Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Alguien que haya vuelto podría decirme si cogiendo el tren de flam a las 14.50 llego a coger el barco que sale a las 18h? (En teoría llegaría de vuelta a Flam a las 16.55). Es que está todo vendido ya, y no sé si esperar a llegar allí e intentar subir es buena idea.
Alguien que haya vuelto podría decirme si cogiendo el tren de flam a las 14.50 llego a coger el barco que sale a las 18h? (En teoría llegaría de vuelta a Flam a las 16.55). Es que está todo vendido ya, y no sé si esperar a llegar allí e intentar subir es buena idea.
Como he comentado anteriormente estuve el 23 de mayo y te puedo decir que una vez allí si hay billetes e incluso se ven sitios vacíos en los vagones
Otra pregunta más (siento parecer pesada ) Merece la pena pararse en Myrdal 1 hora o es mejor coger el tren ida y vuelta directo? Que te deja apenas 10 minutos... No sé si hay otros recorridos alternativos en esa parada, he estado mirando la excursión que ofrece msc y pone que te llevan en bus a Gudvangen, Cascadas de Sivlefossen y Tundefossen y Voss y sólo se coge el tren de vuelta a Flam en Myrdal.
Alguien ha cogido el crucero por Flam? Merece la pena? Cuánto dura? Y el de Stavanger? Teniendo en cuenta que subir al púlpito es imposible, la gente que haya estado ¿que recomienda?
Y para la escala Hellesylt/Geiranger. No pone cuanto para en Hellesylt y cuando llega a Geiranger, ellos ofrecen excursión con visita al Glaciar Briskdal (1h y media de senderismo para llegar) y la otra opción es ir por tu cuenta desde Geiranger a ver el monte Dalsnibba que es la única que puedes coger por tu cuenta desde Geiranger.
No sé si gente que ya haya estado podría ayudarme
Muchas gracias
Qué tal el barco en general? cuantas noches de gala hay? Se hace muy largo el traslado de Hamburgo a Kiel? (odio los autobuses) Llevabas el Todo incluído? qué tal esos mojitos?
Viajerosork, otra pregunta, se puede comer en el bufet a cualquier hora del día? Lo pregunto porq en Stavanger llegas a las doce si no me equivoco, y te dan solo seis horas, con lo cual conviene, a lo mejor no lo se, comer antes o después de la excursión o paseo y así tienes más tiempo.
Es una opinión, lo mismo estoy equivocada, cuéntanos algo sobre este tema.
Gracias, a mi me están ayudando mucho tus comentarios
Qué tal el barco en general? cuantas noches de gala hay? Se hace muy largo el traslado de Hamburgo a Kiel? (odio los autobuses) Llevabas el Todo incluído? qué tal esos mojitos?
El barco en general esta muy bien,pero a mi me gusta mas el espléndida en el cual viaje hace dos años,es muy parecido pero el otro es superior en bastantes cosas incluidas las comidas,aunque parece que MSC y otras compañías han bajado un poco la calidad y variedad en estas.Noches de galas hay dos y otras que t sugieren alguna prenda en blanco,verde...pero no te agobiea con esto pues cada uno va como quiere,El traslado se hace un poco pesado ,los autobuses van a poca velocidad y después de tres horas de avión y otras dos y algo en el aeropuerto mas recojidas de maletas e imprevistos o intencionado a la hora de salir los autobuses (nos tubieron mas de media hora metidos dentro y por problemas,que yo pienso que fue intencionado para que no llegáramos todos a la vez al barco y hacer el checkin,)Yo en este crucero no llevaba el allegrisimo por unos motivos de salud de un familiar no quise contratarlo por si tenia que cancelar el viaje no tener otra cosa mas,yo lo aconsejo porque los precios allí son caros ,pero gracias a las amistades del barco algún cubatilla se cargaba en sus tarjetas,,La calidad de las bebidas están bien tienen primeras marcas aunque a veces te ponen refresco de lata y otras de grifo que es a mi gusto de menos calidad
Viajerosork, otra pregunta, se puede comer en el bufet a cualquier hora del día? Lo pregunto porq en Stavanger llegas a las doce si no me equivoco, y te dan solo seis horas, con lo cual conviene, a lo mejor no lo se, comer antes o después de la excursión o paseo y así tienes más tiempo.
Es una opinión, lo mismo estoy equivocada, cuéntanos algo sobre este tema.
Gracias, a mi me están ayudando mucho tus comentarios
Puedes comer a todas horas,pero depende de los horarios hay un tipo de comida u otro,pero nunca falta las pizzas,algún bocadillo,fruta,pasteles...En mi caso baje del barco temprano sobre las 11,45 pues llegamos antes de lo previsto,dimos un paseo y después cojimos el crucero y vimos el púlpito por abajo además de cataratas,cuevas...a mi me encanto la excursión,y después a la vuelta sobre las 5 subimos al barco y comimos un poco de pizza y algo mas para matar un poco el hambre hasta la hora de la cena,el bufet esta abierto desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.Como el barco te deja en el mismo stavanger muy bien situado pues sales ves su casco antiguo justo al lado donde esta el barco y si tienes tiempo antes de hacer alguna excursión puedes subir al barco y picas algo,o bien antes de bajar haces un buen desayuno
Una pregunta a què hora llegasteis a madrid a la vuelta?
El crucero de stavanger es el de 450 nok por persona?
Salimos de Hamburgo a las 14,15 y llegamos a Madrid a las 5 de la tarde,la recibida de maletas fue bastante rapida.
Si ese es el crucero.a mi me costo con shore2 a 65€ por persona pero yo vi en unos carteles informativos que hay junto al muelle que vale 450 coronas,algo más de 55€ ,y con MSC sale 99€. Si lo vas a hacer y no tienes reservado la oficina esta justamente enfrente al otro lado del muelle donde atraca el barco
Gracias viajerosork por tu amabilidad al responder a nuestras preguntas.
Por supuesto, si puedo, iré al crucero de Stavanger q tanto te ha gustado. De oírtelo contar me esta apeteciendo mucho hacerlo, debe ser muy bonito.
Gracias de nuevo.
A mi me gusto e incluso en la zona del púlpito y las cataratas con una musica que te pone el barco yo llegue a emocionarme y las lágrimas se me saltaron de tal belleza.Pero tampoco quiero influir en decisiones particulares pues ya sabemos que todos no tenemos los mismos gustos y sentimientos pero sigo diciendo que merece la pena.
Quiero reservarlo ahora... Qué se coge el de las 2 de la tarde no?
El mio salio a la 1,30 ,pero el de las dos también esta bien,ya mas tarde no,
Estoy dándole vueltas al precio y aunque reservándolo en la pagina web de rodne sale efectivamente en 450 coronas comentarte que al pagar tu en euros te cobraran comisión, así que puede que te interese shore2 ya que es español,pagas con tu tarjeta y quien sabes si también evitas como a otros les ha pasado con el tren de Flam que se lo han cargado dos veces y a la hora de devolverles incluso le cobran comisión sin tener ellos la culpa
Sí, a la que cobraron comisión con el tren de flam fue a mi... Bueno s mi cchico, así que antes de pagar ahora he hablado yo con mi entidad bancaria para saber cuanto me iban a cobrar por los 900 NOK.. Y me dijo que a día de hoy eran unos 107 euros... con shore2shore me salía a 135...
Ya he hecho la reserva, una cosa menos...
Ahora toca gerainger... Ando wn duda.. La excursión de MSC es carísima... No sé qué hacer..