Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Si eso lo tengo claro, pero lo bueno sería hacer un grupo de 10 para que nos saque un poco más económico. Saludos.
Te he comentado esta opción, porque otros compañeros con salida en agosto no han podido sacar para el grupo y han tenido que hacerlo de dos en dos.
El motivo es que los mejores horarios están reservados por las navieras y no quedan billetes para los grupos.
Por otra parte, la diferencia económica es mínima.
Buenas noches a todos!!
Somos una pareja q salimos en el Costa Fortuna el 2 de Junio....
Si, ya sé q voy un poco retrasadilla con el tema excursiones asì q me pongo a la faena en cuanto pueda para aumentar el grupo ( aunque solo seamos dos)
Saludos
Buenas tardes cruzteje si lees a lo largo del hilo puedes ver que para la salida del 2 de junio somos un grupito de 16 personas mas o menos y que casi todos nosotros tenemos las excursiones contratadas con la reina.
Buenas noches a todos!!
Somos una pareja q salimos en el Costa Fortuna el 2 de Junio....
Si, ya sé q voy un poco retrasadilla con el tema excursiones asì q me pongo a la faena en cuanto pueda para aumentar el grupo ( aunque solo seamos dos)
Saludos
Buenas tardes cruzteje si lees a lo largo del hilo puedes ver que para la salida del 2 de junio somos un grupito de 16 personas mas o menos y que casi todos nosotros tenemos las excursiones contratadas con la reina.
Te mando un mensaje privado para que las veas.
Para poder enviar mensajes privados antes deberás haber publicado 5 mensajes normales, escribe cualquier cosa de donde sois etc,
Doy la bienvenida a los nuevos!!!
Que ilusión esto se esta animando......
Cruzteje, nosotros somos 4 que también salimos el 2 de junio.
Veo que Maikelom te ha mandad0 un privado, supongo que te ha puesto al día del tema excursiones.
Para nuestra salida la Reina aun tiene plazas para todas las excursiones.
Para ponerte un poco al día te aconsejo que leas los comentarios antiguos y si no te es posible pregunta tus dudas y entre todos miraremos de solucionarlas.
El tema del desembarco en Hellystyl lo tenemos un poco mal pues en lugar de estar 2 horas, sera solo una y el desembarco lo reservan a los que hacen la excursión con ellos.
Por lo qual aquí hemos optado para evitarnos problemas, hacer la de Geiranger.
Fada81, te mandé un mensaje privado, por si no lo has visto para que lo sepas, aunque creo que para poder contestarme en privado necesitas publicar alrededor de 5 mensajes y desconozco si lo has hecho ya.
En cualquier caso, si dudas, escribe cualquier cosa o pregúntame en abierto y te contestaré
Imurdel, apareció más gente, eso está bien, esperemos que aparezcan más personas...
Saludos a todos
Gracias por los mensajes privados que he recibido! Aún no puedo contestar así que expresaré mis dudas aquí.
Primero de todo, comentaros que vamos con una niña que tendrá 14 meses, así que esto nos condiciona un poco las excursiones. De las que teníamos previstas, hay algunas pegas en ir con la Reina:
- Stavanger: Crucero por Lysefjord -> NO está en la Reina, creo que por horarios.
- Hellesylt: De Hellesylt a Geiranger -> Hay que cogerla con la naviera si queremos hacer toda la ruta. Alternativa: excursión en Geiranger. Cambia mucho?
- Andalsnes: Trollstigheimen. En teoria se puede cojer con la Reina, pero en el resumen de la naviera pone "accesible para personas con discapacidad" y en la Reina "no accesible con silla de ruedas". Es que no es la misma excursión? Este es un tema que nosotros queremos tener en cuenta por si hacemos la excursión con el cochecito...
- Flam: Naeroyfjord: hay una posibilidad con la Reina pero no es igual que la de la naviera, puesto que la naviera haces crucero y luego una ruta con autobús y la de la reina es ida y vuelta con el crucero. Dudamos sobre cuál escoger...
Como veis, para nosotros no está siendo fácil tomar una decisión... Aunque la diferencia de precio es alucinante!
Sobre el tema de las excursiones, aquí hay opiniones para todos los gustos, unos que con naviera no que cuestan mucho, con la "reina" si que cuestan menos, que me lo monto yo por mi cuenta y pillo billetes de autobús o bicicleta, etc, o un mix, etc. Etc.
Te doy mi opinión. Es la primera vez que haces un crucero y hay unas cuentas cosas que desconoces:
La primera y la más importante es que como no estés a la hora del "todos abordo" el barco no esperara por ti y levanta anclas y luego búscate la vida para ir, si puedes claro, a la próxima escala. Esto es así, te lo aseguro porque he sufrido algo parecido y con esta naviera precisamente.
Segundo. Las excursiones de la naviera cuestan mas que las de la "reina" ya por definición. Ahora bien fíjate que algunas de la naviera, incluyen tren, funicular, comida o degustaciones, etc. Y todas llevan guía. Si el autobús con la excursión de la naviera llega tarde, el barco espera.
Tercero. Las excursiones de la "reina" no incluyen nada de lo comentado anteriormente y algunas no llevan guía.
Cuarto, En el momento de bajar del barco, la naviera da siempre prioridad absoluta a los participantes de sus excursiones, luego cuando hayan desembarcado todos, le tocará el turno al resto, con lo cual los autocares de la "reina" tienen que esperar a que haya salido todo el pasaje.
Conclusión:
Teniendo en cuenta que es vuestro primer crucero, si quieres ir tranquila y despreocuparte de todo, aunque pagarás más, excursiones con la naviera.
Si quieres pagar algo menos y andar un poco estresados, las de la "reina".
También tienes la opción de un mix, unas con la naviera y otras con la "reina", este por ejemplo será mi caso. Yo no soy primerizo, pero por distintas razones, lo he planeado así.
Seguro que el resto de compañeros te darán también su opinión para que puedas valorar
Buenos días, Jositos
Éramos pocos para el 11 de junio para el tema de excursiones, pero con tu valoracíón, me parece que seremos menos, todo dicho con respeto.
Las excursiones que oferta la Reina, salvo catástrofe hay tiempo de sobra, siento no compartir en su totalidad tu reflexión, es más, me preoucpa mucho más la parada de Flam, en la que algunos han reservado el tren a las 14.50 y ahí si se va algo justito entre ir, volver y embarcar.
No me maltinterpretes Jositos, pero yo he reservado siempre con agencias externas y no he tenido el más mínimo problema.
En cuanto a ti, Fada81, de Hellesyt a Geiranger, ya te conté el problema que habia y desde luego no voy a pagar un pastón en esa excursión, prefiero ir en el barco y en Geiranger si procede, hacer la excursión.
No voy a convencer a nadie de lo que tiene que decidir, asumí hace tiempo que seguramente no se puedan completar todas las excursiones en nuestra salida y valoraré otras opciones por si acaso.
En cuanto a Andalsnes, creo que no es demasiado exigente la ruta, pero eso te lo pueden confirmar mejor en la Reina, contacta con ellos y explícales los pormenores.
En cuanto a Flam, a día de hoy es la única que está confirmada y yo desde luego haré esa.
La diferencia de precios? Brutal Fada81, yo haré todas las que pueda por la Reina u otras y como última opción, la naviera, siempre y cuando como digo haya margen de tiempo, que sin duda lo hay, nada más tienes que ver que las escalas suelen ser casi todas de mucho espacio, salvo la de Stavanger.
Espero haberte servido de ayuda
Saludos a tod@s
Yo he dado "mi opinión" sin más, y considero que lo que he dicho es la realidad de como funciona el tema. Me parece que para una persona que comienza en el mundo de los cruceros, es bueno que sepa como funciona el tema de las excursiones- Para los que ya hemos hecho más de un crucero y tenemos experiencia, controlamos los tiempos porque sabemos como funciona todo, pero un primerizo no.
No he dicho que no diese tiempo a realizar las excursiones con la “reina”, he dicho que los pasajeros con excursiones de la naviera, son a los que dan prioridad para el desembarque y tu sabes que este hecho ha creado muchísimos problemas en diversas navieras con los pasajeros que tienen contratadas excursiones externas, porque tardan “mas de la cuenta” en permitir el desembarco y ya no te digo si es en tenders. Por supuesto no pongo en duda, de que las excursiones que ofrece la "reina" no estén bien organizadas, al contrario, todo lo que he leído en los foros son muy buenas opiniones de esta empresa.
Nosotros, salvo dos excursiones, el resto las haremos con la "reina" , tiene coña el nombre por cierto. Como comprenderás no me inclino ni hacia un lado ni hacia el otro, pero si fuese el primer crucero que hago, me hubiese gustado que alguien me explicara como funcionan las cosas y luego yo valorar y tomar mis decisiones en función de mis gustos personales, presupuesto, etc.
En un crucero que hemos hecho en el 2008 por el Mediterráneo Occidental, éramos un grupo de 5 parejas, comenzamos en el foro (en otro, ya sabes) formamos grupo para el crucero, para la cena y luego cada uno realizo las excursiones que considero , unos con la naviera, otros por su cuenta, etc. en algunas coincidimos todos o parte del grupo y luego en la cena cada cual comentaba su experiencia.
Villaroja, esto ya lo hemos hablado y disculpa si me repito, pero yo no estoy en los foros principalmente por el tema "grupo excursiones", que también, pero mi interés principal es , aclarar dudas en la medida de lo posible a los que se inician en este mundo, hacer grupo para el crucero, hablar del barco, grupo para la cena, hacer amigos, etc,
Por ultimo , el riesgo de llegar tarde si las haces por tu cuenta y que el barco no espera, no es cierto?, pues si es cierto por lo menos en Costa y te aseguro que se de lo que hablo.
Respeto totalmente las opiniones de los demás y los fines que cada uno persigue en el foro, pero mis ideas son otras y las expongo aquí, todo ello dicho y reitero desde el respeto mas absoluto a lo que cada uno quiera hacer en su viaje y por supuesto, sin ánimo de polemizar.
Que no hay polémica ninguna, para nada, nada más lejos de mi intención, si dio esa impresión pues disculpa, pero en absoluto lo dije en ese sentido.
Y yo tampoco es mi prioridad las excursiones, pero ya que estás, pues si puedes se hacen.
En cuanto a la Reina, jamás he usado sus servicios, he utilizado otras agencias y a día de hoy, no hubo problemas.
En cuanto a Fada81, la decisión es vuestra, pero en lo que te podamos ayudar todos, aquí estamos.
Por cierto, Bergen, seguramente se realice por nuestra cuenta, el resto en principio con la Reina, si es que se reune la gente adecuada, sino pues se valorarán otras opciones.
Un saludo para todos
Jositos, creo que sabes que fué el forero y gran viajero EduGirona quien bautizó a la responsable de s2s "la reina" y desde luego le dió motivos para este apelativo con sus actuaciones, responsabilidad y buen hacer.
Yo me dejo guiar por su experiencia de años y años haciendo excursiones con ellos sin un solo problema.
Jimena53, y yo desde luego no seré quien ponga en duda su buen hacer, responsabilidad, etc. Prueba de ello es que como he dicho yo haré todas con la "reina" salvo dos y en mi comentario ya digo que en todos los foros no he visto ningún comentario negativo de esta empresa.
Lo del nombre, bueno pues que me ha hecho gracia el apelativo a la empresa sin más, y si el forero EduGirona la bautizó de esta forma, pues me parece fenomenal de verdad
Y todo lo anterior esta muy bien, pero eso no quita de que a los que por primera vez realizan un crucero, se les diga bajo mi punto de vista claro, los pros y los contras, y en definitiva todo lo que se encontraran, creo que es bueno y que cada cual valore.
Por supuesto que sí. Además considero fructífero el poder contrastar opiniones. Esto no es Corea del Norte jajaja , aquí disentir es sano y dar opiniones también.
Ah! El nombre no es para la empresa, fue dado a su responsable por una actuación en concreto, pero ahora se usa para nombrar a toda la agencia.
Saludos
Primero de todo agradecer especialmente a JOSITOS sus comentarios, es bueno que alguien se pueda poner en tu situación y explicarte lo bueno y lo malo de cada opción.
Y gracias también a los demás que habéis dejado vuestras opiniones.
Al final el foro debe servir para esto, para saber diferentes opiniones y luego decidir en función de los intereses de cada uno.
Dicho esto, esta es nuestra situación a día de hoy:
- Stavanger: reservada con la naviera porque no hay otra opción.
- Hellesylt/Geiranger: hecha prereserva de la excursión de Geiranger con la Reina, pero aún dudamos si hacer esta o hacer la completa de la naviera.
- Andalsnes: prereserva con la Reina, pendientes de recibir confirmación de que es apta para ir con bebés y cochecito.
- Flam: cogeremos con la naviera ya que la excursión es algo más larga e incluye una pequeña ruta con autobús que no incluye la de la Reina.
Ahora las dudas nuevas:
- Cuando vuelves de una excursión con la naviera, te llevan hasta el barco o puedes quedarte en tierra hasta la hora del embarque?
- Puedes embarcar-desembarcar "tantas veces como quieras"? O una vez embarcas ya no puedes volver a desembarcar?
- Cómo podemos saber los horarios de las excursiones de la Reina?
Me alegro que los de junio ya estéis atando cabos.... Para el 14 de Agosto somos poquitos y todavía no se ha organizado nada. Como nos queda más tiempo, espero que se vaya animando la cosa.
Sobre el tema excursiones, nosotros también tenemos experiencia con la "reina" y nunca ha habido ningún problema, funcionan perfectamente y su organización es muy buena. Nunca hemos cogido excursiones con las navieras, ya que el coste es bastante más elevado y no suelen ofrecer nada distinto respecto a las externas. Está claro que es una elección de cada uno, pero nosotros nunca hemos visto a nadie que se haya quedado en tierra por ir en excursiones distintas a las de la naviera y éste va a ser nuestro sexto crucero.
Aunque sabemos, por nuestra experiencia en el Báltico, que éstos no son cruceros en los que se encuentren muchos españoles, espero que poco a poco nos vayamos juntando más gente para hacer un grupo majo.