Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ya me han contestado del taxi y carísimo, 2600 nok, casi como nosotros 6. Hay autobuses en la zona, tendrás que buscar algo, siento no poder ayudarte. Se podéis ser 6 a mi me lo a dejado en 2900nk. Después de regatear un poco.
Si consigues alguna formula para subir al pulpito, como mínimo yo y mu mujer subimos. He mirado la opción de coger un taxi nada mas bajar ya que el recorrido en ferri y tren es de 40 min, pero parecer ser que no se puede ir en taxi, supongo, por que alguien la hubiera hecho.
Bueno seguimos en contacto y ya nos tomaremos algo en el barco, a nosotros 6 seguros nos veréis en el avión y sabréis quienes somos, 3 parejas, 2 andaluzas del "quillo que pasa", se les nota bastante, y además somos un poco notas.
Venga que estamos que nos vamos... Si necesitais algo aquí estare.
Lo del tren de Flam, ya funciona, el horario mas próximo es el de las 13.35, reserva y luego allí intentas cambiarlo antes si te interesa.
A todos los que os vais, muy buen viaje y muy buen crucero,que lo paseis muy bien en grande, no agoteis las existencias (jejeejeje) y espero que al regreso alguien se acuerde del resto y nos conteis algo a los que vamos mas tarde.
Tatochiqui gracias por la información, les he mandado un correo como me dijiste y me han contestado ayer, el problema es que como solo somos 3 me dan un precio para la excursión de EAGLE ROAD, MOUNT DALSNIBBA & FLYDALS GORGE de 2.600 Nok con lo ve nos vamos a unos 101 e por persona y si tenemos en cuenta que la excursión de día completo del barco con Hellesylt y Geiranger que incluye hasta la comida sale unos 135 e, pues creo que no merece la pena. También les he preguntado por la excursión de Hellesylt-Geiranger con glacial y ahí se sube a 5.950 NOK, vamos una pasada, así que no se que hacer, no solemos ser muy partidarios de las excursiones del barco, por que suelen ser muy caras y no siempre se visita todo lo interesante, pero visto lo visto me parece que en esta escala no nos va a quedar otra que reservar con ellos, por que me da un poco de palo, llegar a allí sin tener nada cerrado y luego que con toda la marabunta de pasajeros que va a haber, quedarnos sin excursión en una de las escalas más chulas.
Veo que somos unos cuantos los que salimos el día 6, menos mal por que ya pensaba que íbamos a ser 4 y el tambor.
MayteMM, yo también quería haber reservado con S2S por que también los conocía de otros cruceros, pero parece que en nuestra salida no han tenido mucho éxito y no se ha formado grupo más que para la excursión de Stavanger, en cuanto a lo que preguntas del Púlpito, la excursión que ofrecen creo que es en barco y te llevan a verlo pero desde el agua no se sube arriba, con una escala tan corta como la que tenemos me temo que no da tiempo a subir.
¿Alguno ha reservado excursión para el fiordo de Flam en barquito? es que nosotros hemos reservado por la web el tren de Flam para la 13:30 pero como entre medio vamos a tener varias horas libres, no se si merecerá la pena coger también un recorrido en barco por el fiordo.
Ok, pues veo que son dos grupos de 3, formar un taxi de seis y os saldra a 2900 nok, si os piden mas lo reservo yo a vuestro nombre y allí lo pagáis. Esa es la única opción. Si lo hubiéramos hablado con tiempo, hubiéramos podido reservar uno de 12 desde el principio, en Helylyster y hubiera salido mas económico seguro.
Yo no he reservado el barquito del flam , según he leído en varios foros, si antes ves geirenger, te puede parecer poca cosa, prefiero reservar para hacer el barquito en stavanger.
Nosotros estamos abiertos a todos, las otras dos parejas hacen lo que yo diga, jejejejej. El problema es que esta todo muy próximo.
Conseguí reservar los billetes de tren ayer tarde, que ya funcionaba la web, ufff, menos mal. Eso si, un poco tarde, como bien dices, a las 13:35h.
Y por supuesto que me has ayudado! Sigo mirando lo del Púlpito... Sin mucho éxito, pero soy cabezota...
Que bien rivilla00! Nos has reunido rápido. Podríamos quedar en algún momento y sino, os deseo muy buen viaje a todo. Vamos a disfrutarlo mucho y el tiempo está mejorando cada día así que genial!!
Hola Gandalf8a!!
Vosotros sois tres verdad? que te parece si nos juntamos para contratar un taxi como ha hecho tatochiqui? A el se lo han dejado a buen precio y la excursión es completa, EAGLE ROAD, MOUNT DALSNIBBA & FLYDALS GORGE, sería estupendo. Tatochiqui ya nos lo ha gestionado, solo quedaría que nos dé el mail y contratarlo para los 6. Cuanto antes mejor.
Yo también tengo el tren de las 13:35H y he mirado para hacer antes la excursión en bus al mirador Stegastein, precioso, pero da miedo, es muy justa en horario...
Espero tu respuesta para contratar la excursión de Geirander, vale?
Tatochiqui gracias por la información, les he mandado un correo como me dijiste y me han contestado ayer, el problema es que como solo somos 3 me dan un precio para la excursión de EAGLE ROAD, MOUNT DALSNIBBA & FLYDALS GORGE de 2.600 Nok con lo ve nos vamos a unos 101 e por persona y si tenemos en cuenta que la excursión de día completo del barco con Hellesylt y Geiranger que incluye hasta la comida sale unos 135 e, pues creo que no merece la pena. También les he preguntado por la excursión de Hellesylt-Geiranger con glacial y ahí se sube a 5.950 NOK, vamos una pasada, así que no se que hacer, no solemos ser muy partidarios de las excursiones del barco, por que suelen ser muy caras y no siempre se visita todo lo interesante, pero visto lo visto me parece que en esta escala no nos va a quedar otra que reservar con ellos, por que me da un poco de palo, llegar a allí sin tener nada cerrado y luego que con toda la marabunta de pasajeros que va a haber, quedarnos sin excursión en una de las escalas más chulas.
Veo que somos unos cuantos los que salimos el día 6, menos mal por que ya pensaba que íbamos a ser 4 y el tambor.
MayteMM, yo también quería haber reservado con S2S por que también los conocía de otros cruceros, pero parece que en nuestra salida no han tenido mucho éxito y no se ha formado grupo más que para la excursión de Stavanger, en cuanto a lo que preguntas del Púlpito, la excursión que ofrecen creo que es en barco y te llevan a verlo pero desde el agua no se sube arriba, con una escala tan corta como la que tenemos me temo que no da tiempo a subir.
¿Alguno ha reservado excursión para el fiordo de Flam en barquito? es que nosotros hemos reservado por la web el tren de Flam para la 13:30 pero como entre medio vamos a tener varias horas libres, no se si merecerá la pena coger también un recorrido en barco por el fiordo.
Bueno ya nos queda menos para irnos, un saludo
El foro no me permite escribirte al privado hasta que no tengas publicados al menos 5 mensajes.
ok, pues veo que son dos grupos de 3, formar un taxi de seis y os saldra a 2900 nok, si os piden mas lo reservo yo a vuestro nombre y allí lo pagáis. Esa es la única opción. Si lo hubiéramos hablado con tiempo, hubiéramos podido reservar uno de 12 desde el principio, en Helylyster y hubiera salido mas económico seguro.
Yo no he reservado el barquito del flam , según he leído en varios foros, si antes ves geirenger, te puede parecer poca cosa, prefiero reservar para hacer el barquito en stavanger.
Nosotros estamos abiertos a todos, las otras dos parejas hacen lo que yo diga, jejejejej. El problema es que esta todo muy próximo.
Un abarzo
Que pena no haber contactado antes... Se nos ha echado el tiempo encima, hasta esta semana no he podido ponerme con la preparación del viaje...
Te sigo dando un poco de guerra Tatochiqui.. . Has reservado barquito para Stavanger? Y Bergen? Que me aconsejas? Tenia pensado visita con guía en papel, sin excursión, por la ciudad, sin mas.
Tatochiqui, en cuanto Gandalf8a me confirme algo, te escribo para que nos reserves el taxi. A ver si hay suerte y se animan... Un millón de gracias!!!!!!!!
Rivilla00 donde podemos ver el tiempo de manera mas fiable???
Gracias
Buenas paisano,
Te voy a dejar los enlaces a páginas web de lo que yo manejo para ver las previsiones. Y, en principio vuelvo a insistir, con la reserva lógica de una previsión tan lejana en el tiempo, podría deciros que tendremos temperaturas suaves entre 10 a 20º y sin lluvias prácticamente (los días más problemáticos el sábado 06/06 con cielo cubierto y los días 12 y 13/06 con algo de lluvia). Un lujo para esas tierras si se cumple.
La más fiable es esta: www.accuweather.com/ ...ast/171566. Pinchas en "ampliado" y en "prox.50 días". Este enlace te lleva a Kiel, pero arriba en el buscador pones Flam, Geiranger, Bergen y Stavangery te lleva
Otra página web más localista, y sólo a 9 días vista, es: www.visitnorway.com/es/VN/Map/?w=1. Ahí veras que te lleva a una mapa de Noruega donde están Stavanger y Bergen pinchas ahí, te sale un desplegable y pinchas abajo donde pone "pronostico del tiempo detallado de yr.no" y en la siguiente pantalla pincha en "long term" y ya te sale
Y por último la menos fiable es: www.eltiempo.es/kiel.html. Esa previsión te lleva a Kiel si quieres ver más días pincha en "ver la próxima semana" y en el buscador ves las otras localidades Bergen, Stavanger, Flam,....
Datos meramente informativos no admito reclamaciones como me he llevado el traje de baño y no me lo puedo poner del frío que hace o por tu culpa me he dejado el paraguas en casa
Saludos a todos, ya nos vemos
Hola MAYTEMM cuanto lo siento pero viendo que la excursión del taxi siendo solo tres, salía tan cara, he hablado esta mañana con mi agencia de viajes y he reservado ya la excursión con el barco, ya que me han dicho que hoy era el último día que podía hacerlo. Es una pena que no nos hayamos puesto en contacto antes, por que podíamos haber organizado las excursiones por nuestra cuenta, mucho más baratas y probablemente mejor. Veo que también tenéis cogido el tren de Flam a la misma hora que nosotros, aunque espero que podamos conocernos antes de eso en el aeropuerto, nosotros vamos de Bilbao a Madrid el día antes, pero salimos para Hamburgo en el mismo vuelo que vosotras y Tatochiqui, el de las 11:30, un saludo
Bueno parece que no podéis ser 6, pero en fin lo que me pidáis aquí estoy.
Nosotros en bergen iremos x nuestra cuenta, tengo alguna guía, información en incluso un plano de la ciudad y ya bastante estudiada. La intención es buscar un momento del día donde no este nublado, subir al funicular to Mt Fløyen, al pico y bajarlo andando. El resto a visitar el mercado, las iglesia, el lago y la biblioteca donde hay wifi gratis.
En cuanto al barquito, tanto de lo mismo, he ubicado uno que sale a las 14.00 y a las 17:00 nos devuelve, si se atrasa el barco no sale sin nosotros, en la ultima escala y esperaría, si bien tenemos has las 18.00. Si no esta nublado lo haría, ahora si hay niebla pues mas tiempo para visitar la ciudad.
En cuanto a conocernos, ya os digo con dos parejas andaluzas y tan buena gente y animada seguro que nos ubicáis. Me llamo José Mª. Si nos conocemos ya tomamos algo en el barco. Dos parejas van en ti y yo no, jejejejeje no por eso no dejare de beber. El único problema es que igual no cenamos juntos los 6 pero no es un problema, me gusta conocer gente, prueba de ello es que una pareja de jerez la conocí hace 15 años en el caribe, ha día de hoy soy el padrino de uno de sus hijos, y por supuesto el de mi niña.
Bueno me dejo de rollos, si necesitas guía un privado con tu correo y te las mando, o hago una copia y te las doy en el barco.
Un abrazo, Posdata, soy un poco mayorcito, 42 años y mi señora 38.
Aquí he reservado la excursión en Stavanger, sin subida al pulpito... No hay manera... No cobran nada por la reserva y tienen buenos precios. Sale en 65€/persona.
Sigo mirando cosillas.
Gracias Tatochiqui, tengo también planos de Bergen y pensabamos hacerla por nuestra cuenta. A ver que sale, jajajaja
Hola a todos, viajeros. Nosotros somos seis personas y saldremos el día 1 de agosto. Hemos reservado para las excursiones siguientes, directamente con la agencia de viajes:
- VISITA A BERGEN ( 2 HORAS Y MEDIA) - BER01
- MONTE DALSNIBBA APROX. 3 HORAS - GER01
- CASCADAS NORUEGAS Y ESPECTACULAR RECORRIDO PANORÁMICO EN TREN (APROX. 6 HORAS, ALMUERZO INCLUIDO) - FLA04
A ver si los que os vais en los próximos días o los que regresáis ahora nos contáis detalles del crucero, tanto del barco como de las excursiones.
No dejo de leer y buscar... Y cuanto mas leo mas me convenzo de que hay que llegar al "Púlpito". Me niego a estar en Stavanger y no subir al Preikestolen el crucero no es lo mismo...
Es un delito, vamos a arrepentirnos el resto de nuestras vidas así que he mirado la opción de subir caminando y así voy a hacerlo. Tatochiqui, me dijiste que a ti y a tu mujer no os importaba subir caminando... Pues a meter en la maleta zapatillas de trekking, unos bastones (vendrán bien para ganar tiempo subiendo, no podremos entretenernos mucho), ropa de abrigo y una pequeña mochila con comida y agua para comernos un buen bocadillo sentados en la cima!!!!
Eso te aseguro que va conmigo, lo que no tengo tan claro es que podamos subir. Yo bajare con todo puesto, si se puede bien, que no pues a joderse. Si veo que por el tiempo no llego, pues a bajarse, aquí cada uno a su ritmo pero se puede intentar.
Pero como llegamos a la subida para empezar a caminar????
Lo veo difícil, llegada a las 12.00m mejor de los casos, desembarco en el puerto 12.30, buscar el ferry y cogerlo mas llegar al inicio 1 hora mínimo.( 13:30) si restas otra horas mas las media de estar en el barco, hablamos de subir y bajar en dos horas, vamos que imposible por que no podemos subir corriendo por la dificultad del desnivel.
Si se pudiera en taxi, que no parece, entonces si. Sigo buscando.