Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Nosotros haremos el mismo, pero yo tengo dudas de si hacer las excursiones con una empresa externa, (editado por moderador: luna-llena) o similar, o hacerlas con el barco. Por ahora en esta página somos 3 parejas las que salimos en ese barco y en esa fecha, la del 16 de mayo de copenhague.
Como lo hacemos para organizarnos y reservar las excursiones que nos interesen juntos? os gustaría hacer y antes que nada, creeis que podríamos hacer la que va de Hellesylt a gGeiranger pasando por el glaciar? nos dejaran bajar del barco en ese puerto? Que excursiones teneis pensado hacer.......esa es otra jejeje
Hola a todos, soy muy nuevo en esto. El próximo mes de julio voy a realizar un crucero por los fiordos en una compañía nueva para mi, MSC, abordo del barco Sinfonía. Me gustaría que si hay alguien que lo realice antes, haber si puede echarme una mano a resolver algunas dudas sobre este crucero.
por ejemplo:
En el puerto de Hellesylt las excursiones me ponen que me recogen allí y me dejan al final del día en Geiranger. Por lo que he podido ver en otros barcos de otras compañías si especifican que desembarcamos en un puerto y después el barco sale hacia el otro en donde nos recoge, pero en este no me queda claro como es porque no lo especifica. También he oído que hay barcos que no dejan bajarse en el puerto de hellesylt a no ser que tengas las excusiones contratadas con la naviera.
Además, me gustaría saber si hay que reservar los espectáculos con antelación.
Si hay que llevar traje, por si hay cena de gala, en mi anterior crucero no había cena de gala y la verdad después de estar disfrazados un año entero con corbata no se apetece estar con un traje en vacaciones.
Otra cosa, en el restaurante las mesas son compartidas o te asignan una mesas acorde al numero de personas de tu camarote.
Como veis, tengo un mar de dudas que les agradecería mucho si me las resolvieran. Se que este crucero sale desde mayo si alguno de los que vaya a ir antes que yo o en las mismas fechas tiene mas información, les agradecería mucho la compartieran conmigo.
Me parece fatal, pero debe haber alguna razón digo yo no? será por que aún habrá carreteras heladas o algo así? es que es el primero crucero por los fiordos de la temporada, es que si no, no entiendo que ni la ofrezcan ellos mismos.........
Y pregunta tonta: desde Geiranger no se puede ir al glaciar??????? xq podríamos organizar entre los 10 una visita, alquilar un taxi o algo así.
Nosostros estamos mirando lo del tren en flam, porque si no la reservamos
Con tiempo, el tren se llena con las excursiones del barco, siendo 10 hacen algún descuento.
No se cuantos somos del sinfonia del 16 a 23 de mayo, cuando seamos 10
Nos abrirán un hilo.
El caso es que está super difícil encontrar este barco cuando buscas el foro
Me gustaría que alguien que hizo el crucero de los fiordos con MSC orchesta me informara sobre la escala Hellesylt/Geiranger. Estas son dos pequeños pueblos en el mismo fiordo separados por unos 20 km. Por lo que se utilizan Hellesylt para desembarcar a quienes hacen con ellos una de las dos excursiones (o al glacial Briksdal o al mirador Dalsnibba, pero no a los dos). Ambas finalizan en Geiranger donde esta fondeado el barco. Estas son las excursiones mas caras de todas costando un 130 euros cada una (incluyen comida y perdida de dos horas). Por lo que me cuentan en mi agencia, no dejan desembarcar en Hellesylt si no tienes excursión con la compañía del barco. Posteriormente el barco va a Geiranger y aquí también me dicen que no bajas si no tienes excursión con ellos. Los ofrecen ir al monte Dalsnibba (69 euros) o a una granja (75 euros). En Geiranger segun la web hay mucha opcional de hacer excursiones por su cuenta a buen precio y poder combinar varias de ellas. La del monte Dalsnibba cuesta 33 euros (a las 9.30 y a las 12.30). También hay otras a los principales miradores locales a distintas horas y varias opciones de paseos marítimos en barco o lanchas zodiaco todas a precio razonable.
Me gustaría saber si es cierto lo de prohibir bajar en Geiranger pues entonces o me quedo en barco o me obligan a hacer la excursión de Dalsnibba (69 euros vs 33 por libre) para poder salir del barco y luego combinar ya por libre alguna de los miradores o del paseo en barco en zodiaco si queda tiempo. Mucha gracias
Hola Eduardo51, leyendo en este mismo hilo y por lo que dijo un compañero, no dejan bajar en Hellesylt y tampoco ofertan la excursión , por lo que entiendo que sólo podremos bajarnos en Geiranger, donde si te puedes bajar por libre o con ellos como elijas.
Otra cosa, para el gurpo del 16 al 23 de Mayo ¿nos vamos organizando para hacer excursiones en grupo ?
Si hacemos en grupo la del tren de Flam nosotros nos apuntamos, es que no tengo idea y la tenía descartada porque es nuestro primero crucero.......tenemos pocos idiomas y si nos perdemos y por no saber ni como comprar los billetes a parte.
En Geiranger también se podría hacer alguna en conjunto, reservar un taxi y que nos lleve a miradores y demás verdad?.
El resto de puertos:
Copenhague: Tanto al llegar como al irnos creo que no podremos ni visitar la cuidad verdad?
Alemania: tengo dudas de si es cómodo ir a Berlín.....son 6 horas de viaje y 2 en la ciudad. Yo optaría por conocer la zona y si somos varios, alquilar un taxi para ver zonas cercanas.
Bergen: tengo claro que iremos por libres, pasear por la ciudad,coger el fonicular y esas cosas, me niego a pagar 30 euros por eso.......
Hellesylt/Geiranger: La hacemos en grupo? alquilamos taxi o algo así?
Flam: Tren en grupo, o por libre pero en grupo?¿?¿
Hola Maytatenerife: La excursion del tren de flam va de la estación de flam que esta al lado de donde atracar los cruceros hasta un pueblo llamado Myrdal donde no hay nada que hacer por lo que no necesitas bajar del tren que retorna a Flam. Cada trayecto dura 1 hora y en el mismo hace alguna parada para que bajen a sacar fotos de una cascada. Por lo tanto no hay posibilidad de perderse.
Para contratarlo no necesitad saber idiomas.
Pon www.visitflam.no y te aparece una pagina verde. Arriba a la derecha aparece menú desplegable que pone "lenguaje" desplegado e escoge "español" y clip. Te aparece nueva pagina en español con los horarios de salida de flam y llegada a myrdal. En cuanto escoges una hora, automáticamente te ofrece la hora del próximo tren de retorno a Flam que es el mismo en el que subiste. Luego sigue con la forma de pago etc. Cuesta ida vuelta 840 coronas noruegas para dos persona (97 euros cada uno ida/vuelta).
Si deseas ver el mapa de flam donde puedes ver la estación del tren y donde amarran los cruceros te recomiendo www.visitflam/globalassets/flam
Para ver el folleto del trayecto del tren en español www.visitflam/globalssets y le das a enter y picas en una pagina que pone "here flam"
Ves que no necesitas ingles y que no tiene perdida.
Si te ha servido te puedo explicar lo que hacer en geiranger por tu cuenta si te dejan bajar del barco sin excursión. Saludos
Gracias eduardo!!!!!!97€ los dos......no es lo mismo que 150 que pide en el barco.......
Pues si has hecho crucero por esos puertos y me puedes ayudar te lo agradezco. Hazlo por privado por favor! para no entorpecer el foro del crucero.
Gracias!!!
Nosotros si se puede y hay tiempo haremos Copenhague a nuestro aire, en Warnemunde ya hemos estado hace dos años, que hicimos Capitales Bálticas,
La gente que hizo la excursión a Berlín vinieron hechos polvo con tantas horas de viaje y sólo les hicieron una visita panorámica por la ciudad de dos horas, yo pienso que no os merece la pena. Nosotros cogimos un tren en warnemunde y fuimos a Rostok una bonita ciudad , estuvimos por la mañana, y volvimos a comer al barco y por la tarde salimos a dar un paseo por Warnemunde , es un sitio precioso . Bergen la vamos a hacer a nuestro aire. Flam nos gustaria hacer grupo para el viaje en tren, por la información que tengo yo, se puede reservar por email y no es necesario pagar nada con un grupo de diez hacen un 10% de descuento. Y desde luego Geiranger lo vamos a hacer por libre también, creo que hay una ruta de senderismo en la que se llega a miradores sobre el fiordo .
Hola nosotros vamos el 18 de julio al crucero de las Capitales Bálticas, estoy mirando las excursiones en la pag. Que recomendáis y el día 23 visitamos San Petesburgo hay dos excursiones; día normal y día prémiun, ¿sabéis que diferencia hay entre ellas????.
Hola a todos.
Nosotros seremos 4.
Embarcamos rumbo a los fiordos en el MSC SINFONIA, "Ruta de Los Vikingos" el 16 de mayo en Copenhague; y agradezco enormemente cualquier consejo de los viajeros experimentados, que sois muchos.
Tal vez ya podamos tener nuestro propio hilo... ¿verdad?
Eso haber si llegamos a los 10 y podemos ponernos de acuerdo con el tema de las excursiones
Mayitatenerife sabes algo tema excursiones?
Como lo hariamos?
Precios?
Forma de pago?
Yo creo que ya somos más de 10, hay varios usuarios que son 4 personas en este crucero, tenemos un buen grupo para ahorrarnos algo en las excursiones en conjunto.
Yo aclaro que es nuestro primero crucero, no sé mucho como va el tema exacto de las excursiones en grupo,simplemente he leído algo sobre las experiencias y recomendaciones de los demás y algo que me queda claro es PREVISIÓN, para todo, y las excursiones si las podemos tener atadas desde ya es lo mejor. Sólo faltan 2 meses y algo para irnos.
Voy a preguntar si podemos hacernos nuestro propio apartado y también preguntaré a otros usuarios como va el tema de pagos de estas excursiones.
Hay que animarse que se nos hecha arriba el tiempo, y la tranquilidad de tener todo listo que no nos las quite nadie!
Un saludo a tod@ssssssss!!!!!!!
Yo creo que ya somos más de 10, hay varios usuarios que son 4 personas en este crucero, tenemos un buen grupo para ahorrarnos algo en las excursiones en conjunto.
Yo aclaro que es nuestro primero crucero, no sé mucho como va el tema exacto de las excursiones en grupo,simplemente he leído algo sobre las experiencias y recomendaciones de los demás y algo que me queda claro es PREVISIÓN, para todo, y las excursiones si las podemos tener atadas desde ya es lo mejor. Sólo faltan 2 meses y algo para irnos.
Voy a preguntar si podemos hacernos nuestro propio apartado y también preguntaré a otros usuarios como va el tema de pagos de estas excursiones.
Hay que animarse que se nos hecha arriba el tiempo, y la tranquilidad de tener todo listo que no nos las quite nadie!
Un saludo a tod@ssssssss!!!!!!!
Pues si somos mas de 10, somos 14!! Aquí está la lista y si me equivoco porfavor rectificarme:
Breton: 2 personas
Capitantan1965: 4 personas
Ba23: 4 personas
Masder: 2 personas
Mayitatenerife: 2 personas