Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
En la salida del 2 de junio en la documentación que tengo de la agencia el CI en hellesylt estamos de 7 a 9 y geiranger de 11 a 18 voy a ponerme en contacto con la agencia externa de excursiones y a ver que me comenta.
Saludos
Este es el mensaje que le he enviado a Costa, cuando me contesten os lo pondré también aquí.
Buenas tardes,
Tengo información contrastada por varias fuentes de que en TODOS los viajes de Costa con itinerario por los fiordos, los viajeros han podido desembarcar en la "parada técnica" de Hellesylt, previo cumplimiento de dos requisitos:
- Notificarlo la noche anterior.
- Firmar un pliego de descargo.
Esto sienta un PRECEDENTE, y no entiendo que se escuden ahora en el tecnicismo de "parada técnica", para denegar el desembarco a los cruceristas con salida el 13 de julio, cuando anteriormente y en las mismas circunstancias ,no lo han hecho.
Solicito por tanto, y previo cumplimiento de los requisitos expuestos anteriormente. Se permita el desembarco en Hellesylt, a todo viajero que manifieste su deseo de hacerlo.
Atentamente.
Jimena, no pueden oponerse a tu desembarco, cuando firmas una conformidad y te haces responsable, cuestion distinta es que coincidan los horarios de desembarco y el autobus de la empresa contratada, esperaremos noticias, como mi fecha de partida es anterior a la tuya, ya os tendre informados, me imagino que algun forero que haya realizado ya este crucero tendra información al respecto
Imurdel, el problema reside en que en nuestra salida, el barco solo está una hora en Hellesylt. Y parece ser, que ese tiempo es un poco escaso para poder desembarcar todos, por lo que cortan por lo sano y dicen que solo pueden bajar los que tienen excursiones con ellos. Así se lo han manifestado por email a dos viajeros distintos.
Por eso les he puesto el email, para dejar las cosas claras y, para imprimir su respuesta si esta es positiva, y no tener que discutir ni enfrentarme con nadie, porque digan una cosa y hagan otra.
Jimena los que salimos el 2 de junio tal como te ha dicho Lucas 58, tenemos una parada de 2 horas en Hellystyl, con lo que si el problema es el poco margen de tiempo que hay para poder desembarcar, no creo que con dos horas tengan este problema.
Puede ser que para evitarse problemas han cortado por lo sano y aquí no baja nadie......
Por no "colapsar" a los de Costa, si alguien de los del 2 de junio se entera de algo, lo compartis porfa.
No sé qué política será la mejor, si colapsarlos a peticiones individuales o esperar acontecimientos. Yo diga lo que digan en s2s, que por cierto no dicen siempre lo mismo, no me arriesgo a pagar la excursión y luego que no me dejen bajar. Prefiero ir sobre seguro, aunque me jorobe
Última edición por Jimena53 el Jue, 05-03-2015 14:30, editado 1 vez
Hola, pues si Maikelon, hubo cambio de planes muy a mi pesar, pero no me quedó más remedio.
En la salida del 11 de Junio, he visto que es solamente 1 hora en Hellesyt, por lo que seguramente me incline por hacer la excursión de Geiranger e intentar disfrutar dentro del barco el trayecto hasta este punto. Me pareció leer por ahí, que desde el propio barco había buenas vistas.
Evidentemente, considero que una hora quizás sea poco para proceder al desembarco, pero no obstante veremos que dicen.
Gracias y saludos.
en la salida del 2 de junio en la documentación que tengo de la agencia el CI en hellesylt estamos de 7 a 9 y geiranger de 11 a 18 voy a ponerme en contacto con la agencia externa de excursiones y a ver que me comenta.
Saludos
Como dices en la documentación de Costa la parada de Hellesylt es de 0700 a 0900, pero en la página oficial del puerto de Hellesylt la parada es de 0700 a 0800 y la de Geiranger de 1000 a 1800, cuando lleguemos y zarpemos de Hellesylt realmente sabremos que horario es el acertado.
Maikelon lo que tengo es documentación provisional de la agencia CI con el horario y los camarotes que le dio costa y que se los dieron por telefono y en la documentación es parada tecnica de 2 horas y lo unico que coincide es la llegada a las 0700 y la salida a las 1800
En vista de la postura de Costa y, para evitar enfrentamientos desagradables, sugiero que los que viajamos el 13 cambiemos la excursión ( yo ya lo he hecho). Voy a hacer la que oferta la Reina en Geiranger. Los demás tenéis la opción de hacer Hellesylt con Costa a 124 euros por persona o decantaros por la de Geiranger como yo.
Jimena, vaya fastidio lo de la excursion, hablastes con la empresa externa de excursiones, porque yo hablé con ellos y me dijeron que no habia problemas; cual es la excursion que dices de la reina en geirenger
Jimena, vaya fastidio lo de la excursion, hablastes con la empresa externa de excursiones, porque yo hablé con ellos y me dijeron que no habia problemas; cual es la excursion que dices de la reina en geirenger
Hablé con Anna y me dijo que cambiara la excursión, que si se habían puesto en ese plan nos evitabamos sorpresas desagradables y ella misma me aconsejó la excursión de Geiranger.
Te hacen un recorrido un poco más corto 3 horas, pero vemos el FrydalGorge y el monte Dalsnibba y se ve el glaciar Djupvasshytta. Para mi lo más importante de la excursión
Yo con esto me conformo, no pienso pasar por el aro de Costa y pagar 124 euros por persona. No veremos el lago más profundo de Europa pero.......todo no se puede tener. Los he visto preciosos en Suiza jajaja.
Buenos días, en la salida del 11 de Junio, que yo sepa, solo tenemos confirmada la de Flam, osea que el resto o se apunta más gente, o si quieres hacerlas medianamente bien o no queda más remedio que ir a Costa.
Imurdel, te mando un mensaje privado.
Saludos.