Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Fiordos Noruegos en el Costa Mediterránea -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Loretobarrose
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Fiordos Noruegos en el Costa Mediterránea  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Introducción  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 03/11/2018 17:33  
Compartir: 
Compartir:
Hola a todos:

Comienzo a relataros un nuevo viaje, en esta ocasión realizado en el mes de julio del 2018, con la esperanza de ayudaros a conseguir una experiencia al menos tan buena como la disfrutada por nosotros. Para los que seáis más expertos, os pido disculpas de antemano por si en el relato me centro en alguna cosa que parece obvia, pero es que todavía me acuerdo cuando era una principiante y creo que es mejor no dar por conocidas circunstancias que para los primerizos no lo son.

Así que dividiré esta introducción en dos partes. En la primera, explicaré un poco mi plan del viaje, por si puede servirle de guía a alguien; y en la segunda, en formato de preguntas y respuestas, intentaré explicaros qué me llevó a decidirme por este viaje.

Mi plan fue el siguiente:

2 de julio: Llegada a Amsterdam a las 15.05 horas.
3 de julio: Embarque en el Costa Mediterránea.
4 de julio: Navegación.
5 de julio: Escala de Bergen.
6 de julio: Escala de Olden.
7 de julio: Escala de Andalsnes.
8 de julio: Escala de Flam.
9 de julio: Escala de Stavanger.
10 de julio: Navegación.
11 de julio: Escala de Bremerhaven,
12 de julio: Desembarque en Amsterdam.
16 de julio: Salida de Amsterdam a las 15.45 horas.


Quiero ir a los Fiordos, ¿a qué escalas debo ir?

Flam, Geiranger y Stavanger son las big three. Pero después de haber ido también a Olden yo la metería en este grupo de indespensables. Así que si estáis en la tesitura todavía te contratar un crucero, procurad que estén las 4, o al menos 3 de ellas... Luego hay otras escalas con encanto como Bergen, Alesund, Andalsnes... Todas tienen algo. Pero si queréis emocionaros con lo mejor de los fiordos noruegos, procurad que vuestro crucero contenga la mayoría de las 4 grandes.

La parte de arriba de Noruega, Trondheim, Tromso, Leknes, Honnigsvag (Cano Norte)... son también muy bonitos, pero no son los fiordos puros. Tengo otro diario en el que hablo de mis viajes por allá "arriba", por si queréis ver diferencias.

¿Cuál es la mejor época?

Las compañías convencionales de cruceros van de mayo a septiembre. Cuanto más cerca de mayo, más nevadas estarán las cumbres y las cascadas estarán más hermosas (comienza el deshielo). Y cuanto más cerca del 24 de junio, más horas de luz. No verás auroras boreales en esta fecha, a pesar de que las veas en panfletos publicitarios. Este fenómeno se produce a partir de octubre.

¿Qué tiempo hará? ¿Qué ropa llevo

Esto es algo que nos ha preocupado a todos, antes de ir de crucero por primera vez. Pero siento deciros que no hay una respuesta contundente. Vas a tener que llevar algo de todo, porque en los fiordos noruegos es fácil encontrarse con un día en el que se vean las 4 estaciones. Algo de lluvia, algo de frío, algo de calor... De ahí que lo recomendable es vestirse por capas. Es decir, camisetas, sudaderas/jerseys y Chubasquero, que puedas quitar o poner según se tercie.

¿Por qué elegi este crucero?

Mi primer crucero fue en el año 2012. Regalo de bodas. Fue Costa y desde entonces siempre he viajado con ellos, porque siempre me ha ido bien. Hay cosas mejorables, pero en lo esencial cumplen. Y como siempre ha ido bien, pues repetí en este 2018. Quería volver a los fiordos, porque me habían quedado un par de escalas por ver (Olden y Stavanger), y el Costa Mediterránea me ofrecía una buena oferta tanto económica como de itinerario. Además, el crucero partía y volvía a Amsterdam, ciudad que no conocía, así que perfecto para completar mi viaje en crucero con poder conocer los Países Bajos.

¿Contrato el viaje a Amsterdam por mi cuenta o con la naviera?

Yo era de las que contrataba con la naviera porque "pasaba" de líos. Pensaba que no igual no me entendería para ir del aeropuerto al puerto... Hasta que después de varios cruceros viajando con Costa me dí cuenta que mis viajes podían ser mucho mejor sin ellos. Con el dinero que nos cobraban por los traslados de los 3 (pareja y niño pequeño), podía pagar varias noches de hotel en el punto de partido/salida y disfrutar de esa zona en profundidad. Los traslados con la naviera son tan justos que apenas te dejan tiempo para disfrutar del lugar de embarque/desembarque. Por eso desde hace unos años me lo organizo yo, a base de lectura de otras diarios, del foro y de internet en general, y en esta ocasión disfrutamos de 5 días extras en Amsterdam.

¿Merecieron la pena los 5 días extras en Amsterdam?

Por supuesto. Hay mucho que ver. Juzgad vosotros mismos leyendo el diario (lo separé de este para que los que quieran hacer solo eso, sin crucero, lo encuentren más fácilmente)

www.losviajeros.com/Bl... erdam.html

¿Dónde dormí?

Dormir en el centro de Amsterdam es caro. Si consigues algo por cien euros/noche date por satisfecho porque el precio medio es incluso superior. Por eso, una muy buena opción es buscar un hotel que esté en las cercanías de alguna estación de tren (que no sea la central). Esto te ayudará a moverte con mucha facilidad ya que el ferrocarril neerlandés funciona realmente bien.

Si además vas cargado de maletas, creo que tu mejor opción es encontrar algo en las cercanías de Sloterdijk, la estación que está a medio camino entre el aeropuerto y la estación central de Amsterdam. Y el hotel que está más cerca de Sloterdijk es Meininger, que fue en el que nos alojamos nosotros y recomiendo mucho. Buenas habitaciones, servicio gratuito para guardar tu equipaje, cocina en el bajo si necesitas calentar o hacerte algo... Muy bueno y económico.

Además, desde Solterdijk podrás planificar todas tus excursiones a las ciudades y pueblos cercanos, ahorrando tiempo. Puedes ir a Zaanse Schans, La Haya, Róterdam, Delft, Schiedam, Alkmaar, Haarlem, Utrecht... Y un largo etcétera.

¿Es fácil ir del aeropuerto de Amsterdam al centro?

Sí. Tan sólo tardarás entre 15 y 2o minutos en llegar a la estación central de trenes de Amsterdam, situada en el mismo centro de la ciudad. El principal operador de trenes en el país es Nederlandse Spoorwegen (NS) y puedes realizar con ellos el viaje.

Desde el aeropuerto partirás de la estación que está situada justo bajo la terminal y no tienes que preocuparte por la hora de llegada de tu vuelo pues hay trenes las 24 horas del día. En cuanto a la frecuencia del servicio, hay varios trenes cada hora entre las 6 am y las 12 am. Si necesitas viajar entre las 12 am y las 6 am encontrarás un tren por hora.

El precio del billete de un solo trayecto es de 3.50€. Puedes comprarlos en las máquinas de color amarillo que hay en el Schiphol Plaza o en las oficinas de NS que hay en el Meeting Point del aeropuerto, también situado en la misma plaza.



Prometo actualizar esta introducción a medida que se me ocurran más preguntas. Pero si se os ocurren nuevos no dudéis en preguntarme tanto por aquí como en privado. Mientras tanto, prodigue con el relato.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción



Etapa: Amsterdam, Embarque y Costa Mediterránea  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 03/11/2018 17:47  
Compartir: 
Compartir:
AMSTERDAM

Tenéis toda la información de la ciudad, así como las excursiones a localidades cercanas, en un anexo a este diario, separado para que aquellos que solo quieran esa parte lo puedan encontrar con más facilidad.

Os dejo el enlace de sus 8 etapas. Como veis este punto de salida da para mucho y merece la pena quedarse durante unos días para disfrutar de todo. De hecho, me fui con la sensación de que incluso podía haber visto más Muy feliz

www.losviajeros.com/Bl... erdam.html

Si vas a Amsterdam como escala pura, es decir, sin que sea puerto de salida, yo prescindiría de la ciudad y haría alguna de las excursiones relatadas en el diario. Llamadme loca si queréis, pero a mí es que me gustó mucho más Zaanse Schans o la excursión a los pueblecitos de Waterland (Edam, Volendam y Marken). Mirad las fotos del diario y sacad vuestras conclusiones Amistad


EMBARQUE

Cuando contrates un crucero con salida desde Amsterdam, lo primero que debes hacer es averiguar cuál es el puerto desde el que parte/llega tu barco. Si es desde la Central, esta está ubicada a unos 10 minutos caminando de la Estación Central de tren. Puedes ir andando sin problemas porque las aceras son anchas y el trayecto se realiza con relativa comodidad.

Pero, ¿qué pasa si tu terminal es la de Waterland? Pues no te preocupes. Lo normal es que tu compañía de cruceros (en nuestro caso Costa) ponga autobuses lanzadera que parten desde una plaza que está pegada a la estación de Solterdijk, bajando por las escaleras que hay entre Solterdijk y el hotel Meininger. Otra razón más por lo que la elección de este hotel para alojarnos fue perfecta.

Los buses lanzadera parten con bastante frecuencia y a la llegada al puerto ya hay personal de Costa a quien les puedes dejar las maletas para que las suban al barco. La verdad es que al menos nuestro embarque fue fluido. El Costa Mediterránea iniciaba su marcha a las 5 de la tarde y a la 1 ya estábamos dentro. El único "problema" fue que los camarotes todavía no estaban preparados, los "entregaban" a eso de las 2, y hasta entonces podías dejar tu equipaje de mano en una salita habilitada para tal efecto. Así que las dejamos, nos fuimos a comer y al terminar ya las recogimos para instalarnos en el camarote.

Recordad que, como es habitual en los cruceros con Costa, antes de partir hay que realizar el simulacro y luego hay una reunión con la anfitriona de habla hispana, en la que dan algunos datos de cierto interés, además de intentar meterte por los ojos sus excursiones. Siempre intentan pescar algún incauto, pero bueno, si estás leyendo esto doy por hecho que eres de los precavidos que estudien antes de ir dónde se meten y de los que saben ahorrarse mucho dinero preparando las excursiones más o menos por libre.

Tanto ese día, como el posterior de navegación, son ideales para reconocer el barco y sacar brillo a sus instalaciones.


Costa Mediterránea

No es uno de los barcos más grandes de Costa, y eso precisamente es bueno. Menos gente para el embarque/desembarque y la verdad es que tampoco he sentido la sensación de agobio por masificaciones durante el crucero. Es verdad que evitaba en la media de los posible horas punta, intentaba anticiparme a situaciones complicadas y buscaba mis sitios más relajados, pero el ratio espacio/pasajero me pareció correcto.





Otra cosa que me gustó del barco fue la distribución y decoración de salas. El estilo italiano de algunos barcos de la flota es bastante rimbombante (hortera para algunos), pero el Costa Mediterránea me pareció más elegante que otros en los que he ido (Fascinosa, Luminosa y Pacífica). Todos los barcos de la flota de Costa están dedicados a un tema concreto y en lo que respecta al Mediterránea está inspirado en el estilo de los palacios italianos. El Restaurante Degli Argentieri, de dos pisos, es realmente bonito y destaca por su gran balaustrada y decorado con 139 piezas artísticas de plata. También hay un pasillo entre columnas de mármol que termina en una escalinata misteriosa. Recomendable perderse por los puentes 2, 3 y 4.

Aquí tenéis la ficha técnica del barco

www.buscocrucero.com/n... 5/1/barco/

Y aquí un plano de las cubiertas

www.planetcruise.com/e... deck-plans

Desconfiad cuando todo lo que leáis sea o todo positivo o todo negativo. Así que ahora voy con las sombras que tiene el Costa Mediterránea, en mi opinión, comparábdolo con otros barcos de la flota:

- No tiene Restaurante Samsara
- Las piscinas no están climatizadas (el agua está aceptable si hace un día soleado y muy fría si es gris).
- El club para los niños y la sala de Peppa Piga están bastante escondidos, en un fondo de la cubierta cuatro.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Amsterdam, Embarque y Costa Mediterránea



Etapa: Escala de Bergen (9 horas)  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 08/11/2018 13:31  
Compartir: 
Compartir:
LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE IR

Lo primero que debes tener en cuenta es que Bergen es una ciudad muy fácil de hacer por libre. No contrates ninguna excursión, salvo que seas de los que les gusta que un guía le explique todo lo que va bien. Pero por lo demás casi todo está a mano y el muelle está muy próximo a todos los puntos interesantes.

Por otra parte, Bergen es una de las ciudades más lluviosas del mundo. Se calcula que caen precipitaciones 300 días al año, por lo que conviene ir concienciado. ¡Pero que no cunda el pánico! Que llueva durante 300 días al año no significa que los haga las 24 horas de esos 300 días. De hecho, el tiempo es bastante variable y en verano es habitual que haya ratos de lluvia y otros en los que sale el sol y hace hasta calor. Así que sé un poco flexible en la planificación de tu escala, aprovechando los momentos de niebla o de lluvia para callejear por el centro y los de sol para subir al monte y disfrutar de las vistas.

En cuanto a la moneda, consulta con tu banco (cada uno es un mundo) si tu tarjeta tiene comisiones, porque si no las tiene o son muy bajas es la mejor forma de pagar todo en Bergen. Puedes pagar con ella tanto el funicular, como el tranvía o cualquier recuerdo en las tiendas. También se puede pagar directamente con euros, pero el redondeo es exagerado.


ALGUNOS DATOS SOBRE BERGEN



Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega con 275 112 habitantes —a 1 de enero de 2015—. La ciudad se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocido colectivamente como de syv fjell —«las siete montañas»—. Bergen es la capital oficiosa de la región de Vestlandet, y también se la conoce y promociona como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, y por ello también se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega, y uno de los mayores de Europa. Además, el puerto también es por mucho el mayor de Noruega: en 2005, gestionó más del 50 % de mercancías por vía marítima en Noruega.

La ciudad de Bergen fue fundada en 1070 por el rey Olav Kyrre. Era considerada la capital de Noruega en el siglo XIII, hasta 1299. Hacia el final del siglo XIII, se convirtió en una de las ciudades más importantes de la Liga Hanseática. Bergen adquirió importancia gracias al comercio del bacalao seco de la costa norte del país, que empezó alrededor del año 1100. Los mercaderes frisios y germanos de la Liga Hanseática se instalaron en un barrio exclusivo de la ciudad, en el cual hablaban sus lenguas de origen: el frisio y el bajo alemán, y disfrutaban de derechos exclusivos de comercio con los pescadores norteños que cada verano navegaban con dirección a Bergen.

Durante el siglo XV la ciudad fue atacada varias veces por los piratas, y en 1429 lograron quemar el castillo real y gran parte de la ciudad. En 1536, el rey fue capaz de obligar a los mercaderes frisios y alemanes a convertirse en ciudadanos noruegos, o en caso contrario deberían volver a sus países, punto a partir del cual empezó a declinar la influencia germánica en la ciudad. En 1665, el puerto de la ciudad fue escenario de la sangrienta batalla de Vågen, entre barcos ingleses en un lado y barcos holandeses con el apoyo del gobierno de la ciudad en el otro. Durante los siglos XV y XVI, Bergen permaneció como la mayor ciudad de Noruega, y lo continuó siendo hasta 1850, fecha en la que fue superada por Oslo. Bergen mantuvo su monopolio en el comercio con el norte de Noruega hasta 1789.

En 1916 parte de la ciudad fue destruida por un devastador incendio, el último de tantos a lo largo de su historia. Durante la II Guerra Mundial ¡ fue ocupada en el primer día de la invasión alemana del 9 de abril de 1940, tras una breve lucha entre los barcos alemanes y la artillería noruega. El 20 de abril de 1944, durante la ocupación alemana, un carguero neerlandés, anclado junto a la fortaleza Bergenhus y cargado con 120 toneladas de explosivos, estalló, matando al menos a 150 personas y causando importantes daños materiales en edificios históricos. También sufrió el bombardeo de las fuerzas aliadas, con el objetivo de dañar las instalaciones navales alemanas del puerto. Estos acontecimientos causaron alrededor de 100 muertes.


EL FUNICULAR DE BERGEN

El funicular es la atracción más conocida de Bergen, podéis cogerlo en el centro de la ciudad en la calle Vetrlidsallmenningen 21, muy cerca del mercado del pescado. Fue inaugurado oficialmente el 15 de enero de 1918, casi 25 años antes de que el parlamentario John Lund sugiriera un medio de transporte para poder ascender al monte Fløyen, pero por diversas causas y con la Primera Guerra Mundial entre medias, no se inauguró hasta entonces de la mano del arquitecto Einar Oscar Schou. A lo largo de los años ha ido variando y se ha ido modernizando, hasta su última reforma en 2002 considerándose la mayor de su historia, en la que ha ampliado su capacidad de 80 a 100 pasajeros con cabinas de mayor visibilidad y sistemas electrónicos para los billetes.


El funicular cuenta con dos cabinas, Rødhette (Caperucita Roja) y Blåmann (El hombre azul), que circulan entre el centro, las tres estaciones intermedias (Promsgate, Fjellveien y Skansemyren) y Fløyen todos los días del año.

Horarios: 7 a 24 horas Precio: 80 NOK


MONTE FLOYEN

Fløyen o Fløyfjellet es la más visitada de las siete montañas que rodean el centro de Bergen.
Una parte de Fløyen está urbanizada, aunque también son extensos los parques que se encuentran en las laderas, y que son un destino popular para deportistas, familias y mayores que buscan actividades al aire libre. A corta distancia de la cima de Fløyen, se encuentra un centro de visitantes, que incluye facilidades sanitarias, áreas para pic-nic, y una tienda de souvenirs y comidas rápidas, además de la estación del Fløibanen, desde la cual se puede descender hasta la base. El centro de visitantes posee una plataforma de observación, desde la cual se pueden observar incluso islas vecinas.


A solo unos pasos del funicular, se encuentra el Troll Forest, o lo que es lo mismo, el Bosque de los trolls. Unos cuadros clavados en los árboles indican el camino (primera imagen). Ahí es cuando empezamos a dudar si cada piedra del suelo será alguno de ellos que está dormido, pues tal y como indican las leyendas escandinavas, y que aprendimos con Frozen, se ve que si a estos seres les da el sol pueden quedarse petrificados. En realidad, la mitología tiene muchas más versiones. Para algunos cuentos son grandes y malos, para otros son más pequeños y adorables.





Ruta
es.wikiloc.com/rutas-s... en-7525998


FRANTOFT

Como ir

A pocos metros del muelle y la lonja de pescado (2 minutos andando), hemos cogido el Bybanen o metro ligero que sale desde Byparken, en la única dirección posible (aquí es final de parada). El bybanen funciona muy bien, con frecuencias cada pocos minutos, y tras varias paradas te deja en alrededor de 15-20 minutos en la parada de Fantoft (ojo, hay más paradas hasta el final de línea aunque está perfectamente señalizado en las pantallas).




Una vez salgamos, nos encontraremos que no hay ninguna señalización. Tranquilidad, es muy fácil. Cruza la las vías del tren (por el lugar habilitado, no hagas el cafre) y coge a mano derecha un camino asfaltado. Síguelo, dejando a tu izquierda (y abajo) una escuela infantil hasta que se acaba, desembocando en la carretera principal. Aquí coge a la izquierda, cuesta arriba y a unos 500 metros empezarás a ver señales de “Fantoft” o “Stave Church”. Pasarás por delante del párking de autobuses y unos metros más adelante abandonarás la carretera principal para meterte por un sendero muy bonito que te lleva hasta la iglesia.





La iglesia

La iglesia de madera de Fortun o de Fantoft es una reconstrucción de la original (destruida en 1992), que databa del siglo XII y se localizaba en Fortun, municipio de Luster. La iglesia, construida alrededor de 1150, fue remodelada después de la reforma protestante. En esa remodelación se cambió su aspecto primitivo con la construcción de un nuevo coro en técnica lafteverk, una torre occidental de la década de 1660, y ventanas.

En 1883, por motivos de conservación, se decidió trasladarla por barco hasta Bergen, donde sería reconstruida con su madera original en el barrio de Fantoft. El arquitecto encargado de la reconstrucción fue Joakim Mathiesen, quien optó por recuperar el aspecto medieval de la original. Algunas partes fueron reconstruidas de acuerdo a la arquitectura de la stavkirke de Borgund. Así, la iglesia se inscribió dentro de las stavkirke tipo A, con su techo escalonado y tirantes en forma de cruces de San Andrés en el interior.

El 6 de junio de 1992 la iglesia fue incendiada intencionalmente por estar construida sobre monumentos paganos y fue destruida casi por completo, conservándose sólo algunas partes de su armazón de postes y vigas. Posteriormente se incendió un garaje donde se conservaban algunas piezas que se habían podido rescatar del incendio de la iglesia. La reconstrucción comenzó poco tiempo después, lo que fue un reto debido a que hacía siglos que no se construían stavkirke en Noruega. Se utilizó madera procedente de la localidad de Kaupanger.

La nueva iglesia, una copia idéntica de la anterior, fue consagrada en 1997. Poco quedó del inventario del templo original, salvo una piedra tallada (quizás una antigua reliquia) que se conserva en uno de los muros, y la cruz del altar. No fue posible reconstruir las pinturas murales que existían antes del incendio. El crucifijo del coro es un diseño de Sven Valevatn de la década de 1990, aunque inspirado en el arte medieval. Afuera se conserva una cruz medieval de piedra, original de un antiguo templo de Tjora, municipio de Sola.

Horarios: de 10.30 a 18 Precio: 55 NOK




Una vez hayas visitado la iglesia (o visto solo desde fuera), vuelve por donde has venido y coge un sendero a mano izquierda que te llevará a lo alto de una colina. Son unos 100 metros de subida, bastante cómoda, y desde arriba disfrutaréis de unas vistas preciosas de la iglesia. Y para mi sorpresa, no había nadie que subiera hasta aquí, todo el mundo pasaba de largo. Ahora ya lo sabéis. No os vayáis de Frantoft sin subir a la colina!


CRUCERITO POR LOS FIORDOS DE BERGEN Y MOSTRAUNEN

Duración; 3 horas y media
Compañía: Rodne
Precio: 600 NOK
Salidas: 10.00 y 14.00

www.rodne.no/fjord-cru... ostraumen/
anden-27.blogspot.com.... ergen.html


RUTA DE SENDERISMO URLINKEN-FLOYEN

Esta era la tercera vez que iba a Bergen. En la primera realicé una ruta de senderismo muy recomendable que une los altos de los montes Urlinkem y Floyen, por una ruta señalizada que atraviesa infinidad de lagos (pongo fotos de la ruta que hicimos en el 2014).






El track lo tenéis aquí:
es.wikiloc.com/rutas-s... en-4252084


OTRAS COSAS QUE VER

Bryggen

Bryggen (en noruego muelle, embarcadero) es un barrio histórico ubicado al noroeste de la ciudad de Bergen, en Noruega, situado en un muelle en la orilla oriental del fiordo donde se asienta la ciudad. Hasta la Segunda Guerra Mundial, el nombre del barrio era Tyskebryggen (embarcadero alemán).



Bryggen era el barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática, establecidos allí en 1360. A lo largo de la historia, Bryggen, con sus edificios de madera, ha sufrido varios incendios; hoy en día, la cuarta parte de los edificios datan de después del incendio de 1702; el resto son más recientes. Se conservan algunos sótanos de piedra que se remontan al siglo XV. Tras el incendio de 1955, en la zona afectada se construyó un museo y varias casas de madera en el estilo antiguo; también se edificó un hotel de ladrillo muy controvertido. La Iglesia de Santa María es el edificio más antiguo de Bergen, con alguna de sus partes construidas alrededor del año 1130. Fue la iglesia de los comerciantes hanseáticos desde 1408 hasta 1766.


Iglesia de Santa María

La iglesia de Santa María (en noruego, Mariakirken) es un templo románico del siglo XII localizado en Bergen. Es el edificio más antiguo conservado de toda la ciudad. Su material de construcción es esteatita. Por convención, se acepta que la iglesia fue iniciada en el siglo XII, probablemente entre 1130 y 1170. El estilo románico en que fue construida dominó en Bergen en el siglo XII, y había llegado a Noruega través de Alemania y Lund; en esta última ciudad (en ese entonces parte de Dinamarca) se hallaba el arzobispado del que dependió Noruega en un principio. Se incendió en 1198 y en 1248, junto con toda la ciudad. Después del último incendio, el coro fue agrandado, incorporando partes nuevas en estilo gótico.

Posee dos torres en la fachada occidental, de igual tamaño y con chapiteles en forma de pirámide. Hay cuatro portales, pero el que destaca por su decoración es el del sur, el más rico de los portales románicos en Noruega, con decoraciones vegetales y pequeños leones en sus capiteles.


Catedral de San Olaf

La Catedral de San Olaf de Bergen (en noruego, Bergen domkirke), es una catedral de culto . Es la sede de la Diócesis de Bjørgvin. Su construcción data desde aproximadamente 1150. Es una iglesia de piedra esteatita que cuenta con una navelateral y sacristía. Mide 60,5 m de largo y 20,5 m de ancho. La torre mide 13 m de ancho, y el coro 13,5. Existen restos de cimientos de dos iglesias más antiguas.


Fortaleza Bergenhus

La Fortaleza de Bergenhus se encuentra en la entrada del puerto de Vågen en Bergen. Es una de las fortalezas más antiguas y mejor preservadas en Noruega. El término más correcto para referirse a Bergenhus es el de Castillo de Bergenhus ya que fue la residencia del rey y el centro de administración cuando Bergen era la capital de Noruega. La fortaleza contiene edificios que datan de 1240, aunque hay construcciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y la mayoría del área cerrada data del siglo XIX.


Byparken

Es un parque en el centro de Bergen, ubicado en Lille Lungegårdsvann y Festplassen en un lado, y Ole Bulls Square en el otro. Por lo tanto, forma el núcleo de un eje central en la ciudad, que se extiende entre la Biblioteca Pública de Bergen, por un lado, y la Escena Nacional, por el otro. La ruta del ferrocarril urbano de Bergen comienza en la Terminal del Parque de la Ciudad.

El 30 de mayo de 1855, 182 casas se quemaron entre Torget, Vågsallmenningen, Hagerupgården, Lille Lungegårdsvann y Gråmuren. Después del incendio, se realizó un plan integral de regulación con calles adecuadas y pequeños barrios. El "gran parque" se reguló entre las dos nuevas avenidas, Christie Street y Olav Kyrre Street.


Iglesia de Korskirken

Korskirken es una iglesia construida en el siglo XI en el municipio de Bergen, condado de Hordaland. El nombre no proviene de la arquitectura de la iglesia, sino que estaba dedicado a la Santa Cruz. Fue una de las pocas iglesias en Noruega que estaba en posesión de una reliquia de la verdadera cruz. Originalmente, la iglesia fue construida como un simple edificio románico con una sola nave. Más tarde cambió considerablemente por extensiones, ya que también recibió un portal con el monograma de Christian IV. Las naves transversales se agregaron en 1615/1632. El edificio es de piedra y tiene 600 asientos.


Calle Skostredet


Una calle peatonal ciertamente pequeña con numerosos restaurantes y tiendas de artesanía donde trabajan principalmente con el cristal. Además se hospeda un mercadillo durante los fines de semana veraniegos.


Mercado del pescado


Se puede pagar con tarjeta y en muchos puestos hablan español
profundidad.net/blog/f... -de-bergen
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Escala de Bergen (9 horas)

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 20 4
Anterior 0 0
Total 20 4
Votos
4 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 640 Total visitas: 640

  Últimos comentarios al diario  Fiordos Noruegos en el Costa Mediterránea
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Solcar  solcar  10/11/2018 10:34
Estupendo diario, Loreto. Te dejo mis 5 estrellitas .Qué fácil se ve ahora con esos escalones subir a la cascada Brekeffosen en Flam.

Salodari  Salodari  10/11/2018 10:40   
Un diario muy bueno y llenito de info útil. En agosto estaremos por esa zona, no en crucero, pero me vienen estupendas muchas indicaciones Guiño

Ese pequeño viajero me recuerda mucho a mi hijo Muy feliz Apuntado el parque en Flam.

Gracias por compartir este viaje tan bien aprovechado Amistad 5*****

Loretobarrose  loretobarrose  10/11/2018 10:53   
Gracias a ambas!

Brekeffosen solo tenía escalones el primer tramo, luego los estaban construyendo y de hecho teníamos que ir regateando el material, desperdigado por el suelo. Con un poco de suerte, el año que viene ya estará finalizado! Aunque el problema que tienen allí es que en invierno no pueden trabajar y todo los lleva más tiempo...

Spainsun  spainsun  13/11/2018 08:40   
Estupendo diario y bonitas fotos. Gracias por compartirlo, Loretobarrose

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Mediterránea-Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el mar Báltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ultimos 5 Mensajes de 336
60861 Lecturas
AutorMensaje
cvalls666
Cvalls666
Travel Adict
Travel Adict
Jun 04, 2010
Mensajes: 31

Fecha: Mar Sep 04, 2018 12:00 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Buenos dias a todos. La verdad es que no se como empezar. Bueno si, por lo bueno. agradeciendo a los foreros que nos encontramos alli en la salida del dia 22 el haber estado.Los ratos compartidos las risas y las conversaciones. Un viaje es en gran parte la compañia que te toca y la verdad es que en esta ocasion ha sido espectacular. Creo que Formamos un grupo fantastico, que iba creciendo poco a poco, dia a dia y que todvia mmantendra el contacto gracias al wasaup. Y ahora lo malo. No es tanto una critica como un intento de ayuda a todo el grupo. Como sabeis si leeis el contrato...  Leer más ...
loretobarrose
Loretobarrose
Super Expert
Super Expert
Nov 30, 2013
Mensajes: 977

Fecha: Mar Sep 04, 2018 05:19 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Buenas! Una pena que os haya pasado esto! No porque Olden no perezca la pena, que a mí me gustó mucho también, sino porque lo mínimo que se espera de un crucero cuando lo contratas es que se respete el itinerario. Si ellos dicen que es causa de fuerza mayor... Pues ellos sabrán! Pero la imagen no es buena, aunque legalmente les asista la razón. Yo llevo 5 cruceros con ellos y solo una vez no pude atracar en un puerto programado, Riga, y efectivamente fue justificado porque había un gran temporal. De todos modos, y aunque no hay hojas de reclamaciones, puedes presentar una reclamación...  Leer más ...
cvalls666
Cvalls666
Travel Adict
Travel Adict
Jun 04, 2010
Mensajes: 31

Fecha: Mar Sep 04, 2018 06:22 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Hola de nuevo. Si. la reclamacion en España esta en camino, claro, no porque me vayan a dar algo, sino porque es la forma de conseguir que la compañía mejore el servicio. Es una pena que el esfuerzo de toda la tripulacion, que se lo curra un rato, se vaya a hacer puñetas por cosas como esta, que en el momento te dan el calenton. Lo que pasa es que no hay mal que por bien no venga. Ir a ver focas nadando en el fiordo de flam es una experiencia para los crios. Pero ver un glaciar de cerca, sera algo que en europa no van a poder realizar en unos años al paso que vamos. Siempre hay que...  Leer más ...
Jezabel96
Jezabel96
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 14, 2017
Mensajes: 21

Fecha: Lun Sep 10, 2018 10:21 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

................. como dice loreto. cuando uno viaja es para respetar itinerario principal. (a no sea fuerza mayor) que no es el caso, flam precioso, aunque para mi (no hice flam y no lo se) pero olden precioso, con graciar briksdal y calendario del retroceso glaciar por cambio climatico y como bien dices, ya veremos si se vera en breve. y luego funicular de loen (genial y espectacular tambien del destino de olden. Afortunadamente llegamos a poder hacer los 2 itinerarios( por libre).el tiempo nos fue fenomenal , solo un poco de nubes y algo de lluvia en stavanger ciudad, en el pulpito no...  Leer más ...
loretobarrose
Loretobarrose
Super Expert
Super Expert
Nov 30, 2013
Mensajes: 977

Fecha: Vie Nov 09, 2018 06:16 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Diario finalizado!

www.losviajeros.com/Bl... ranea.html

Espero que os sea útil para los que vayáis en el 2019! Que el Costa Mediterránea seguirá haciendo fiordos desde Amsterdam-

Y para los que queráis quedar días en Países Bajos, también os dejé otro

www.losviajeros.com/Bl... erdam.html


Cualquier duda, ya sabéis! Preguntad!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad