordos - Honningsvag: el punto de partida hacia el Cabo Norte, con su Bar de Hielo (4)

El camino de regreso desde el Cabo Norte lo realizamos por la misma carretera, ya sin más paradas, y a las seis ya estábamos a pie de barco dispuestos a embarcar. Lástima de la niebla. Pero bueno, aún así nos gustó el trayecto en bus porque los paisajes son únicos. Sirve de excusa para volver...
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)
Loretobarrose  loretobarrose  04/08/2017 12:50   📚 Diarios de loretobarrose
Hola Anichi! Perdona porque aún veo ahora tu mensaje! Cuando sea así enviadme también un mensaje directo que esos los veo antes! En un rato te envío el track, espero que no sea tarde! Un saludo
Trapecio1975  trapecio1975  11/09/2018 21:29
Comentario sobre la etapa: Leknes: una excursión por libre, sin necesidad de pagar por ello
A que te refieres cuando dices la reina???
Trapecio1975  trapecio1975  19/09/2018 09:58
Que tal está el agua del Artico??? Fría!!!?? y de temperatura , que tiempo os hizo??
Loretobarrose  loretobarrose  29/11/2018 19:10   📚 Diarios de loretobarrose
trapecio1975 La reina es el sobrenombre de la agencia s2s. En cuanto al tiempo, fue muy variable durante todo el crucero. En concreto en Leknes, nos hizo bueno. Nublado, pero agradable
Maydole  maydole  18/12/2018 14:45
Comentario sobre la etapa: Recomendaciones cruceros al Cabo Norte y sobre Costa
Hola loretobarrose saludos !!
Estupendo trabajo , como siempre, ya había leído tú diario, ahora lo he recuperado porqué parece ser, qué este próximo año iremos ........ por fin, hasta el Cabo Norte!!!!!
Muuuchas gracias por todo

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Crucero Tierras de los Vikingos.Crucero Tierras de los Vikingos. Diario de un viaje por tierras de vikingos, en Noruega, Dinamarca y Alemania- ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Pacífica - Fiordos
viajandosimple
Viajandosimple
08-08-2018

Fecha: Mie Sep 19, 2018 10:30 am    Título: Re: Costa Pacífica - Fiordos

Yo iba a ir con mi furgoneta camper este verano, pero al final hubo cambio de planes. Elegí otros paises, pero como seguramente seguiré viajando, espero estar alli el verano que viene.
loretobarrose
Loretobarrose
30-11-2013

Fecha: Mie Sep 19, 2018 06:39 pm    Título: Re: Costa Pacífica - Fiordos

Desde Olden se puede hacer por libre perfectamente y sin grandes complicaciones
trapecio1975
Trapecio1975